La flota rusa de submarinos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La flota rusa de submarinos

Una serie de fotografias de los sub rusos(estan cojos los jodios)

http://www.submarine.id.ru/thumbs/941/index.shtml
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bonitos submarinos.......y el pueblo pasando calamidades. :evil:

un saludo! :wink:
Imagen Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Ufff...qué miedo da ese typhoon, es que acojona de verdad!!
J.P. Mancuso
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Extraído de mi antigua web (en la sección de fotos):

http://backman.iespana.es/

SSBN TYPHOON TIPO 941
El Typhoon es el submarino nuclear portador de misiles balisticos mas grande que se ha construido. Su construccion tuvo lugar en los astilleros Severodvinsk, en el Mar Blanco cerca de Arcangel. El primero es ser botado fue el TK 208 en 1981, seguido del TK 202 en 1983, TK 12 en 1984, TK 13 en 1985, TK 17 en 1987 y TK 20 en 1989. Actualmente los submarinos estan estacionados con la Flota Norte en Litsa Guba, a excepcion del TK 12 y TK 13 que no estan operacionales. Resua ha iniciado el desmantelamiento de su flota de Typhoon con la ayuda de los Estados Unidos, dentro del programa de Reduccion de Armamentos.

DISEÑO
La clase Typhoon esta diseñada como un submarino multicasco, de tal manera que cinco interiores estan dentro de una superestructura de dos paralelos. Existen 19 compartimientos, incluyendo uno reforzado donde se aloja la sala de control y el compartimiento de equipo electronico, el cual esta ubicado encima de los cascos principales cerca de los tubos lanzadores de misiles. El diseño del submarino incluye caracteristicas que le permiten viajar por debajo del hielo y perforarlo en caso de necesidad. Cuenta con un sistema de aletas hidroplanos colocadas en la nariz, las cuales pueden ser retraidas dentro del casco. Dentro de los sistemas retractiles existen dos periscopios ( uno para el comandante y otro para uso general), radio sextante, radar, sistema de radio comunicaciones, navegacion y de direccion. La maxima profundidad de inmersion es de 400 mts; velocidad de 12 nudos en la superficie y 25 nudos bajo el agua; cuenta con una autonomia de 120 dias.

SISTEMA DE MISILES
El Typhoon porta 20 misiles balisticos intercontinentales tipo RSM-52 de tres etapas, impulsados por combustible solido. Las dos filas de tubos lanzadores, estan ubicadas en la parte frontal del submarino, delante de la torre de navegacion. Cada misil cuenta con 10 cabezas de blanco multiple (MIRV), con una cabeza de 10 kilotones cada una; susistema de guia es de tipo inercial, con referencia estelar, con un rango de alacance de 8.300km y grado de exactitud de 500m. El misil pesa 84.000 kg en lanzamiento y fue diseñado por la oficina Makayev, su designacion OTAN es SS-N-20 Sturgeon.

SISTEMA DE TORPEDOS
El Typhoon cuenta con cuatro tubos lanzadores de torpedos de 630mm y dos tubos de 533mm y un total de 22 misiles antisubmarinos y torpedos de varios tipos. Los tubos lanzatorpedos pueden ser usados ademas para la colocacion de minas.

SISTEMAS
El sistema de sonar de busqueda y ataque es del tipo pasivo/activo, instalado en el casco sobre la sala de torpedos. Cuenta ademas con un radar en la banda I/J para la deteccion de blancos. El sitema de contramedidas incluye equipo ESM, radar de alerta y sietma de direccion y deteccion. Cuenta con sistema de comunicaciones por radio y satelital, esta equipado con dos antenas flotantes tipo boya para recibir señales de radio, señales de designacion de balncos y navegacion, sumergido o bajo el hielo.

PROPULSION
Su maquinaria principal esta constituida por dos reactores nucleares de agua y dos turbogeneradores de vapor. En cada casco existe un reactor y un generador. Cada reactor nuclear produce 190 megavatios, estos manejan dos turbinas de vapor de 50.000 hp y cuatro turbogeneradores de 3.200 kW. Dos genradores diesel de 800kW sirven como uniadades de stand by. Las helices son de siete palas.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sin menospreciar el hallazgo de Walther -que me ha gustado bastante-, sigo reafirmándome en lo siguiente:

Para mí, eso de la guerra submarina con armatostes como esos, totalmente computerizados, todo automático, todo supervisado exteriormente, todo reglado y sin dejar lugar a la iniciativa de un audaz Comandante, es pura monotonía.

Ahora me pongo en el caso de que una de esas bestias tuviera encomendada como misión hundir un ridículo barco de pesca que lleva un tiempo ejerciendo como barco espía transmitiendo informes vitales sobre inteligencia.

¿Qué hace ese Comandante?

¿Espera paciente los reportes de inteligencia sobre la "posible" ubicación de ese barco-espía? No. Despliega una enorme antena en inmersión, conecta su GPS y, al cabo de un segundo le llega archicodificada la posición exacta del objetivo.

¿Le lanza un SS-20? No.

¿Le torpedea? No. No creo que tuviera mucha complicación en calcular el AoB y demás parámetros. Y malgastar una bestia de torpedo que calzan esos bichos en un mísero pesquero es una salvajada y un derroche.

¿Lo ametralla? No. Eso no se lleva ya en esos bichos.

¿Lo embiste en emersión? ¡Voilá!

¿Emoción, cálculos, seguimiento y demás? CERO ABSOLUTO.

Sigo apostando por los U-Boote, son más jodidos de manejar, te hacen pensar y además, son más entretenidos.

Fijáos que casi, casi, estoy esbozando una misión de esas para las Campañas Seekrieg.

Un pesquero-espía que sirve de repetidor, en pleno Canal de la Mancha, o en el Golfo de Vizcaya. No se sabe su bandera, sólo una característica que le distingue de los demás (habría de ser retocado uno de los modelos de pesqueros de que dispone el SHIII), y además, navega con rumbo errático dentro de cuatro cuadrantes... ¡Es su misión encontrarlo y hundirlo! Reporten datos de velocidad, bandera y distinción respecto de los demás pesqueros.

Un saludo.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Funken escribió:Sin menospreciar el hallazgo de Walther -que me ha gustado bastante-, sigo reafirmándome en lo siguiente:

Para mí, eso de la guerra submarina con armatostes como esos, totalmente computerizados, todo automático, todo supervisado exteriormente, todo reglado y sin dejar lugar a la iniciativa de un audaz Comandante, es pura monotonía.

Ahora me pongo en el caso de que una de esas bestias tuviera encomendada como misión hundir un ridículo barco de pesca que lleva un tiempo ejerciendo como barco espía transmitiendo informes vitales sobre inteligencia.

¿Qué hace ese Comandante?

¿Espera paciente los reportes de inteligencia sobre la "posible" ubicación de ese barco-espía? No. Despliega una enorme antena en inmersión, conecta su GPS y, al cabo de un segundo le llega archicodificada la posición exacta del objetivo.

¿Le lanza un SS-20? No.

¿Le torpedea? No. No creo que tuviera mucha complicación en calcular el AoB y demás parámetros. Y malgastar una bestia de torpedo que calzan esos bichos en un mísero pesquero es una salvajada y un derroche.

¿Lo ametralla? No. Eso no se lleva ya en esos bichos.

¿Lo embiste en emersión? ¡Voilá!

¿Emoción, cálculos, seguimiento y demás? CERO ABSOLUTO.

Sigo apostando por los U-Boote, son más jodidos de manejar, te hacen pensar y además, son más entretenidos.

Fijáos que casi, casi, estoy esbozando una misión de esas para las Campañas Seekrieg.

Un pesquero-espía que sirve de repetidor, en pleno Canal de la Mancha, o en el Golfo de Vizcaya. No se sabe su bandera, sólo una característica que le distingue de los demás (habría de ser retocado uno de los modelos de pesqueros de que dispone el SHIII), y además, navega con rumbo errático dentro de cuatro cuadrantes... ¡Es su misión encontrarlo y hundirlo! Reporten datos de velocidad, bandera y distinción respecto de los demás pesqueros.

Un saludo.
Muy buen argumento, señores del grupo de edicion de misiones, ojo al parcheeeeeeeeee juas.- juas.- juas.- juas.- juas.-
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Mc, Funken yo estoy contigo, si esque no hay nada como el viejo olor al sudor para hacer feliz a un hombre con sus recuerdos.. xD
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Sisi Funken, pero son los submarinos de verdad. El resto son barcos sumergibleblebles.

Para ser submarino, hay que pasar semanas o meses sin emerger... Esto solo lo pueden conseguir poniendo un par de motores nucleares dentro, lo cual requiere un poco de espacio... y una importante capacidad técnica.

Si te quisieras carga ese pesquero hoy en día... pues mandarías un avión y terminado el problema, o un elicóptero...

El typhoon fue diseñado para otra cosa... o no viste "La Caza del Red October? :D :D
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Por eso me gusta cada vez más "Down periscope", que viene al caso a ser casi lo mismo pero con mucho humor y genialidad. El "Sting Ray" no es un pesquero, pero en comparación un submarino nuclear viene a ser casi lo mismo. Es más, en un momento dado lo convierten en un pesquero, incluídas las carcajadas de los ma :lol: :lol: rineros borrachos :wink:
Con una lancha o zodiac cargada de explosivos, casi se cargaron al destructor americano en el puerto de Aden. :roll:
Como diría el capitán: "Adoro este trabajo" :!:

Kummetz :lol: :lol: :lol:
Imagen

Al paso que va el asunto, los submarinos se van a quedar como plataformas de mísiles balísticos móviles intercontinentales (los pocos países que los tengan), o para lanzar misiles de crucero tipo tomahawk y variantes.

Lo de pasar desapercibidos bajo una cortina de destructores como pasaba en la 2GM, tal y como están las sonoboyas activas (de baratas) que se lanzan desde los aviones de patrulla maritíma y helicopteros, muy chungo se ha puesto.

Un saludo. :)
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

¿donde hechamos el combustible nuclear de todos esos tiestos?, no nos mato la guerra fria pero....
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

patadepalo escribió:¿donde hechamos el combustible nuclear de todos esos tiestos?, no nos mato la guerra fria pero....

Nos la comeremos, respiraresmos, absorberemos por el miembro, etc.--

Imagen

Es igual, todos sabemos de quien es la culpa..... Mendas no mires para otro lado... :twisted:

vOn tUerTo.-
ImagenImagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

hay los residuos nucleares, no solo de los rusos y los americanos que, y los ingleses franceses y muchos mas paises...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

miedo me da cuando la india y paquistan, Corea y demas susodichos necesiten "elimiar" (esconder) sus residuos radiactivos...

si ya es chapucero aqui en españa (8ª potencia economica del mundo, que triste) que sera cuando les toque a los "cutres" :?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”