Hola Caminante.. No es ninguna molestia, esto es un foro cojonudo
Bueno, a estas alturas ya sabrás que lo poco que se sobre el sh3 va casi todo orientado directamente a los archivos de configuracion de la interface en sí y similares.
Sin embargo en mis primeros pasitos tambien me fije en esto. Tienes toda la razón, me parece totalmente absurdo, pero bueno, como otras cosillas de la versión original.
Sin embargo, a ver si te puedo ayudar un poco::
Lo que pides, se controla directamente con el archivo
data\Library\Cameras.dat
El problema es que este archivo no es editable directamente, ya sabes.
Para solucionar este problema, que yo sepa no tienes más que
2 caminos (para la versión original con el parche)
1) Cambiarlo con mods específicos para ello
2) Cambiarlo mediante software (herramientas tweak)
Si te decides por
1) te recomiendo estos 2 (para la version original) que hacen lo que tú buscas :
-
CameraMod by CCIP & TimeTraveller
Descarga::
http://files.filefront.com/CameraMod_by ... einfo.html
-
CameraMod FreeCamPro
Este además contiene unos 12 tipos de camara, variando tambien el angulo de vision.
Descarga::
http://files.filefront.com/CameraMod_Fr ... einfo.html
Pero que ya te digo, que ambos quitan esa restriccion de vista seguro. Hace mucho que no los pruebo, pero me funcionaban bastante bien. Cada uno de ellos lleva tambien fichero texto adjunto del creador con sus explicaciones.
Si te decides por
2) te recomiendo la herramienta
SH3MiniTweaker_build104 que no tengo el enlace a mano, pero que no te costará trabajo encontrarla. Si no es así, dimelo que te la envio por email. Aparte de este programa, hay un 'paquetito' tambien para descargar (referenciado como
'Tweak files') que dispone de una barbaridad cuantiosa de parámetros a cambiar en el sh3.. Creo que eran unos 170 y tantos ficheritos (editables con notepad) que se debian importar al SH3MiniTweaker_build104, dependiendo de cuál se quería modificar y acto seguido, se aplicaba.. Igual no me he explicado muy bien, pero seguro que cuando lo veas, lo pillas.
Uno de estos archivos, es el que tiene los parámetros de configuración de las cámaras, para poder aplicarlos al archivo cameras.dat.
Aún así, software de este tipo por la red, hay bastante. Lo único que te recomiendo si testeas con ellos (que se que lo harás, pero bueno

) son las respectivas copias de seguridad del archivo que vayas a cambiar, ya sabes..
No se si te habré ayudado como deseabas, espero haberte sido útil.
Un abrazo.