"La última misión"

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

"La última misión"

Este es el título de una película del género de submarinos, que posiblemente como cebo le añadieron "Das Boot 2". El comentario mío, de que la película me gustó es por los motivos que voy a mencionar.Después del debacle de ayer sobre el tópico "Das Boot", creo que a la vista de tantas lecturas, es necesario hacer un par de comentarios por mi parte. Como interesado en temas bélicos, navales y de la guerra submarina, tuve ocasión de adquirir "La última misión".Nadie me había hablado de ella y por consiguiente era completamente desconocida por mí. Ayer, antes de irme a dormir, ví la pelicula por 2ª vez y si he de ser sincero me gustó más que la primera vez, puesto que estaba más concentrado en ella. A la vista de los negativos comentarios(por decirlo de una manera suave) que se hicieron de ella, traté de juzgarla de la manera más objetiva posible, si es que ello es posible en el ser humano. Enseguida me dí cuenta de que uno la había visto con unos lentes yu el otro usaba otras gafas.
Trataré de resumir: uno, el purista, fanático del último detalle, el Inquisidor no vió realmente la película, ni el guíón ni los personajes y su comportamiento o actitud. Éste estaba fijado en los uniformes, en el tipo de submarino, en los remaches, y quizás hasta en los botones o las gorras de la tripulación. Nada encajaba para él. No había los efectos especiales de otras películas, ni siquiera se veía un plano de las máquinas del submarino y el estruendo de ellas (tengo que reconocer que lo último lo eché a faltar), la tripulación no "pintaba" nada y el submarino en sí no tenía "protagonismo", era más bien un vehículo transportando a una serie de variopintos personajes. Se podrían añadir más cosas al que tiene el ojo de un aguilucho.
El que usaba las "gafas", mi modesta persona, estaba más bien concentrada en el guíón o trama de la pelicula y sus personajes. Al ver la película citada me iba dando cuenta que ésta era una extraña partida de ajedrez (un juego que a mí personalmente me encanta). Aquí teníamos a dos bandos: figuras blancas y negras. Tanto los peones de un y otro bando no pintaban nada, sino era más bien objetos de "decoración".Por lo que respecta a las figuras principales, aquí ya cambiaban mucho las cosas. Teníamos a los comandantes de dos destructores de distinta nacionalidad y distintas mentalidades; uno era americano y el otro inglés.En el submarino ya cambiaban más las cosas. En este se encontraban dos mandos navales japoneses con una misión concreta y secreta que tenía que llevarlos al Japón, cuando Alemania ya esta agonizando.Dos altos mandos alemanes, uno nazi hasta la médula y el otro que huía de Alemania y que había participado en un complot contra Hitler.Aprte del médico de abordo con un papel muy secundario al igual que el resto de oficiales, estaba el Comandante del submarino con la misión de un largo viaje desde Noruega hasta el Japón con una muy delicada carga abordo. El comandante en cuestión no tenía el carisma de otros comandantes que ya hemos visto en otras películas. Sin embargo, se encontraba en un terrible dilema, que se ve a lo largo de la película por los cambios rápidos e inesperados que se producen.El primero de ellos es el anuncio de que Hitler ha muerto, con lo cual ya cambian muchas cosas; la guerra sin embargo todavía no ha terminado. El mando queda relegado a Dónitz, una nueva vuelta de tuerca.La situación a bordo se vuelve tensa.El único pensamiento y deseo del Comandante es llevar a su tripulación sana y salva a sus casas, pero ahí están otros protagonistas que tienen ideas distintas. Mientras tanto son detectados por un destructor británico que automáticamente empieza la caza, no sin haber puesto antes de la situación en conocimiento de un destructor americano, si bien con retraso premeditado. Los japoneses quieren a toda costa llegar al Japón y cumplir su misión, de ella depende la existencia de su patria. Llega el anuncio de la rendición de Alemania y con ello el momento de que el comandante tiene que tomar una decisión .En estos momentos se encuentra sólo sin saber cual va a ser la acertada: regresar al punto de partida, rendirse (a quien?), continuar hacia el Japón con la presunta posibilidad de ser recibidos como héroes y privarse del cautiverio, rendirse a los americanos...o mejor a los ingleses, tomar rumbo hacia un país neutral, Argentina, por ejemplo.El pobre da pena. Allí se encuentran los japoneses, con su importante misión y la perspectiva de una suprema humillación tener que rendirse, lo cual no cabe dentro del código japonés. El Ofical nazi que quiere llevar al otro general ante un consejo de guerra. Éste quiere entregarse a los americanos porque sabe que allí estará a salvo. El destructor inglés se acerca y da un par de cañonazos de aviso al submarino que ha salido a la superficie y les conmina a rendirse. El comandante ve que es lo más indicado, la guerra ha terminado y la tripulación está ilesa. Se iza un paño blanco en señal de rendición y entonces a punta de pistola el oficial nazi obliga a un oficial y a los de la cámara de torpedos a torpedear el destructor británico. Al Comandante lo ponen fuera de combate, con lo cual ya no forma parte de lo que sucederá en pocos minutos. Cuando despierta, el destructor ya ha sido torpedeado y destruído y él sabe muy bien que en esta condiciones supone para todos ellos la soga al cuello. No quiero contar más porque se haría largo. Lo cierto que el comandante es como el rey en una partida de ajedrez que lo han sacado de su ubicación y está exactamente en medio del juego completamente sólo,en tierra de nadie, sin la ayuda de un peón, ya que todos ellos continúan en su sitio. Está como quien dice "sólo ante el peligro". Al final son apresados por el destructor americano. Los japoneses se suicidaron anteriormente abordo del submarino ,y se respetó sus deseos antes de morir de no ser entregados y de tener una sepultura en la mar. Abordo del Destructor tiene lugar una corta conversación entre el Comandante americano y el comandante alemán. "Ayer éramos enemigos y ahora brindamos juntos como si nada hubiera sucedidol". A lo que el comandante del submariono alemán responde: "Tanta miseria, desgracia y destrucción...por un vaso de whisky".
La película es para psicólogos o psiconalnalistas, humanistas, por la variedad de personajes con distintas nacionalidades, actitudes, ideologías y mentalidades. Esto es lo que hace, para mí, la película interesante o digna de ver: sus personajes y comportamientos.
El que busque "action", efectos especiales, remaches made in Germany y todo lo demás, mejor que se quede en casa.
El que quiera ver la película para verla como distinta de su género, puede ir a verla o comprar el video, sin el más mínimo temor de que tenga que taparse la nariz.
8) :) ::boss
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Bootsman kummetz1938, como se le ocurra a usted dejar de postear en nuestro foro le cuelgo de los pulgares durante 6 meses, en lo mas alto de mi snorkel... y eso que en mi próxima patrulla tengo intención de darme una vueltecilla por Murmask...donde todos sabemos que hace una calor de narices.

Dicho esto, le advierto que como ostento el rango de Oberleutnant zur see, y como usted sabe muy bien, eso quiere decir que soy un oficial de superior rango al suyo...puede usted considerar el primer párrafo posteado como una ORDEN!!

Ha quedado claro?, o sea que nada de giliflautadas y haga usted el favor de seguir posteando como ha hecho hasta ahora!! :twisted: :twisted:

Oido cocina?? :P :P
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2006 02:00

Mi opinión es la siguiente:

A unos les gusta Das Boot 2 y a otros no
A unos les gustan las morenas y a otros las rubias y a otros ni las morenas ni las rubias
A unos les gustan los morenos y a otros los rubios y a otros ni los morenos ni los rubios

¿Quién tiene razón?

¡Ninguno!

Señores si a alguien le gusta una cosa, muy bien y si a alguien no le gusta esa misma cosa pues muy bien también

Para según que cosas convendría ser más escéptico

Los escépticos no creen en una verdad objetiva, porque para ellos todo es subjetivo, depende del sujeto y no del objeto, por ejemplo un escéptico dirá “siento frío” pero no “hace frío”, ya que solo él es quien puede saber que tiene frío.

Se puede opinar sobre una cosa, pero lo que no se debe hacer es emitir un juicio, y por supuesto lo que no hay que hacer nunca es “perder el rumbo” y si se pierde “recuperarlo

Por cierto yo no he visto nunca la película Das Boot2-La ultima misión

Y además tampoco he visto nunca Das Boot-El Submarino.

Por lo que he escuchado por aquí las dos me han gustado mucho, aunque me quedo con la ultima, parece tener una mejor ambientación, para mí ninguna merece ser descalificada, una tendrá sus pros y otra sus contras, intentar representar mediante una película o una obra del tipo que sea unos hechos o circunstancias que forman parte de la historia pasada es muy difícil, y no es una cuestión de medios; por supuesto que cuanto mejor sea la ambientación, habrá personas que les resultaran más o menos verídico lo que esa obra o película cuente o muestre, pero eso es subjetivo, ya que el posible espectador en este caso es seguro que no estuviese en el lugar en que suceden esos hechos. Lo importante desde mi punto de vista no es el medio por el se hace llegar el mensaje sino el contenido de ese mensaje y para comprender ese contenido primero se debe respetar al mensajero.

Por eso “respetemos al mensajero y no perdamos el rumbo”

Por cierto para no extenderme mas, ¿han visto ustedes la película “49TH Parallel”, en español se titula “Los Invasores”, ganó un oscar en 1943, su director es Michael Powel, cuenta la historia de los supervivientes de la tripulación del submarino alemán U37 (submarino ficticio por supuesto), al principio hay unas escenas del submarino, que (salvando la distancia en el tiempo y los medios y efectos de la época) para los mas puristas seria un pecado capital, sin embargo también hay escenas con submarino real, despues de los primeros instantes ya no hay submarinos y desde mi punto de vista para mí sigue siendo una pelicula de lo que aqui denominariamos "de submarinos"

Si la han visto díganme ¿tengo razón o no? ¿La película es buena o es mala?

Yo creo que eso depende de lo que uno busque en ella

Un saludo
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

A mi la película no me gustó en lo absoluto. Pero debo reconocer que quizás se debió a que los que le hicieron el marketing se equivocaron de cabo a rabo por que al ponerle Das Boot obligaron a la comparación y aquellos que somos adeptos nos pareció hasta una falta de respeto.

Si le hubieran dejado sólo "La última misión" quizás hubieramos comentado sus errores técnicos como una que otra cuestión marginal pero hubiéramos terminado por aceptarla como una película más del genero o una recreación de la saga de ese submarino, que se trató de una historia real y que marcó un punto de muchísima tensión en ese momento de la historia.

El tema de la película es muy bueno, por que los hechos históricos reales son apasionantes como argumento original. Sin embargo la puesta en escena no me ha gustado en lo absoluto y sigo pensando lo mismo que cuando la vi por primera vez: a mi juicio la película tiene un error gravísimo y fatal: producción. Ninguno entendía realmente acerca de la historia que estaban tratando de contar. Esta es una película de por sí importante no se la puede producir como si se tratara de una película de segunda a lo Roger Corman. En esas condiciones (ocurriría hasta con la mejor película) si los propios realizadores no entienden acerca de lo que están hablando, hacen que carezca de alma y eso es lo que yo he sentido al ver esta realización.

Esa es mi sincera opinión después de haberla visto varias veces, incluso hasta tratando de que me gustara, pero no lo logré.

Saludos

PD como moderador: Caballeros obremos con la mayor sensatez y no volvamos sobre cuestiones que puedan llevar reanudar polémicas que no tienen sentido. Me parece muy bien que Kummetz haya vuelto sobre el particular como una manera de recomenzar la cuestión desde cero, los que quieran opinar que lo hagan libremente y sigamos la fiesta en paz.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto¨: el U-234

Herr Oberleutnant Piroclast,
"A sus órdenes!" - "Se presenta el Bootsman Kummetz"- Cumpliendo sus órdenes me he permitido dejar temporalmente las giliflautadas en el congelador del frigorífico" - "Espero su conformidad" - "Como no me hace ninguna gracia ir colgado de un snorkel...y menos por la ruta de Murmansk (si por lo menos fuera por la riviera francesa) continuaré pateando, quiero decir posteando, por este santo foro...hasta que la muerte nos separe!"
"De todas formas, si se ve en la necesidad de tener que colgarme por los pulgares -esto duele- le pongo como condición que no se olviden de llevar anticoagulantes en el botiquín de su U-22" - " y ahora, permítame que me retire, es hora de acostarse Herr Oberleutnant"
:) :) ::doro ::boss
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto¨: el U-234

Para Caminante -Oficial de protocolo-

Muy buena argumentación, con puntos de vista a tener en cuenta por parte de los productores de películas en general, y todo ello sin necesidad de esparcir estiércol por nuestro foro.
Que haya paz y armonía! :wink: ::boss
Le saluda,
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

piroclast escribió: le cuelgo de los pulgares
Exigo el pago del correspondiente canon en concepto de derechos de autor. :-P
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

FFuston escribió:Y además tampoco he visto nunca Das Boot-El Submarino.
Herejeeeeeee. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya se esta usted buscando la version original en aleman de casi 5 horas, pinchandole los subtitulos marca de la casa, y dandole un visionado en el ambiente mas oscuro y comprimido que encuentre.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Mix- Martes

Hablándo de la versión de 5 horas.. La tengo gracias al compañero ductorroella que me mandó los 3 cds por correo. He mirado la película una vez y he gozado de los subtítulos y de tu perfecta traducción. Konter-Admiral me saco el sombrero... ¡¡¡ un trabajazo!!!.

Se que te ha llevado como 8 meses hacer toda la traducción y coordinar la secuencia de subtitulado, valoré tu trabajo en su momento pero no había visto el resultado final hasta ahora. impresionante e impecable.

No podía dejar de decirlo. Recomiendo a todo aquel que pueda ver la versión completa. Los subtítulos hechos por Mix son una gozada y están disponibles en la zona de descarga.

Saludos y otra vez felicitaciones compañero.
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

gamab escribió:Exigo el pago del correspondiente canon en concepto de derechos de autor. :-P
Pase usted por Helga. Tiene a su disposición barra libre en concepto de derechos de autor :wink:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

EDITADO POR EL MODERADOR

Y aqui acaba mi intervencion con la flotilla
Última edición por Brushot el 24 Ago 2006 15:04, editado 2 veces en total.
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

EDITADO POR EL MODERADOR

Kummertz.. este post ha sido editado. y se ha dicho basta con el tema.. eso significa basta... Si quieres me pones un privado... pero este post queda clausurado... Leed las normas del foro

Normas de la moderación

3.3.- Los mensajes en los foros públicos que contengan reproches hacia el proceder de otros compañeros, pueden ser borrados sin advertencia, con independencia de la veracidad de su contenido.

3.4.- Las disputas y discrepancias entre compañeros se resuelven, exclusivamente, en mensajes privados. Las dudas, interpretaciones, consultas, referencias, aclaraciones, sobre el proceder de otro compañero, se resolverán en privado.
Última edición por kummetz1938 el 24 Ago 2006 15:11, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

No me gusta editar post. Ya lo sabéis. Porque siempre trae problemas. Pero ya habéis pasado la línea.

Cualquier cosa, tanto kummetz como brushot, os intercambiáis privados y resolved o aclarad vuestras diferencias como personas sensatas. Pero por favor ya no provoquéis más conflictos.

Así que ya no voy a admitir más polémicas sobre esta cuestión y caso cerrado. Si queréis opinar sobre las cuestiones en que se basa este hilo no hay problemas, pero ya no se van a permitir más alusiones personales de ningún tipo.

Saludos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Respetad al moderador....

no seais.....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

EMILI!!!!! KUMMETZ1938!!!!!



Y A E S TA B I E N !!!!!!



LOS DOS CASTIGADOS DE CARA A LA PARED...

( La próxima vez os pasaré por la quilla)
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Cerrado

Volver a “FORO DE RELATOS”