seismo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

seismo

coño... ahora mismo estamos teniendo un pequeño seismo... baila el edificio.. jejejeje (y alguna pared cruje...) :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Te dije, Capi que esas setas no eran las más apropiadas...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si, creo que a Morgan le han traído unos "champis" de Ámsterdam y se los ha hecho con jamón, chorizo, aceite, guindilla y perejil...

Creo que va a ser del perejil.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

reiros, reiros, pero ya me gustaria veros la cara cuando el edificio en el que estais enviaza a moverse... y a crujir las paredes...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Cuantos cubates tenias en el cuerpo Capi?
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Morgan, hace un par de años sentí un movimiento que fue insignificante y sin dudarlo cogí a mi familia y a la calle... y con un buen susto encima. Y eso que aquí no crujió nada.

Espero que no tenga consecuencias.

Suerte.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Seismos? ¿Meismos? ¿Leismos? ¿Laismos? ¿Teismos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Seguro que no es nada, España no tiembla... de momento. Eso solo pasa en Japon y en algun que otro sitio mas, pero aqui nada, por suerte. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mix... siento disentir... y cuando intervenga Piroclast me dara la razon... el levante español esta en zona de riesgo alta...

aqui hay muchisimos... el 95% ni nos enteramos... son muy pequeños...
yo los noto por que trabajo en un edificio muy esbelto, (un 9º piso) y antiguo, osea con una cimentacion antigua... normalmente vibra por el paso de vehiculos pesados por la avenida cercana... pero el movimiento de un seismo es muy dicerente... da la sensacion de marearte... y a veces, cuando el edificio en el que estas se mueve en exceso, los muros crujen, del ultimo terremoto, tuvimos que lijar (cepillar) la puerta del salon que abria y cerraba perfectamente, pues despues del mismo se atascaba en el suelo... el edificio se asentó y descuadró...
amen de las casas viejas que calleron... claro... aun hay gente recibiendo ayudas de la administracion por aquel ultimo... (precisamente estaba trabajando en la Consejeria de Obras Publicas, la que gestiona esas ayudas)

PD: veras... la placa euroasiatica y la africana se unen en el mediterraneo... cerca de la costa levantina (y andaluza, por supuesto) y cuando se mueven... en fin...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.-

¿Donde has dicho que estaba el "After" ese..??

Marcamelo en este mapa... y no olvides el bocata de "Txampis"...

Imagen

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, exacto, fijate en la linea que separa las dos placas... euroasiatica y la africana...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cangrejo
Bootsmannsmaat

¿Sabes que estructura tiene?. Hormigon, acero...¿Tienes sotano?. La profundidad de cimentacion cuenta menos que la manera que tenga de articularse la estructura. Aun asi, no es normal que el edificio vibre con el paso de los coches...algo puede pasar que no este directamente relacionado con el seismo en si. La normativa recoge hace ya tiempo a levante y andalucia como zonas sismicas.. :? ¿Ha aparecido alguna grieta vertical?..Perdona tanta pregunta, pero es deformacion profesional... :)
1. Vor der Kaserne
Vor dem großen Tor
Stand eine Laterne
Und steht sie noch davor
So woll'n wir uns da wieder seh'n
Bei der Laterne wollen wir steh'n
|: Wie einst Lili Marleen. :|
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Cpt_Morgan escribió:Mix... siento disentir... y cuando intervenga Piroclast me dara la razon... el levante español esta en zona de riesgo alta...

aqui hay muchisimos... el 95% ni nos enteramos... son muy pequeños...
yo los noto por que trabajo en un edificio muy esbelto, (un 9º piso) y antiguo, osea con una cimentacion antigua... normalmente vibra por el paso de vehiculos pesados por la avenida cercana... pero el movimiento de un seismo es muy dicerente... da la sensacion de marearte... y a veces, cuando el edificio en el que estas se mueve en exceso, los muros crujen, del ultimo terremoto, tuvimos que lijar (cepillar) la puerta del salon que abria y cerraba perfectamente, pues despues del mismo se atascaba en el suelo... el edificio se asentó y descuadró...
amen de las casas viejas que calleron... claro... aun hay gente recibiendo ayudas de la administracion por aquel ultimo... (precisamente estaba trabajando en la Consejeria de Obras Publicas, la que gestiona esas ayudas)

PD: veras... la placa euroasiatica y la africana se unen en el mediterraneo... cerca de la costa levantina (y andaluza, por supuesto) y cuando se mueven... en fin...
Uh, pues no estara tan bien la cosa. Pero debe ser por alli por el Levante, que lo que es el sur, yo he llegado a oir de 3, 4, 5 terremotillos, no mas, y nunca he sentido ninguno. Y eso que el edificio mio parece apto para temblores, porque cuando estuvieron haciendo el pozo, excavando en la rampa del garaje, cada leche que metian al suelo, temblaba la vitrina de botellitas de la salita, y sin embargo no he notado nunca terremotos. 8O
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:reiros, reiros, pero ya me gustaria veros la cara cuando el edificio en el que estais enviaza a moverse... y a crujir las paredes...
Bueh...! Me basta con escuchar los "truenos" de mi vecino de arriba a eso de las 06:30. Suerte de que es una construcción sólida.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

¿Sabes que estructura tiene?. Hormigon, acero...¿Tienes sotano?. La profundidad de cimentacion cuenta menos que la manera que tenga de articularse la estructura. Aun asi, no es normal que el edificio vibre con el paso de los coches...algo puede pasar que no este directamente relacionado con el seismo en si. La normativa recoge hace ya tiempo a levante y andalucia como zonas sismicas.. ¿Ha aparecido alguna grieta vertical?..Perdona tanta pregunta, pero es deformacion profesional...
Si, yo tambien soy del gremio...
Hormigon, sin sotano, es un edificio muy esbelto, 9 pisos, solo una vivienda por piso, de vigas descolgadas, mas que los coches es cuando pasan los autobuses...
comentaba antes que ha diario todo el edificio vibra por el paso de autobuses... pero hoy ha sido un seismo, los diferencio bien... no tiene nada que ver una vibracion por paso de vehiculos que un movimiento sismico. Curiosamente el edificio no tiene ni una grieta, ( y eso me hace confiar) ni vertical ni oblicuas, el terreno es de consistencia blanda, porque es relleno, aunque esta edificado sobre la ciudad arabe antigua... la muralla (muy solida, pasa muy cerca) aunque no por debajo... supongo que el tipo de pilotaje sera el antiguo, de madera... aunque no puedo certificarlo pues el edificio tiene muchos años ya, pero creo que no se hacia pilotaje de hormigo aun... o no por aqui...

PD: si te soy sincero, desconocemos los motivos de las vibraciones, pero suponemos que es por el paso de los autobuses y vehiculos pesados por la calle cercana... pero no seguro al 100%, pero otro motivo no se me ocurre.

ah, os digo que los terremotos (o mejor dicho pequeños seismos son mas comunes de lo que pensais, lo que pasa es que no nos enteramos, no los sentimos... pero donde yo trabajo, por las condiciones de la edificacion, se nota cualquier movimiento bastante, por la altura y lo estrecho del edificio. :wink:

:roll: ahora que lo pienso, podria ser por el paso de vehiculos por un puente ... el edificio esta a unos 50-100 metros de uno de los puentes que cruza el Segura, de piedra, con dos arcos, las vibraciones llegaran a la cimentacion de los edificios cercanos al paso de buses y camiones...
Última edición por Cpt_Morgan el 23 Ene 2007 22:27, editado 1 vez en total.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Gladiator
Bootsmann
Bootsmann

Coincido con Capitán Morgan en que el Levante es un sitio donde coincide alguna que otra falla (de las orográficas) y se sienten algunos temblores. Hace un par de años toda la biblioteca donde trabajaba en Valencia empezó a moverse y se desalojó la misma. El temblor se repitió de nuevo unos días más tarde y todos éramos conscientes de que era un terremoto ( o movimiento sísmico que dirían los finos). Pedimos aumento de sueldo por peligrosidad, pero no coló.. :D .Lo seguiremos intentando.
" You,ll never sail alone..."
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”