Queridos amigos: Huntley,LeSurcouf,Muntz,Saat,Funken,Pep,Ductorroella, SID9000,Johann,Charly,Sinichi and last not least, Nurse.
Creo que decir amigos a solas, me parece poco; personalmente os considero mis “incondicionales”. Ahí estais cuando se os necesita. Sin miedo a “mojaros”.
Para tranquilizaros. No he dicho en ningún momento que deje la 24.Dije literalmente que a partir de ahora mi presencia en los foros iba a ser más que discreta, lo cual quiere decir: menos frecuente. Mejor calidad, que cantidad.
He leído detenidamente cada uno de vuestros mensajes, que rebosan de sensatez y de sentido común, amén del aprecio y cercanía que he sentido. Tanto más me ha extrañado, por no decir contrariado, que ante toda una serie de posts – a cual más sensato- de repente se “cortara la corriente” con un ,más o menos: “Basta, ya es suficiente!”, por parte de los moderadores. Reflexionando sobre ello, me ha parecido como si se pusiera un bozal a unas ovejas mansas, en lugar de hacerlo en el momento idóneo o necesario. Es sólo una opinión. Ya tengo “hostilidades” suficientes, para querer crearme otras nuevas..
Lo de “Errare humanum est”, es seguramente válido para todos”
La cita de: “Este es un sitio de entretenimiento y de reunión, no un ring donde descargar nuestras iras” me parece muy acertada y así lo he considerado yo desde un principio.
El que haya observado detenidamente la forma de expresarme (Y hay algunos, que sí han tomado nota), se habrá dado cuenta de que reflexiono muy bien lo que digo. Naturalmente no me quedo pasivo cuando recibo golpes bajos. Mendas considera que el problema, es que me tomo las cosas como una afrenta personal. Con un poco de ironía por mi parte, debería preguntarle: “Y como quieres que me lo tome?” Dame una buena receta, y trataré de cumplirla a rajatabla.
Personalmente, igual me equivoque, el problema principal, según mi punto de vista, radica en el mal uso del lenguaje. Con ello me refiero, a que a falta de argumentos se insulta de forma un tanto grosera (por decirlo suavemente) y de forma gratuita. Curiosamente no siempre están allí los moderadores para apagar el fuego. Tampoco pueden estar en todas partes, y más de una vez he manifestado que no me gustaría estar en su piel.
He leído una referencia a lo de los niños malcriados. Tengo que agradecer a mis padres q.e.p.d que yo no haya sido uno de ellos. Ya sé que dicha referencia no iba para mi. Pero la intención era que entendiera el mensaje. Mis antenas saben captarlo.
Por lo que respecta a mi forma de ser o de expresarme, sino puedo hacerlo con lo que a mí caracteriza como son: la ironía, el sarcasmo, el uso del florete en vez del hacha, creo que me quedaría en bragas, y ello a mi edad no es nada estético, a parte del peligro de coger un resfriado.
Ya sé que a algunos les parecerá una actitud soberbia o Dios sabe que?. Lo siento, las cosas se pueden interpretar de cualquier manera. Se positivamente que todo lo que digo se registra como si de un mensaje de espías se tratara (sé lo que digo), todo se pone en la balanza (de estas de precisión, que emplean los joyeros). Una razón de más, para que mi presencia sea más discreta todavía. Quizás me sirva de los “emoticons” para no decir nada;, parece que es la única forma de salir ileso y de no pisar los callos a nadie.
Bueno, no se me ocurren más cosas por el momento y, mi grumete “Rasputín” parece que quiere competir conmigo en estos momentos con las teclas del ordenador.
A todos un cordial saludo…y espero no decepcionaros.
Kummetz
....expresar mi agradecimiento
Moderador: MODERACION
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

....expresar mi agradecimiento

Lo que a mí me ocurre a veces, es que pienso que siempre estoy tratando con gentes que saben responder con palabras a lo que expreso... quiero decir que aunque a veces sea ácido en lo que digo, mi intención en esa acidez es darle un matiz y no bañar el texto.
Cuando la respuesta es razonada (releída antes de pulsar "enviar") suele ser igualmente ácida y/o moderada. Los problemas vienen cuando el que responde no se toma su tiempo/distancia para comprender el matiz y se queda en la superficie.
No quiero decir que nadie que te respondiera hiciera eso, pues no recuerdo bien el problema último en el que te enredaste/enredaron (mi memoria es selectiva para bien de mi salud) pero sí que recuerdo que me he encontrado muchas veces en esa situación... pretendiendo yo hacer una respuesta "inteligente" a algo dicho, y encontrándome con una contrarespuesta sobredimensionada.
Por último, lanzar una salva en honor de los moderadores, que no creo que te cerraran el anterior post por lo que dijeras o dijéramos los posteantes, sino por lo que podría ser posteado de seguir abierto.
Probablemente pase lo mismo con este y no te molestes por ello, ya que yo estaré con los moderadores
Un abrazo y, por favor, sigue deleitándonos como otros buenos amigos desde este foro.
Lo que a mí me ocurre a veces, es que pienso que siempre estoy tratando con gentes que saben responder con palabras a lo que expreso... quiero decir que aunque a veces sea ácido en lo que digo, mi intención en esa acidez es darle un matiz y no bañar el texto.
Cuando la respuesta es razonada (releída antes de pulsar "enviar") suele ser igualmente ácida y/o moderada. Los problemas vienen cuando el que responde no se toma su tiempo/distancia para comprender el matiz y se queda en la superficie.
No quiero decir que nadie que te respondiera hiciera eso, pues no recuerdo bien el problema último en el que te enredaste/enredaron (mi memoria es selectiva para bien de mi salud) pero sí que recuerdo que me he encontrado muchas veces en esa situación... pretendiendo yo hacer una respuesta "inteligente" a algo dicho, y encontrándome con una contrarespuesta sobredimensionada.
Por último, lanzar una salva en honor de los moderadores, que no creo que te cerraran el anterior post por lo que dijeras o dijéramos los posteantes, sino por lo que podría ser posteado de seguir abierto.
Probablemente pase lo mismo con este y no te molestes por ello, ya que yo estaré con los moderadores
Un abrazo y, por favor, sigue deleitándonos como otros buenos amigos desde este foro.
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Alguien dijo una vez: "El pensar es la cosa más difícil del mundo". He de confesar que por un momento tuve que reflexionar :pens . Duró poco.Me dí rápidamente cuenta de la verdad que había en dicho mensaje
Antes de teclear: enviar, tecleo siempre: vista preliminar, no sólo por la ortografía y redacción, sino por el contenido. Y ello lo hago un par de veces si es necesario. Algunas veces ...hasta 5
Se agradecen los mensajes,
Saludos
Kummetz
Antes de teclear: enviar, tecleo siempre: vista preliminar, no sólo por la ortografía y redacción, sino por el contenido. Y ello lo hago un par de veces si es necesario. Algunas veces ...hasta 5
Se agradecen los mensajes,
Saludos
Kummetz

Por cierto, veo que tomaste en serio lo de usar los "iconos" estos
Ayuda, dicen, a comprender mejor el tono en el que se escriben las cosas, aunque yo prefiero a las personas que comprenden mi tono, sin necesidad de añadidos.
Aún así, me gustan esos dibujillos para reírme un rato y transmitir mi entusiasmo... cuando lo tengo
Saludos
Por cierto, veo que tomaste en serio lo de usar los "iconos" estos
Ayuda, dicen, a comprender mejor el tono en el que se escriben las cosas, aunque yo prefiero a las personas que comprenden mi tono, sin necesidad de añadidos.
Aún así, me gustan esos dibujillos para reírme un rato y transmitir mi entusiasmo... cuando lo tengo
Saludos
8O 8O Maestro kummetz no puedo estar mas de acuerdo contigo. Una reflexion impoluta. Desde que lei tu primer post me di cuenta que tenias un caracter fuerte pero a la vez reflexivo (me recuerdas a mi abuelo que en gloria este). por eso y por otras muchas cualidades tuyas y algun que otro defectillo que dia a dia demuestras en la 24 te digo con total orgullo, OLE KUMMETZ. Un saludo y adelante que sabes que aqui tienes en Valencia un amigo para lo que sea. Un abrazo.

Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
.....(me recuerdas a mi abuelo que en gloria este).
Lo acepto como un cumplido, Haifisch. Toda mi vida he sentido un gran respeto por la gente de edad, y ello tiene una simple explicación: Perdí a mi madre demasiado temprano.Ello supuso crecer con mis abuelos y llegar a admirarles no sólo por su bondad sino especialmente por su sabiduría.
Es una tragedia, el que hoy se tenga poco contacto con ellos.Nuevas generaciones, nuevas formas de pensar, nuevos intereses, la idea de que la gente ya entrada en años sólo sirven para el "desguace". No quiero generalizar, pero sí creo, por lo que veo a mi alrededor, que hay mucho de verdad en ello.
Como evitarlo? Hoy en día hay muchas posibilidades para la gente mayor, de no perder el contacto con lo moderno.Muchos amigos me dijeron: "Soy demasiado viejo para un ordenador". Yo mismo también lo había pensado, y decidí: inténtalo, aunque sólo sea para escribir cartas u obtener alguna in formación. Lamento no haber tomado la decisión un par de años antes.
La informática te ayuda mucho. También puede causarte problemas, de toda índole; pero finalmente creo que lo positivo inclina la balanza más a favor que lo negativo. Te mantiene despierto, al igual que los viajes, cada uno de ellos es un reto cuando eres tú el que lo planifica en lugar de una agencia de viajes.
Cuando tienes otro hobby como la fotografía, tambien tienes a tu alcance a un gran colaborador.
Además que sería SHIII sin un ordenador?
Bueno, ya me estoy "enrollando", cuando en realidad me he propuesto pasar desapercibido, para no dar "munición" a nadie.
Un saludo cordial,
Kummetz
Lo acepto como un cumplido, Haifisch. Toda mi vida he sentido un gran respeto por la gente de edad, y ello tiene una simple explicación: Perdí a mi madre demasiado temprano.Ello supuso crecer con mis abuelos y llegar a admirarles no sólo por su bondad sino especialmente por su sabiduría.
Es una tragedia, el que hoy se tenga poco contacto con ellos.Nuevas generaciones, nuevas formas de pensar, nuevos intereses, la idea de que la gente ya entrada en años sólo sirven para el "desguace". No quiero generalizar, pero sí creo, por lo que veo a mi alrededor, que hay mucho de verdad en ello.
Como evitarlo? Hoy en día hay muchas posibilidades para la gente mayor, de no perder el contacto con lo moderno.Muchos amigos me dijeron: "Soy demasiado viejo para un ordenador". Yo mismo también lo había pensado, y decidí: inténtalo, aunque sólo sea para escribir cartas u obtener alguna in formación. Lamento no haber tomado la decisión un par de años antes.
La informática te ayuda mucho. También puede causarte problemas, de toda índole; pero finalmente creo que lo positivo inclina la balanza más a favor que lo negativo. Te mantiene despierto, al igual que los viajes, cada uno de ellos es un reto cuando eres tú el que lo planifica en lugar de una agencia de viajes.
Cuando tienes otro hobby como la fotografía, tambien tienes a tu alcance a un gran colaborador.
Además que sería SHIII sin un ordenador?
Bueno, ya me estoy "enrollando", cuando en realidad me he propuesto pasar desapercibido, para no dar "munición" a nadie.
Un saludo cordial,
Kummetz

kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Roger!SID9000 escribió:Mucho tenemos que aprender de oriente en ese tema Kummetz.
La edad es un rango... Por supuesto que puede ser un lastre en la toma de decisiones, ya que ven-veis mejor los peligros o dificultades, pero siempre se tiene una visión mucho más global-general, con gente con experiencia cerca.
Un abrazo
::ok Kummetz