RELAJO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

RELAJO

TEATRO BREVE

PROLOGO

El personaje de la tragicomedia, es un pobre, pero honrado, fotografo, que se gana la via haciendo fotografias de niños en su estudio, pero cuando falta el trabajo no tiene más remedio que salir a la calle de puerta en puerta con su cámara para buscar clientes.

ACTO PRIMERO

(Se desarrolla en casa de un matrimonio sin hijos)
IRENE.- ¿Ramón, has leido la nota del Gobierno sobre los matrimonios sin hijos.?
RAMON.- No se nada. (coje el periódico y lee)..."Debido a la falta de natalidad que se observa en el pais, este gobierno se ve en la necesidad de dictar severas meddas. Por lo tanto dispongo : Que todos los matrimonios antiguos que no tengan hijos, deberán aceptar los servicios de un Agente Especial del Estado, el cual tratará de subsanar dicha anomalia"
IRENE.- ¿Y que haremos?
RAMON.- La ley es la ley y hay que cumplirla.
IRENE.- Entonces, quieres decir que........
RAMON.- La vida es así, sacrificio querida......Y no te pongas así.Ahora me voy a la oficina...

ACTO SEGUNDO

(Se desarrolla en el mismo lugar, Ramón está en la oficina y se presenta el fotografo)

FOTOGRAFO.-Buenos dias señora. Yo venia...Sabe....
IRENE.-Si, ya...he hablado con mi marido y esta de acuerdo. Y como no hay más remedio..pero pase, pongase comodo por favor, como si estuviera en su casa.
FOTOGRAFO.- (un tanto extrañado) Yo señora....La verdad...perdone...es mi profesión....
IRENE.- No se preocupe, la falta es mia . Cuando quiera podemos empezar.
FOTOGRAFO.- Primero podemos hacer varias pruebas y de varias posturas. Una en el Hall de pie, otra en el comedor sentados, dos en la cocina a gatas, tres en el sofa jugando, cuatro en el baño entre la espuma y el jabón, y cinco en la cama.
IRENE.-(Asustada) Caramba, para que tanto....
FOTOGRAFO.- Es que verá, señora, muchas veces la primera no sale bien por mal enfoque, o porque se ha movido demasiado, o está sucio el objetivo, o haber sido sacada a destiempo...en fin.
IRENE.- Bueno, bueno....caramba, tendrá que ser así....
FOTOGRAFO.- Antes de empezar , señora, me gutaria enseñarle unas muestras de mi trabajo (Saca un monton de fotografias de niños)
IRENE.- ! Son preciosos ¡ ! Son riquisimos ¡ ! Que monada ¡
FOTOGRAFO.- Pues donde los ve Vd. los hice en un autobús en marcha.
IRENE.- ¿En un autobus? ¿ Delante de la gente ?
FOTOGRAFO.- No; la genete se aparto, muy comprensiva, para no molestarme en mi trabajo. Mire que par de gemelos. Los hice de golpe en un parque público. Estos me costaron mucho trabajo, porque los chicos hicieron correr el aparato y las palomas se posaron en el y no me dejaban trabajar a gusto, menos mal que me ayudaron dos guardias.
IRENE.- (a punto del desmayo) ¿ dos guardias ¡?
FOTOGRAFO.-Si;no tiene importancia. Si Ud. Quiere podemos empezar. Primero sacaré el tripode.......
IRENE.- ( Apoyandose en la pared) ¿ El tripode¡¡¡??
FOTOGRAFO.- Si; es que verá señora, yo tengo el aparato muy grande y pesado....Señora¡ !señora¡ (Irene se ha desmayado).- (Hablando solo) Pero si yo....Cada vez entiendo menos a las mujeres, por nada se desmayan.

TELON DE ACERO
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”