Dudas respecto a Opciones de Video En GWX

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Comi
Oberbootsmannsmaat

Dudas respecto a Opciones de Video En GWX

- Mc, bueno aparte de mencionar lo sorprendentemente sorprendente que es el GWX y quitarme el sombrero.. tengo una dudilla..

En la parte de Opciones de Video te da varios parametros que son:

Event Camera

Full Screem

Synchronizer

Texture quality high

Particle density

Me hago a la idea de lo que es cada una, pero no se nada aceca de "Full Screem", "Synchronizer" y "particle desity". Si me pudierais decir que es os lo agradeceria.

El tema es que cuando juego, stando en puerto el juego me va literalmente a patadas, y estoy reduciendo la calidad pero me sige marchando batante mal, tengo activado sola mente el Full Screem y el Particle desity a 50%, podria quitar todo y dejarlo a cero, de hecho lo probare pero con lo que me tarda en cargar, casi prefiero preguntar si hago bien en ir reduciendo o si me va lento por algun otro motivo... que configuracion grafica teneis?

Ahora mismo solo tengo instalado el Silent Hunters, el parche y el GWX y de equipo tengo:

Pentium 4 2.60Ghz
1022Mb Ram
Directx 9.0c
Nvidia Geforce Fx 5200 Ultra

Y de Virus-ANtivirus tengo el norton ...

Gracias a todos por vuestro tiempo
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Full Screen es pantalla completa. Vamos, para no jugar en modo ventana de XP.

Synchronized es una característica avanzada para las tarjetas gráficas. En las tarjetas ATI se recomienda su activación para no sufrir saltos o cortes en las vistas desde la cámara externa.

Particle Density quiere decir que cuanto mayor sea éste valor, con mayor detalle se verán gráficos como las explosiones, llamas, espuma del mar, etc.

Con el equipo que tienes no deberías tener problemas, salvo por la Nvidia. Sh3 no está muy bien optimizado para ésas gráficas.

Comprueba que no tengas activado en tu tarjeta cosas como el antialiasing o el filtrado anisotrópico; que comen muchos recursos.

Saludos.
Imagen
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat

Re: Dudas respecto a Opciones de Video En GWX

Comi escribió:- Mc, bueno aparte de mencionar lo sorprendentemente sorprendente que es el GWX y quitarme el sombrero.. tengo una dudilla..

En la parte de Opciones de Video te da varios parametros que son:

Event Camera

Full Screem

Synchronizer

Texture quality high

Particle density

Me hago a la idea de lo que es cada una, pero no se nada aceca de "Full Screem", "Synchronizer" y "particle desity". Si me pudierais decir que es os lo agradeceria.

El tema es que cuando juego, stando en puerto el juego me va literalmente a patadas, y estoy reduciendo la calidad pero me sige marchando batante mal, tengo activado sola mente el Full Screem y el Particle desity a 50%, podria quitar todo y dejarlo a cero, de hecho lo probare pero con lo que me tarda en cargar, casi prefiero preguntar si hago bien en ir reduciendo o si me va lento por algun otro motivo... que configuracion grafica teneis?

Ahora mismo solo tengo instalado el Silent Hunters, el parche y el GWX y de equipo tengo:

Pentium 4 2.60Ghz
1022Mb Ram
Directx 9.0c
Nvidia Geforce Fx 5200 Ultra

Y de Virus-ANtivirus tengo el norton ...

Gracias a todos por vuestro tiempo
Yo tengo un equipo parecido al tuyo, salvo por la tarjeta gráfica -algo más antigua y con chip ATI- y, digamos que se puede jugar sin problemas mayores. Me refiero a Silent Hunter sin MODS añadidos.

Ahora bien, GWX cambia radicalmente el aspecto gráfico del juego -entre otras cosas, claro- y, sobre todo, mejora las texturas de todo cuanto puedas ver en el escenario -incluso la arena del fondo del mar-. Ésa es la clave. Te ocurre algo que a mí también me sucede, salvo que... -creo- yo tengo más paciencia que tú. :lol: Me explico. Al cambiar las viejas texturas con baja resolución por estas nuevas, de mayor definición, notarás cómo al ordenador le cuesta muchísimo mover la cámara. Ésto sólo pasa en cuanto cargas o empiezas una partida, y la ram termina de guardar esas texturas que tanto le cuesta mover. Una vez las almacena, se acaban los trompicones.
Por lo demás, con tu equipo y en puerto, con tráfico y sonidos varios... no debería caer el framerate por debajo de los 15/20 fps, que me parecen suficientes para menejarte mientras sales de puerto.

Te aconsejo que hagas lo que yo, una ñapa casera, de las que funcionan:lol: : nada más cargar el escenario selecciona la vista externa -si la tienes habilitada- y mueve el ratón en todas direcciones -notarás cómo la imágen se mueve a saltos muy bruscos-, hasta que todos los ángulos de la vista se carguen en memoria.
Haz lo mismo en la vista interior del sub, y et voilá.

Un saludo

PD: Esto es común en muchos otros juegos, por ejemplo SHOOTERS con MODS añadidos, mejoras de texturas, etc. Hasta que esas texturas no son cargadas en la memoria rápida del ordenador, todo el escenario se mueve a saltos, porque le cuesta procesar esos gráficos tan pesados.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hey, McCoy ¿tu nick tiene algo que ver con el prota del juego BLADE RUNNER, ambientado en la famosa peli del mismo nombre?
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat

Backman escribió:Hey, McCoy ¿tu nick tiene algo que ver con el prota del juego BLADE RUNNER, ambientado en la famosa peli del mismo nombre?
Sí... Me has pillado, ¿no serás el cobrador del frak, verdad? :lol:
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Mc, bueno he provado a lo que Ray_Mccoy sugeria, pero despues de estar mas de cinco minutos, sin que pasase ni un minuto de juego en una mision normal, me he dado por vencido. Lo dejo cargar un buen rato y nada, mas de cinco minutos sta vez, que lo he dejado y aver quetal pero no hay forma, tambien he notado que la estacion del Periscopio de ataque es la que peor me va..

Favre como entro en la configuracion de la tarjeta grafica para ver la configuracion, la verdad es que no voy a trastear mucho, no se y prefiero no liarla mas pero si me atrevo a desactivar esas dos cosas que me decias..

Si alguien mas tiene idea de como puedo solucionar este problema, se lo agradezco.

Gracias a todos chicos.
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Probablemente tienes un icono en la barra de tareas, junto al reloj, con el logo de Nvidia.

Entra y podrás trastear en las opciones gráficas avanzadas.

O también, botón derecho del ratón sobre el escritorio<propiedades<configuración<opciones avanzadas.

No tengo tarjeta Nvidia, por tanto no puedo ser más específico.

Saludos.
Imagen
LeSurcouf

Yo creo que la gráfica (FX5200) no da más, +detalle con ella va a ser difícil :(. A ver si alguien con esa tarjeta te dice como lo tiene configurado el juego.

Un saludo y suerte :wink:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Comi. No dejes de verificar varias cosas.

1.- Fijate de ejecutar el defragmentador y organizar la información que tienes en el disco.

2. Cantidad de programas residentes mientras juegas SH3. Probablemente necesites End it All para liberar un poco de memoria

3.- Haz un recorrido con algún spyware para volar todo aquellos archivos indeseables de tu ordenador.

4.- A veces me ocurre que tengo actividad de internet cuando estoy jugando (actualizaciones de antivirus y otras minucias). Esa actividad secundaria recarga la memoria y empiezan los problemas. Si estás jugando single quizas te convenga desconectar internet.

Saludos
Imagen
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

bueno, el Synchronized, más que una características de las tarjetas ati ¿? creo que es mas bien una función que permite 'sincronizar' la frecuencia de pantalla que tengas en tu escritorio con la del juego (60,72,75,80,.....) esto evidentemente mejora un tanto la calidad y presentación gráfica, aunque tambien consume más recursos, está claro.

El Full Screen y el Particle Density creo que los camaradas lo han explicado bastante bien.

De todas formas, en tu caso, para temas de rendimiento, podrías si quieres 'quitar' el trafico portuario que consume muchos recursos al inicio en el puerto. Esto lo puedes hacer con el mod que trae el GWX.

Y puestos a mejorar, si no quieres cambiar tu tarjeta gráfica (creo que de micro vas de sobra), podrías meterle una pastilla más de memoria de 1g (que sea exactamente igual a la que tienes) y créeme que notarás mejoras...

Lo que comentaba el camarada Ray_McCoy acerca de mover el raton a lo bestia en los puertos al inicio con F12 yo creo que no es para nada necesario.. Simplemente al inicio del puerto, en tus primeros movimientos, te muevas o no con la vista del ratón, dale tiempo al PC a cargar todo el escenario.. Esto lo ves fácil, porque verás la luz de tu disco duro parpadeando a lo bestia mientras carga el escenario.. En esos momentos, simplemente, no hagas nada y espera que termine de cargarlo bien.. Lo de moverte a 'trompicones' desde F12 para mí no tiene mucho sentido.. Pero en fin, tú prueba todo lo que puedas, claro. :wink:

El tema del Particle Density aparte de lo comentado, afecta mucho mucho (MUCHO) a las pantallas del uzo y periscopio, sobre todo con temporal.. Inclusive el simple movimiento de las olas observado desde aquí afecta, o cuando se 'empaña' ya sabes... Existen por ahí versiones del UZO y periscopio que 'limpian' un poco más los efectos que comento, con lo que se ganan algunos fps en este tema (que nunca vienen mal)
Es logico que en estas pantallas te decaiga los fps si el ordenador no aguanta el tirón..

De todas formas, como complemento, no vendría mal que hicieras todo lo que te comenta caminante..
Y por supuesto, damos por hecho que tienes la ultima version de los controladores de nvidia para tu tarjeta.
Tambien recuerda que entre los perfiles (ya implementados) en el icono de Nvidia, verás que existe un perfil para el juego Sh3 (entre otros muchos).. Este sería un buen punto de partida.

Bueno, espero que tengas suerte camarada
un abrazo y saludos.
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Mc, gracias a todos, segire probando con las opciones que me vais dando a ver si consigo jugar, la verdad que tengo muchas ganas de volver ha hacerme a la mar....

Pokara ¿si quito el trafico en el puerto, tampoco habra en puertos enemigos no?

Otra duda, es que al principio el numerito de la compresioon tempral, el 1 me sale intermitente en color verde y en rojo, que es?

Los sonidos tambien me van bastante lentos, el otro dia un vigia estubo 45 segundos para darme un mensaje de avistamiento xDDDDD

De nuevo gracias a todos por la ayuda que me estais ofreciendo.
Imagen
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat

pokara06 escribió:bueno, el Synchronized, más que una características de las tarjetas ati ¿? creo que es mas bien una función que permite 'sincronizar' la frecuencia de pantalla que tengas en tu escritorio con la del juego (60,72,75,80,.....) esto evidentemente mejora un tanto la calidad y presentación gráfica, aunque tambien consume más recursos, está claro.

El Full Screen y el Particle Density creo que los camaradas lo han explicado bastante bien.

De todas formas, en tu caso, para temas de rendimiento, podrías si quieres 'quitar' el trafico portuario que consume muchos recursos al inicio en el puerto. Esto lo puedes hacer con el mod que trae el GWX.

Y puestos a mejorar, si no quieres cambiar tu tarjeta gráfica (creo que de micro vas de sobra), podrías meterle una pastilla más de memoria de 1g (que sea exactamente igual a la que tienes) y créeme que notarás mejoras...

Lo que comentaba el camarada Ray_McCoy acerca de mover el raton a lo bestia en los puertos al inicio con F12 yo creo que no es para nada necesario.. Simplemente al inicio del puerto, en tus primeros movimientos, te muevas o no con la vista del ratón, dale tiempo al PC a cargar todo el escenario.. Esto lo ves fácil, porque verás la luz de tu disco duro parpadeando a lo bestia mientras carga el escenario.. En esos momentos, simplemente, no hagas nada y espera que termine de cargarlo bien.. Lo de moverte a 'trompicones' desde F12 para mí no tiene mucho sentido.. Pero en fin, tú prueba todo lo que puedas, claro. :wink:

El tema del Particle Density aparte de lo comentado, afecta mucho mucho (MUCHO) a las pantallas del uzo y periscopio, sobre todo con temporal.. Inclusive el simple movimiento de las olas observado desde aquí afecta, o cuando se 'empaña' ya sabes... Existen por ahí versiones del UZO y periscopio que 'limpian' un poco más los efectos que comento, con lo que se ganan algunos fps en este tema (que nunca vienen mal)
Es logico que en estas pantallas te decaiga los fps si el ordenador no aguanta el tirón..

De todas formas, como complemento, no vendría mal que hicieras todo lo que te comenta caminante..
Y por supuesto, damos por hecho que tienes la ultima version de los controladores de nvidia para tu tarjeta.
Tambien recuerda que entre los perfiles (ya implementados) en el icono de Nvidia, verás que existe un perfil para el juego Sh3 (entre otros muchos).. Este sería un buen punto de partida.

Bueno, espero que tengas suerte camarada
un abrazo y saludos.
A veces, cuando queremos ayudar a alguien lo primero que hacemos es recomendarle lo que uno mismo hace, en su caso particular. :oops:

Con el equipo que tengo, y sobre todo después de meter el GWX, el rendimiento en general ha caído en picado. Cuando aparezco en puerto, si no me dedico los 30 primeros segundos de la partida a mover la cámara hacia todas direcciones, cada vez que cambie de rumbo o mire x ángulo, se me hace una pesadilla los intermitentes parones por cargas de disco duro.:cry:

Por cierto, no sabía de los mods que "clarean" el periscopio, cuando se empaña o moja con el oleaje. ¡Voy a ver si encuentro alguno de esos MODs ahora mismo! ¡Van a salvarme la vida! (Cuando ataco a un convoy en plena tormenta, con el peri subiendo y bajando las olas, entre caída y caída de framerate aparece ese DD del que no tenías constancia y... GLUPS. :lol:

Un saludo.
pokara06
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Yo sigo pensando camarada que de micro, y de memoria (aunque ésta mejorable) vas bien para jugarlo sin excesivos problemas..
Lo que no te puedo opinar es sobre la gráfica, pues la desconozco.. pero que está claro que está algo obsoleta, es evidente..
Creo que cualquier tarjeta Nvidia de la serie 6000 (que a mi juicio no ofrecen hoy dia gran cosa) es superior casi a cualquiera de la familia de las FX (como la tuya).. para que entiendas el ejemplo...
Lo mejor que podrías hacer es intentar cambiar la tarjeta...
Ademas se espera ahora en primavera la salida del SilentHunter IV, y por los vídeos que he visto 8O 8O 8O la vas a tener que cambiar por narices.. pero eso sí, gráficamente, se nos va a caer la baba.. y si no, al tiempo..
:wink:
yo tengo 4 gigas de ram, con 2 tarjetas nvidia 7900 gt en modo sli, y lo espero como agua de mayo :mrgreen: :mrgreen:
...
Lo que pasa que cambiar la tarjeta, en tu caso, casi seguro que implica cambiar la placa madre por una pci-express, que imagino que tu tarjeta seguirá siendo agp..
Por curiosidad, porque creo que no he leido nada de esto, pero: NO tienes activado el mod de atmosfera a 16km verdad??
Por cierto, camarada Ray_McCoy, lo que comentas que "mejora la calidad de las texturas, incluso la arena del fondo del mar" creo que no es así exactamente..
En GW1.1 sí que se incluia (como opcional) el fondo del mar mejorado.. Y se notaba :wink: Pero en GWX ésta opción ha sido anulada, y el que lo desee, debe colocar dichos archivos manualmente (en sus 3 versiones, de 80 megas hacia abajo)...
En GWX el 'peso' de estos archivos no difiere mucho del original, por lo que éste cambio en concreto, NO afecta al rendimiento del juego.. (que el tamaño de los archivos de texturas, hay que cargarlo en memoria)
Haz sino la prueba de meter los 2 archivos (80 megas) manualmente del mod SeaFloor, y ya me dirás tú si eso afecta o no al rendimiento, comparado con el mega y pico de la version GWX :mrgreen:
Yo sigo pensando, que debieras hacer una prueba, aplicando el mod de eliminación del tráfico portuario (el LITTLE HARBOUR) por descartar si es ésto con lo que tu ordenador no 'tira' bien al inicio...
Pero si te funciona bien lo de mover el raton con la cámara libre, para poder tirar p'alante... pues p'alante camarada... que es de lo que se trata ;)

1abrazo
8)
Ray_McCoy
Bootsmannsmaat

pokara06 escribió:Yo sigo pensando camarada que de micro, y de memoria (aunque ésta mejorable) vas bien para jugarlo sin excesivos problemas..
Lo que no te puedo opinar es sobre la gráfica, pues la desconozco.. pero que está claro que está algo obsoleta, es evidente..
Creo que cualquier tarjeta Nvidia de la serie 6000 (que a mi juicio no ofrecen hoy dia gran cosa) es superior casi a cualquiera de la familia de las FX (como la tuya).. para que entiendas el ejemplo...
Lo mejor que podrías hacer es intentar cambiar la tarjeta...
Ademas se espera ahora en primavera la salida del SilentHunter IV, y por los vídeos que he visto 8O 8O 8O la vas a tener que cambiar por narices.. pero eso sí, gráficamente, se nos va a caer la baba.. y si no, al tiempo..
:wink:
yo tengo 4 gigas de ram, con 2 tarjetas nvidia 7900 gt en modo sli, y lo espero como agua de mayo :mrgreen: :mrgreen:
...
Lo que pasa que cambiar la tarjeta, en tu caso, casi seguro que implica cambiar la placa madre por una pci-express, que imagino que tu tarjeta seguirá siendo agp..
Por curiosidad, porque creo que no he leido nada de esto, pero: NO tienes activado el mod de atmosfera a 16km verdad??
Por cierto, camarada Ray_McCoy, lo que comentas que "mejora la calidad de las texturas, incluso la arena del fondo del mar" creo que no es así exactamente..
En GW1.1 sí que se incluia (como opcional) el fondo del mar mejorado.. Y se notaba :wink: Pero en GWX ésta opción ha sido anulada, y el que lo desee, debe colocar dichos archivos manualmente (en sus 3 versiones, de 80 megas hacia abajo)...
En GWX el 'peso' de estos archivos no difiere mucho del original, por lo que éste cambio en concreto, NO afecta al rendimiento del juego.. (que el tamaño de los archivos de texturas, hay que cargarlo en memoria)
Haz sino la prueba de meter los 2 archivos (80 megas) manualmente del mod SeaFloor, y ya me dirás tú si eso afecta o no al rendimiento, comparado con el mega y pico de la version GWX :mrgreen:
Yo sigo pensando, que debieras hacer una prueba, aplicando el mod de eliminación del tráfico portuario (el LITTLE HARBOUR) por descartar si es ésto con lo que tu ordenador no 'tira' bien al inicio...
Pero si te funciona bien lo de mover el raton con la cámara libre, para poder tirar p'alante... pues p'alante camarada... que es de lo que se trata ;)

1abrazo
8)
Exactamente, tengo instalados los MODS GWX y el SPAwolves. No me acuerdo si GWX cambiaba texturas del fondo marino, o lo añadía tu MOD. :oops: Pero mi fondo marino ahora tiene una textura mucho más definida; así como los restantes barcos, terreno, etc. Siempre comparándolo con el estado puro, casto y virginal de una instalación limpia de SHiii sin mods. :wink:

Si activo el Litte harbour... la puesta en escena parece que arranca más suave, sin tantos tirones. Pero, no es lo mismo... :cry:¿Dónde está el tráfico portuario? Yo quiero tráfico portuario. :lol:

Mi problema no es la falta de framerate -aunque en algún puerto caen hasta los 17-18. Pero para mí aun sigue siendo jubable-, que como media oscilan entre 30-80. Lo malo viene a la hora de cargar las texturas. Quizás tenga algo que ver mi tarjeta gráfica; es una 9600 pro, que tiene su tiempo y mucho trote. Noto cuelgues relacionados con problemas gráficos -haciendo otras cosas con el ordenador- y eso puede ser una pista.
En cualquier caso, jugar con GWX + GWX_spawolves no es comparable -por mucha carga gráfica añadida- a jugar SHIII a secas. Prefiero sacrificar algunos momentos de caída de rendimiento, para jugar con más detalle.

A mí me da mucho miedo el futuro SHIV. Mi... estable, longevo y fiel equipo informático ya no estará a la altura; de... las circunstancias. :cry:
------------------------------------------------------------------------------------

Sobre Comi. ¿Seguro que no te has dejado alguna opción, -dentro de las opciones de tu tarjeta gráfica- que señale la activación de antialiashing o filtros anisotrópicos? Estas opciones añaden mejoras gráficas, pero a costa de deteriorar el rendimiento de tu equipo.
Que... "el vigía" tarde su tiempo en cantarte los contactos, es normal. :lol: no son radares digitales, y a veces el jugador puede avistar él mismo antes un barco a largas distancias, que la propia tripulación. :wink: (a lo mejor no te referías a eso)

Un saludo
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Mc, pues bueno chicos que quereis que os diga? que estamos en guerra asiqeu de momento lo de cambiar de tarjeta no es posible y menos de Pc, aunque acepto donaciones xDD

Me he armado de paciencia y he jugado hasta meterme un par de millas mas alla del primer puente en el canal de kiel aver si la cosa mejoraba y bueno un poco mejor si que va, pero me he dado cuenta de una cosa curiosa.

Si uso la vista externa estando en superficie me va a patadas como bien a sabeis, pero una vez me meto debajo de las olas, la cosa va bastante mejor, lo cual me hace pensar que tal vez lo de la visibilidad de los 16km tnga algo que ver...

Me gustaria poder quitar la visibilidad de los 16km, alguien me puede decir como debo hacerlo? que archivos he de modificar y como?

Respecto a mi tarjeta tengo el Anisotropica eso desconectado y el suavizado de lienas tambien yrespecto a una opcion que me da a elegir entre calidad y rendimiento tengo seleccionado rendimiento ...

Ray con lo del vigia me referia a que me dice la frase muy lentamente y entrecortada, no a que tubiera 100 diotrias en cada ojo ...xD pero gracias por el comentario igual.

De hecho los sonidos en si se me entrecortan y cuando utilizo el teclado engo k dejar la tecla pulsada un par de segundos para que acepte la orden..

Otra cosa que me pasa es que no se como indicar al timon que se mueva por el teclado, en la ayuda pone que son las teclas [ ] pero cuando pulso esa tecla ( solo esa tecla sin convinacion alguna) me pone a profundida de Snorkel, k hago mal?

Gracias a todos por la colaboracion.
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”