Adivinanza

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Adivinanza

Quienes son los dos personajes?
Ambos tienen en común:
Son varones, simpáticos, dicharacheros, campechanos, les gusta gastar bromas, los dos han nacido durante la guerra civil española,(en el mismo año, en el mismo mes) viven parte del año en Palma de Mallorca, se han casado conm una extranjera, tienen hijos y nietos, viajan mucho, les gusta navegar, han estado en la marina, han tenido una juventud con mucha disciplina, hablan varios idiomas, a veces están rodeados de gente con mucha influencia, vuelan frecuentemente.

Kummetz :wink: :?: :idea:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

uno es Kummetz... el otro.... hmmmmm :locualo?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

¿ Juan Carlos I es el otro ? :mrgreen:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: Adivinanza

kummetz1938 escribió:... viven parte del año en Palma de Mallorca, se han casado con una extranjera,
.. pero con la misma extranjera los dos o una distinta para cada uno?
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 228
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Valencia

El Rey nació durante la batalla de Teruel. Y aparentemente cumple los requisitos, pero lo de que habla varios idiomas me mosquea. A lo sumo se defiende...incluso con el español. Pero apuesto por el Rey. Tengo entendido que cuando el Rey está simpático es el más simpático del mundo, pero que cuando está enfadado hasta la Reina hace mutis por el foro. ¿Tú también eres así Kummetz?
" You,ll never sail alone..."
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Uno se apellida Borbón y Borbón y el otro Kummetz i Garau juas.-

PD: lo de gente influyente lo diras por nosotros ¿no?, los ilustres miembros de la 24F :?: juas.-
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

ya, pero y lo de la boda con la extrangera que? que a mi me interesan esas cosas!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Cpt.Morgan,Huntley,Siurell ....10 points!
Gladiator....9 points.

Muchos se habrán preguntado a que viene esta adivinanza? Pues bien, es muy sencillo (nada tiene que ver con mi ego o ganas de compararme con S.M. el Rey Juan Carlos).
Ayer por la noche estaba leyendo "La aventura de viajar" de Javier Reverte y, en uno de los capítulos narra algunos de sus viajes en los que él como corresponsal, acompaña al rey en algunos de sus viajes, y hace una descripción de su carácter. En este preciso momento pensé, que algo en común teníamos y se me ocurrió ponerlo como adivinanza.Estaba seguro que enseguida daríais en el clavo...y así ha sido. Lo de las cosas en común que tenemos los dos, eso ya hace tiempo que lo sé, por seguir de cerca su vida.
Él nació el 5 de enero de 1938 y yo el 19, es decir: hay una diferencia de sólo 14 días. En la Astrología significa una distancia de los dos soles de 14 grados aproximadamente. A excepción de la Luna, el resto de los planetas están casi en su mismo sitio. Ello da a lugar a un cierto número de factores en común.
Por supuesto el lugar de nacimiento no es el mismo, el entorno (como 2º factor, tampoco) y el genético (como 3er factor, es también diferente).Por esto uno es rey y el otro un simple españolito de a pié.
Somos de la misma generación y esto es lo une a millones de seres humanos a que tengan algo en común y comprendan mejor los asuntos de una generación.
Se trataba de hacer una reflexión a nivel de Astrología.
Espero no haberos aburrido con ello.
Respecto a los idiomas es de suponer que por lo menos dominará el inglés y el francés, digo yo.
Su residencia veraniega, el palacio de Marivent, la puedo ver desde mi azotea, ya que está a corta distancia.
Kummetz :wink: :lol: :lol: :lol:
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

....." lo de gente influyente lo diras por nosotros ¿no?, los ilustres miembros de la 24F "

No había pensado en nadie más, Siurell.
Por cierto, los "escorpioncitos" que forman tu nueva plantilla, como todos los escorpiones, serán de armas tomar. Cuidado con sus aguijones.
Kummetz :wink: 8) :lol:
_________________
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

"...El Rey nació durante la batalla de Teruel."

Cuando mi nacimiento, los "rojillos" estaban bombardeando Palma. En uno de estos ataques aéreos, mi madre tuvo que refugiarse en uno de los refugios de la ciudad y yo me quedé solito en el piso. De tanto llorar (según mi madre) tuve una hernia. Estas son mis únicas "heridas de guerra"
Un saludo, Gladiator
Kummetz. :wink: :)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

"....pero que cuando está enfadado hasta la Reina hace mutis por el foro. ¿Tú también eres así Kummetz?

Habría que preguntárselo a mis ex reinas!
Kummetz :roll: :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

"....pero con la misma extranjera los dos o una distinta para cada uno?"

Bueno, Nurse, yo le llevo una de ventaja, mientras que él me aventaja en número de hijos.
Ahora recuerdo que Nostradamus tuvo tres hijos y tres hijas. Curiosamente yo he tenido (incluyendo los actuales) tres gatos y tres gatas. También había muchas otras cosas en común entre los dos.Curiosidades o coincidencias de la vida.
Kummetz :wink: :lol: :lol:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

SM el Rey D. Juan Carlos domina el ingles...de hecho es familia de la Familia Real Britanica, paso temporadas durante el exilio en Londres y se comunicaba en ingles con su abuela...
Creo recordar que la manera de comunicarse en privado con Doña Sofia es en inglés.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

............. ¿¿Quien?? Papa_mataosos_juan_Charles_de bourbon_I.??????

¿¿¿No sera el rey de Francia??? pero en ese caso, me preguntoooo..., no estaria mejor en Monaco,,,,,,, ¿¿ Monaco, es Francia????...

. ONDIA, he perdio el Norte.....,,,,, Kamikaze, sacame del este embroyo ( ¿¿es con "LL"??)

Perdonar es que he sido siempre de ciencias.... juas.- juas.- juas.-

Von Tuerto MCMXXXVIª.-
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Siurell escribió:SM el Rey D. Juan Carlos domina el ingles...de hecho es familia de la Familia Real Britanica, paso temporadas durante el exilio en Londres y se comunicaba en ingles con su abuela...
Creo recordar que la manera de comunicarse en privado con Doña Sofia es en inglés.

Curiosamente yo me comunicaba con mi esposa alemana también en inglés, durante los 6-7 meses primeros ya que no hablaba casi una palabra de alemán al principio.
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”