A todos nos llama la atención diseños imposibles como el del avión B-2 Spirit. Sin embargo, la base de su revolucionario diseño tiene más de 50 años. Fijaos en estos modelos de "alas deltas volantes" 8O :
Horten-Gotha Go 229 (Alemania 1944, 37 prototipos construidos)
Northrop YB35 (USA 1946, 16 construidos)
Northrop YB49 (USA 1948) Fueron 2 únicos prototipos con 8 motores a reacción bajo el fuselaje.
Por fin el actual resultado de todos estos ingeniosos diseños, el Northrop- Grumman B-2 Spirit. (USA 1997, 21 en servicio).
Un saludo!
Aviones muy parecidos con 50 años de diferencia
Moderador: MODERACION
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Asunto
Un buen ejemplo de seguimiento en la experimentación con resultados más que satisfactorios. ::ok
Saludos
Kummetz
Saludos
Kummetz
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Un pequeño inciso:
El diseño de ese tipo de avión tiene muchos años, pero la capacidad para hacerlo operativo tiene muy pocos.
El diseño en forma de ala voladora es intrinsecamente inestable de manera que para poder pilotarlo es imprescindible la tecnologia "fly by wire" (hace poco se hablo de ella en otro hilo) mediante el uso de ordenadores se puede conseguir un vuelo estable, cosa que con un pilotaje solo humano es imposible con ese tipo de avión.
Basicamente, el piloto mueve la palanca hacia un lado, y le "dice" al ordenador lo que quiere hacer, subir, bajar, alabearse etc, y el ordenador analiza los datos de vuelo y mueve los elevones de la manera precisa.
De manera que aunque todos los sistemas funcionen bien, si falla el ordenador esos bichos no vuelan.
Saludos.
El diseño de ese tipo de avión tiene muchos años, pero la capacidad para hacerlo operativo tiene muy pocos.
El diseño en forma de ala voladora es intrinsecamente inestable de manera que para poder pilotarlo es imprescindible la tecnologia "fly by wire" (hace poco se hablo de ella en otro hilo) mediante el uso de ordenadores se puede conseguir un vuelo estable, cosa que con un pilotaje solo humano es imposible con ese tipo de avión.
Basicamente, el piloto mueve la palanca hacia un lado, y le "dice" al ordenador lo que quiere hacer, subir, bajar, alabearse etc, y el ordenador analiza los datos de vuelo y mueve los elevones de la manera precisa.
De manera que aunque todos los sistemas funcionen bien, si falla el ordenador esos bichos no vuelan.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Kommodore
- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
Y si el enemigo no kiere k vuele tampoco lo hace?Kamikaze Joe escribió:Un pequeño inciso:
De manera que aunque todos los sistemas funcionen bien, si falla el ordenador esos bichos no vuelan.
Vivimos de los restos tecnologicos de la segunda guerra mundial, hay algunos nuevos claro k si, pero el gruese viene de alli y los helicopteros de Vietnam
Einstein digo que podria hablar sobr la cuarta guerra mundial, dygo que no habria, pero si sobrevivimos a una tercera... os iamginais de k tipo de investigaciones podemos star hablando? Yo personalmente no, pues el hambre es la madre de todas las ciencias, y espero que nunca tengamos que llegar a un conflicto belico para alcanzar ninguna tecnologia.
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Bien, de acuerdo, por la cuenta que me trae, espero que no haya niguna guerra.Comi escribió:Y si el enemigo no kiere k vuele tampoco lo hace?Kamikaze Joe escribió:Un pequeño inciso:
De manera que aunque todos los sistemas funcionen bien, si falla el ordenador esos bichos no vuelan.
Vivimos de los restos tecnologicos de la segunda guerra mundial, hay algunos nuevos claro k si, pero el gruese viene de alli y los helicopteros de Vietnam
Einstein digo que podria hablar sobr la cuarta guerra mundial, dygo que no habria, pero si sobrevivimos a una tercera... os iamginais de k tipo de investigaciones podemos star hablando? Yo personalmente no, pues el hambre es la madre de todas las ciencias, y espero que nunca tengamos que llegar a un conflicto belico para alcanzar ninguna tecnologia.
Pero ¿que tiene eso que ver con lo que estamos hablando?
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Remontándonos todavía más a los orígenes de la idea, también fue un ingeniero alemán, Otto Lilienthal (1848-1896) el primero que construyó un ala delta. Que a simple vista se ve que es el diseño básico del que han partido este tipo de aviones. Lilienthal diseñó numerosos planeadores y observó minuciosamente los pájaros siendo autor de la importante obra El vuelo de los pájaros como base de la aviación(1889). Se mató de una caida probando uno de sus modelos.Cpt_Morgan escribió:las investigaciones de nortrop en alas volantes fueron sacadas de alemania tras la guerra, osea que fue una continuacion de la investigacion alemana.
Dijo en más de una ocasión: "inventar un aeroplano no es nada, construir uno ya es algo y volar..... lo es todo".
En resumen, que hasta en la prehistoria de la idea, los alemanes tuvieron mucho que ver
Un saludo!!
se mato como tantisimos pilotos de pruebas del Me-163. del Me-262 (del que no habeis hablado, pero las alas de "flecha" tb sacaron aviones preciosos, como algunos MIG o el precioso F-86 Sabre, que todo piloto q lo ha probado dice q es le mejor avion qpilotaron.) y no hay q hablar de la northrop!! cuantos pilotos se mataron en el desierto
-
- Kommodore
- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
-
- Kommodore
- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar: