Desde hace unas semanas tengo problemas con la conexión a internet. En principio pensé que era un problema mío exclusivamente, pero tras contactar con otros usuarios de mi proveedor de internet, YA.COM, comprobamos que eramos muchos y de una misma zona los que teníamos el problema. Al parecer migraron los servidores de mi zona, y ahora andan saturados o algo por el estilo, de tal modo que en no pocas ocasiones, pierdo la conexión de forma intermitente, durante cosa de tres o cuatro minutos (luego volvía sola). Incluso desde YACOM descartaron que fuese un troyano o algo en mi PC, y sugirieron que fuese algo de la línea. Dijeron que me abrían incidencia y que revisarían la linea... tururú...
Ya les vale a los hdp...
Todo esto para poneros en antecedentes, pero aqui viene ahora mi cuita: Desde estama mañana a eso de las 10, y de forma repentina, cada vez que intento poner el lphant o el Bitorrent, aguanta unos cinco minutos y se pira totalmente la conexión, de tal modo que incluso tengo que reiniciar el router. En una ocasión, ¡incluso he comprobado que no había conexión entre mi PC y el router!
Logicamente, mis primer paso han sido el comprobar la existencia de algún troyano o virus cabrón. Le he pasado varios y queda descartado.
El segundo paso que he probado es a bajar el número máximo de conexiones en el lphant (programa muy similar al emule), sin resultado alguno. Con el Bitorrent pasa lo mismo, funciona unos cinco minutos y de pronto, la conexión cae.
He probado a descargar directamente de FTP, un programa de unos 3 gigas, y ha pegado un piquillo en la conexión, pero nada importante, se ha mantenido la descarga a una velocidad aceptable, y sin colgarse la conexión.
El router que tengo es viejillo (US. Robotics Sureconnect 9003), pero me han asegurado en yacom que aguanta los 4 mb de conexión que, en teoría
¿Alguien ha tenido este problema? ¿Alguien sabe como puedo arreglarlo? Estoy quemando los últmos cartuchos antes de mandar a YACOM a la mierrrrrda, por inutiles, incompetentes, y cutres.
Gracias de antemano por vuestros consejos, sugerencias...