Porqué estoy aquí...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Porqué estoy aquí...

Esta pasada noche me preguntaba viendo el pequeño conflicto en los foros,y no quiero caer en la ñoñería o el ser cursi (que a veces lo soy...) ¿ CUAL ES EL MOTIVO,LA CAUSA O LA CHISPA QUE ME INTRODUJO EL GUSANILLO DE LA AFICION A LOS SUBMARINOS? En mi caso dándole vueltas a la cabeza( que la uso poco la verdad sea dicha,aparte de para llevar la gorra de kaleun) y haciendo un poco de memoria me trasladé a mi infancia,.
En mi casa siempre han habido libros ya mi hermano mayor lo veía con algunos de ellos relacionaos con la IIGM ,que yo ojeaba porque me fascinaban aquellas fotografias...pero lo que mas recuerdo es una película que ví en aquella TV en blanco y negro (que ya son 38 tacos) no se si en "Sesión de Tarde" o en "Sábado Cine",la pinícula en cuestión era "Comandante Prien,U-47" (seguro que alguien dice que no vale nada...es bromaaaaaa) pero a mi me fascinó ver a aquellos alemanes "buenos",pues siempre eran presentados poco menos que demonios o directamente como sádicos.Ver aquellos hombre encerrados en un ambiente claustrofóbico,me impactó.Al día siguiente cogí la novela "Estado de Alarma" que mi padre acababa de comprar en el "Círculo de Lectores" y ya flipé en colores aunque no me enteré de la misa la mitad...

Luego vinieron mas libros,sobre la IIGM,más películas,Sven Hassel (¿quién no?) los wargames con mi hermano...

Hasta que ví "Das Boot" en el cine...

Eso ya fue un impacto emocional...

Luego ya vinieron los videojuegos: SH

Desde entonces tengo el virus del "frikismo",para mis amigos,que no podían entender como me gustaba tanto aquella película (para ellos un coñazo) a mi me gustaba tanto...Ahora poco menos que soy "un enfermo" hablando de Historia (en general,cosa que hasta hice la carrera) de Guerras,hombres,de videojuegos SHIII...poco menos que soy un neonazi...siempre hablando de Alemania...

En fin...

It's Only Rock'nRoll but I like It

UN saludo.

P.D. ¿ Cómo empezó todo esto en vosotros ?
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues aunque parezca curioso...
en mi empezo exactamente como en tu caso...

con los libros que tenia mi hermano... con las pelis de sesion de tarde (belicas) y finalmente con los juegos...

supongo que en muchos de nosotros, la historia se repetira (me refiero a los albores de nuestra aficion... que es al fin y al cabo la historia belica de la segunda guerra mundial, y en especial la lucha submarina y naval en general) :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, con el permiso de Millan Astray, y sus sucesores:

Cada uno sera lo que quiera,
nada importa su vida anterior,
pero juntos formamos flotilla,
que da a la veinteycuatro
su mas alto honor.

Mi primer simulador fue Silent Service II, en un 286 con un mega de RAM, despues vinieron Aces of the Deep, y la saga Silent Hunter. No soy frikky de nada ni de nadie, Das Boot, la vi, y me gustó, pero antes ya habia leido el libro (es uno de mis pequeños tesoros) claro, que tambien he leido otros muchos.

Yo estoy aqui, por el buen rollito, y aqui seguire mientras sigua. Por eso le pido al Staff que actue,cuando vea que en algun hilo la cosa toma tintes "personales" siento mucho tener que decirlo tan claro, pero ayer Juanchez fue objeto de un ataque personal, y lo que es peor, sin venir a cuento y ademas camuflado. No me parece bien, los privados estan para algo, todos hemos recibido alguno.

Asi que: Señores, vamos a lo que vamos, que lo demas son tonterias.

Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Me uno a vosotros compañeros. Me pasó lo mismo a mi... porqué ha desaparecido la sesión de cine de los sábados tarde?. Recuerdo haber visto La batalla de Midway, La Batalla de Inglaterra, El día más largo, Tora tora tora (para mi un peliculón, repito para mi :wink: ).
Siempre me ha fascinado el mundo militar, empecé a leer algún libro (El día más largo, de Cornelius Ryan, lo he leido 4 veces), a comprar juegos de estratégia (Hearts of Iron I y II, me parece un juego genial), me compré Call of duty I y II (descomunal), algún simulador como el SHII, luego descubrí el SHIII (donde aumentó mi frikismo), descubrí la 24 Flotilla, donde me metí de lleno y donde tengo el honor de haber conocido gente cojonuda (incluso me han dado la dirección de la Academia Naval!!! :lol: :lol: )
Mi última adquisición ha sido IL2 y todas las expansiones (estoy aprendiendo... joer que dificil es el jodido juego. Gracias Morgan por tu paciencia!!!... a ver esos vuelos, que tengo el mono!!! :wink: )

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

paciencia??? pero que dices??? si me derriban a mi antes y mas veces que a ti!!!! jajaja :lol: :lol: :lol:

respecto a la disputa de ayer....

bueno...
yo soy de la opinion de que hay muchas formas de decir las cosas...
que no se puede confundir una opinion con una rotunda afirmacion o sentencia...
que cada cual tenemos gustos diferentes y que muchisimo menos se puede descalificar a alguien por que le guste el color amarillo... o Das Boot 2...

que cada cual piense en cual a sido su aportacion a ese post desafortunado...

pienso en que no se debe defender lo indefendible por muy amigo que se sea... y que si hay que dar toques de atencion, se den, con educacion y respeto...

solo queria decir que admiro tu caballerosidad Kummertz... que eres ejemplo a seguir de respeto y educacion, de paciencia y saber estar... ::doro

y tambien queria decirle algo a Juanchez....

ejem...

NO TE VAYAS TODAVIA
NO TE VAYAS POR FAVOR
NO TE VAYAS TODAVIA
QUE HASTA LA GUITARRA MIA
LLORA CUANDO DICE ADIOS!!!!!

:wink: :lol:

ya se que no es un blues, pero joer, es que de blues estoy un poco pegado...
que no llegue la sangre al rio, cojones, que somos mayorcitos ya para mosquearnos por cosas como esta...

PELILLOS A LA MAR!!!!!! (nuca mejor dicho) :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hola, pues a mi siempre me ha gustado todo lo relacionado con la IIGM, y si ha esto le unimos que me encanta jugar con el ordenata pues ya esta :wink: mi primer simulador fue el Sub Battle que venia en un floppy de 5/4 (en un 286) despues ya al SHII y DC en mi antiguo 386 y al estupendo Secret Weapons of the Luftwaffe y desde ahi pues hasta ahora jejej.

Un saludete.
Fenix
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Pues tendría yo unos 10 años y ahora tengo 31, cuando vivía en Barcelona. Había unos estanques de agua cerca de donde está el campo de F.C. Barcelona, iba con mi padre y mi hermano pequeño a echar un velero a navegar.En áquel estanque había mucha gente que iba con sus barcos de madera como el mío, veleros, barco Vikingo de playmovil, i galeras romanas, pero hubo un día que me marcó hasta hoy. Estaba viendo yo a mi velero cuando ví salir a superficie una especie de barco gris y navegaba muy rapido y luego se volvía a hundir y ví como pasaba por debajo de los barcos Imagen, le dije a mi padre: papa papa que eso que sale y se hunde en el agua, mi padre me contestó eso es un submarino de guerra. Desde entonces siempre me ha gustado los submarinos, cuando he tenido un ordenador la mayoría de mis videojuegos han sido simuladores de submarinos(Silent Service I y II, Aces of the Deep,Silent Hunter II y el mejor Silent Hunter III).Saludos :wink:
Imagen
Comandante del U-60.
Fuerza y Honor.A mi señal,ira y fuego.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Kamikaze Joe escribió: Por eso le pido al Staff que actue
Te aseguro Kamikaze, que el Staff está patas arriba para intentar arreglar esto.
Somos unos cabezones y tratamos de hacer cambiar de opinión al "otro". Debería bastar la simple exposición de nuestra opinión... así va el país :D .

¿Cómo empecé yo con esto? No lo sé la verdad, pero como la mayoría habéis comentado: libros, películas... Y siempre he tenido un gusto especial por las naves, por los barcos. Ofrecen una sensación de resguardo, de enrocamiento y de poder. Seguramente algún psicólogo tendrá algo que decir :D .

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Kamikaze Joe escribió:Yo estoy aqui, por el buen rollito, y aqui seguire mientras sigua. Por eso le pido al Staff que actue,cuando vea que en algun hilo la cosa toma tintes "personales" siento mucho tener que decirlo tan claro, pero ayer Juanchez fue objeto de un ataque personal, y lo que es peor, sin venir a cuento y ademas camuflado. No me parece bien, los privados estan para algo, todos hemos recibido alguno.
Me siento absolutamente responsable por la situación, como moderador siento que no estuve a la altura que demandaban estas circunstancias.

Desde mi posición quiero dejar en claro que estoy muy preocupado por lo ocurrido y seriamene comprometido en trabajar duro para reparar las cosas, en cuanto de mí dependa.

Pido disculpas si no estuve a la altura de las circunstancias pero un exceso de ocupaciones me han jugado una mala pasada por estas horas, hice un control selectivo de los post por falta de tiempo y lamentablemente, el sistema no resultó eficiente.

Pero se encontrará la debida solución. Nuevamente pido las disculpas del caso.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No tienes que pedir disculpas Cami, no se puede estar en todos sitios al mismo tiempo (salvo que hayas terminado con aprovechamiento el curso de DIOS) yo no me entere de lo del relato hasta despues de leer la despedida de Juanchez, y me costo trabajo encontrarlo.

Tambien quiero decir que no suelo leer casi nunca los post de RELATOS desde que una vez pille un rebote parecido al de Brushot, y despues de un par de privados con el autor llegue a la conclusión de que no se gana nada con enfrentamientos.

Mi moraleja es: Señores, un poquito de sentido comun, y sobre todo contad hasta 10 antes de empezar a darle a la tecla. Ya vereis que hace milagros, y le quitamos trabajo a los moderadores, que bastante tienen.

Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Quiero repetir lo dicho en un pirvado a cuestión de los últimos acontecimientos y viene a cuento de la intenciòn de Huntley al abrir este post.

"Este es un lugar muy querido por todos y donde nos reunimos personas que tenemos, por lo menos, algunos gustos en común. este es un lugar único en internet por la forma de ser de su gente y por el modo como, generalmente, nos relacionamos.

Por ello no creo que haya conflicto que no se pueda reparar ni circunstancia que no se pueda resolver con toda racionalidad y decoro por parte nuestra. Podemos superarlo todo porque, básicamente, somos buenas personas.
"

Y esto me está haciendo acordar que tengo algunos conflictos pendientes de resolver con algun miembro de la flotilla y que no he sabido hacerlo hasta ahora. Que debo enfrentarlo lo más rapidamente posible y solucionar cualquier diferencia. Pues este es un lugar que todos tenemos en nuestra vida como un tesoro guardado, muy nuestro, muy personal y muy íntimo. No lo estropeemos con nuestras tonterías.

Y los dejo porque tengo que escribir un privado que me debo y debo a una persona hace mucho tiempo...

Saludos
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Retomando el tema original, os cuento cómo me inicié yo en esta bonita afición a la simulación... En una sola palabra:

MANCUSO

Gracias a él por iniciarme, y a todos los demás por hacer que me sienta orgulloso de estar aquí y no me aburra ni un solo instante.

Un abrazo.

P.D.: Caminante, es una pena que no te dieras cuenta a tiempo del post aquel, yo tampoco lo ví, pero como todos somos humanos, y nos podemos equivocar, os recuerdo a los demás camaradas que un buen moderador como es Caminante agradece que los demás le echemos una mano señalándole algún post en el que (tal vez) deba intervenir. Por experiencia personal os digo: Si véis algo que no os cuadra, mandadle un privado con el enlace.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Bueno, ya que poneis como empezasteis en esto, yo tambien lo pondre jeje.

Fue un dia de intenso calor en julio, mientras compraba una revista ya que me aburria, lei un reportaje del SHIII. Al llegar de vacaiones, me lo pille por ay. Buscando una traduccion para el juego, me tope con la flotilla. Yo no sabia ni de que era ni nada, pero guarde la direccion por si acaso. Cuando puse el juego y demas, me dio por regisrtarme en la web, y asi como no, en la WPL.
Estar registrado, no significa jugar, hasta que un dia, con unos cuantos camaradas de la flotilla, entre ellos Tuerto y Duc, jugue mi primera partida en multi.

Luego lo deje una temporada las multis, aunque no desaparecia de la web, pero en junio, ya fue donde mi antiguo instructor Barbanegra, me empezo a enseñar a jugar, y asi me envicio.

Asi es todo asta ahora, y aqui sigo jugando y charlando con ustedes.

Saludos.

P.D: Estamos aqui para pasar un buen rato, y no para discutir ni nada parecido. Esto hay que tenerlo siempre en cuenta ;).
Última edición por Sinichi14 el 23 Ago 2006 17:26, editado 1 vez en total.
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

saat escribió:Retomando el tema original, os cuento cómo me inicié yo en esta bonita afición a la simulación... En una sola palabra:

MANCUSO

Gracias a él por iniciarme, y a todos los demás por hacer que me sienta orgulloso de estar aquí y no me aburra ni un solo instante.

Como véis, mis métodos de captación son incontestables y sutilmente eficacísimos. Que tiemble la cienciología!! ::pirt

A mi siempre me gustaron los subs desde pequeñito, me impresionaba sobremanera no las explosiones ni los grandes cañones, sino el sigilo. No me gustaban los subs más que, por ejemplo, la ciencia ficción...hasta que tuve la primera oportunidad de ponerme a los mandos de uno, concretamente con el juego SSN-21 SEAWOLF para PC. A partir de ahí fui hacia detrás en el tiempo histórico y de un submarino balístico estratégico moderno llegué a SH2 que me llevó a través de documentales y películas a apreciar el sacrificio y lo épico de comandar un submarino de aquellos.

Y hasta hoy. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Xnegu
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

yo estoy aqui para pasarlo bien y jugar a mi simulador favorito, el sh3 :D para discutir ya esta la vida real ¿no os parece?

bueno, a mi me empezaron a gustar los subs cuando muy crio lei un libro sobre ellos, no recuerdo el titulo pero me encanto, asi que si los expertos del foro me ayudarian a encontrarlo se lo agradeceria

yo no me considero un experto en subs, vamos que si me ponen a un palmo un VIIB y un VIIC no sabria distinguirlos pero punteria si que tengo para hundir mercantes :lol:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”