La he visto!! La he visto!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La he visto!! La he visto!!

Ya he visto, al fin y gracias a Nazarius, "la Cruz de Hierro" de Sam Peckimpah.

Vaya peliculon! Teniais razon razon los que la recomendabais. Aunque es una pelicula dura, bueno "muy" dura y tiene escenas crudas, "muy" crudas, hay que verla. Obra maestra del cine belico y posiblemente la mejor de este director.

La recomendaba Kummetz en un post de Septiembre. El Punte, el chico de mi amiga Paz "la Ina", nos dijo que la musica molaba y es verdad. FFuston decia que adoraba la camara lenta. Nene que le gustaba mas "Grupo Salvaje" y que Peckimpah era un "romanticon".En esto coincidia con Huntley, ¡ya les vale!. Caminante hacia una critica muy fina de la filmografia del tipo este y Mancuso lo comparaba, como el Punte, con Tarantino.

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ro&start=0

Despues de opiniones tan reputadas y como me fio mucho del criterio de mis compañeros de Flotilla, decidi que tenia que ver la peli asi que Paz y yo nos pusimos a buscarla en algunos videoclubs pero no la encontramos y finalmente nos olvidamos del tema. Ayer recibi un paquete de Nazarius. Anoche vi la pelicula. Mañana mandare una copia a Paz.

No todo son criticas positivas y la pelicula no gustara a todo el mundo. Sin ir mas lejos mi hermana la del medio, que la vio conmigo, dice que es para vomitar.

En las primeras escenas, cuado pasan a cuchillo a aquellos pobres rusos, mi hermana subio las rodillas hasta la barbilla y se abrazo las piernas con fuerza. Hacia la mitad de la pelicula se tapaba la cara con la manta. Al final estaba palida y con los ojos como platos. Desde luego parecia que iba a vomitar.

-Cada dia eres mas burra -dijo con cara de espanto- no se como te gustan estas cosas. Submarinos, motores, torpedos,... tienes que dejar de escribirte con los Friskys esos (ella os llama "Friskys" o "nazis" indistintamente. Confunde a un friki con la comida para gatos y cualquiera que lea sobre la guerra, incluida yo, es "un nazi" sin mas).

-Pues al Punte le parecio muy buena -le dije con algo de güasa.

-El Punte?, que sabra el Punte, ese es un delincuente. Tu estas muy mal niña -y volvio a poner cara de espanto.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo la vi y me gusto¡¡¡la tengo grabada en beta y no tengo video para visionarla de nuevo :cry:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
ductorroella
Kommodore
Kommodore

para mi es un peliculon y fijate que en frases de peliculas puse la del final ciuando al capitan le tira el arma y le dice vengase que le enseñare donde se ganan las cruces de hierro.
Genial .
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Era también una de las primeras o sino la primera peli, que se ajustaba a la realidad, los uniformes, armas.. etc y la fotografía tenía los colores reales..
Aunque los pelos largos y lo cochambroso de las vestimenta..dudo mucho que hubiese pasado una revista de "policia".
Me alegro que te gustase la peli Nurse.
Ahora en B/N...¿LLegaste a ver Olympia I y II de Leni R.?.
Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo si Nazarius¡¡¡¡
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Siurell
Kommodore
Kommodore

Ultimamente estan dando documentales sobre la Conquista de America (con mayusculas). Hernan Cortés y sus hombres, tras quemar sus barcos necesitaron unos dos años para derrotar al imperio Azteca. Sus hermosas ropas renacentistas aparecen en la serie destrozadas tras mil batallas, sus caras barbudas y envejecidas, sus armas sin brillo...simplemente la cruda realidad...la guerra no es hermosa.
Saludos. :D

PD: recomiendo a tu hermana Nurse que repase los mas de 100.000 post. Frikies y poquito pero NZ...va ser que no :lol: :lol: :lol: :lol:
PD2: mi Filomena nunca me perdonaria que le diera Friskies. :evil: Es un Yorkie...o sera un Frikie :mrgreen:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cada uno es lo que se siente ser. (Eso dice Steiner en la peli.)

Y yo hoy me siento feliz, aunque no dire por qué.

No mientras brille el sol.

Saludos.

Pdta. No dejes que tu hermana vea Platoon, o se irá de hilo. juas.- juas.-
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

:roll: POr favor... llamadla bien.. "tu hermana la del medio" :wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Otra película que recomiendo y que os gustará a los que aún no la habéis visto es "El puente", sobre unos jóvenes alemanes alistados hacia el final de la guerra y que tienen que defender un puente contra la ofensiva aliada. Sólo la vi una vez cuando era pequeño y la recuerdo en blanco y negro. No se si es mi recuerdo o era realmente buena. Un saludo
" You,ll never sail alone..."
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me reafirmo que Peckimpah es un romántico...pero no en la acepción ñoña del término,claro está.Solo Hay que ver " Pat Garret & Billy the Kid..." o " Grupo Salvaje", hay que mirar más alla de las escenas de violencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Huntley el 23 Dic 2006 19:22, editado 1 vez en total.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

la guerra es 1 por ciento de terror horripilante y 99 por ciento de aburrimiento.

no se quien lo dijo, pero era uno que combatio en las dos guerras.

(lo vi en un documental de guerra, y era de infanteria el hombre este)

del Arma submarina alemana de 30.000 componentes sobrevvieron a la guerra 3.000.

y entre americanos e ingleses 30.000 marineros tambien desaparecieron .
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ma acabo de conseguir "El batallon perdido." solo he visto un poquito, va sobre la IGM y los americanos en el bosque de Argonne.

Pero te dare un consejo, pase lo que pase, no dejes que tu hermana la de enmedio entre en la habitación si algun dia decides verla. El Pikinpah es un niño de teta al lado de algunas imagenes. juas.- juas.- juas.- :wink:

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Huntley escribió:Me reafirmo que Peckimpah es un romántico...pero no en la acepción ñoña del término,claro está.Solo Hay que ver " Pat Garret & Billy the Kid..." o " Grupo Salvaje", hay que mirar más alla de las escenas de vilonecia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
...toy de acuerdo.
LeSurcouf

Imagen

En resumen, todo vale en la guerra. :?
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”