Misión : 1940 summer
Con tiempo más bien brumoso, zarpo de Wilhelmhaven con rumbo al Golfo de Vizcaya, según ordenes recibidas del Alto Mando.
Es mi cuarta salida en misión de guerra. Mi tripulación, ya veterana, forma en cubierta, recibiendo las aclamaciones del gentio que observa la salida desde el malecón, con una mezcla de orgullo patriótico y temor por la azarosa singladura que nos espera.
Relleno de gas.oleo, viveres y torpedos (incluidos dos en el almacén exterior), ordeno arrumbar hacia el Canal de la Mancha, para, atravesandolo, acceder al golfo de Vizcaya, también llamado Mar Cantabrico por los españoles y Golfo de Gascuña por los franceses.
Es la ruta más peligrosa, por sus escasos fondos y por la nutrida vigilancia de patrulleras y aviación de largo alcance del enemigo, pero también es la más corta.
Podriamos ir por otra ruta, relativamente más segura, costeando las aguas noruegas, rumbo norte, rolando al oeste, al norte de las Orcadas y aproando al sur por las prximidades de Irlanda. Esta ruta, larga y tediosa, me obligaria a consumir demasiado combustible y la tediosa rutina, navegando con mar gruesa, chubascos y olas heladoras,sumado a la escasa actividad bélica, repercutiria , sin duda, en la excelente moral de mi tripulación
Cerca de Amberes, sorprendo a dos mercantes franceses de poco porte, a los que me acerco navegando en superficie, después de asegurarme de que no van artillados, mandandolos al fondo del mar con mis ametralladoras de 20 mm. (conviene ahorrar torpedos y munición de cañón, siempre que se pueda)
Cerca de Calais, mi vigia clama con voz tonante ¿! Avión por la amura de estribor ¡ Inmediatamente ordeno inmersión de emergencia. Antes de tirarme de cabeza por la escotilla, lo identifico. Es un Sunderland. Ordeno estabilizar a 20 metros, pués solo tenemos una sonda de 28 metros. ¡ Maldición, nos verá ! Las aguas son muy claras y la profundidad escasa. Ordeno flanc y cuando el avión está a escasos 1.000.- metros, todo a estribor. Las cargas explotan por babor sin causar daños.
En las cercanias de Cherburgo, sorprendo a un petrolero americano. ! Buena presa ¡ Pero es americano y por lo tanto neutral. El americano, al ver al submarino, aproa al sur a toda máquina ( 15 nudos ) , lo que levanta mis sospechas. Posiblemente llevará contrabando de guerra y trata de huir. Ordeno poner rumbo al petrolero para investigar. Forzando máquinas, damos 14 nudos ! Se escapará ¡ Cuando estamos a 6.000.- metros ordeno lanzar un par de andanadas de cañón por su proa , a ver si para. No solo no para , sino que nos cañonea con un artefacto que lleva en popa. Los piques saltan alrededor del submarino, sin alcanzarnos.
Esto despeja todas mis dudas. Ordeno fuego graneado. Consumimos más de 100 proyectiles para 20 impactos, pero son suficientes, y aunque no para, reduce sensiblemente su marcha. Lo adelanto, fuera del alcance de su cañón y en inmersión, me situo por su traves de babor, enviandole un torpedo que lo manda al fondo.
Invierto el rumbo y en superficie, navego a todo trapo hasta encontrar aguas seguras, pués, en la persecución, nos hemos acercado escesivamente a la costa y temo que me sorprenda un avión en aguas someras, lo que ya me a ocurrido en otras misiones, con resultados desastrosos. ( Los mercantes enemigos tienen tendencia a refugiarse en la costa, al avistar al submarino ) ( incluso, algunos, en su loca huida, se han desfondado en las rompientes, privandome de un buen botín )
Alcanzado el Golfo de Vizcaya y después de patrullar la cuadricula asignada, persigo a un convoy que navega a 6 nudos. No me cuesta mucho, alcanzarlo, sobrepasarlo fuera del alcance del radar enemigo (suponiendo que lo tengan, que es dudoso en estas fechas ) y situarme a proa del mismo para esperarlo sumergido a velocidad silenciosa.
Cuando está a tiro me cargo 2 corbetas, un destructor, y varios mercantes,
Asciendo a superficie y, con la misión secundaria cumplida, arrumbo a mi base Wilhemlhaven, a velocidad económica.
De pronto !! Broooouuummmmm ¡¡ !! Encallado ¡¡ !! Redios ¡¡ !! que es esto ¡¡
Consulto la sonda, marca 438 metros. !! Encallado con 438 metros de agua debajo de mi quilla ¡¡ !!! ARRGGGGGHHHH ¡¡¡ ! Alguien a manipulado las cartas ¡¡
Solo tengo tiempo de radiar mi posición, pedir ayuda y solicitar un nuevo submarino, antes de ordenar el abandono del buque que se hunde sin remisión
Aún están resonando en mis oidos las carcajadas de los ingleses supervivientes de la reciente escabechina.
Saludos
!!!! HITMAAANNNN ¡¡¡
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
!!!! HITMAAANNNN ¡¡¡

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Oye, un relato cojonudo, como nos tienes ya acostumbrados!
Hay por ahí algunas webs que se dedican a organizar campañas con SH1, Aces, etc, para que los comandantes publiquen periódicamente sus diarios de patrulla. Y la verdad es que da gusto leerlo luego, es casi como una novela!
Bueno, te aseguro que no tengo la culpa de tu varamiento. No sé por qué demonios has tocado fondo ahí, pero deberías empezar por tirar de las orejas a tu navegante y al piloto
, o colgarlos por los pulgares del periscopio.
No creo que la misión afecte a las cartas, debe ser un error al cargar las cartas el Janus ( A veces pasa )
Lástima, porque la patrulla había sido muy buena.
El que el petrolero aparezca como americano se debe a un error del juego, ya que por defecto las unidades genéricas aparecen como americanas.
Por ejemplo, existe un archivo llamado MotT2Tanker.sdf que define al petrolero genérico, en teoría sin nacionalidad específica ( Para que adopte la del grupo en que se incluye ), pero en la práctica tiene asignada la americana, y por eso aparece como tal. En cambio, hay un Motgentanker y otro MotgenTankerGB. Aunque el modelo es el mismo ( El barco que verás en el juego ), el designado como GB tiene de nacionalidad "británica". Lo que pasa es que no de todos hay el correspondiente en el país que quieres, y por eso para dar mas variedad
acudo a los genéricos, que lamentablemente aparecen como americanos.
No hay neutrales en Aces, lo siento. Descubrí que provocaban que los aviones ingleses aparecieran al detectarlos, y aunque no los atacan, ralentizan un montón el juego.
Saludos
Hay por ahí algunas webs que se dedican a organizar campañas con SH1, Aces, etc, para que los comandantes publiquen periódicamente sus diarios de patrulla. Y la verdad es que da gusto leerlo luego, es casi como una novela!
Bueno, te aseguro que no tengo la culpa de tu varamiento. No sé por qué demonios has tocado fondo ahí, pero deberías empezar por tirar de las orejas a tu navegante y al piloto

No creo que la misión afecte a las cartas, debe ser un error al cargar las cartas el Janus ( A veces pasa )
Lástima, porque la patrulla había sido muy buena.
El que el petrolero aparezca como americano se debe a un error del juego, ya que por defecto las unidades genéricas aparecen como americanas.
Por ejemplo, existe un archivo llamado MotT2Tanker.sdf que define al petrolero genérico, en teoría sin nacionalidad específica ( Para que adopte la del grupo en que se incluye ), pero en la práctica tiene asignada la americana, y por eso aparece como tal. En cambio, hay un Motgentanker y otro MotgenTankerGB. Aunque el modelo es el mismo ( El barco que verás en el juego ), el designado como GB tiene de nacionalidad "británica". Lo que pasa es que no de todos hay el correspondiente en el país que quieres, y por eso para dar mas variedad
acudo a los genéricos, que lamentablemente aparecen como americanos.
No hay neutrales en Aces, lo siento. Descubrí que provocaban que los aviones ingleses aparecieran al detectarlos, y aunque no los atacan, ralentizan un montón el juego.
Saludos
-
- Kommodore
- Contactar:
Como sabeis tuve un problemas con la campaña de ACES y volvi ha empezar la campaña y ahora vuelvo a estar por la tercera mision voy al punto establecido y me cruzo con un pequeñisimo convoy es decir habia mas escolta que mercantes en una palabra ( 2 DD y un Mercante ) jijijijiji, me atacan los dos DD, crash dive y esquivo las cargas y tal como me atacan subo a periscopio y pase por debajo del mercante que casi colisiono, preparo el torpedo de popa y disparo BINGO!!!! hundido al primer impacto y claro yo
y los dos DD dando vueltas sin poder encontrarme JIJIJIJI y pongo rumbo al punto determido, y despues de un ratito de navegacion con una gran tranquilidad me sale una Task force " otias " despues de muchas peripecias y sigilo consigo introducirme en el medio y me preparo a disparar 4 torpedos en abanico al maravilloso Battle cruiser y me doy cuenta que viene un carrier por detras COMIDAAAAAAA me preparo,lo espero,lo tengo ya a 990 m, fuego el 1-2-3-4 era un abanico precioso, jijijijijiji y cual fue el resultado???
4 DUD , pues si , 4 DUD
no doy credito que coño, joder, bueno consigo salir de la Task Force y me voy, lo adelanto, recargo torpedos y me dispongo a volverle a sacudir vuelvo a tener al carrier delante de mi y toma pececitos 4 en abanico jijijijiji y cual fue el resultado???
4 DUD otra vez , pues si,si ,otra vez ,
????????? !!!!!!!!!
4 DUD, total del ataque fueron 8 torpedos disprados y 8 DUD cual fue mi decision reiniciar de nuevo la partida otra vez y cuando llegue a la base ire a buscar a HITMAN a ver que coño de torpedos me metio en el sub, jijijijijiji.
HITMAN prepararte que Brushot "Barra de Hierro" te va a buscar jajajajajajajajajajaja.

HITMAN prepararte que Brushot "Barra de Hierro" te va a buscar jajajajajajajajajajaja.

Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...