Ogawa contra el USS Bunker Hill

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

LeSurcouf

Ogawa contra el USS Bunker Hill

Kyoshi Ogawa era un piloto kamikaze japonés de 23 años. La mañana del 11 de mayo de 1945, cerca de Okinawa,con un Zero modificado para llevar una bomba de 250 kgs. atacó por sorpresa, sólo con la compañía de otro kamikaze, el portaaviones Bunker Hill (36.000 tons a plena carga).

Ogawa inició un picado imparable a las 10.05, atravesó la cubierta de vuelo y explotó, matando a 343 marinos y 30 pilotos. Otros 40 hombres se dieron por desaparecidos. Treinta segundos antes su compañero también había logrado impactar con la cubierta de vuelo, pero su bomba de 250kg. se perdió en el mar. El Bunker Hill estuvo en el dique seco hasta enero de 1946.

Algunos fotos:

El Bunker Hill plenamente operativo, fue comisionado en mayo de 1943.
Imagen

Ogawa antes de su último ataque.
Imagen

Espectacular humareda.
Imagen

Parecía que se podría hundir.
Imagen

Fantasmal imagen del portaaviones. Tuvieron que luchar varias horas contra los incendios con ayuda del crucero ligero Wilkes Barre y un destructor.
Imagen

Imagen

La cuantía de los daños se ven mejor ya apagados los incendios.
Imagen

Imagen

Un saludo!
Última edición por LeSurcouf el 01 Abr 2007 00:38, editado 1 vez en total.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Impresionante :!: Menos mal que la idea de los Kamikazes no se les ocurrió al principio de la guerra, sino pobre Marina americana :cry:
Kummetz
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Un soldado excepcional sin duda, este Ogawa.

Que puta es la guerra...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Siurell
Kommodore
Kommodore

Impresionante, pensaba que el Bunker Hill se habia hundio :? jo, tendre que tomar mas ceregumil :mrgreen:

Magnifica exposicion Lesurcouf :)
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

8O 8O 8O 8O 8O

Sacrificio esteril de valerosos soldados, por ambos bandos.

que puta es la guerra.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Spree
Kommodore
Kommodore

Todas la guerras son inutiles, algunas "un poco mas justas" y lo pongo entre comillas.
El que los seres humanos diriman sus diferencias con metodos tan brutales es poco respetable y etico.
Los kamikazes eran seres especiales, su mentalidad era muy distinta y dificl de entender para nosotros los occidentales.
No la puedo compartir, solo es una etapa mas de la guerra.
Y si, la guerra es inhumana, cruel, injusta y muy PUTA.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A finales del 44 y en el 45 los kamikazes no eran una incongruencia tán grande como puede parecernos ahora.

Japon, como Alemania a esas alturas de la guerra habia perdido ya a sus mejoes pilotos, y no se encontraba en condiciones de adiestrar a otros.

Mandar a un combate convencional a pilotos inexpertos, a veces con solo un par de docenas de horas de vuelo, eso si que era un suicidio esteril, como ya se comprobo en la batalla de las Marianas. Conocida por los americanos con el nombre de: El tiro al pavo de las Marianas.

Los kamikazes hicieron mucho más daño que si se hubiesen empleado como aviación normal.

Y en ese contexto, su sacrificio no fue esteril, ni su acción una locura.

Y aunque mi nick no fuese Kamikaze-Joe, tambien hubiese escrito esto. Por cierto Surc, lo mismo te robo la afoto del menda ese para mi avatar.

No, Mendas, la tuya no. La del kamikaze.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Un enlace complementario sobre el Bunker Hill: http://www.navsource.org/archives/02/17.htm

Y otro sobre un tema antiguo, pero muy interesante:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... t=kamikaze

Saludos :wink:

Pep.
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Perdón por lo que voy a decir, si es que ofende a álguien, pero si los japoneses dispuestos a dar su vida por sus compatriotas hubieran aterrizado encima de los dirigentes del Japón otro gallo les hubiera cantado. Se hubiera acabado la guerra y no hubiera ocurrido lo de Hirosima y Nagasaki. Lo de los kamikazes es un absurdo se vea desde la cultura que se vea, fue gente utilizada por unos dirigentes canallas, jóvenes engañados con un sentido del honor falso y absurdo, como ocurre ahora con los terroristas de todos los ámbitos, sean palestinos, vascos o islamistas. No os engañeis, no hay ningún honor en esas acciones, solo gente interesada que manda a los jóvenes que se creen lo primero que les dicen y que van a ser la salvación de la patria.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hombre Victor tienes toda la razon, pero tal como lo escribes parece como si lo de los Kamikazes hubiera sido una burrada sin sentido y en cambio lo de las dos bombas gordas de los americanos algo que tenia que pasar irremediablemente.

Y que que conste que me encantan las bombas gordas y los americanos del norte, eh.

Besos;
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pep escribió:Un enlace complementario sobre el Bunker Hill: http://www.navsource.org/archives/02/17.htm

Y otro sobre un tema antiguo, pero muy interesante:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... t=kamikaze

Saludos :wink:

Pep.

gracias pep, ahí dí mi opinión al respecto......

un saludo.
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Victor Gonzalez escribió:Perdón por lo que voy a decir, si es que ofende a álguien, pero si los japoneses dispuestos a dar su vida por sus compatriotas hubieran aterrizado encima de los dirigentes del Japón otro gallo les hubiera cantado. Se hubiera acabado la guerra y no hubiera ocurrido lo de Hirosima y Nagasaki. Lo de los kamikazes es un absurdo se vea desde la cultura que se vea, fue gente utilizada por unos dirigentes canallas, jóvenes engañados con un sentido del honor falso y absurdo, como ocurre ahora con los terroristas de todos los ámbitos, sean palestinos, vascos o islamistas. No os engañeis, no hay ningún honor en esas acciones, solo gente interesada que manda a los jóvenes que se creen lo primero que les dicen y que van a ser la salvación de la patria.
Tan burrada fue el ataque de los kamikazes, como lo pudo ser el bombardeo de Dresde -por poner un ejemplo- por los norteamericanos.

La guerra en si, es un sin sentido, Victor. Pero tendrás que reconocer que la estrategia de los kamikazes fue efectiva en no pocas ocasiones.

Otra cosa es el tema del terrorismo en Euskadi, siguiendo el ejemplo que propones en tu post. Ahi no hay una guerra, sino unos "señores" que de forma unilateral y premeditada están matando a gente.

Pero en el caso de Japón era una guerra, y por mucho que alguno hable de guerras justas, no hay guerras justas, todas son crueles, y en ellas lo único realmente relevante es ganar.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una acotación solamente Backman, el grueso del Bombardeo de Dresde lo realizó la RAF.

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Huntley escribió:Una acotación solamente Backman, el grueso del Bombardeo de Dresde lo realizó la RAF.

Un saludo.
Ostras, Hunt :oops: . Gracias por aclararlo :wink: .

En todo caso, eso no afecta en nada a los argumentos que expongo más arriba.

Eso si, a cada uno lo suyo...
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Me he debido de explicar mal, yo no hablo de la "utilidad" de los kamikaces, yo hablo de que son personas usadas por mentes canallas, como ocurre con otros casos actuales. Y que si de verdad hubieran querido favorecer a su pueblo deberían haber matado a los verdaderos culpables, sus dirigentes. Quiero llegar a que no es una acción de honor, que solo es una acción de comecocos sobre unos débiles mentales. Que el revestirla de algo más es una acción de la propaganda. El caso más claro de esto lo tenemos ahora con los suicidas islamistas, su propaganda los hace heroes de leyenda, y solo son marionetas de gentuza, y unos viles asesinos. No hay honor en esas acciones. Ni por supuesto en tirar bombas gordas o quemar Dresde, pero eso son otros temas.

Y dos apuntes Backman: A los terroristas les meciono solo por que la mayoría son crios con el coco comido. Y la última: lo importante de una guerra es que termine, no ganarla. A un pueblo lo que le interesa es vivir en paz, los japoneses casi desde el día 1 en que empezaron la guerra la tenían perdida, y que todo el pueblo fuera consciente no creo que estubiera mucho más lejos. Yamamoto lo sabía desde antes de empezar y no le hicieron caso, él había vivido en USA un tiempo y conocia su capacidad industrial y humana, avisó de eso y no le hicieron caso. Luego cuando los kamikaces era solo un circo sin ninguna utilidad final, solo molestar y que hubiera más muertos por ambos bandos.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”