Me parece que esto encaja en el foro de "Relatos" pues Suena a las "Historias de la p. mili" que publica "el Jueves" aunque en este caso son reales.
Siurell escribió:Todavia me rio cuando oigo lo de un "cuerpo de elite"...era lo que decia nuestro sargento...
SOIS UN CUERPO DE ELITE...
Y acto seguido hinchabamos pecho y nos imaginabamos asi.
Yo conoci un cabo de la Armada que para explicar a sus chicos como debian ponerse atentos e hinchar el pecho, en la primera parte de una orden, cuando les gritaba PELOTON!!
Les decia, gritaba, todo_seguido_todo_seguido y hablando muy_rapido_muy_rapido_muy_rapido:
....Debia ser gracioso de ver como hinchaban todos el pecho a la vez "a la voz de TON".
Seguro de que si alguien hubiera venido por detrás, con solo la presión del dedo meñique, habrían perdido el equilibrio y habrían caído de bruces.
¿Os habeis fijado alguna vez en la postura de los soldados japoneses?.
Estos saben mantener mejor el equilibrio.Muchas veces les hemos visto en las películas con las piernas bien extendidas a ambos lados.
No son pocas las veces que empresarios japoneses tienen que disimular su sonrisa cuando un europeo con el pecho hinchado, como un gallo, se les pone delante para echar un discurso.
Kummetz
Interesante. Lo que dices es mas o menos la postura de inico de una lucha en Sumo, en Judo o en Kendo o incluso la de los Jedi en SW. Parece que se puede estar firme al suelo y resistir "como la caña de bambu que sigue al viento". Muy Tao todo esto. Besos.
.... Parece que se puede estar firme al suelo y resistir
La palabra "mágica" se llama HARA , que en japonés no solamente el bazo o vientre -en sentido anatómico- significa, sino que tiene importancia existencial. Hay un libro de Karl Graf Dürckheim, cuyo título es "HARA", Die Erdmitte des Menschen (trad.: El centro terrestre del ser humano).
Solo el ser humano que sabe guardar y ganar el centro de gravedad en el centro basal, puede verdaderamente madurar e iniciarse en todo lo que de por ley la vida transforma.
Johannes Vehlow, astrólogo alemán, defensor del sistema de casa iguales en el campo astrológico, partía de su punto de razonamiento, que sólo un equilibrio armónico hacía la posible la vida en la naturaleza. Se podrían poner muchos más ejemplos. La idea o concepto, de que el centro es fuerte o potente, es decir el equilibrio, se encuentra en todas las escuelas o pensamientos filosóficos. Es como un principio o Ley.
En lo que respecta al sistema de casas iguales en la Astrología (existen hasta una docena de sistemas diferentes) he dedicado 26 años de mi vida investigándolo. No es raro, que debido a esta diversificación de sistemas, se produzcan tantos errores en la interpretación de temas astrales. Sin contar los dos sistemas, como son el tropical y el llamado sideral.(tercer movimiento de la tierra apenas perceptible).
Kummetz ::maest ::boss
Siurell escribió:Todavia me rio cuando oigo lo de un "cuerpo de elite"...era lo que decia nuestro sargento...
SOIS UN CUERPO DE ELITE...
Y acto seguido hinchabamos pecho y nos imaginabamos asi.
Yo conoci un cabo de la Armada que para explicar a sus chicos como debian ponerse atentos e hinchar el pecho, en la primera parte de una orden, cuando les gritaba PELOTON!!
Les decia, gritaba, todo_seguido_todo_seguido y hablando muy_rapido_muy_rapido_muy_rapido:
Debia ser gracioso de ver como hinchaban todos el pecho a la vez "a la voz de TON".
Un beso;
Debo decir, sin falsa modestia, que durante mi permanencia en San Fernando de Cadiz, como alumno del cuerpo de inf de marina y como integrante del TEAR yo personalmente fui un cuerpo de elite.
Y no es broma, los fines de semana se puede decir que no salia de la discoteca Elite.
Oh tempora, oh mores.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze, te trae algún recuerdo esta foto? es de 1956.
...en mi segundo semestre del 56. El de la dra. con la cara "pintada" es Kummetz, hace exactamente 50 años (medio siglo!)
Kummetz
Kamikaze, te trae algún recuerdo esta foto? es de 1956.
...en mi segundo semestre del 56. El de la dra. con la cara "pintada" es Kummetz, hace exactamente 50 años (medio siglo!)
Kummetz
Bueno, en mi epoca SFN staba un poco cambiado, pero reconozco el panteon de los marinos sin lustre, o marinos ilustres, no recuerdo bien. Los popes son los "vecinos de enfrente" los chicos de la escuela de suboficiales, por cierto Kummetz, que mal color tenias ¿qué te daban de comer?
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
....Kummetz, que mal color tenias ¿qué te daban de comer?
Kamikaze,
Hace años que le puse un poco de color a la foto, para evitar que después de muchos años (en estos momentos, medio siglo) no pudiera reconocer donde estaba ubicado.
Por lo demás, en lo que se refiere a la comida, en aquella época nos traían "catering" de un hotel Hilton que había muy cerca. Por eso lo del color sano.
Venga, un saludo
Kummetz
Todo muy filosofico,pero yo no puedo opinar de la p...mili ya que no la hice,o sea que de militar nada de nada pero considero de que me hubiera gustado ser militar ya que mi familia de parte de (MAMI)eran militares.
pero bueno no se puede ser todo en la vida,quizas en la proxima pueda ser verdaderamente !!!!!!comandante de submarino!!!!!!
bernard escribió:Todo muy filosofico,pero yo no puedo opinar de la p...mili ya que no la hice,o sea que de militar nada de nada pero considero de que me hubiera gustado ser militar ya que mi familia de parte de (MAMI)eran militares.
pero bueno no se puede ser todo en la vida,quizas en la proxima pueda ser verdaderamente !!!!!!comandante de submarino!!!!!!
Mejor Vicealmirante, Pep
Un cordial saludo
Kummetz