http://www.liveleak.com/view?i=8f93275ed9
Después dicen que los odian.
(Atención los primeros 25 segundos).
Gringo abusador.
Moderador: MODERACION
¿Realmente piensas, Ariatel, que ese video es una cuestión de temperamento al volante o de ir haciendo el "cowboy chiflado" por estrés de combate o algo así? Yo creo que no. Tal y como están allí las cosas habrán sido decenas de humvees los que parados en un atasco real o en un embotellamiento simulado han recibido algún regalito... una mina anticarro, un coche/moto/bicicleta bomba, un RPG-7 desde una azotea o ventana o un acribillamiento.
No me resulta difícil pensar en los mandos diciéndoles a los conductores que al que se pare en un mismo punto más de 5 segundos le van a cortar las pelotas. Creo que el tema de mantenerse siempre en movimiento debe ser allí una cuestión de supervivencia. Los camaradas de la flotilla que trabajan en seguridad privada o vigilancia podrían hablar mucho más del tema.
Estoy recordando una escena de la película "Peligro Inminente" bastante relacionada con esto.
Saludos.
No me resulta difícil pensar en los mandos diciéndoles a los conductores que al que se pare en un mismo punto más de 5 segundos le van a cortar las pelotas. Creo que el tema de mantenerse siempre en movimiento debe ser allí una cuestión de supervivencia. Los camaradas de la flotilla que trabajan en seguridad privada o vigilancia podrían hablar mucho más del tema.
Estoy recordando una escena de la película "Peligro Inminente" bastante relacionada con esto.
Saludos.
J.P. Mancuso

Todo el tiempo va tocando el claxon y solo cuando alguien no se aparte le da un ligero toque. La mayoria de los conductores se aparta, pero otros no y a estos no los embeste, solo los da un ligero toque para que se aparten.
En españa se hace lo mismo con los traslados de personalidades de alto nivel y jamas vi a nadie quejarse por ello.
En españa se hace lo mismo con los traslados de personalidades de alto nivel y jamas vi a nadie quejarse por ello.

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

No me extraña... es moverse o reventar... esta claro que preferiria mas lo primero, incluso si eso significa estar un poco "basto" al volante, aunque en realidad yo no lo veo tan bestia al conductor, solo como si tuviera un poco de prisa, pero no como si estuviese abusando de sus privilegios.
Saludotes.
Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Es tal y como apunto Mancuso arriba, estan en territorio hostil (sin entrar a comentar el porque de la hostilidad, claro) y es mucho mas dificil acertar a un blanco en movimiento que a uno estatico.
Piensa que las rutas que utilizan no son nunca las mismas para ir de un sitio a otro, para ir de A a B un dia iran directamente, otro dia pasaran antes por C otro dia pasaran antes por G otro dia pasaran por D, para dificultar que se planifiquen emboscadas que les hagan saltar por los aires.
Si se quedan parados en medio de la ciudad, donde la amenaza puede venir de cualquier esquina, puerta o ventana, dan tiempo al enemigo a que se prepare un ataque, y teniendo en cuenta el arsenal disponible no resultaria facil que les tiraran unas cuantas granadas de mortero o un pepinazo anticarro.
Lo dicho, es cuestión de supervivencia, y las multas las paga la empresa
Piensa que las rutas que utilizan no son nunca las mismas para ir de un sitio a otro, para ir de A a B un dia iran directamente, otro dia pasaran antes por C otro dia pasaran antes por G otro dia pasaran por D, para dificultar que se planifiquen emboscadas que les hagan saltar por los aires.
Si se quedan parados en medio de la ciudad, donde la amenaza puede venir de cualquier esquina, puerta o ventana, dan tiempo al enemigo a que se prepare un ataque, y teniendo en cuenta el arsenal disponible no resultaria facil que les tiraran unas cuantas granadas de mortero o un pepinazo anticarro.
Lo dicho, es cuestión de supervivencia, y las multas las paga la empresa

LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Estando en el servicio militar, se produjo un atentado terrorista, creo recordar que en Madrid, en un coche militar que llevaba a un mando del ejército. El que conducía era un soldado de reemplazo. Al día siguiente nos llevaron a los conductores a un recinto ferial, donde se nos impartió clases de conducción evasiva. El "cursillo" duró dos tardes. Pasado el cursillo, me tocó llevar a un mando a otro acuartelamiento, pasando por el centro de la ciudad, de buenas a primeras me veo envuelto en un atasco monumental, quedándome atrapado en el carril central de una calle de tres carriles por nuestro mismo sentido. El mando se empezó a poner nervioso, me pregunto: ¿si ahora viene un tio pistola en mano, por donde escapamos?. Su pregunta, reconozco, me pilló por sorpresa, asi que me apresuré en buscar un exeterior de un carril el que tubiera escapatoria, en este caso, el de la derecha, la acera era bien amplia. Nos dijeron, que a la mas mínima sospecha, por la acera, da igual que pase gente ya se quitarán.
Un saludo.
Un saludo.
Existe una unidad de la Guardia Civil contra la que nunca se ha producido un atentado... Ésta unidad tiene una serie de particularidades, pero os contaré una de las más jugosas:
Cuando van en algún vehículo por ciudad, si se encuentran con un semáforo en rojo, el conductor del vehículo da la orden antes de detenerse completamente, y justo en el momento en el que se produce la detención, los "pasajeros" bajan del vehículo con las armas en la mano formando un perímetro de seguridad y controlando que nadie se acerque... Desde luego, de ese modo, es difícil que nadie intente atentar contra la unidad. Por supuesto no es de recibo eso de ir embistiendo coches en caso de semáforo rojo cuando se trata de un país que no está en guerra, pero la solución aplicada no deja de ser tan curiosa como efectiva.
Un abrazo.
Cuando van en algún vehículo por ciudad, si se encuentran con un semáforo en rojo, el conductor del vehículo da la orden antes de detenerse completamente, y justo en el momento en el que se produce la detención, los "pasajeros" bajan del vehículo con las armas en la mano formando un perímetro de seguridad y controlando que nadie se acerque... Desde luego, de ese modo, es difícil que nadie intente atentar contra la unidad. Por supuesto no es de recibo eso de ir embistiendo coches en caso de semáforo rojo cuando se trata de un país que no está en guerra, pero la solución aplicada no deja de ser tan curiosa como efectiva.
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Es un estado de guerra con contínuas situaciones límites debido a que en cada rincón hay comandos suicidas, dispuestos a "visitar el paraiso". En todo caso no me gustaría estar en la piel de los americanos.Ellos dan contínuas muestras de apoyo y colaboración con la policía y el ejército iraquíes, para que éstos tomen las riendas, y con ello poder salir pitando del país.
Creo que una guerra civil será casi inevitable
Los paises vecinos árabes hacen muy poco, por no decir nada para aliviar la situación. Al final posiblemente también éstos salgan perjudicados.
Cuando hay manadas de elefantes sueltos por todas partes deja de crecer la hierba.
Kummetz
Creo que una guerra civil será casi inevitable
Cuando hay manadas de elefantes sueltos por todas partes deja de crecer la hierba.
Kummetz

Sin animo de levantar polemicas y siempre con el maximo respeto a las opiniones expresadas.kummetz1938 escribió:Es un estado de guerra con contínuas situaciones límites debido a que en cada rincón hay comandos suicidas, dispuestos a "visitar el paraiso". En todo caso no me gustaría estar en la piel de los americanos.Ellos dan contínuas muestras de apoyo y colaboración con la policía y el ejército iraquíes, para que éstos tomen las riendas, y con ello poder salir pitando del país.
Creo que una guerra civil será casi inevitableLos paises vecinos árabes hacen muy poco, por no decir nada para aliviar la situación. Al final posiblemente también éstos salgan perjudicados.
Kummetz
Los amercianos se han metido ahi en medio ellos solitos, faltaria mas que no colaborasen con las "autoridades" iraquies para restablecer el orden en el pais.
Si coges un avispero y te lias a darle palos, es bastante previsible que las avispas se mosqueen contigo.
Si ese avispero esta dentro de un edeficio en el que no vives, y quieres quitarlo de ahi y le metes el palo al avispero, no puedes pretender largarte sin mas, y dejar a los inquilinos con las avispas cabreadas, mas si estos no tienen medios para apaciguarlas, y ademas no te han pedido que vayas a sacarles el avispero...
Por cierto, ya estan en guerra civil, en españa la guerra civil fue segun filiacion politica, de derechas contra izquierdas (muy basicamente). En Irak, la guerra civil se desarrolla segun culto religioso, sunies contra shiies (tambien muy basicamente), pero que es una guerra civil, donde hay un tercer actor, que son los ejercitos extranjeros, es evidente, creo yo.

LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Nenes, la conversación está entrando en unos derroteros muuuuy peligrosos. Aqui somos todos muy caballeros y toda la mosca, pero de política está prohibido hablar totalmente.
Algunos pueden apelar a la madurez, al dialogo entre caballeros, y a muchas otras cosas, pero la experiencia, que es mi mejor compañera en estos casos, me dice que los temas políticos deben quedarse fuera o para otros foros expresamente creados a tal fin. Internet es enorme.
Si hay que hablar de algo, centrémonos única y exclusivamente en el video que Ariatel nos ha puesto, intentando no derivar en aunstos que NO nos conciernen.
Sabéis que no soy moderador, por eso os pido esto como compañero, si en algo me aprecíais (que sé de buena tinta que sí juas.-
).
Un besitoooo.
Algunos pueden apelar a la madurez, al dialogo entre caballeros, y a muchas otras cosas, pero la experiencia, que es mi mejor compañera en estos casos, me dice que los temas políticos deben quedarse fuera o para otros foros expresamente creados a tal fin. Internet es enorme.
Si hay que hablar de algo, centrémonos única y exclusivamente en el video que Ariatel nos ha puesto, intentando no derivar en aunstos que NO nos conciernen.
Sabéis que no soy moderador, por eso os pido esto como compañero, si en algo me aprecíais (que sé de buena tinta que sí juas.-
Un besitoooo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Caminante juzga bien la situación. Repecto a un ejército en el país, creo que una buena opción serían las Naciones Unidas. Pero ya vimos lo que les pasó cuando representantes de ellas estuvieron en Irak. Cuando el fanatismo religioso sobrepasa los límites tolerables, es cuando no hay una solución posible, y creo que este es el caso de Irak.Naturalmente una ocasión única para el terrorismo de todas las latitudes, darle batalla a los americanos, que es lo que están haciendo y que no hace más que empeorar las cosas.Caminante escribió:Este post, en su origen (el video presentado por Ariatel) no lo juzgo como político sino como una curiosidad sobre un hecho de actualidad. Cualquier opinión sobre la cuestión, en tanto no derive hacia discursos sobre la naturaleza política de la guerra en Irak, puede ser tolerable.
A la vista del desarrollo de esta guerra, quizás vean los americanos, de una forma definitiva, que lo mejor es dejar Irak cuanto antes mejor.Tanto si se quedan como si se van, la guerra civil es inevitable. Hasta que otras constelaciones terminen con ella. Cuestión de tiempo.
Kummetz

Yo estoy de acuerdo en que tienen que ir así, otra cosa es que este de acuerdo con que lo graben y lo cuelgen. Lo que si me parece curioso es que con lo que vale un vehículo de estos no hayan pensado en ponerle una vulgar sirena.
Lo que si van a ponerles es un emisor de microondas para disolver manifestaciones. El aparato atraviesa la ropa y eleva tu temperatura corporal hasta hacerla insoportable. En la presentación, la semana pasada, a los periodistas aseguraron que era inocuo.
Saludos
Lo que si van a ponerles es un emisor de microondas para disolver manifestaciones. El aparato atraviesa la ropa y eleva tu temperatura corporal hasta hacerla insoportable. En la presentación, la semana pasada, a los periodistas aseguraron que era inocuo.
Entiendo tu preocupación a la vista de las que se han armado. Pero el tema en si no es problematico sobre todo si de verdad lo estamos hablando entre caballeros. Otra cosa será si alguien saca los pies del tiesto y convierte un sano debate en un cenagal (que es lo que suele pasar). Ante esto lo mejor es olvidarse del post y dejar que los moderadores hagan su trabajo, que lo hacen muy bien.Backman escribió:Nenes, la conversación está entrando en unos derroteros muuuuy peligrosos. Aqui somos todos muy caballeros y toda la mosca, pero de política está prohibido hablar
Saludos