El ‘Reloj del Juicio Final’

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El ‘Reloj del Juicio Final’

El ‘Reloj del Juicio Final’ sigue avanzando hacia una hecatombe nuclear

Los científicos que lo regulan han adelantado sus manecillas para anunciar el advenimiento de ‘la Segunda Era Nuclear’

18-01-2007 AGENCIAS

Los científicos nucleares que regulan el llamado "Reloj del Juicio Final" han adelantado sus manecillas para advertir al mundo que hay un mayor riesgo de hecatombe atómica o climática, y que se acerca la que llaman "la Segunda Era Nuclear".

Es la cuarta ocasión desde el fin de la Guerra Fría en que se adelantan las agujas de este reloj, situado en la Universidad de Chicago, y creado en 1947 por un grupo de científicos preocupado por el posible estallido de una guerra nuclear, del que formó parte Albert Einstein.
Inicialmente sus agujas marcaban las 23.53 horas, a siete minutos de la "medianoche" del eventual día del Apocalipsis o del Juicio Final, y desde entonces se adelantaron o retrasaron 18 veces, incluida la de hoy.

A cinco minutos

En esta ocasión, los expertos que integran la revista "Boletín de los Científicos Atómicos" han decidido adelantarlas dos minutos, de las 23.53 a las 23.55 de la noche, lo que representa simbólicamente que estamos a cinco minutos de la hecatombe.

Las razones que han llevado a este cambio son las "crecientes preocupaciones sobre una Segunda Era Nuclear marcada por graves amenazas", señala un comunicado difundido por el grupo.

Entre las amenazas más acuciantes, los expertos citan las ambiciones nucleares de Irán y Corea del Norte o los materiales atómicos sin garantías de Rusia y otros países.

Alertan sobre el cambio climático

Lo más novedoso esta vez es que los científicos alertan también de que "los peligros que plantea el cambio climático son casi tan graves como los de las armas nucleares".

"Como ciudadanos del mundo, tenemos la obligación de alertar a la opinión pública de los riesgos innecesarios que vivimos cada día, y de los peligros que prevemos si los gobiernos y las sociedades no actúan para inutilizar las armas nucleares y evitar un mayor cambio climático", dijo el prestigioso científico británico y patrocinador del Boletín Stephen Hawking.

Como científicos, añadió, "comprendemos los peligros de las armas nucleares y sus efectos devastadores, y estamos viendo cómo las tecnologías y actividades humanas están afectados al clima de forma que pueden cambiar para siempre la vida en la Tierra".

Conferencia Washington-Londres

El anuncio del cambio de hora se ha efectuado en una conferencia de prensa celebrada, por primera vez, de forma paralela en Washington y en Londres, en la que participaron expertos y científicos de las dos orillas del Atlántico.

Uno de ellos, el presidente de la Royal Society de Londres y reconocido profesor de cosmología y astrofísica, Martin Rees, señaló que, aunque las armas nucleares siguen siendo "la amenaza más inmediata y catastrófica para la Humanidad", el cambio climático "también tiene el potencial de acabar con la civilización tal y como la conocemos hoy".

En términos similares se pronunció la directora del "Boletín de los Científicos Atómicos", Kennette Benedic, al hacer un llamamiento para modificar la forma de pensar sobre el uso y el control de las nuevas tecnologías para "evitar una destrucción indescriptible y un mayor sufrimiento humano".

La posición de las manecillas del "Reloj del Juicio Final" es decidida por el consejo de directores del Boletín de los Científicos Atómicos, en consulta con su consejo de patrocinadores, del que forman parte 18 laureados con el premio Nobel.

Las agujas del reloj han estado en varias ocasiones muy cerca de la medianoche del día del desastre, la que más en 1953, cuando se colocaron a dos minutos de las cero horas a raíz de la primera explosión de una bomba de hidrógeno por parte de Estados Unidos.

En 1972, el reloj se retrasó a doce minutos, tras la firma del acuerdo de limitación de armas nucleares estratégicas (SALT).

En 1988, quedó colocado a seis minutos del momento final, y en 1990 los cambios en el Este de Europa permitieron retrasar hasta diez minutos el posible comienzo del fatídico día.

La última vez que se cambió la hora fue en febrero de 2002, cuando se adelantaron las agujas dos minutos, tras los atentados del 11 de septiembre del año anterior en EEUU (11-S).

Y yo con estos pelos :D
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

El filosofo alemán Kant Königsberg decía: “Solo existen dos maravillas en el universo, los cielos estrellados, arriba, y el espíritu del hombre, abajo.”
Imagen
En el mapa pueden observarse dos líneas que sobrepasan Argentina y también Port Stanley(Islas Malvinas).Una de ellas es Marte=Enegía, violencia; la otra Neptuno, asociado con el mar y el aire. En un crucero al Cabo de Hornos, teníamos que desembarcar en Port Stanley y llegamos a media milla de la costa.Un mar violento lo impidió. Así que tuvimos que continuar el viaje hacia el Cabo de Hornos sin poder pisar pie en las Malvinas.
Está carta, con sus correspondientes direcciones de los planetas, está sacada en base a una carta astral individual (la mía).Kant tenía razón :wink:

Un concepto tan profundo como la extensión del espacio sideral que se define como una enorme nebulosa que se extiende en los cielos, formada por un conjunto de estrellas y gases, al que pertenece nuestro sistema solar, que brilla como un cinto de largos brazos es nuestra galaxia llamada Vía Láctea.

Lo cierto es, que este año será de "armas tomar"no sólo en nuestro país sino en gran parte del globo. Hay una serie de constelaciones "bastante malignas", por decirlo de una manera suave.
Un motivo más para vivir a tope :roll:
Un pequeño consuelo :) :pens :wink: :lol: :lol: podría ser el que no fuera un reloj de precisión, sino uno como el "Radio Eriwan"
Kummetz :wink:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Aquí tenemos un mapa de Australia.
Una dirección del planeta Venus (significa, todo lo bueno, agradable,etc, que le pueda pasar a una persona), pasa sobre Sydney y Melbourne.Es la línea verde a la dra. junto con el AS, la correspondencia o significado es: Amabilidad; buena salud y armonía. Belleza y atracciön.
Fue uno de los sitios visitados en los que encontré más amabilidad y todo a mi alrededor era armonía. Basta con ver la famosa Opera de Sydney, el mar, uno de los puestos más bonitos del mundo, y encima me invitaron a una excursión con una réplica de la "Bounty".

Imagen
Imagen
Y esta sería la agradable sorpresa qúe tendría un año más tarde al visitar Melbourne.Con ella haría una gira de cinco días por Tasmania, lugar del que me quedé fascinado.
Con este maravilloso campo de lavanda, no es para menosImagen
Imagen Hasta la joven policía de Tasmania me dejó 8O :lol: ..en plan broma le pregunté si no podría arrestarme tres veces al día :lol: :lol:
Imagen.Bueno, al final se quedó en dos arrestos :roll: (perdón por la repetición de la foto)
En Sydney jugué la partida de ajedrez más emocionante de mi vida.Mi contrincante, un jóven de unos 20 años.Hablamos unas pocas palabras en inglés.Toda la partida fue silenciosa, como si en ella nos jugásemos la vida. Al final de la partida.Le pregunté de que país era.Su contestación: Español. Nos quedamos los dos con la boca abierta 8O :lol: :lol: .
Pues bien, En Sydney que he tenido ocasión de visitar varias veces, hubiera sido para mí el sitio ideal para vivir. De tener 30 años menos posiblemente me hubiera ido para allá. Una prueba más de las influencias cósmicas que actúan en nosotros, sin que nos demos cuenta.
Todo ello a título informativo y sin el más mínimo ánimo de querer seguir con el tema. :wink: :)
Última edición por kummetz1938 el 18 Ene 2007 18:19, editado 4 veces en total.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues puedes seguir que está de lo más interesante.
Aunque mejor que cuentes las cosas buenas... porque las malas con escuchar un informativo ya es más que suficiente.
Lo que te pasó en Sidney le pasó a unos amigos en EEUU.
En una excursión, hablando todo el rato en inglés... hasta que descubrieron que eran españoles :D
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

joseph escribió:Pues puedes seguir que está de lo más interesante.
Aunque mejor que cuentes las cosas buenas... porque las malas con escuchar un informativo ya es más que suficiente.
Lo que te pasó en Sidney le pasó a unos amigos en EEUU.
En una excursión, hablando todo el rato en inglés... hasta que descubrieron que eran españoles :D
Saludos,
Joseph U-963
Te agradezco tu intervención, Joseph. Lo que son las coincidencias.
Continúo poniendo imágenes agradables, que me gusta revivir.
Saludos
Kummetz :wink: :)
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kummertz.... ::maest

::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro ::doro

(Qué pena que no esté el emoticon de quitarse el sombrero ;))

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Gracias Saat :wink: :) :) :) ::ok
Un muy cordial saludo
Kummetz :wink: :)
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”