Una preguntita. En SHIII es posible huir del mal tiempo?
Me explico. Si estoy en una zona con lluvias, vientos de 18m/s y dirección 68, se supone que para evitarla en el menor tiempo posible debo navegar rumbo 248? ¿O el mal tiempo es un efecto que se produce donde tu estás y no es un efecto global del juego? No sé si me he explicado bien
Gracias.
el mal tiempo es en tu zona de todas maneras hay una cosa que no debes olvidar nunca.
Esto es un simulador por lo tanto simula las condiciones de combate que se encontraban los hombres que iban en los submarinos por lo que............
a mal tiempo buena cara.
Un saludo y Feliz navidad
Jeje, ya te he leido en otros posts. Pues ya verás lo que vas a echar de menos la mar calmada cuando no puedas recargar los torpedos por el mal tiempo, como me pasa a mí
Bueno, pues le diré a mis hombres que vayan aprendiendo a hacer punto de cruz mientras mejora el clima
¿Alguien ha dicho mal tiempo? Bueno, para huir del mal tiempo lo mejor es NO jugar ninguna de mis misiones
En fin, como te podrán decir muchos camaradas, si eres capaz de acertarle a un barco con niebla espesa y una tormenta de las gordas, puedes hacer cualquier cosa, pequeño saltamontes juas.-
Despues de todas las respuestas de coña que te han enviado, decirte que huir del mal tiempo no es posible pues el juego refleja solo una circunferencia de una distancia limitada en la cual tu Uboot es el centro.
Pero eso si, el mal tiempo esta muy bien reflejado y si te fijas cuando te de la direccion del viento, si hay lluvia veras que esta esta orientada con la direccion del viento. Y otra cosa!! el rumbo lo vas perdiendo segun el viento y las olas, o sea te desplaza del rumbo que has tomado. Yo lo probe varias veces y es cierto.
Ahora, huir del mal tiempo como haria un avion rodeando la tormenta... seguro que no. Es mas, ellos, cuando tenian mal tiempo aplicaban lo que te ha dicho el chaval de Torroella de Montgrí
A mal tiempo buena cara, pones el gramofono con una seleccion de tus mejores canciones de la epoca amenizadas por los noticiarios del OKW y ... A DISFRUTAR EN LA TORRETA!!!!!
El problema no es torpedear con mal tiempo. Si hay que hacerse, se hace. El principal problema es que ahora no tengo con qué hacerlo, ya que no puedo recargarlos con mal tiempo.
Pero bueno, aprovecharé para poner los garbanzos en remojo
Sospecho que estás en una misión single o en una campaña, por lo que sí que es interesante que esperes hasta que la velocidad del viento te permita la recarga... O que pongas rumbo a otro lugar del mapa hasta que el mal tiempo pase.
De todos modos, hay que tener siempre en cuenta que los simuladores tienen la pequeña pega de no dejarte hacer lo que te gustaría en el momento en el que quisieras hacerlo juas.-
saat escribió:.... los simuladores tienen la pequeña pega de no dejarte hacer lo que te gustaría en el momento en el que quisieras hacerlo juas.-
Pues .... como mi novio
Solución:
Usa la pose del avatar, y no olvides empuñar la glock.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
Tienes una solución para tu situación táctica. Necesitarás de mucha paciencia. Tendrás que perseguir al convoy desde la distancia durante días si fuese necesario hasta que las condiciones climatológicas cambien y te permitan rearmar. Es obvio que esto sólo será posible si el convoy tiene por delante una gran singladura. Si está pronto a llegar a su destino, no será posible, claro.
En cuanto a tu pregunta de si el cambio climatológico se hace extensivo a todo el universo SH3, pues es difícil saberlo. Me imagino que sí. Sería cuestión de montar una misión con jugadores totalmente alejados en diferentes puntos del globo y ver lo que les ocurre.
Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
De todos modos chip-- huir del mal tiempo no sería realista. Imagina que si para llegar de un punto a otro un comandante dibujara el rumbo según el clima de cada lugar el dibujo sería interminable.
Además si el comandante de una nave - un marino - huye siempre de la tormenta, que garantía le daría al Almirantazgo de que no haría lo mismo frente a sus enemigos.
Aqui van los versos de Espronceda como el fiel reflejo de la vida del guerrero del mar.. que los disfrutes. y Feliz Navidad
Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín:
bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul:
Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
cien naciones
sus pendones
a mis pies.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.
Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.
mi única patria, la mar.
A la voz de «¡barco viene!»
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.
En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.
mi única patria, la mar.
¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.
mi única patria, la mar.
Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.
Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.
mi única patria, la mar.
Dios mio.......................... Amoryamistad sigue causando estragos. juas.- juas.- juas.-
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.