Bueno comandantes veamos que es lo que utiliza el enemigo para combatirnos, y mandarnos a hacerle compañía a las sirenas, conociéndolo tal vez podamos mejorar el manejo de nuestro submarino y aprender si no a esquivarlas, por lo menos a saber que es lo que se nos viene encima
Como saben se trataba de un recipiente metálico en cuyo interior va contenido el explosivo.
Se accionaban con un dispositivo detonador que se activaba al alcanzar una profundidad determinada, mediante la acción de la presión hidrostática, esta profundidad previamente era seleccionada por el “tirador”
Los modelos utilizados principalmente fueron la Mark 6 y la Mark 9, de explosivo TNT (Trinitrotolueno) o Torpex
La Mark 6 esta formada por unos 272 kilogramos de explosivo posteriormente se amplio a 300 kilogramos, inicialmente su alcance eficaz era de 9 a 91 metros de profundidad, si bien a partir de 1942 se amplio a 183 metros de profundidad, su velocidad de descenso estaba entre 2’4 y 3’7 metros por segundo
La Mark 9 era una carga mejorada, tenía un alcance de 9 a 183 metros de profundidad, esta ultima carga estaba diseñada de forma hidrodinámica, (parecida a una bomba de aviación, a diferencia de la anterior que tenía la forma de un barril), acumulaba el peso en uno de sus extremos y tenia aletas, mejorándose con ello su trayectoria subacuatica, pero a cambio su capacidad de carga de explosivo era menor, unos 90 kilogramos de explosivo, su velocidad de descenso estaba entre 4’4 y 6’9 metros por segundo
Su disparo se llevaba a cabo mediante los lanzadores de cargas con capacidad para ocho cargas cada uno, los lanzadores eran conjuntos de raíles inclinados, y la carga rodaba por ellos.
Posteriormente apareció el mortero lanza cargas “hedgehod” mas conocido como “erizo” capaz de lanzar descargas de 24 proyectiles o granadas con capacidad subacuatica, de unos 28 kilogramos de explosivo cada una y que pueden ser lanzados a 250 metros de distancia, explotaban por contacto con el submarino, al explosionar una las demás lo hacían por simpatía (proximidad)
Se puede sobrevivir a las cargas de profundidad, el submarino U 427 lo hizo al lanzamiento de 678 cargas en abril de 1945, durante el ataque al convoy RA66
Saludos
Las cargas de profundidad
Moderador: MODERACION
Las cargas de profundidad

Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
" Se puede sobrevivir a las cargas de profundidad, el submarino U 427 lo hizo al lanzamiento de 678 cargas en abril de 1945, durante el ataque al convoy RA66 "
No se yo si seremos todos igual de valientes..... pero cuantas cargas llevan esos bichos! porque tubieron que darse unos cuantos viajes a la bodega...
Seguro que tenian el submarino lleno ce cruces blancas donde iban contando las cargas k les caian xDDD, porcierto k tipo de sub era?
No se yo si seremos todos igual de valientes..... pero cuantas cargas llevan esos bichos! porque tubieron que darse unos cuantos viajes a la bodega...
Seguro que tenian el submarino lleno ce cruces blancas donde iban contando las cargas k les caian xDDD, porcierto k tipo de sub era?
Joder con el U-427
Ya podría haber documentado cómo lo hizo, porque sobrevivir al 100% de realismo -aún mayor del que da el simulador-, a tal avalancha es de campeones.
Eso sucedió en la madrugada del domingo, 29 de abril de 1945
El hecho fue como se indica:
El U-427, durante el ataque al convoy RA.66, abrió fuego contra dos de los destructores canadienses de escolta; el HMCS Haida y el HMCS Iroquois. El ataque resultó fallido, y los destructores pusieron proa al enemigo dejando caer un total de 678 cargas de profundidad sobre la posición estimada del U-427 durante unas cuantas horas. Durante ese tiempo y, debido a algo de suerte y la experiencia del Oblt. Graf Karl-Gabriel von Gudenus al mando, el submarino logró escapar del área de ataque.
Todo un logro por aquellas calendas, dado el alto grado de exactitud y sofisticación de las medidas antisubmarinas en poder de los aliados.
Yo lo achaco a la suerte; pues me es incomprensible que ese "pececillo" en forma de VIIC, escapase tan fugazmente de dos DDs dispuestos a machacarle.
Un saludo.
Ya podría haber documentado cómo lo hizo, porque sobrevivir al 100% de realismo -aún mayor del que da el simulador-, a tal avalancha es de campeones.
Eso sucedió en la madrugada del domingo, 29 de abril de 1945
El hecho fue como se indica:
El U-427, durante el ataque al convoy RA.66, abrió fuego contra dos de los destructores canadienses de escolta; el HMCS Haida y el HMCS Iroquois. El ataque resultó fallido, y los destructores pusieron proa al enemigo dejando caer un total de 678 cargas de profundidad sobre la posición estimada del U-427 durante unas cuantas horas. Durante ese tiempo y, debido a algo de suerte y la experiencia del Oblt. Graf Karl-Gabriel von Gudenus al mando, el submarino logró escapar del área de ataque.
Todo un logro por aquellas calendas, dado el alto grado de exactitud y sofisticación de las medidas antisubmarinas en poder de los aliados.
Yo lo achaco a la suerte; pues me es incomprensible que ese "pececillo" en forma de VIIC, escapase tan fugazmente de dos DDs dispuestos a machacarle.
Un saludo.
Cuento con tu colaboración y experiencia para mi próximo relato. Tus aportacionas y enlaces serán de ayuda una vez haya solventado el problema de "The War has Ended"; pues prometo relato inconmensurable abordo del U-772
Ya sabes, pipas al amanecer, wc's con atascos y demás incidencias a bordo de tan sublime navío, vida a bordo y demás contingencias que surjan en mi singladura.
Un saludo.
Ya sabes, pipas al amanecer, wc's con atascos y demás incidencias a bordo de tan sublime navío, vida a bordo y demás contingencias que surjan en mi singladura.
Un saludo.
-
- Kommodore
Re: ...
Ein?? :locualo? :locualo? :locualo? :locualo?lethalzero escribió:ese submarino tuve tener motores mdoificado , con capasidad a pequenos bufff
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

Q!
Do you speak gerigonza?
Pues eso, pero en sánscrito y con algo de jeroglífico.
Dejándonos ya de coñas...
El bueno de Lethal lo dice bien claro:
"ese submarino tuve tener motores mdoificado , con capasidad a pequenos bufff"
Es decir, que quiero un cáncamo, que unido a un vástago lo enchufo en la taladradora y churrrrrrrruuuuuuuuuufffffsssssss... ¡Plaf!
Si está más claro que el agua...
Un saludo.
Pues eso, pero en sánscrito y con algo de jeroglífico.
Dejándonos ya de coñas...
El bueno de Lethal lo dice bien claro:
"ese submarino tuve tener motores mdoificado , con capasidad a pequenos bufff"
Es decir, que quiero un cáncamo, que unido a un vástago lo enchufo en la taladradora y churrrrrrrruuuuuuuuuufffffsssssss... ¡Plaf!
Si está más claro que el agua...

Un saludo.
-
- Leutnant der Reserve
Traducción: Ese submarino debia tener los motores modificados, con capacidad para pequeños .........bufffff.lethalzero escribió:ese submarino tuve tener motores mdoificado , con capasidad a pequenos bufff
Nota del traductor. NPI de lo que puede significar bufffff. Lethal, mi ulcera te manda recuerdos.
Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Yo tengo mi propia explicación de este hecho que puede parecer extraordinario. Se trata de un fallo de redacción, cuando el comandante de la escolta dicto el informe, no dijo 678 cargas.
Lo que dijo fue, 6, 7 u 8 cargas. Lo que pasó fue que el amanuense era de Perin.
Zaludos.
Lo que dijo fue, 6, 7 u 8 cargas. Lo que pasó fue que el amanuense era de Perin.
Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Kommodore
Y?? qué diablos significa?... hoy no entiendo ni la traducción. Casi seguro que la traducción es correcta...pero ni así entiendo lo que quería decir el Comandante Lethal.Kamikaze Joe escribió: Traducción: Ese submarino debia tener los motores modificados, con capacidad para pequeños .........bufffff.
Nota del traductor. NPI de lo que puede significar bufffff. Lethal, mi ulcera te manda recuerdos.
Zaludos.
Gamaaaaaaaab!!!!! necesito descodificador!!!

Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA