Para los amantes de la Historia.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para los amantes de la Historia.

Aqui hay dos enlaces que me parecen interesantes sobre la Primera Guerra Mundial (esa gran desconocida):

http://www.worldwar1.com/

http://www.firstworldwar.com/

Lo siento si ya los conociais.Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues no, los desconocía... ¡Y encima son interesantes!

¡Pa la saca! :D

Gracias mil.

Un saludo.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Los dos son muy buenos...especialmente el primero.
PLS o sea "pa la saca" :D
Gracias. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Verdun

Imagen

Gracias Huntley por recordarme la IGM y, con ello mi visita a Verdun, allá por 1983-84.
Hace tan sólo unos días que por Canal Historia se vió un interesante reportaje sobre Verdun y el número de minas y proyectiles que todavía hoy se encuentran por allí y causan anualmente muchas vícitimas.He visto muchas cosas en este mundo, pero no creo que nada me haya impresionado tanto como una visita en Verdun en un mes de Noviembre al atardecer.Éramos un pequeño grupo y tuvimos la suerte de tener una de las mejores guías de turismo que he tenido en la vida (puedo juzgarlo porque trabajé 12 años en esta profesión)
En la imagen vemos el osario (Beinhaus, en alemán) de Douaumont, que recuerda por su arquitectura a la de la Repúbica de Weimar. En dicho osario reposan los restos de 130.000 soldados franceses y alemanes no identificados. en la misma zona, al lado reposan los restos de 15.000 soldados franceses identificados.
Como cifra astronómica sólo cabe recordar que sobre Verdun y sus alrededores cayeron 42.000 proyectiles o granadas por m2.La tierra de allí, es pues una mezcla de sangre, carne, metal y huesos. Simplemente, escalofriante.
Nada más impresionante en todos los campos de batalla o cementerios del mundo.
recomiendo para la visita un día de invierno o finales de otoño al atardecer...y un buen/a guía.

Kummetz ::doro :( :wink: ::boss
Última edición por kummetz1938 el 08 Oct 2006 16:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Recomiendo encarecidamente el libro de Jacques-Henri Lefebvre:
"El infierno de Verdun", según relatos de los soldados que participaron en el frente. Yo lo tengo en alemán pero se puede conseguir con toda seguridad en otros idiomas.Yo lo adquirí en el museo mismo de Verdun.Si alguién tiene algún amigo en Francia o a través de una buena librería, tendría que ser posible obtenerlo en España.
La lectura es tan impresionante, que uno cree estar en las mismas trincheras o refugios de los soldados...o colgando inerte de las alambradas.
Imagen

El primer día, disparó la artillería alemana un millón de granadas sobre Verdun; los días 4 y 5 de Junio de 1916 el frente de Fleury fur contaminado a lo largo de 4 kms. por 100.000 granadas de gas.
Kummetz :wink:
Imagen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Pues si muy interesante, gracias comandante

Y pa la saca
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”