Desguazado por el mar (Ojo modem)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
LeSurcouf

Desguazado por el mar (Ojo modem)

ste barco es el transatlántico American Star botado en 1939 en Estados Unidos. Ahora está deshaciéndose en la playa de Garcey en Fuerteventura desde enero de 1994. Se dirigía a Thailandia para convertirse en hotel flotante, se le habían retirado las máquinas y las hélices para aligerarlo en su viaje desde Grecia. Remolcado por un remolcador ucraniano tras una fuerte tormenta frente a Marruecos, le soltaron las amarras y quedó varado en Fuerteventura. 30.000 toneladas y 220 metros de eslora carcomidos por el mar.Os dejo estas fotos:

Aquí navegando en los años 70.

Imagen

Se partió por la mitad a las 72 horas de quedar varado, la popa cayó a babor y se hundió en 1996, la proa está en las últimas, carcomida por el óxido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí parece un BARCO FANTASMA!!! 8O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este otro barco,un mercante, esta semihundido apenas a 150 metros de una playa en Costa Teguise (Lanzarote). A ojo de buen cubero debía tener 4-5000 toneladas, pronto quedará tambien desguazado por el mar.

Imagen

Saludos!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Triste final de un bonito barco. Con él me hubiera gustado hacer un crucero.
Los actuales cruceros son más bien casas flotantes con sus "balconcitos" de marras. Terrible. Ya quedan pocos que parezcan auténticas "Ladies de los mares", una de las excepciones es el QE2., con el que tuve el placer de hacer una travesía atlántica en 1999.
Imagen

Excelente aportación, LeSurcouf
Kummetz :) :wink:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Lastima de barco. :?

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: Desguazado por el mar (Ojo modem)

LeSurcouf escribió:
Aquí parece un BARCO FANTASMA!!! 8O

Imagen
Me ha impresionado particularmente esta foto, parece un ser herido, abandonado, triste......

Gracias LeSurcouf por las imágenes
Imagen
LeSurcouf

Es cierto Kummetz, este barco se nota que fue diseñado a finales de los años 30, epoca gloriosa de los trasatlánticos. Duque es verdad lo que comentas de la foto, parece que se retorciera de dolor.Desde el interior:

Vista desde la cabina del barco

Imagen

Turistas de "excursión" al barco

Imagen

Imagen

Saludos camaradas, me alegra que os haya gustado. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

....Aquí parece un BARCO FANTASMA!!!

La foto es desde luego impactante.Casi da la impresión de una ballena varada y moribunda. Los hay que tienen más suerte: El Queen Mary, amarrado en Long Beach/ Californa, que sirve de Hotel flotante. Tienes que hacer la reserva con par de semanas de antelación.
Ahí va una muestra de ello: Imagen,por cierto, que tiene abarloado al ex submarino soviético "Scorpión", que tuve el placer de visitar, cuando éste formaba parte temporalemnte del museo marítimo de Sydney/Australia, en 1996 y, posteriormente vendido a los EE.UU. por un millón de US$.Un motivo más para visitar Long Beach, que no queda lejos de los Ángeles.

Imagen

Kummetz el Queen Mary, cada día parece más joven, que elegancia!!!.El submarino soviético tiene un aspecto amenazante como si siguiera en la época de la guerra fría.

Un saludo! :wink:
LeSurcouf

Os dejo más fotos que he encontrado:

Imagen

Aquí se aprecia el enorme tamaño del barco!
Imagen

En esta vista aérea se ven las partes del buque ya hundidas
Imagen

Saludos!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cuando visité al "Scorpion" soviético por su interior, me pareció casi tétrico comparándolo con el americano "Bowfisch" de Pearl Harbour.Esté último fue construido el 42 si no me equivoco, es decir: 30 años antes y pese a ello parecía un yate de lujo comparado con el "Scorpion". Las escotillas del último eran mayormente redondas, lo cual no debía ser muy cómodo para la tripulación, andando de un sitio para otro.
Muy interesantes fotos las presentadas .
Saludos,
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

lastima de barco...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”