Anoche (con un preludio el domingo), la 24ª, por primera vez en el mundo, jugó una partida online de acorazados. Hasta ahora, lo más cercano a ello era la partida del Sea Lords, una batalla de acorazados pero single.
El 26 de agosto los comandantes Konstantin, Beltza, Alfonso y Eskivoski, conectaron para revivir simuladamente la famosa Batalla del Estrecho de Dinamarca, que enfrentó al Bismarck y al Prinz Eugen contra el Hood y el Prince of Wales. Como sabrán, el resultado histórico fue la voladura del Hood, de la que sobrevivieron solo 3 personas, daños de cierta consideración en el Prince of Wales y daños menores, pero importantes por la pérdida de combustible, en el Bismarck. En la nuestra de anoche, Alf y yo conseguimos hundir al Hood y al Prince of Wales, sacando interesantísimos datos y conclusiones de la situación táctica y de las unidades en liza, su desempeño y sus posibilidades tácticas. Fue apasionante.
Además, por primera vez, se ha utilizado el Destroyer Command como un juego online independiente. Hasta ahora había sido una muleta necesaria para el Silent Hunter 2. Pero con esta partida cobra vida propia, independiente e interesantísima. Les aseguro que los cuatro disfrutamos un montón (sobre todo Alf y yo, que ganamos, jijiji).
Anímense. Es apasionante.
LA 24ª DE NUEVO PIONERA MUNDIAL
Moderador: MODERACION
Quiero dar la enhorabuena a los vencedores del encuentro: Alf y Eskivoski. Plantearon mejor la batalla y su victoria fue contundente. Además, a pesar de los daños que sufrieron, hubieran salido al Atlántico, con lo que hubieran logrado su objetivo.
Pero el hecho más destacable es la simulación de esa batalla por personas reales por primera vez desde que tuvo lugar esa gesta histórica. Además, es una simulación con visos de realidad. No sé si alguna vez se ha simulado este encuentro, pero lo dudo. Además creo que nunca se ha escrito una misión en multijugador en estos simuladores de un enfrentamiento entre acorazados. Aunque encuentros entre destructores ya habíamos hecho con una misión que escribí, el hacerlo con acorazados da una dimensión totalmente diferente. Creo que los trabajos de Fletcher sobre el ajuste de parámetros más realista se ha dejado notar. De hecho esta batalla no ha tenido nada que ver con aquellos enfrentamientos entre destructores.
El resultado se ajusta a los hechos históricos por el hundimiento del Hood y los daños del Prince of Wales. Sólo que éste último no ha abandonado el combate y ha terminado sucumbiendo como hubiera ocurrido en la realidad si no hubiese huido.
Creo que la 24 está de enhorabuena por este hecho, que creo es histórico en el mundo de la simulación.
Larga vida a la 24ª
Pero el hecho más destacable es la simulación de esa batalla por personas reales por primera vez desde que tuvo lugar esa gesta histórica. Además, es una simulación con visos de realidad. No sé si alguna vez se ha simulado este encuentro, pero lo dudo. Además creo que nunca se ha escrito una misión en multijugador en estos simuladores de un enfrentamiento entre acorazados. Aunque encuentros entre destructores ya habíamos hecho con una misión que escribí, el hacerlo con acorazados da una dimensión totalmente diferente. Creo que los trabajos de Fletcher sobre el ajuste de parámetros más realista se ha dejado notar. De hecho esta batalla no ha tenido nada que ver con aquellos enfrentamientos entre destructores.
El resultado se ajusta a los hechos históricos por el hundimiento del Hood y los daños del Prince of Wales. Sólo que éste último no ha abandonado el combate y ha terminado sucumbiendo como hubiera ocurrido en la realidad si no hubiese huido.
Creo que la 24 está de enhorabuena por este hecho, que creo es histórico en el mundo de la simulación.
Larga vida a la 24ª
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!