Ataque a convoy bajo la niebla.

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ataque a convoy bajo la niebla.

Acabo de terminar, o mejor dicho, salvar una patrulla justo después del ataque a un convoy, que ha sido de lo más emocionante que he vivido en el SH3.

Navegábamos al oeste de Irlanda, rumbo al sur de Portugal, camino de la zona de patrulla asignada.

El BdU nos envió un comunicado por radio indicando la presencia de un convoy que se acercaba a las Islas por el noroeste de Irlanda.

Decidí volver sobre nuestros pasos y atacar tan jugoso bocado.

Hice los cálculos pertinentes en la carta para interceptarlo.

Tras una carrera de ocho horas, y en el punto aproximado que calculé debía toparme con el convoy, no encuentro nada de nada.

La visibilidad era óptima y había un casi imperceptible oleaje.

Decidí no obstante sumergirnos a treinta metros para escuchar. Nada.

Los cálculos eran correctos, pero el convoy no estaba.

Pensé que el convoy había variado su rumbo para entrar hacia las Islas por un paso más al norte del que yo esperaba.

De manera que me lancé a una nueva carrera unos cuantos Km. más al norte de la posición en que me encontraba y navegamos a velocidad avante media.

Tras cinco horas más de carrera hacia las Islas, los serviolas avistaron una columna de humo en el horizonte. Poco después ví el resto de los buques dibujándose poco a poco sobre el mar.

Situé el U-boot en rumbo paralelo al convoy, por su lado de estribor, aceleré hasta avante toda para adelantarlo antes de que alcanzara aguas poco profundas, ya casi al norte de Irlanda y cuando me disponía a dar media vuelta para enfrentarme al ataque, la sorpresa: comienza a llover.

Era extraño, pues el cielo estaba casi despejado y el mar balanceaba suavemente el U-boot.

Pasaban los minutos y el cielo se iba cubriendo de nubes, sin prisa pero sin pausa. Una incipiente neblina empezaba a dificultar la visión de los buques, a lo lejos.

Poco tiempo después, a unos cinco mil metros del escolta de cabeza, me encontré en medio de un auténtico temporal; el cielo totalmente cubierto, fuerte viento, oleaje y densa lluvia.

Por suerte, ya había calculado en la carta el rumbo del convoy con bastante exactitud; así que decidí avanzar en superficie y acercarme todo lo posible.

El no tener rastro alguno de los buques, me hizo volverme impaciente y nos sumergimos para escuchar y controlar la posición del convoy.

Después de unos minutos y sopesar la situación, me dí cuenta de que no alcanzaría la posición idónea de ataque contra los blancos más suculentos del convoy, así que decidí arriesgarlo todo en un ataque a cuchillo en superficie.

Apenas se podría ver un buque a unos quinientos metros; los cálculos para la solución de torpedos tendrían que ser rapidísimos y casi a ojo.

El primer buque apareció por el través de babor, un Carguero C2 que daba la impresión de que iba a embestirnos. Nos vió y empezó a variar su rumbo. Mala cosa. Todo el convoy se pondría en movimiento y los destructores no tardarían en buscarnos.

Nada más rebasar por nuestra popa al Carguero, apareció por la proa, hacia babor el Large Tanker que estaba esperando. Ordené parar máquinas y rápidamente disparamos una salva de dos torpedos de impacto a unos cuatrocientos metros de distancia. Los dos impactos hicieron explotar violentamente al desgraciado Tanker.

Nuevamente en marcha, viramos hacia babor para evitar al buque que se hundía. Rápidamente apareció un nuevo barco, un Small Tanker. Volví a calcular otra solución de disparo y lanzamos otros dos torpedos de impacto; en mala posición, demasiado ángulo y muy cerca del Tanker.

Ningún impacto. Uno de los torpedos pasó por delante de su proa y continuó su camino.

Estábamos casi encima del Small Tanker, a velocidad avante un tercio; viramos hacia babor buscando más blancos. Mi idea era atacar al Tanker cuando pasara por popa pero un imprevisto me impidió llevarlo a cabo.

Se trataba de un nuevo Small Tanker que venía directo hacia nosotros; maniobra evasiva metiendo toda la caña a babor y luego a estribor, casi podíamos escupir hacia la cubierta del buque.

Una vez conseguimos zafarnos de un choque casi seguro, me disponía a lanzarle el torpedo de popa, el último que nos quedaba en los tubos, cuando escuché una violenta explosión. Allá, hacia estriborb una densa columna de humo y múltiples llamaradas. El segundo Large Tanker del convoy se topó con el torpedo que habíamos fallado y consiguió un blanco perfecto.

Sólo me quedaba salir a toda velocidad de la formación para recargar torpedos y esperar una mejor ocasión. Había tenido suerte pero, al fin y al cabo, dos Large Tanker habían sido hundidos y sólo quedaba el torpedo de popa.

Ordené velocidad avante toda y mirando como loco en todas direcciones seguíamos nuestra marcha con la esperanza de dejar atrás el contraataque de los escoltas.

Con semejante tormenta y la densa niebla, no me parecía probable que nos alcanzaran. Me equivoqué. Cuando ya creía que habíamos dejado atrás el peligro, ordené velocidad avante media.

Unos minutos después, por la aleta de babor una columna de humo y la estela de espuma en la roda, me descubren la presencia de un destructor avanzando como un tren de mercancías.

Ordené inmersión de emergencia y toda la caña a babor.

A sesenta metros, cambié la estrategia y pasamos a navegación silenciosa hasta alcanzar los setenta metros.

No escuchamos el eco del ASDIC, sin embargo pudimos escuchar perfectamente el ruido de las hélices del destructor, casi encima.

Instantes después, una salva de cargas de profundidad me hicieron creer que estábamos cazados. No fue así. Las cargas detonaron por encima de nuestra posición.

Una hora más tarde y tras otros tres ataques con cargas sin daño alguno, pues cayeron detrás nuestro, el destructor desistió en su ataque y pudimos volver a la superficie sanos y salvos.

Simplemente tuve que mantener el U-boot en navegación silenciosa, cambiando levemente de rumbo para mostrar un menor perfil al destructor.

Bueno, pues ésta ha sido la experiencia que he terminado hace apenas media hora y quería compartirla con vosotros.

Los mods utilizados han sido The Grey Wolves y SH3 Commander; con el 100% de realismo.

La verdad, llevo muchas patrullas pero nunca me había enfrentado a un cambio tan brusco e inoportuno de climatología. Aunque pensandolo bien, ha sido mucho más divertido y emocionante así. Y el ataque se ha producido en superficie; que era como lo hacían en la realidad los comandantes de U-boot, y que pocas ocasiones tenemos de hacer en el juego.

Sólo recuerdo otros dos ataques parecidos a éste, pero el cambio de climatología no se produjo.

Fueron con las mismas condiciones de estado de la mar, tormenta y niebla densa; pero desde un primer momento, sin cambios.

Ver como comienza a llover, se va cerrando el cielo y te envuelve la niebla, obligando a cambiar radicalmente el plan de ataque es una de esas cosas sorprendentes y maravillosamente divertidas que suceden de cuando en cuando en éste pedazo de simulador.

Si se le añade el jugar con realismo máximo, eso ya es con perdón, la rehostia.

Saludos.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Realmente descriptivo tu relato Favre; no sólo has descrito tu ataque a la perfección, sino que nos has dibujado las condiciones meteorológicas a la perfección.

Ese es uno de los aspectos que más me llenan del GW, pues tan pronto te sumerges con 6-7 nudos de viento, cuando te vas a superficie y hay 15 nudos perpendiculares a tu trayectoria y te bamboleas como un corcho, ves reducida en un nudo tu velocidad y el U-Boote pega unos saltos del carajo.

Bien llevado el relato, se deja leer y describe a la perfección el ataque si uno se molesta en averiguar aproximadamente dónde te encuentras, hacia dónde va el convoy y qué leches vas a hacer durante tu ataque dibujándolo en un papel...

Un éxito Camarada.

Ha gustado y me ha dado para pensar un rato.

Un saludo.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Buen relato, sí señor.
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Yo recuerdo un ataque en superficie... en una multi...
es la partida mas emocionante que he jugado, en multi y single...
un convoy (partida Stat) cae la noche y nos dirigimos hacia el convoy, en superficie y a toda maquina... a 17 nudos
al avistamiento del primer buque ordeno sumergir el casco, y permanecer con la vela en superficie... ya que el mar lo permitia, la velocidad baja hasta 13 nudos...noche estrellada y sin luna... noche cerrada...

comence a lanzar torpedos, primero acerte en un Petrolero tipo T2, que se hundio al instante... continue hacia la siguiente victima... continuamos en siperficie

lanzo sobre un segundo T2... se hunde sin remedio... torpedos bajo la quilla.... maniobro rapidamente... ya veo muy lejos los focos de los destructores que me buscan... pero no tienen ni idea de donde me encuentro... se dirigen hacia donde ataque al primer tanker...

aparece a lo lejos un C3... sera mi siguiente victima... lanzo y acierto... otro que se va al fondo... increible... tres destructores me buscan, pero no pueden verme...

pero yo si puedo ver perfectamente sus focos...
cuando me dirijo a por mi cuarto blanco, por fin uno de los destructores consigue verme... quiza avisado por un mercante pequeño al cual le "corto" la proa...

empiezan a llover proyectiles... es hora de sumergirse...

bueno... el ataque continuo... me sumergi y recargue... continue el ataque a cota de periscopio... en fin... fue una noche inolvidable...

gracias por compartirlo Favre...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bueno Morgan, seguro que te pegó un subidón de adrenalina. Poder ver la búsqueda de los destructores y navegar entre los escoltas indemne... tal y como se hacía en realidad, puedo imaginar la sensación, el neviosismo y la satisfacción que sentirías.

A mí, mientras escribía el relato anoche, todavía me temblaban un poco las manos de la tensión.

Será una chorrada para muchos pero, en medio de un ataque así, lo vives como si estuvieras allá y te fuera la vida en ello.

Es que ni siquiera tomé una captura de pantalla. Ni caí en la cuenta de hacerlo, tal era la concentración en lo que hacía.

Venga, saludos.
Imagen
Bouchard
Bootsmannsmaat

MUY BUENA TU HISTORIA, YO SOY PRINCIPIANTE Y TAMBIEN ME DA ESA EMOCION CUANDO UNDO UN MERCANTE MEDIANO SOLITARIO, NO ME IMAGINO ENCONTRARSE EN EL MEDIO DE UN COMBOY, CUAL ES EL PACK THE GREY WOLVES Y DONDE LO BAJAS?
SALUDOS
Jeronimo
piroclast
Kommodore
Kommodore

Bouchard, escribe en minúsculas, que te van a oir desde Sebastopol!! :lol: :lol: :lol:

P.D: En este foro escribir en mayúsculas se considera gritar... :wink:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

El Grey Wolves se descarga desde la sección sh3 downloads de u-boot.realsimulation.com, previo registro.

Prueba también en subsim.com.

Saludos.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Excelente relato, especialmente en lo referente a la climatologia.Hace poco que en una misión de entrenamiento tenía una situación climatológica parecida y quedé alucinado del realismo que le han inyectado al simulador.
Kummetz ::ok ::boss
Imagen

Volver a “PATRULLAS SHIII”