Los molinos de Don Quijote en el mar

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

LeSurcouf

Los molinos de Don Quijote en el mar

Sin duda, esto ha sido un desafío para la ingeniería humana. A 15 kilómetros de las costas danesas existe desde hace 5 años, este espectacular parque eólico marino, que es el mayor del mundo.

Esta formado por 80 torres de 110 metros de alto, cada torre una con una potencia máxima de 2 MegaWatios. La duración de cada torre es de 30 años. El parque tiene vientos constantes el 97% de año, por lo tanto la potencia eléctrica del parque esta cercana a los 160 MW teóricos que puede soportar. Dinamarca con 5.5 millones de habitantes, tiene resuelto el 45% de su demanda de energía con la energía eólica.

Os dejo estas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo. :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

De regreso de mi viaje por Inglaterra e Irlanda, a mediados de año, ví que por la parte norte de Alemania, Cuxhave, Bremen había gran número de instalaciones eólicas. A comprar acciones de Gamesa cuanto antes mejor. Yo llegué a tener hasta más de 2.000 y las vendía a 11,50 aproximadamente. Llevaban bastante tiempo un movimiento lateral. Ahora están sobre los 20 € y subirán más. Además en enero suelen pagar buenos dividendos.en estos momentos dispongo sólamente de cerca de un centenar...o sea no para echar cohetes al aire. Seguir comprando: es la divisa!
Desde luego los países nórdicos están más espabilados que nosotros. Lo mismo sucede con la Energía Solar en otros paises.
Kummetz (el "Broker") :wink: :)
Imagen
Kommodore
Kommodore

Pinta bien :D :wink:
Aunque este año cualquier pela metida en bolsa ha sido un chollo. 8)
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Contribuyó a financiar mis tres viajes. Nada mal!
Kummetz :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen

La bolsa cambia tan rápido como el viento, yo prefiero pájaro en mano que ciento volando. :wink:

Aunque claro que me alegro por tí kummetz, saludos. :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Teniendo en cuenta que en este pais de Quijotes o mejor dicho "pijotes" se firmó una moratoria nuclear que estamos pagando todos los meses en el recibo de la luz - ver detalles en la factura - y que compramos la electricidad a Francia así como gas a Argelia y somos un pais que dependemos del exterior para abastecernos de petroleo, la única solución al problema de la electricidad son estas fuentes alternativas. No obstante a mi me hace gracia que la electricidad que producen las nucleares francesas las compramos nosotros porque no queremos nucleares y por miedo a un Chernobil, pero...se ha parado la gente a mirar un mapa y mirar donde está España y donde está Francia? ¿esque no se da la cuenta de que si revienta una nuclear en Francia o Inglaterra nos comemos toda la mierda radioactiva?
Entonces dado que la radioactividad no conoce fronteras ¿por qué no las tenemos nosotros? si total, de mi casa a Francia hay 150 kilómetros en linea recta.

¿No será que detrás de la moratoria nuclear se esconden claudicaciones políticas...?

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nu ... m%C3%B3niz
http://es.wikipedia.org/wiki/Moratoria_nuclear

Ah! por cierto, antes de que me salga alguien tocandome las narices. Estos enlaces que he puesto no pretenden ser ningún tipo de crítica política ni nada parecido. Pero la realidad no es como nos la cuentan a veces. Y mucho nucleares no gracias, pero la realidad esque es de tontos no tener nucleares cuando como he dicho las tenemos al lado y la radioactividad que viaja por el aire, no conoce fronteras.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Energias alternativas....

Eolicas que tenemos viento para artarnos
Solar, que tenemos sol para artarnos...
incluso las menos conocidas de mareas... que tenemos el estrecho de gibraltar carajo.

tantas mentes pensantes y solo piensan en llenarse los bolsillos...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Alternativas hay muchas....

Como bien dice Morgan, la eolica, la solar y las producidas por las corrientes marinas.... a eso hay que sumar la biomasa... cual es el principal problema de esto?

Efectivamente, el dinero, España podria tener llanuras enteras con paneles solares en el sur, campos enteros de molinos de viento tanto en el norte como en el sur, etc, tenemos territorio con tal diversidad que podriamos abastecernos, peeeeero, para eso hay que invertir, y ahi es donde entran los problemas.

Los españoles queremos tener de todo, energias limpias, buenas infraestructuras de transporte, servicios publicos gratuitos, etc, etc, queremos todo eso y mas... pero no queremos pagar mas impuestos... arg.-

Asi nos va, que mientras hemos recibido fondos de cohesion de la UE todo eran cosas buenas, ahora que toca (o mejor dicho no toca) menos dinero europeo, y a corto plazo ser paganinis, Europa es el coco.

Hay un refran popular que dice, quien quiera peces, que se moje el culo. El español medio es el tipico ejemplo de comedor de peces con el culo seco, y claro, asi los peces, se acaban pronto...
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Es interesante saber que un pais como Brasil se autoabastece de combustibles con el alcohol que produce de la caña de azucar...No todo va a hacer Cacique Mendas. :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Es interesante saber que un pais como Brasil se autoabastece de combustibles con el alcohol que produce de la caña de azucar...No todo va a hacer Cacique Mendas. :D
El Cacique es de Venezuela. Lo que es de Brasil es la Samba. :lol: :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero si la Cachaça se hace con azucar "mi amollllll" como el "ronsito" :wink: :D
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Parece que esto se está animando!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Kummetz :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Es interesante saber que un pais como Brasil se autoabastece de combustibles con el alcohol que produce de la caña de azucar...No todo va a hacer Cacique Mendas. :D
Desde el punto de vista de los combustibles alternativos para coches. En Brasil los coches funcionan o con el combustible tradicional o con el de caña de azucar. No obstante el rendimiento de los coches es menor.

Ahora han sacado un scooter electrico (vextrix) de muy buena planta y rendimiento.
Los coches híbridos son un poco "camelo" porque lo que te ahorras en combustible fosil, lo tienes que pagar al cabo de pocos años en unas baterias nuevas...¡igualito que en un submarino diesel! :lol:

Una foto del Vectrix
Imagen

Y de su web:
http://www.vectrixusa.com/default.aspx?portal=1&page=1

No obstante ahora empieza una revolución en materia de motores de gasolina. Ahora están sacando motores que están dando 100 CV por litro, a base de la inyección directa de gasolina, turbo, compresor y electrónica a tutiple. Un ejemplo son los de VW que de un 1.400 cc de gasofa están sacando 140 CV´s gastando muchiiiisimo menos que por ejemplo un GTI de 115 CV como el de un servidor.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Un ejemplo son los de VW que de un 1.400 cc de gasofa están sacando 140 CV´s gastando muchiiiisimo menos que por ejemplo un GTI de 115 CV como el de un servidor.
VW ya tiene un 1.4 de 170 CV! y como tu dices el consumo es bastante moderado. Pero son propulsores muy complejos y su fiabilidad está todavía entre parentesis. Yo de momento me quedo con mi 1.8 de 140 CV atmosférico de distribución variable que también gasta poco, para ser un gasolina, y es muy fiable.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”