No perdais el Norte.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No perdais el Norte.

Es una situación poco probable, pero puede pasar que se os averíe la giroscópica, y el compás maestro no funcione.

Pero tranquilos, que no os perderéis, en SH-III se puede encontrar el Norte con facilidad (si el cielo está despejado) y además se puede hacer como en la vida real.

El método más sencillo es localizar el carro (Osa Mayor) cuando lo veamos solo tenemos que localizar las dos estrellas que forman el final del carro: Merak y Dubhe, las unimos con una línea imaginaria, y la prolongamos como unas cinco veces la distancia que hay entre ellas.
Eso nos lleva a la Estrella Polar, la estrella Alpha (la más brillante) de la constelación de la Osa Menor. Su posición señala el norte, pero ojo, el norte geográfico, no el magnético.

Aqui podeis ver como se hace.

Imagen

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

ostia , me he quedado atónito , no sabia que el SH3 tuviera también estos pequeños detalles que hacen de un juego un GRAN juego.

Gracias Kami.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Gracias Kami, ya habia visto la Osa Mayor en mis navegaciones nocturnas pero esa indicacion hacia la Polar es magistral.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mil gracias. Una vez más, me encanta tu pedagógica lección.
Kami: Puedes confirmarme (perdí unos comentarios de la 24, creo que de Funken) la NO correlación del firmamento, con la fecha en que navegamos.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

paraban escribió:Mil gracias. Una vez más, me encanta tu pedagógica lección.
Kami: Puedes confirmarme (perdí unos comentarios de la 24, creo que de Funken) la NO correlación del firmamento, con la fecha en que navegamos.
Pues si, segun los experimentos hechos por el amigo Funken No guardan correlación. :cry: :cry: :cry: :cry: y es una pena.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, sigamos un poco más con las orientaciones.

Hay dos formas basicas de encontrar la Polar, una de ellas es usando el carro, pero este debido a su giro alrededor de la Polar, a veces puede quedar bajo el horizonte, asi que necesitamos otro metodo.

Por suerte contamos con la constelación de Casiopea, es facil de identificar, parece una W o una M (depende de su posición relativa) a la que un gigante le hubiese pegado una patada y la hubiese tumbado.

Una vez que la localizamos, vemos que los dos "brazos" de la W no son simetricos, sino que uno está mas cerrado el otro.

Pues bien, a ese brazo mas cerrado le trazamos una bisectriz imaginaria y la prolongamos hasta que pase cerca de una estrellita que parece estár sola. Esa es la polar.

Este metodo no es tán exacto como el del carro, pero tambien funciona.

Imagen

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ah! Y las capturas están tomadas de SH-III.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

En este terreno el Sh2 superaba con creces al SH3. El Sh2 era un auténtico planetarium, mucho más detallado que el SH3. En el SH2 también se tenía información del orto y del ocaso del sol y la luna. Esta información era a tener en cuenta cuando se decidía hacer un ataque. Es una lástima que en el SH3 no hayan respetado estos logros de aquel ya mítico simulador.
Con el SH2 diseñé una misión -Los Presidentes- en que la misión se desarrollaba guiándote por las posiciones de las estrellas. Con este Sh3 es imposible :? .

Con el SH3 no me he molestado en ver el cielo austral a ver cómo está diseñado. ¿Alguien lo ha mirado?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió: Con el SH3 no me he molestado en ver el cielo austral a ver cómo está diseñado. ¿Alguien lo ha mirado?

Un saludo.
Buena pregunta. Quizas Caminante o algun otro miembro de la flotilla del cono sur nos pueda contestar. ¿Se puede localizar la Cruz de Sur en SH-III?

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Con el SH2 diseñé una misión -Los Presidentes- en que la misión se desarrollaba guiándote por las posiciones de las estrellas
Era buenisima Carlos, todavia la recuerdo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y no os perdais este enlace que va sobre la Osa Mayor.

http://www.observatorio.unal.edu.co/cur ... _mayor.htm

Saludos. :D
Arturo Pérez-Reverte.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero si yo me compré SH3 por añorancitis, la madre de ..............
con esta 24,ahora fotos,poesias,escudos, cine,musica,el GW, gastronomia , tatuajes en ......, etc, etc. Eso si, disfruto como el niño que soy o seré.
Marchando a por el SH2 (sulfidrico) y otra vez parches y a por esa misión "Los Presidentes"(GRACIAS Beltza) Música,Guisquises, y a por la Cruz del Sur y la releche.
MILLÖN DE GRACIAS A TOOOOOOOOOOOOOOOOOS
Funken........................ me tienes que guiar
SALUD y saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”