Diario de Campaña (1942)

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Diario de Campaña (1942)

Mensaje radiado desde Memel el 11 de septiembre de 1942.

A todos los comandantes:

A partir de hoy, por orden del Alto Mando de Campañas, todos los comandantes recibiran un informe diario sobre los hechos acaecidos en alta mar. Deben compartirlo con sus tripulaciones para mantener una sana competencia por el tonelaje con el objeto de mantener la moral alta.

En el día de la fecha se ha producido un ataque al convoy ON-127. El U-584 al mando de Joachim Deecke ha hundido al Empire Oil (8029Tm) y al Hindanger (4884Tm).

Imagen

En ese mismo ataque el U-218 al mando de Richard Becker ha dañado al Fjordaas (7.361Tm). También resultó averiado el Marit II (7.417Tm) por el U-404 de Otto von Bülow.

Actuando en solitario el U-514 de Hans-Jürgen Auffermann ha averiado al Cornwallis (5458Tm).

Del mismo modo Hans-Jürgen Hellriegel y su U-96 se ha anotado el De Laes (415Tm) y Paul Härtwig el HMCS Charlottetown (K 244)

Imagen

Hemos de lamentar la desaparición de Rolf Mützelburg comandante del U-203. Al intentar distraer a su tripulación con un baño saltó desde la torreta del submarino y se golpeó fatálmente con el casco.

Imagen

Por otro lado hoy ha sido comisionado el U-196 que prestará servicio bajo el mando de Eitel-Friedrich Kentrat.

Tenemos 119 U-boats operativos en alta mar.

El AMC
Imagen Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Recibido alto y claro comandante.

Informo que el U-437 ha zarpado del puerto de Hamburgo con rumbo desconocido en misión secreta (misión 1942-a-single-Ffuston) y nos encontramos en plena campaña 1942 con un alto nivel de moral y esperando un buen desempeño tanto de la máquina como de la tripulación.

Saludos
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Mensaje del U333:

...sin olvidar el hundimiento del pesquero portugues "De Laes" de 415 Tn a cargo del mitico U-96 (54 supervivientes).

...ni el cumpleaños feliz de Eitel-Friedrich Kentrat (36 a.)

Imagen

Magnifica idea. :D
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mensaje radiado desde Memel, 12 de septiembre de 1942.

A todos los comandantes:

Continua el ataque de la Wolfpack Vorwarts contra el convoy ON-127. El U-211 de Kart Hause ha dañado al Empire Moonbeam, (6.849Tm) y al Hektoria(13.797). Ambos fueron rematados por el U-608 de Rolf Struckmeier.
Imagen
También se ha conseguido dañar al Daghild(9.272Tm) por medio del U-404 de Otto von Bülow.
Karl-Friedrich Merten (U-68 ) ha encontrado al convoy OS-38 y ha conseguido hundir al Trevilley(5296Tm).
Imagen
El U-515 de Werner Henke ha hundido a Stanvac Melbourne(10.013Tm) y ha dañado seriamente Woensdrecht(4.668Tm)
Imagen

El comandante Werner Hartenstein(U-156) ha hundido al Laconia. Al ir a verificar el hundimiento se ha encontrado con cientos de supervivientes en el agua, entre ellos hay prisioneros de guerra italianos. Calcula que entre los que ha acomodado en cubierta y los que remolca en cuatro botes salvavidas suman unos 400. Doenitz ha ordenado al U-506 y al U-507 que se dirijan a la zona para ayudar en el rescate. Estamos informando al gobierno italiano para que colabore con el Cappellini que también se encuentra en la zona. No sabemos más, seguiremos informando en partes sucesivos.
ImagenImagen

Hoy han sido colocadas las quillas del U-289 y del U-317. También han sido comisionados el U-228 a Erwin Christophersen y el U-450 a Kurt Böhme.

Hay 123 U-boats en servicio.

El AMC
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Arahoel escribió:El comandante Werner Hartenstein(U-156) ha hundido al Laconia. Al ir a verificar el hundimiento se ha encontrado con cientos de supervivientes en el agua, entre ellos hay prisioneros de guerra italianos. Calcula que entre los que ha acomodado en cubierta y los que remolca en cuatro botes salvavidas suman unos 400. Doenitz ha ordenado al U-506 y al U-507 que se dirijan a la zona para ayudar en el rescate. Estamos informando al gobierno italiano para que colabore con el Cappellini que también se encuentra en la zona. No sabemos más, seguiremos informando en partes sucesivos.
Hoy precisamente, se cumplen 64 años de aquel suceso. Podéis encontrar más sobre este tema en el foro de la ODSH aquí está el enlace http://www.24flotilla.com/ODSH/historia ... -laco.html

Saludos
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Laconia/(Diario de campaña 1942)

Personalmente, este nombre me recuerda una experiencia vivida en 1963.
En este caso el barco en cuestión era el MS"LAKONIA", un buque que salía de Southampton para hacer un crucero de 2 semanas, incluyendo un stop en Palma de Mallorca. Por estas fechas yo estaba en Rotterdam buscando empleo como steward en cualquier compañía holandesa.En un Seamen´sclub hice amistad con un steward italiano (Giuseppe) que regresaba de un crucero y en vez de regresar a casa (Milano) decidió quedarse en Rotterdam para enrolarse en el "Lakonia".Intentó por todos los medios de que fuera con él, puesto que necesitaban otro steward que hablara inglés y alemán. Desplazamiento, vuelo, pagado para Southampton, buena paga, etc.etc. Me lo ponía todo de maravilla. El eslogan del crucero (me acordaré siempre): "Un crucero que nunca olvidará".Finalmente le dije, que aunque no tenía todavía un empleo a la vista, la compañía holandesa "Holland America Line", me había propuesto que pasara el próximo lunes (era Domingo) por las oficinas sobre la 10h.
Así que le dije a Giuseppe, perdona, pero he "empeñado" mi palabra con la compañía HAL. Será otro viaje....y nos despedimos.
Efectivamente el lunes pude enrolarme en el "Maasdam" para un viaje a Nueva York. De allí el 23.12.63 salíamos para el Caribe con un grupo de americanos. Visitamos Puerto Rico, las Bahamas, Virgin Islands (americanas). El 24.12.63 rcibimos a bordo la noticia de que el "Lakonia" se está hundiendo al norte de las Azores, debido a un incendio. En esta tragedia perecieron unas 128 personas.Gran parte de los supervivientes fueron rescatados por el mercante argentino "SALTA". A mí se me pusieron los pelos de punta.
Ya de regreso a Nueva York y salida el mes de enero de 1964 para Holanda, nos pilla un huracán en medio del Atlántico, con olas de 25 metros!!!.Vivía la situación única!, estando en el puente y viendo como todo el puente se sumergía como un submarino.Alucinante! El volver a la superfiecie me pareció una eternidad. En estas fechas se hundieron con toda su tripulación varios mercantes, contenedores, en el Atlántico. Regresamos a Rotterdam con dos días y medio de retraso y muchos desperfectos, pero con vida. Después de esto estuve muchos años sin navegar.
Bueno, otra de mis historias y vivencias. El "Lakonia" era un barco griego que anteriormente navegaba bajo el nombre de "Johan van Oldenbarnevelt".
Saludos. Tomar siempre la decisión acertada es a veces cuestión de suerte.
El último radiomensaje del Lakonia (de un periódico alemán):"Zum leztenmal SOS von der Lakonia.Ich kann nicht länger im Funkraum bleiben. Wir verlassen das Schiff.Erbitte sofortige Hilfe."
Para los que desconocen el idoma: "...por última vez S.O.S. del Lakonia. No puedo permanecer más tiempo en la estación de radio.Abandonamos el buque.Ruego ayuda inmediata."
Kummetz :wink: ::boss
Última edición por kummetz1938 el 12 Sep 2006 22:07, editado 2 veces en total.
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Acojonante kummetz. ¡Que suerte tuviste!
ImagenImagen

Por cierto Caminante, ya había leido tu artículo pero ha sido un placer volver a echarle un vistazo.
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Laconia

kummetz1938 escribió: "Un crucero que nunca olvidará"
... vaya slogan, si.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

Imagen

Fotos de Massdam cortesia de la casa.
La ultima foto en el Pier 40 North River, New York. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Fabuloso!!!
Muchas gracias a todos por las nuevas imágenes, que necesitaré para un nuevo "foto-libro", de mi vida.
Verdaderamente "CORTESÍA DE LA CASA". Sí con mayúsculas
Kummetz :) :) :)
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Laconia

nurse_125 escribió:
kummetz1938 escribió: "Un crucero que nunca olvidará"
... vaya slogan, si.
Para ser exacto, de la traducción en alemán de una publicidad inglesa, el texto era el siguiente: "Hier ist ein Urlaub, bei dem alle Risiken ausgeschaltet sind. Hier ist ein Urlaub, an dem sie sich erinnern werden und von dem sie den Rest ihres Lebens sprechen werden"

..que traduzco: Aquí tienen unas vacaciones , en las que todos los riesgos están descartados. Aquí tienen unas vacaciones de las que se acordarán ,y de ellas hablarán para el resto de su vida."
Ciertamente no se equivocaban....a excepción de los riesgos!
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

arahoel escribió:Acojonante kummetz. ¡Que suerte tuviste!
ImagenImagen
Gracias Arahoel, por las imágenes.
Como bien podeís ver no me invento las historias. Mi vida no ha sido lo que se dice aburrida...y quien sabe lo que me espera todavía.
Por lo que a la vida respecta, a mi edad, siempre digo lo mismo: "Mejor "calidad" que cantidad".

Por cierto Caminante, ya había leido tu artículo pero ha sido un placer volver a echarle un vistazo.
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mensaje radiado desde Memel, domingo 13 de septiembre de 1942.

A todos los comandantes:

U-408: Reinhard von Hymmen nos informa de los hundimientos del Oliver Ellsworth (norteamericano, 7191Tm) y del Stalingrad (soviético de 3559Tm), cuadrante AB 2569. Pertenecían al convoy PQ-18 con ruta Islandia- Rusia.

U-506: Su comandante, Erich Würdemann, da parte de la captura del Lima (sueco, 3734Tm) Lo encontró a la altura de Monrovia, EU 7877.
Imagen

U-512: Su capitan es Wolfgang Schultze y ha dado buena cuenta del estadounidense Patrick J. Hurley (10865Tm) en el cuadrante DQ 6417 en medio del Océano Atlántico.

U-515: Werner Henke ha convertido en pecios al Ocean Vanguard (britanico, 7174Tm) y al Nimba (panameño, 1854) en EE 7778.
Imagen

U-558: Buena caza para Günther Krech. Se anota al Empire Lugard (británico, 7241Tm), al Suriname (Holandés, 7241Tm)
Imagen
y al Vilja (noruego, 6.672 Tm).
Imagen
Los tres buques pertenecian al convoy TAG-5 y fueron encontrados frente a las costas de Venezuela, cuadrante ED 8375.

U-594: Por último Friedrich Mumm ha hundido el Stone Street (panameño, 6131Tm) en el cuadrante BD 6316.

Horst Keller se ha suicidado, tenía 19 años. Prestaba servicio a bordo del U-66. Recordamos a los comandantes su obligación de mantener alta la moral de sus hombres para que un hecho tan triste como este no se repita.

El U-589 ha rescatado a cuatro hombres de la Luftwaffe en el Ártico, realmente pueden decir que han tenido suerte.

Sobre el incidente del Laconia sabemos lo siguiente: los supervivientes parecen ser 310, 193 en la cubierta del submarino. Hartenstein ha mandado este mensaje en la frecuencia comercial de 600 metros: ” SI ALGÚN BARCO AYUDA A LA TRIPULACIÓN ZOZOBRADA DEL LACONIA, NO LO ATACARÉ SIEMPRE QUE NO ESTÉ SIENDO ATACADO POR FUERZAS DE MAR O DE AIRE. HE RECOGIDO 193 HOMBRES, 4º52`S, 11º26’W. SUBMARINO ALEMÁN.” Por ahora no ha acudido ningún barco pero nos preocupa que el enemigo conozca la ubicación del U-156.

Hay 117 U-boats prestando servicio.

El AMC
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

joder... eso es tomar una decision acertada...!!!

que puta suerte la del nombre LAKONIA... (sea el barco que sea... uno torpedeado, el otro hundido por fuego....)
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mensaje radiado desde Memel, lunes 14 de septiembre de 1942.

A todos los comandantes:

Acabamos de recibir una mala noticia. El U-589 del Korvettenkapitän Hans-Joachim Horrer, que ayer rescató a la tripulación de un avión de la Luftwaffe ha sido destruido. Tras recibir el ataque conbinado del destructor británico HMS Onslow y de un avión Swordfish proveniente del portaaviones de escolta HMS Avenger. Tenemos que lamentar la perdida de 48 hombres.
Imagen

El Atheltemplar, petrolero britanico de 8939 Tm, ha sido hundido por la acción combinada del U-457 de Karl Brandenburg y el U-408 de Reinhard von Hymmen. El primero lo daño con sus torpedos y tuvo que huir ante el acoso de los escoltas. El segundo lo remató horas después, con el buque ya vacío, con varios disparos desde el cañon de 88mm. El buque pertenecía al convoy PQ-18 que empezó a ser atacado ayer.

U-91: Heinz Walkerling ha comunicado la captura del canadiense HMCS Ottawa (H 60) de 1.375Tm. Pertenecia a la escolta del convoy ON-127 cuyo acoso también empezó ayer.
Imagen

U-515: Ha hundido al Harborough (británico, 5.415Tm) en la cuadrícula EO 1121.
Imagen

Con respecto al asunto Laconia, Hartenstein sigue solo. Su mayor preocupación es mantener juntos los botes para no perderlos durante la noche. Hay varios enfermos y heridos que están siendo atendidos por un médico italiano que se encontraba entre los naufragos usando lo poco que contiene el botiquín del U-156. Algunos de los italianos tienen heridas de bayoneta de sus guardianes polacos por luchar por salir de la bodega donde estaban encerrados.
ImagenImagen

Hoy se le ha puesto la quilla al U-429 (VIIC) en los astilleros Danziger Werft de Danzig.
Hay 119 U-boats en servicio.

El AMC
Imagen
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”