Proposición para los más lectores...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Proposición para los más lectores...

Muy buenas, compañeros:

Voy a abrir una sección nueva en la peich que he creado "SUBMARINOS EN INTERNET", llamada "LECTURAS RECOMENDADAS". Aunque la web en cuestión se centra en la simulación submarina moderna, para hacer más interesante la sección y con más contenidos, me gustaría que incluyese cualquier relato, narración o documento que verse sobre la guerra naval (independientemente de la época). Por eso pongo este post aqui y no en el foro de Sub Comand, que se centra en el mundo de los submarinos nucleares.

He recibido ya unas cuantas lecturas que pueden ser interesantes, de algunos compañeros de esta flotilla (TAMPAI y UNTER XP o KABOOM, aún no me aclaro con el nick... :oops: ).

La idea que tengo en mente consiste en realizar un Top Ten, usease, los 10 más recomendables (sin perjuicio de que luego puedan ser comentados otros libros, aparte de esta lista).

Y todo este tostón :shock: que os he dado es para proponeros que, o bien hagais una lista con vuestor 10 mejores, o bien recomendéis algun libro que os haya resultado interesante o entretenido.

Sé que aquí culturilla naval sobra por todos lados, así que no os hagais los remolones :roll:

Si no me equivoco la dirección de la web aparece en mi firma, pero la sección de la que os hablo aún no esta activa. Lo estará este fin de semana, si todo va bien.

Muchas gracias por leer el post hasta aqui sin cerrar la ventanita :lol: y espero vuestras recomendaciones, ya sea en este foro, en el de SUBMARINOS EN INTERNET ( http://pub55.ezboard.com/bsubmarinoseninternet ), o en mi correo electónico (backman@24flotilla.com).

Saludos.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Lectores

Hola Bakcman, me parece una idea excelente. Voy a ver lo que encuentro entre mis cosas para ponerlo a disposición tuya y de todos los lectores.
Saludos
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Gracias

:D Muchas gracias Oarso. Espero tu aportación.

salu2.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 337
Registrado: 31 Jul 2000 02:00
Ubicación: BCN

Y en inglés??

Habrá una sección para libros en inglés (o que todavía no se hayan traducido al castellano?)

Recomiendo en inglés:

Hirschfeld. - Diario de un oficial radio/sonar de un U-boat bajo tres comandantes excepcionales incluye una misión secreta en los compases finales de la guerra a japón con un me-262 desmontado y unas pesadisimas cajas de plomo con contenido de uranio. Fantástico!

U-boat War. - De bucheim (si, el de Das boot) Libro descatalogado pero al que todavia puedes echarle la zarpa en alguna subasta de internet. Es el libro con el relato y las fotografías genuinas mas notables de Bucheim durante las dos patrullas en las que participó durante la guerra en su calidad de corresponsal y que sirvieron de inspiracion para escribir "Das Boot". Excepcional!

Enigma - de Hugh Sebag - Montefiore. Todo lo que querías saber sobre el sistema enigma pero que no sabías donde encontrar. Desde los detalles de la máquina hasta la apasionante historia de su desciframiento. Con un estilo periodístico magnífico, describe en el marco temporal todo lo relacionado con enigma, sus logros, sus fracasos y sus consecuencias.

Guided Tour of a Nuclear Submarine- Tom Clancy. Un trabajo de no-ficción del aclamadísimo Tom Clancy, autor (entre otras novelas) de La Caza del Octubre Rojo. De la mano de Clancy, visitamos un submarino nuclear, compartimiento por compartimiento, y aprendemos los más pequeños pero curiosos detalles de estas fantásticas máquinas. Incluye un apéndice con supuestos tácticos, capacidades y utilización de los modernos submarinos en combate. Incluye visita a la base de submarinos de Grotton, el centro de formación de submarinistas, y una visita a la Royal Navy, a un submarino clase Traflagar y al curso "perisher" para formación de los más agresivos comandantes de submarino del mundo. Muchas y buenas fotografías. Si lo tuyo es el Seawolf, el Akula o el 288i... este libro es IMPRESCINDIBLE.

Hay más... pero otro día, para no crear empacho!.

Buena Caza!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Y en inglés??

Kron161 escribió:Habrá una sección para libros en inglés (o que todavía no se hayan traducido al castellano?)

Recomiendo en inglés:

Hirschfeld. - Diario de un oficial radio/sonar de un U-boat bajo tres comandantes excepcionales incluye una misión secreta en los compases finales de la guerra a japón con un me-262 desmontado y unas pesadisimas cajas de plomo con contenido de uranio. Fantástico!

U-boat War. - De bucheim (si, el de Das boot) Libro descatalogado pero al que todavia puedes echarle la zarpa en alguna subasta de internet. Es el libro con el relato y las fotografías genuinas mas notables de Bucheim durante las dos patrullas en las que participó durante la guerra en su calidad de corresponsal y que sirvieron de inspiracion para escribir "Das Boot". Excepcional!

Enigma - de Hugh Sebag - Montefiore. Todo lo que querías saber sobre el sistema enigma pero que no sabías donde encontrar. Desde los detalles de la máquina hasta la apasionante historia de su desciframiento. Con un estilo periodístico magnífico, describe en el marco temporal todo lo relacionado con enigma, sus logros, sus fracasos y sus consecuencias.

Guided Tour of a Nuclear Submarine- Tom Clancy. Un trabajo de no-ficción del aclamadísimo Tom Clancy, autor (entre otras novelas) de La Caza del Octubre Rojo. De la mano de Clancy, visitamos un submarino nuclear, compartimiento por compartimiento, y aprendemos los más pequeños pero curiosos detalles de estas fantásticas máquinas. Incluye un apéndice con supuestos tácticos, capacidades y utilización de los modernos submarinos en combate. Incluye visita a la base de submarinos de Grotton, el centro de formación de submarinistas, y una visita a la Royal Navy, a un submarino clase Traflagar y al curso "perisher" para formación de los más agresivos comandantes de submarino del mundo. Muchas y buenas fotografías. Si lo tuyo es el Seawolf, el Akula o el 288i... este libro es IMPRESCINDIBLE.

Hay más... pero otro día, para no crear empacho!.

Buena Caza!



Tomo nota de las recomendaciones, Kron. Y espero que no sean las últimas. No hay ninguna resticción de idioma.

Gracias por esta aportación de lujo.

SALU2.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Onza

Hola a todos, bueno yo recomiendo, (No repito alguna de las de Kron).

1.-type VII U-boats autor Robert C. stern. magnifico manual de la evolucion del tipo VII.p ej aqui me entere que los subs del tipo vii tenian un sistema en proa que podian enviat tranmision y recibirlas con otros subs, alcance 10 millas (apenas se uso).

2.-1942 Mexicanos al grito de guerra auto Mrio Moya, cuenta las operaciones del los u boat en la costa de florida y golfo de mexico, los hundimiento del potrero del llano" que hizo que mexico entrara en gurra.
Muy entretenido.

3.-Janes fighting ships wwii. guia delas flotas + o- en el 46. Acojona ver el material USA, aparecen los fletcher que luego pasaron a españa. Tambien sale nuestra armada.

4.-Submarinos de johan spiennes. La vida en un submarino aleman durante la 1 guerra mundial,no se las veces que lo he leido.Increible.

5.-La tragedia del Cabo Norte autor fritz busch, cuenta el hundimiento delacorazado Scharnhorst, a mi personalmente me encanto.

6.-Submarinos de E.L. Beach subamrinos Americanos desde la clase S hasta los balao en la guerra del pacifico,increible todo lujo de detalles y esta en Castellano.

Saludos
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Onza escribió:Hola a todos, bueno yo recomiendo, (No repito alguna de las de Kron).

1.-type VII U-boats autor Robert C. stern. magnifico manual de la evolucion del tipo VII.p ej aqui me entere que los subs del tipo vii tenian un sistema en proa que podian enviat tranmision y recibirlas con otros subs, alcance 10 millas (apenas se uso).

2.-1942 Mexicanos al grito de guerra auto Mrio Moya, cuenta las operaciones del los u boat en la costa de florida y golfo de mexico, los hundimiento del potrero del llano" que hizo que mexico entrara en gurra.
Muy entretenido.

3.-Janes fighting ships wwii. guia delas flotas + o- en el 46. Acojona ver el material USA, aparecen los fletcher que luego pasaron a españa. Tambien sale nuestra armada.

4.-Submarinos de johan spiennes. La vida en un submarino aleman durante la 1 guerra mundial,no se las veces que lo he leido.Increible.

5.-La tragedia del Cabo Norte autor fritz busch, cuenta el hundimiento delacorazado Scharnhorst, a mi personalmente me encanto.

6.-Submarinos de E.L. Beach subamrinos Americanos desde la clase S hasta los balao en la guerra del pacifico,increible todo lujo de detalles y esta en Castellano.

Saludos

Muchas gracias, Onza. Esta noche aparecerán en la sección los libros recomendados por ti y por Kron.

Si recuerdas alguno más o si deseas hacer una aportación a la web, sea del tipo que sea, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

SALU2.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”