COMPANY OF HEROES

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

RUSKIN
Bootsmann
Bootsmann

COMPANY OF HEROES

hola :)

he alquilado el juego y lo estoy probando en el siguiente equipo:

-procesador intel 3000 mhz.
-1 gb ram
-grafica nvidia 5900 fx 128mb.

OPCIONES GRAFICAS:

-resolucion 1280x1024
-calidad de iluminacion: baja
- " " figuras: alta
-antialiasing: deshabilitado
-calidad de texturas: alta
- " " sombras: no
-reflejos: baja
-posprecesamiento: no
-calidad edificos: alta
-fisica: alta
-calidad de arboles: baja
- " " terreno: alta
-fidelidad de efectos: baja
-densidad de efectos: extrema
-marca de objetos: no
-detalle de figuras: maximo

OPCIONES DE SONIDO: (la calidad del sonido tambien consume recursos).

-calidad: baja
-voces: 32
-frecuencia: 22050hz.

OTROS:

-arreglo de velocidad "autoexec.lua" instalado.
-juego parcheado a la ver. 1.2
-disco duro desfragmentado.
-sin programas ejecutados en segundo plano.
-sin ventanas emergentes.

el juego "corre" fluido y sin "tirones", la calidad grafica es aceptable.
gracias al control de velocidad de juego (autoexec.lua), se permite un mayor control y capacidad de poder saber lo que se hace en todo momento.

despues de jugar unas horas y llegando al fondo de lo que es el juego en si, he de decir que me encuentro ante el tipico juego de "construir y machacar", con errores de la IA y posibilidades tacticas presentes pero no efectivas.

-CONSTRUIR Y MACHACAR. avanzada la partida, siempre termino construyendo muchas unidades y lanzandolas contra el enemigo.

- CON ERRORES EN LA IA. he observado que algunas unidades no obedecen las ordenes que les transmito, siempre hay alguna unidad que se queda "a su aire" sin actuar. suele pasar mas cuando se seleccionan a varias unidades y se les ordena ejecutar alguna accion en concreto.

-POSIBILIDADES TACTICAS. las hay si, pero la efectividad a lo largo de la partida desaparece por completo. el comienzo de un escenario suele ser pausado y tranquilo, posicionando unidades tacticamente para un control del terreno. por un momento se mantiene todo controlado, pero, conforme avanza la partida, esta tactica deja de ser efectiva debido a que, la IA enemiga rompre todos los esquemas de lo que seria un ataque logico y real. la IA hace lo siguiente, manda a unidades sueltas para romper la egemonia del combate, es decir, ataca sin sentido, lanzando ataques que no suponen peligro pero que desajustan la tactica programada por el jugador.
y bueno, que decir de la agresividad de la IA enemiga, construye muy, pero que muy rapido, eso si, en las partidasd de enfrentamiento, tengo que ver como actua en partidas de campaña.

en definitiva, el juego peca de arcade para los que buscamos realidad, y una gozada visual para los que no.

en espera de mods realistas...
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Gracias por tu análisis. Estoy a la espera de hacerme con este juego, pero si es verdad que en los videos que hay destaca su detalle gráfico, pero tiene pinta de ser muy arcade, en plan "Warhammer 40k: Dawn of War" que, por cierto es de los mismos estudios que han desarrollado CoH.

Buen detalle eso de poner las diversas opciones de configuración y tu equipo. Asi nos hacemos una idea de como nos irá a los demás.

:wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pero no deja de ser divertido 8)

Cuando empece a jugarlo pense que me iba a encontrar algo tipo Blitzkrieg, en donde las unidades que te dan son las que te toca usar en toda la partida. Pero despues me di cuenta que se habia sacrificado esa limitacion por espectacularidad.
Cierto es que se pueden (deben) construir los tipicos barracones, fabrica de blindados, etc... pero estan limitados. Todos aquellos que usen la tactica de amasar y amasar tropas y tanques y lanzarlos a lo bestia, no podran hacerlo aqui. El numero de unidades esta limitado y como media podras tener unos 4 blindados, y unos cuantos pelotones de 6 hombres cada uno.

Como digo, graficamente es espectacular. Las unidades tienen detalle tanto de lejos como en primeros planos (puedes acercar la camara hasta ver en pantalla el careto de un soldado). Las animaciones estan tambien muy logradas, y el sonido lo mismo. Nunca habia oido un ataque de artilleria tan estremecedor (primero los silbidos y luego la hecatombe de las brutales explosiones).
Todo el escenario es totalmente destructible. Se usa motor de fisica Havok, y todo, incluido cuerpos, cae con realismo. Sobre todo los derrumbes de los edificios es digno de ver, y el escenario se deforma de verdad con crateres si caen obuses.

Lo que falla es la IA, como dice Ruskin. Y segun en que nivel de dificultad. Normalmente te vendran los enemigos en oleadas y mas o menos puedes preparar y reforzar los frentes para poder repelerlos. Pero esto puede llegar a fastidiar porque te hace perder mucho tiempo y recursos que tendrias que estar usando en el ataque.

Hay muchas formas de acabar las misiones. Si tienes que destruir unas posiciones de fuego de mortero puedes mandar a un francotirador, o esperar a que puedas llamar a la artilleria de largo alcance, o con otras unidades de mortero. Esto lleva tiempo y las bajas son casi nulas. Si apenas hay tiempo siempre puedes mandar tropas para enfrentamientos cara a cara, aunque perderas mas hombres.

Resumiendo: un juego para los que le vaya el tema Command & Conquer (hablo del primero de la saga).
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Bueno, yo tengo el DoW y su expansión winter assault, siendo seguidor del universo de warhammer 40000 que soy, es un juego que me encanta, pero desde luego el realismo es algo secundario, la vistosidad de los gráficos, las animaciones, los efectos, es lo que prima, cosa que para nada quita que te lo pases genial con el susodicho juego.

De todas formas estos juegos cuando son más divertidos es online, aunque el 98% de la gente se dedica a lo que llaman "rush" que es construir el mayor número de unidades en el menor tiempo posible y lanzarlas de cabeza contra el enemigo (cosa que pocas veces funciona si sabes defenderte), poca gente utiliza alguna táctica o disciplina de construcción/desarrollo, para poder montar una defensa o un buen ataque.

Yo personalmente para juego realista y con unidades contadas, en plan estrategia en tiempo real, el que más me ha gustado es el Heroes of the WW2, en cada misión te dan un número fijo de soldados/vehículos y con esos tienes que pasar TODA la misión y en pocas de ellas cuentas con refuerzos.

Hay misiones en las que tienes que atravesar un campo infestado de enemigos con una escuadra de 4 o 5 soldados, aguantar una linea de defensa con un par de escuadras, 3 bazookas y un cañón antitanque y todo esto contra oleadas de infantería y panzers de varias clases.

Un verdadero reto, también tiene sus barritas de energía, pero da mucho juego, puede intercambiar equipo entre los soldados, robar armas a los muertos tanto amigos como enemigos e incluso robar y reparar vehículos enemigos. Tiene tintes del Commandos y con varias campañas, rusos, americanos, ingleses y alemanes, me encantó cuando lo jugué.

Pero, el juego de estrategia que más me ha gustado es por turnos y es el Combat Mission, tienes unos ptos a concertar con el oponente, los gastas en unidades que conformarán tu ejército y luego las despliegas en un mapa, todo 3D.
Das las órdenes a tus tropas, el enemigo da las suyas y luego hay 1 minuto de acción conjunta en el que ves los resultados, es como una mini película, ves como se mueven, parapetan, disparan, mueren, desmoralizan...

Y con un realismo impresionante, tienen en cuenta la penetración de cada munición, el blindaje, el ángulo de impacto, si esta a cubierto o no, en fin, que no me enrollo más. El CoH no lo he probado aún, pero tengo ganas de acharle el guante a ver que tal está.

Saludos y perdón por el tochazo ;).
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Ya he probado Company of Heroes, y pese a ser un juego al más estilo clásico (léase por clasico Command & Conquer Generals) me ha resultado muy divertido. Y ojo, que a mi el C&C Generals me decepcionó un montón.

Es un juego que pide mucha máquina para rular al máximo, pero con las opciones medias sigue siendo de lo más espectacular gráficamente. Además me ha parecido muy inmersivo.

Cierto que yo me esperaba un juego más realista y táctico, pero una cosa si me parece segura, hasta donde yo lo he probado: aqui eso de construir a lo loco y lanzarlo contra el enemigo no basta. Tienes que saber replegarte a tiempo. Tienes que saber poner bien a cubierto a tus hombres. Tienes que utilizar prudentemente y adecuadamente cada tipo de unidad. Y el sistema de suministros me parece un hándicap que hace más entretenido el juego.

Si tuviese que definir este juego en una palabra, muy probablemente no fuese la de REALISTA, pero sí la de DIVERTIDO.

Es una delicia ver las animaciones de tus hombres, recargando un mortero, por ejemplo, o parapetándose detrás de un muro. Y ver los efectos de las explosiones o los derrumbamientos de los edificios.

Recomiendo que lo probéis, incluso si los juegos tipo C&C no os gustan especialmente. Dadle una oportunidad.

A ver, más opiniones... :wink:
Última edición por Backman el 10 Oct 2006 18:58, editado 1 vez en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Necesitas un maquinon para que este juego pueda funcionar en modo Call of Duty. :P
Pero con las opciones medias queda bastante entretenido. El sistema de produccion es asemeja a los clasicos RTS, pero el juego en si es un mundo. Jugarlo en multi es la pera. Yo he jugado varias con mi hermano y con IA de por medio, y es muy divertido. Como dice Backman, aqui no es solo poner y matar, hay que usar la tactica. Aqui no puedes destrozar tanques con disparos de rifle, aunque tengas 8000 soldados, los tanques alemanes son los mas duros y suele ser util cogerlos por detras, los soldados se las ven crudas para cazar francotiradores, pero un jeep los despacha en nada de tiempo...

Segun el bando que elijas (en escaramuzas/multi) tendras 3 ramas de especialidad a elegir, y cada una de ellas te dara una serie de recursos como refuerzos, artilleria, bombardeos, nuevas habilidades o nuevas unidades.

Todo absolutamente todo es destrozable, desde el suelo, pasando por edificios y arboles, hasta los propios soldados y tanques, la fisica del juego es impresionante (ragdolls, colision con objetos...), y las texturas y efectos al maximo son un grandioso espectaculo.

La IA en sus niveles mas altos es muy competitiva, y da juego para bastante rato. Lo que yo echo en falta son mas mapas para escaramuzas y multi, y una campaña mas amplia, quizas pudiendo controlar al otro bando, o si acaso, que se hubiesen incluido mas paises participantes. Aun asi, estos detalles no ensombrecen a este gran juego, el cual recomiendo no os perdais. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mix-martes86 escribió:Lo que yo echo en falta son mas mapas para escaramuzas y multi, y una campaña mas amplia, quizas pudiendo controlar al otro bando, o si acaso, que se hubiesen incluido mas paises participantes.

Aaaamigo, es que aqui está el negocio. Ya verás como de aquí a seis meses (o menos) hay una expansión, con nuevas facciones, mapas y armas.

Tienes bastantes precedentes (Warcraft 3 con su expansión Frozen Throne, Warhammer 40k Dawn of War con la expansión Winter Assault, y muchos otros juegos de similar corte).

:wink:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Zip, he ahi la question. Cosas del marketing. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cuanto más juego a este juego, más me engancha.

Por ejemplo, un detalle que demuestra lo eshaustivos que han sido con este juego, cuando tu Sherman ha sido dañado y lo repara una unidad de ingenieros, ya no queda como estaba originalmente. Le ponen en el morro unos sacos terreros de refuerzo, como ocurría en muchas ocasiones en la realidad (en "Hermanos de Sangre" sale algún Sherman "tuneado" de esta manera). En breve os coloco imágenes de muestra.

También me han impresionado algunas animaciones de las unidades. En este puente os pongo alguna en youtube.

UN CONSEJO: para aquellos que tengais un rendimiento malillo en el juego. He comprobado que si reducis el MODEL DETAIL casi al mínimo, la mejora es enorme (por lo menos en mi PC) A simple vista no se pierde mucha calidad gráfica y se ganan frames. Desactivad también el antialias (antidentado).

Lo dicho, luego posteo esas imágenes.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Vaya, ahora no tengo el FRAPS a mano. Mientras me hago con él, os pongo la muestra de lo que decía arriba acerca del Sherman.

La imagen está extraída de Meristation. El Sherman con sacos terreros ha sido reparado con anterioridad.

OJO MODEM

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Aqui va un pequeñísimo video mostrando a soldados aerotransportados manejando una pieza de artillería:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a4dViXh6d1A[/youtube]

Perdonad que sea tan corta, pero quería que subiese rapidito a Youtube, y creo que es una muestra muy clara.

Pondré más...
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Y aquí la fotico del Sherman entre otras. Fijaos la calidad de la imagen y no tengo la configuración gráfica al máximo ni mucho menos. En la imagen del Sherman observad el detalle de los sacos terreros de refuerzo en su morro. Esto indica que este tanque ya ha sido reparado en, al menos, una ocasión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Backman el 12 Oct 2006 10:08, editado 2 veces en total.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Buen material Back.
Hay misiones que desesperan, sobre todo cuando te mandan defender una posicion y empieza a caer la artilleria enemiga sin mas remedio que replegarte y retroceder al puesto de mando... ademas de que te quedas sordo si caen los obuses en pantalla.
Un buen detalle es que el sonido se vuelve mas grave y cerrado cuando la camara se aleja de la accion, como si fueran disparos que vienen de la lejania. Al principio pense que era sonido ambiente, pero resulta que es fuego de verdad que ocurre lejos de la vista actual.

Echo en falta una caracteristica que si que era tipica de los juegos tipo Blitzkrieg, y es poder remolcar las piezas de artilleria en los semiorugas o tanquetas y no tener que llevarlos a mano. ?Alguien sabe si se puede?
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Aquí otra animación. En este caso, Una unidad de mortero, compuesta por tres hombres. Dos encargados del mortero propiamente dicho y un tercero cubriendoles las espaldas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dLI8dZP-FLY[/youtube]
Vadder
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

al final me habeis echo caer....espero que me no decepcione....a meter horas me imagino.... :|
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”