consulta a pokara

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

consulta a pokara

Compañero pokara..

Quisiera consultarte acerca de si sabes cual es el parámetro para configurar las vistas de mouse en 360º, es decir que en las distintas pantallas donde realice vista con mouse no quede trabado en un determinado ángulo.. Es decir que si supuestamente quisiera ver los pies del personaje, pueda hacerlo...

Es que ahora que estoy jugando con el juego original para terminar las partidas single del torneo Seekrieg 1942, me acostumbre demasiado a los supermods y esa restricción me molesta... Sinceramente este tipo de cosas en el juego original me resultan absurdos.. poner una restriccción de esa clase a las vistas siempre me pareció irrisorio.

Bueno a gustos .. colores.

Desde ya gracias .. si puedes darme una mano o no ..

Un saludo y perdona la molestia :D
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Re: consulta a pokara

Hola Caminante.. No es ninguna molestia, esto es un foro cojonudo :wink:

Bueno, a estas alturas ya sabrás que lo poco que se sobre el sh3 va casi todo orientado directamente a los archivos de configuracion de la interface en sí y similares.
Sin embargo en mis primeros pasitos tambien me fije en esto. Tienes toda la razón, me parece totalmente absurdo, pero bueno, como otras cosillas de la versión original.

Sin embargo, a ver si te puedo ayudar un poco::

Lo que pides, se controla directamente con el archivo data\Library\Cameras.dat
El problema es que este archivo no es editable directamente, ya sabes.

Para solucionar este problema, que yo sepa no tienes más que 2 caminos (para la versión original con el parche)
1) Cambiarlo con mods específicos para ello
2) Cambiarlo mediante software (herramientas tweak)

Si te decides por 1) te recomiendo estos 2 (para la version original) que hacen lo que tú buscas :
- CameraMod by CCIP & TimeTraveller
Descarga:: http://files.filefront.com/CameraMod_by ... einfo.html

- CameraMod FreeCamPro
Este además contiene unos 12 tipos de camara, variando tambien el angulo de vision.
Descarga:: http://files.filefront.com/CameraMod_Fr ... einfo.html

Pero que ya te digo, que ambos quitan esa restriccion de vista seguro. Hace mucho que no los pruebo, pero me funcionaban bastante bien. Cada uno de ellos lleva tambien fichero texto adjunto del creador con sus explicaciones.

Si te decides por 2) te recomiendo la herramienta SH3MiniTweaker_build104 que no tengo el enlace a mano, pero que no te costará trabajo encontrarla. Si no es así, dimelo que te la envio por email. Aparte de este programa, hay un 'paquetito' tambien para descargar (referenciado como 'Tweak files') que dispone de una barbaridad cuantiosa de parámetros a cambiar en el sh3.. Creo que eran unos 170 y tantos ficheritos (editables con notepad) que se debian importar al SH3MiniTweaker_build104, dependiendo de cuál se quería modificar y acto seguido, se aplicaba.. Igual no me he explicado muy bien, pero seguro que cuando lo veas, lo pillas.
Uno de estos archivos, es el que tiene los parámetros de configuración de las cámaras, para poder aplicarlos al archivo cameras.dat.
Aún así, software de este tipo por la red, hay bastante. Lo único que te recomiendo si testeas con ellos (que se que lo harás, pero bueno :roll: ) son las respectivas copias de seguridad del archivo que vayas a cambiar, ya sabes..

No se si te habré ayudado como deseabas, espero haberte sido útil.

Un abrazo.
8)
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias compañero.. Me haz dado mucha información importante que me pondré a investigar.

En principio - para no perder mucho tiempo trasteando - ya que se viene encima la fecha de finalización del torneo veré los mods que me dices.. El tema es que no sean incompatibles con los mods oficiales para el campeonato, dado el tipo de mod me imagino que no..

Sin embargo, no te quepa dudas que - paralelamente - me pondré a trastear con la opción 2.

Te contaré de mis avances y muchas gracias por la info.

Saludos
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola pakara06

Te comento que de los dos mods, instalé CameraMod by CCIP & TimeTraveller ya que para lo que necesitaba parecía ser el más simple de instalar y eficiente en función de lo que yo necesitaba. No me equivoque.

Resultado: se han liberado todas las vistas de mouse y funciona tal cual como lo que esperaba.

Ufff... ya me estaba dando contractura eso de no poder doblar el cuello :D

Muchas gracias por tu ayuda
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

me alegro mucho camarada :mrgreen: :mrgreen:

a mandar...
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”