Comisionamiento del SSN-775 Texas de la Clase Virginia

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 305
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: navegando por el pisuerga

Comisionamiento del SSN-775 Texas de la Clase Virginia

La Armada de estados Unidos comisionara el proximo sabado 9 de Septiembre el segundo submarino de ataque de la clase Virginia en Galveston, el SSN-775 Texas.

La nave sera apadrinada por Laura Bush, primera dama de USA, que sera la encargada de pronunciar la famosa frase “man our ship and bring her to life!” con la que se inicia el periplo de todas las naves militares americanas. Su primer comandante sera el Capitan John Litherland, que dirigira a una dotacion completa de 134 hombres entre oficiales y marineros. La base de operaciones estara en Groton, Connecticut, como unidad de la Flota Americana del Atlantico.

La clase Virginia, al que da el nombre su primera unidad, el SSN-774 botado en Junio del 2004, es la primera de la nueva generacion de submarinos post guerra fria. Con su diseño modular esta preparado para acomodar futuras tecnologias tal y como vayan apareciendo. Por sus increibles prestaciones, que superan las del conocido Seawolf, es sin duda el nuevo rey bajo la superficie del mar.

ESPECIFICACIONES

Contratistas

General Dynamics Electric Boat Division (diseño), Newport News Shipbuilding (construccion), Lockheed Martin Federal Systems y Raytheon Electronics Systems (sistemas de combate)

Planta motriz

Un reactor S9G de agua presurizada del que no se ha especificado la potencia.
Un eje con propulsor tipo ‘pumpjet’ (bomba-cohete)
Programa de Maquinaria de Prestaciones Mejoradas Fase III
Motor secundario para propulsion en inmersion

Desplazamiento

7.800 Tons sumergido

Dimensiones

Eslora: 377 pies, Calado: 32 pies, Manga: 34 pies

Prestaciones

Velocidad: mayor de 25 nudos (se supone que alcanzara al menos 40 como su predecesor, el Seawolf).
Profundidad operativa: mayor de 900 pies (se supone que rebasara los 1200 pies, idem que anterior)

Armamento

Tubos horizontales: 4 de 21” armados con torpedos Mk48 ADCAP Heavyweight
Tubos verticales: 12 tubos con sistema de lanzamiento vertical armados con Misiles de crucero Tomahawk
Minas moviles avanzadas
UUV (Vehiculos submarinos no dirigidos)

Guerra especial

Refugio seco de cubierta
Sistema avanzado de envio SEAL

Sonares

Arrays Esfericos activos y pasivos
Light Weight Wide Aperture Arrays
TB-16 y TB-29, y futuros Arrays de arrastre
Arrays de Alta Frecuencia y de Navegacion

Contramedidas

1 lanzador interno recargable (2 barriles)
14 lanzadores externos no recargables

Tripulacion

113 Oficiales y marineros

Costo

2.110 millones de dolares americanos

Imagen
Imagen
"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Jodo macho, estas que te sales. ¿Te has propuesto echar una mano en la ODSH? :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 445
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

Vale, bien, genial, pero...

¿ Qué puede hacer contra media docena de hezbolas decididos ?


La verdad es que si repasamos las actuaciones "reales" de TODA la flota submarina nuclear, do TODOS los paises, excepto el hundimiento del "General Belgrano" argentino, no han hecho nada de nada. Solo hacer de matones y provocar desastres ecológicos y humanos en accidentes.
La verdad es que ya va siendo hora de que todo el mundo se replantee esto de la violencia instituciuonal. :?
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Victor Gonzalez escribió: La verdad es que si repasamos las actuaciones "reales" de TODA la flota submarina nuclear, do TODOS los paises, excepto el hundimiento del "General Belgrano" argentino, no han hecho nada de nada. Solo hacer de matones y provocar desastres ecológicos y humanos en accidentes.
La verdad es que ya va siendo hora de que todo el mundo se replantee esto de la violencia instituciuonal. :?
Comandante.... ha dado usted en el blanco...completamente de acuerdo con usted.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 305
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: navegando por el pisuerga

Mix-martes86 escribió:Jodo macho, estas que te sales. ¿Te has propuesto echar una mano en la ODSH? :D
:D :D :D ES ke estoy de vacaciones y tengo mucho tiemmmpo libre :D :D
hasta el 10 se septiempre no empiezo a currar por lo que me da tiempo a ver y leer muchas cosas

gracias mix por tu comentario
Imagen
"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

Creo que la nueva tendencia en el dieño de submarinos es la de construirlos más pequeños, para aguas bajas o zonas costeras. No están diseñados para combatir contra grandes marinas estlio sovietico, si no contra sus nuevos oponentes, paises pequeños, terrorismo, etc...asi por ejemplo este viene con sistemas de desembarco y apoyo de unidades SEAL entre otros.
En fin, solo puedo decir generalidades, pero creo que la cosa va por ahí.

Los submarinos misilisticos yo creo que si han servido, y mucho, la prueba esta en que no hemos tenido guerras nucleares. La misión de un misilistico es estar ahí, sin hacer nada, pero es un elemento disuasorio de primer orden.
Son ilocalizables, así que el enemigo cuenta con que si empieza no va a quedar nadie para ver el final.
Y en eso no han fallado.

Saludos. :D
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2006 02:00

¡Precioso!

¡Quiero uno para mí!

Con tu permiso comandante Aeguir me quedo la imagen fotográfica

¡A la saca! como dicen por aquí

Saludos
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
kolbus

Esta noticia la podéis encontrar, junto con la del minisubmarino encontrado en la ría de Vigo, en la portada del SIMNAV.

También estaría bien, sí no hay inconveniente, que se citara el origen de la noticia o se pusiera una referencia de dónde se haya obtenido.

Un cordial slaudo.
Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 305
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: navegando por el pisuerga

comandante kolbus,esta vez se me olvido poner de donde provenia la informacion,
esto esta puesto por si algunos comandantes no tiene tiempo o no conocen la pagina.
Imagen
"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

kolbus escribió:Esta noticia la podéis encontrar, junto con la del minisubmarino encontrado en la ría de Vigo, en la portada del SIMNAV.
SPAM


http://es.wikipedia.org/wiki/Spam
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kolbus

Beltza escribió:SPAM
¿? 8O 8O

Para nada. Yo sólo comentaba que era una práctica de cortesía indicar de donde había salido esa información.

Es más, ha sido el propio comandante Aeguir el que ha comentado el por qué de no haber incluido la referencia al SIMNAV en su post.

De paso aprovecho para comentar que cuando se ha utilizado en el SIMNAV alguna información o noticia procedente de la 24 Flotilla, he sido absolutamente escrupuloso en indicar la procedencia; incluyendo un enlace directo hacia la noticia o información original dentro de la web de la 24 y el nick del autor.

Por cierto, Aeguir, no hay ningún problema. La info que se pone en el Portal está para que la disfruten todos los ubooters. Como todo lo que allí hay.

Es un placer ver que la gente de la 24 puede disfrutar de los contenidos del Portal, aunque sea indirectamente. Para eso estamos.

Un cordial saludo.
Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 305
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: navegando por el pisuerga

yo solo lo pongo por si ha algunos comandantes que por tiempo o por no saber de esta pagina,les comento las inagines que salen de interes.
mi intencion es informar solo eso,
un saludo
-----------------------------------------------------------

-Aeguir- Comandante U-512-
Imagen
"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2006 02:00

kolbus escribió:
Beltza escribió:SPAM
¿? 8O 8O

Para nada. Yo sólo comentaba que era una práctica de cortesía indicar de donde había salido esa información.
Comandante Kolbus, sin que se moleste, aqui tambien se tiene en consideracion a la flotilla hermana nº 30

Observe este hilo.

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=15511
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
kolbus

No me molesta en absoluto, Comandante FFuston. Y no tenía intención de parecer molesto por algo. Sí ha dado esa sensación, mis disculpas sinceras.

Es más, me consta la gran consideración existente entre ambas Flotillas, la 24 y la 30.

Simplemente mostraba mi extrañeza por que se pudiese etiquetar como spam mi post, nada más.

Un cordial saludo.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Creo que todo ha sido un mal entendido que seguramente quedará aclarado en las próximas horas.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”