Los nuevos "Cazaminas" de la Armada

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Los nuevos "Cazaminas" de la Armada

Imagen
El Cazaminas (Antes, denomidados dragaminas) "Turia" entrando por la bocana del puerto de Barcelona.
Estos buques han sido diseñados con un alto grado de autoprotección frente a las minas marinas. La estructura del casco es de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), de construcción monolítica, con refuerzos longitudinales en el fondo, cubiertas y cuadernas transversales en los costados.
Tienen muy bajas firmas acústica, magnética y de presión, lo cual les hace dificilmente detctables por los sensores de las minas.
Pueden operar en ámbitos marítimos españoles, considerándose aguas susceptibles de ser minadas aquellas de hasta 200 ms. de profundidad, para las denominadas minas de fondo, y hasta 300 ms, para las de orinque.

Kummetz
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hace 48 años, ver un panel de control para estos nuevos cazaminas, con las consolas, control y vigilancia del sistema de propulsión del buque y todo lo relacionado con la seguridad interior, nos hubiera parecido casi "ciencia ficción" :roll:
Imagen
Kummetz
(antiguo ex tripulante del Dragaminas "Júcar" -ya desguazado- como probablemente gran parte de su antigua dotación :cry: )

Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Muy buena informacion maestro kummetz. Un saludo desde Valencia. :P :P
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Saludos a los valencianos y a todos los que nos quitan las minas de nuestro camino, que también están muy expuestos a la hora de la verdad, si no que se lo digan a los pocos supervivientes :roll: que hubo en la 2GM por parte de las dotaciones de sus dragaminas.
Saludos, Haifisch
:wink: :) Kummetz
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Me encanta recordar viejos tiempos.Lo que me hacía menos gracia, era ver como 37 compañeros de los 39 que éramos, apenas teníamos un poco de marejada, vomitaban en todos los puntos cardinales del buque.Era entonces la atmósfera reinante :roll: ,horrible!!!

Kummetz :wink: :)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buen reportaje compañero¡¡¡
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
LeSurcouf

Kummetz, he leido que entre 1954 y 1960 la Armada recibió una docena de dragaminas con casco de madera de la clase norteamericana Bluebird.
¿El Júcar era de este tipo?

He encontrado esta foto sobre el tema del post:

Imagen

PD:Muy chula la foto en la pasarela del "Júcar" :wink:

Un saludo :)
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Sí. Eran dragaminas costeros. En la imagen, es uno de ellos, el tercero (más pequeño).Todos llevaban nombres de ríos: Júcar, Segura, Guadiana, Guadalquivir, Turia, etc.
En 1959, cuando cumplía mis 4 años de servicio voluntario, se me ofreció la oportunidad de ir a San Diego, Base Naval americana, a recoger uno de ellos y estar allí cerca de 9 meses en plan de entrenamiento. Se me ofrecía además un ascenso, pero todo ello condicionado a una prolongación del servicio de cuatro años más. Como en aquellas fechas no le veía demasiado futuro a los rangos inferiores y por otros motivos personales, dejé la Armada. Pocos meses después me iba a Alemania para encontrarme allí con un amigo con el que teníamos planeado darle un par de vueltas al mundo, trabajando en lo que fuera.El era un perfecto Glotetrotter y me contagió.Al final, mi relación con una súbdita alemana fue más "convincente" y me quedé en Alemania durante 27 años. Cosas del destino! Una larga historia.
En la imagen, fue cuando mi visita al "Júcar" en una corta estancia en Porto-Pí (Palma), para recordar aquellos viejos tiempos, que ya nunca volverán.
Imagen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

kummetz, me da la impresion que tienes una vida como para escribir un libro, es asi verdad? pues nada, hay que buscarte editorial?

saludos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cito a Mistral....kummetz, me da la impresion que tienes una vida como para escribir un libro, es asi verdad?

Pues esa es la verdad. Mi vida ha sido de todo, menos aburrida.Sí me hubiera gustado escribir un libro. Hay muchas cosas en mi vida que son más interesantes. Bueno, me he limitado a publicar artículos en la prensa, de lo más variopinto. Tengo encuadernadas parte de mis memorias. Es decir: hay material suficiente para una buena lectura.Procuro, que de alguna forma participeis en algunas partes de ellas, y me alegro de ello si ésto llega.
El día que me limite a aparecer (sin ánimo de ofender a nadie) con sólo jijis o jajas"Es hora de meter a Kummetz en asilo de ancianos", o es que tiene Alzheimer.
Kummetz :wink: :lol: :lol:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Saludos a los valencianos y a todos los que nos quitan las minas de nuestro camino, que también están muy expuestos a la hora de la verdad, si no que se lo digan a los pocos supervivientes :roll: que hubo en la 2GM por parte de las dotaciones de sus dragaminas.
Saludos, Haifisch
:wink: :) Kummetz

gracias amigo, un saludo de otro valenciano :wink:
Imagen Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡¡Va a resultar que el amigo Kummetz se puede convertir en un "plumilla",pues nada a darle a la escritura :lol: :lol:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Saludos también a los madrileños, que de renacuajo, (tenía 5-6 años)en los años 1943-44 viví en la calle Ramón de la Cruz. De esto todavía me acuerdo.El castellano castizo se me pegó también, que muchos años más tarde me tomaban por madrileño, cuando normalmente a un mallorquín, cuando habla castellano, se le nota a veinte millas que es de Mallorca.
En la actualidad, debido a mi larga estancia en Alemania (27 años) y 12 años trabajando de guía de Turismo sólo para alemanes, austríacos o suizos, los muchos viajes por el extranjero chapurrando el inglés, ya no saben que acento tengo ni por donde clasificarme.
Así que si la sintaxis a veces deja que desear, es porque mis neuronas están todavía o bien en Alemania o en Sidney :lol: :lol: :lol:
Me sucedió hace poco. Voy al Barclaysbank (llevaba una gorra que hubiera podido ser inglesa), y uno de los empleados me pregunta: ¿Can I help you), a lo que contesté: "Conmigo puede hablar español".Puso cara de sorpresa. Con su acento supe enseguida que era mallorquín.Me acompaña a su despacho para continuar la conversación y entonces le corto, y le digo en buen mallorquin: "Porem xerrá es mallorquí" (podemos hablar en mallorquín) La cara de sorpresa que puso :? 8O , era para partirse de risa. No lo olvidaré nunca. Anécdotas de este tipo las podría contar a docenas.
Imagen

ya no saben que acento tengo ni por donde clasificarme.
Kummetz tienes todas las papeletas para ser el espía de la flotilla, te vamos a enviar infiltrado entre los británicos :wink:

Un saludo! :)
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Pero que me destinen a Londres, si es posible, así podré ver con tranquilidad los museos que me faltan por ver. :lol: :lol: :lol:
Un saludo, LeSurcouf.
Saludos
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”