Flyboys

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
richthofen
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

Flyboys

Es una película recién estrenada en los EEUU de aviación de la Primera Guerra Mundial, inspirada en el relato épico de la Escadrille Lafayette, pilotos voluntarios americanos enrolados antes de la entrada oficial de los EEUU en la guerra.

http://www.youtube.com/watch?v=7tnt-LFB ... ed&search=

No hay mucho cine sobre el tema, para mí la mejor es The Blue Max...(Las águilas azules).
Esta parece entretenida, previsible pero promete espectáculo, ya se sabe, ahora los efectos son geniales, los guiones...... :?

La web oficial:
http://www.mgm.com/flyboys/

Por cierto, me llama la atención el número de triplanos rojos que salen, je,je, sólo habia uno enteramente rojo, el del Barón, los demás de la "jasta" del barón, el "circo volante", pintaban sus aviones con diferentes colores para reconocerse y ser reconocidos, ¡con dos coj...!

En fin, ya veremos......

Saludos!
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La veré esta noche. Psss y he hecho una previsualización y me parece flojilla. Creo que se las escenas de combate aereo me recuerdan a Pear Harbour...Por cierto? ¿el motor rotativo de los Foker DR-1 giraba a derechas o a izquierdas? Y la escenita de hacerse el muerto y matarlo disparándole con una pistola...tela.
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Pues si, huele un poco a Pearl Harbour, y ademas, al final dice que el productor es el de independence day, osea que ya sabeis, saldra el presidente de los EEUU pilotando un Neuport, fijo y derribando zeppelines con insultos.............
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

no tiene mala pinta, ya veremos...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
richthofen
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

Mendas escribió:La veré esta noche. Psss y he hecho una previsualización y me parece flojilla. Creo que se las escenas de combate aereo me recuerdan a Pear Harbour...Por cierto? ¿el motor rotativo de los Foker DR-1 giraba a derechas o a izquierdas? Y la escenita de hacerse el muerto y matarlo disparándole con una pistola...tela.
El motor giraba en el sentido de las agujas del reloj visto desde la cabina del piloto. Dejo unos datos:

"El Fokker Dr.I fue durante la Primera Guerra Mundial un triplano caza usado extensamente por la mayoría pilotos de alemanes de élite.

La razón para la existencia del Fokker Dr.I era la producción por parte de los aliados del Sopwith Triplane. Aunque Anthony Fokker nunca había visto el Sopwith, los informes de sus pilotos le inspiraron a producir un triplano similar propio. La tercera ala mejoró la elevación y la ratio de la subida. La altitud era velocidad, y la velocidad era la clave, por tanto la velocidad de subida era la segundo la cosa más importante. Al Dr.I le faltó sin embargo lo más importante la velocidad de crucero. La tercera ala aumentaba la elevación, pero disminuía la velocidad, por el arrastre inducido, es decir, cuando se eleva se generaba gran rozamiento.

La velocidad del Fokker fue compensada fácilmente por su habilidad de cambiar de direcciones muy, muy rápidamente. Era el "girador" más rápido durante la guerra. Esto era debido a dos razones. Una fue el motor 110 HP Obersuel Rotary, este motor actuaba girando alrededor de un cigüeñal fijo. La hélice se montaba directamente al motor, por tanto la hélice junto al motor giraban alrededor del cigüeñal. El motor era mas del 50% del peso del avión, lo que lo convertía en giroscopio gigante. Esto hacia volverse rápidamente al avión con un giro de la mano derecha y se retardaba con giro de la mano izquierdo, ya que el motor giraba en el sentido de las agujas del reloj visto desde la cabina del piloto. La segunda razón era que el Dr.I no tenía ningún estabilizador. El timón era la única cosa para mantener la coordinación Los pilotos se convirtieron pronto al Fokker D.VII. ya que era mucho más rápido y fácil de manejar.

Hubo muchos competidores que siguieron las huellas de Anthony Fokker en el diseño de triplanos diseñan. La mayoría de los fallos eran peores que los de sus predecesores, los biplanos, por lo que los competidores usaron un modelo de biplano normal y lo modificaron para alojar una ala extra. La principal razón de su corta vida era la curvatura de las alas, no sólo el ala añadida. Esto es sumamente evidente en el Fokker D.VIII, un monoplano con excelentes habilidades de subida. El Fokker Dr.I tenía tres de estas alas con amplia curvatura."

Especificaciones.

Nombre - Fokker Dreidecker "Volador" I .
Número de serie - 586/17
Longitud - 23 ft.
Envergadura - 29 ft. 10 en.
Motor - 110 HP Obersuel Rotary.
Peso - 1,984 lbs.
Armamento - 2 x LMG, ametralladoras de 7.92 mm
Ratio de subida - 820 ft/min
Max aceleración - 117 mph
Techo - 19,685 ft.
Autonomía - 1 hora 30 mis
Fecha de presentación - mayo de 1918
Total construidos - apx 1.000

(fuente:http://dressler2.es.tripod.com/texto_fokker.htm)
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”