De uno, que manejo la ESPADA, tan bien como la PLUMA.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De uno, que manejo la ESPADA, tan bien como la PLUMA.

Pasen vuesas mercedes y lean sobre un hombre, que sin dejar nunca de serlo, fue Español, y fue hidalgo.

http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Calderon/

Que la disfruten.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Bonita page...
Vero no se vayan todavia que aun hay mas...Oh el siglo de Oro.

http://www.cervantesvirtual.com/bib_aut ... ndex.shtml
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: De uno, que manejo la ESPADA, tan bien como la PLUMA.

Kamikaze Dj´Joe escribió:De uno, que manejo la ESPADA, tan bien como la PLUMA.
Saludos.
Gran cita, voto a Brios, algo similar se oye en este film ............

Imagen

Y la pronuncia este famoso Sir Britanico. Siendo Escoces es casi un milagrito.

Imagen

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

¡Vaya primer viernes de 2007 tan dramático!
No sabía yo que los submarinistas tudescos fuésemos tan arraigados a semejante arte....
Pues lo dicho, otra obrilla para la saca.... y que lo disfruten sus Señorías los mis camaradas de la 24 Flotilla Geweih.

http://www.lainsignia.org/2002/octubre/cul_085.htm

¡y viva el Siglo de Oro!

Y hablando de teatro. Kamikaze, ¿cómo se llama el teatro tan famoso que hay en Cartagena? Un día me contaron que en ese teatro ocurrió una cosa divertidísima.
A finales del XIX o principios del XX interpretó allí una compañía bastante mediocre una obra que no parecía ser del agrado del público. De los bostezos a las murmuraciones... enfin que la cosa se estaba caldeando y el público, pelín cabreado... Uno de los comediantes (y nunca mejor dicho) tuvo la osadía de improvisar con un solemne y rotundo ¡Viva Cartagena! El público bricó de sus asientos aplaudiendo a rabiar.... y lo que estaba a punto de ser un rotundo fracaso, con bronca incluida, se convirtió en un éxito clamoroso. Lo que no sé es si al día siguiente volvieron a interpretar la obra o se largaron echando leches de allí.
¿Te suena a tí esa historia, Kami?

Un saludo
Gerhardt Muntz, cadete.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues el Quijote es un toston... mira que lo he intentado veces y (PARA MI) es insufrible... lo siento...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muntz escribió:¡Vaya primer viernes de 2007 tan dramático!
No sabía yo que los submarinistas tudescos fuésemos tan arraigados a semejante arte....
Pues lo dicho, otra obrilla para la saca.... y que lo disfruten sus Señorías los mis camaradas de la 24 Flotilla Geweih.

http://www.lainsignia.org/2002/octubre/cul_085.htm

¡y viva el Siglo de Oro!

Y hablando de teatro. Kamikaze, ¿cómo se llama el teatro tan famoso que hay en Cartagena? Un día me contaron que en ese teatro ocurrió una cosa divertidísima.
A finales del XIX o principios del XX interpretó allí una compañía bastante mediocre una obra que no parecía ser del agrado del público. De los bostezos a las murmuraciones... enfin que la cosa se estaba caldeando y el público, pelín cabreado... Uno de los comediantes (y nunca mejor dicho) tuvo la osadía de improvisar con un solemne y rotundo ¡Viva Cartagena! El público bricó de sus asientos aplaudiendo a rabiar.... y lo que estaba a punto de ser un rotundo fracaso, con bronca incluida, se convirtió en un éxito clamoroso. Lo que no sé es si al día siguiente volvieron a interpretar la obra o se largaron echando leches de allí.
¿Te suena a tí esa historia, Kami?

Un saludo
Gerhardt Muntz, cadete.
No me suena, lo que no quiere decir nada.
Si sucedio en esa fecha, debio de ser en el antiguo Teatro Circo, ya no existe lo derribaron en el primer cuarto del siglo pasado (que pereza da ser de otro siglo.)

Ahora tenemos otro, que se llama......................

Nuevo Teatro Circo. ¿Verdad que somos originales? :?

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Muntz
Kommodore
Kommodore

Buenas de nuevo:

Kami, no fue una representación teatral, sino una ópera o zarzuela. En Internet he encontrado esto:

http://www.elpelao.com/letras/2827.html

Un saludo
Gerhardt Muntz, cadete.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues menos mal que se le ocurrio gritar eso.
Si no, seguro que lo corren a gorrazos por el pueblo y terminan echandolo al puerto.

Es que semos de pueblo y ademas, semos mu brutos. :wink:

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Kamikaze Joe escribió:Es que semos de pueblo y ademas, semos mu brutos
.... declararon la guerra a Estados Unidos
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:pues el Quijote es un toston... mira que lo he intentado veces y (PARA MI) es insufrible... lo siento...
No soy quien para dar consejos a nadie, pero en cuestión de libros y de leer, déjame probar si con este consejo te vale Morgan:

El Quijote, es un tostón de mil pares de coj**** si te lo piensas endilgar de una sentada y sin obligación alguna.

El Quijote, a pequeñas dosis, alternándolo con otros libros -sí, sí, se pueden alternar cuatro y hasta cinco libros a la vez-, lo dominas, lo acabas y hasta te termina llenando de gozo.

No seas bruto, joder, salvo imperativo universitario -caso de mi madre y de otros muchos profesores y profesoras de su época (luego aclararé)-, ese tocho se ha de leer así, con paciencia y alternando. Haz la prueba.

Así nos lo hizo leer, tanto a mi hermano, como a mí. EL QUIJOTE; el tocho y el bueno, no el abreviado para jovenzuelos y jovenzuelas litroneros (de los cuales soy orgulloso pionero y ya peino canas y rozo los 43).

Haz la prueba, no pierdes nada con ello. A pocas dósis funciona, lo disfrutas y lo acabas, vaya si lo acabas.

Aclaración: Sí, cierto. En aquellos años, a muchos de los profesores de Bachillerato -sinó a todos-, en su etapa de formación, les exigían comentar capítulo a capítulo "El Quijote"; y eso que por aquellos tiempos, Magisterio no era considerada disciplina universitaria. Ojo al parche, que te lo hagan tragar obligatoriamente, eso sí que es jodido.

Ya sabes, ház la prueba.

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues yo estoy con Morgan. el Quijote es un coñazo.
el problema esque te obligan a leerlo de niño. A mi me hicieron en literatura de BUP un examen del Quijote y si no lo pasaba, la asignatura quedaba pendiente para septiembre.
Al final lo aprobé gracias a un albun de cromos que tenía en casa de Danone, y un libro resumen donde comentaba la obra de Cervantes (50 páginas) el primero de los cuales mira por donde lo había completado con 7-8 años y me fue de maravilla con 16-17. Todos dejándose los cuernos y yo me limité a leer el albún. :lol: :lol: :lol:

Y aprobé con nota alta y todo. Luego se lo enseñé a los compis y se subían por las paredes porque se pegaron viernes sabado domingo y lunes encerrados en casa con el libraco de los cojones.

El problema no es obligar a que la gente lea, sino estimular a la gente a que lea. En la película mentes peligrosas protagonizada por mi amadísima Michelle Pfeifer lo narran muy bien
Siurell
Kommodore
Kommodore

Pero quereis hacer caso a Kami y degustarlo a "pequeñas dosis" como un buen Single Malt.

A mis 40 años y no lo he leido entero...espero acabarlo antes de morirme.
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Pués yo creo que es un libro que se lee muy bien, lo único es que hay que saber que se está leyendo literatura de hace un montón de años, no a Tom Clancy o Pérez Reverte.
Intentarlo, vale la pena.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Me costo un huevo leerme El Lazarillo de Tormes, en lengua española antigua (hay parrafos enteros de los cuales no me enteraba de nada...) y leia y releia y no habia manera... haber donde encuentras un diccionario que te explique terminos que dejaron de usarse hace cienes de años...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”