Vsita al Growler

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Vsita al Growler

Como el otro dia Siurell me dijo que no se veian las imágenes las vuelvo a colgar. (Algo más pequeñitas esta vez).

El Growler pertenecía a una serie de submarinos diesel de la época de los 50 diseñados para el lanzamiento del misil balístico "Régulus" diseñado por la Vought aircraft. Sobre la historia de este misil hay un interesantísimo documental en el animal más famoso del ciberespacio :lol: para más detalles ya sabeis donde estoy. :wink:
Básicamente podía llevar 4 misiles alojados un par en cada compartimento. Estos misiles pronto quedaron desfasados ante la aparición de verdaderos submarinos nucleares balísticos que evitaban la necesidad de salir a superficie para lanzar el pepino.
Después de quedar anticuados, el Grayback - unidad que da origen a la serie- fue utilizado para misiones de comando habilitando los compartimentos de misiles para 67 hombres y distintos medios subacuáticos.
El Growler iba a terminar sus dias destinado a pruebas de torpedos pero al final se salvo quedando anclado en NY junto al portaviones Intrepid.

Perdón si salen torcidas o inclinadas.
La torreta con su numeral:
Imagen

Nada más atravesar la pasarela nos encontramos con el misil "Regulus". Insisto que en la mula hay un documental muy interesante sobre este arma.
Imagen

Compuerta que abre y cierra el silo de misiles. Cada silo albergaba dos misiles en posición horizontal. La influencia de los submarinos japoneses Sen Toku es evidente.
Imagen

Por fin accedemos al Silo de misiles habilitado hoy en día como entrada al submarino. He puesto la foto de los dos "pavos" para hacerse una idea del tamaño de los silos - o mejor llamarlos hangares - y otra sin ellos. Pavos, porque lo único que hacían era molestar. Capacidad de dos Regulus a cada lado.
Imagen
Imagen

Atravesamos el "hangar de estribor que hace las veces de entrada al sub y pasamos por una compuerta al de babor y de este por una escalera construida para los visitantes accedemos a la sala de torpedos de proa. (6 tubos de torpedos). La escalera impide acceder con facilidad a los tubos para los visitantes :(
Imagen

Nada más pasar la sala de torpedos pasamos a la estación de lanzamiento de misiles. Una pequeña "cabina de DJ"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto esta justo después de la sala de lanzamiento de misiles: creo que era la radio, sondas para medir la profundidad y un giróscopo inercial para la navegación.
Imagen

Seguimos avanzando hacia popa:
Justo a mano derecha el arbol de navidad y el puesto de los timoneles, a continuación a mano izquierda vendría las distintas llaves de paso que abren o cierran tanques de lastre. Todo esto en el lado de babor del barco.
Imagen
Imagen
Imagen

El sonar y radar que creo recordar que estaba justo antes de llegar a este paquete de 3 fotos a mano derecha según se viene de proa.
Imagen
Imagen

Panel para lanzamiento de los torpedos, que casi se me olvida:
Imagen

A continuación accedemos al compartimento siguiente que son los camarotes de los oficiales
Imagen

A continuación el galley de la cocina (babor) y la cocina en sí (estribor)
Imagen
Imagen

Después viene el comedor de oficiales y camarote del capitán. Un camarote de 5 estrellas en comparación con el del U-505.
Imagen
Imagen
Pues esto no es el baño sino una especie de despacho del médico de a bordo.
Imagen
Comedor de la tripulación y sala de descanso. Señalar que tienen cafetera y todo. Como en las pelis.
Imagen
Imagen

el compartimento siguiente son las literas de la marinería. A babor de la nave hay un pasillo entre las literas de babor que da acceso a otras 12 literas. El de la foto soy yo.
Imagen

Siguiente compartimento: diesels y sala de control de los mismos asi como compresores y demás equipos. La última foto es la llave que regula el paso de aire a los diesels:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sala de torpedos de popa.
Imagen

Salimos a cubierta. Vista del Growler desde popa, lateral y desde el elevador del Intrepid (para hacerse una idea del tamaño del compartimento de misiles.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”