DEDICADO A CORKRAN

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

DEDICADO A CORKRAN

LO SIGUIENTE ES UN ROLLO QUE ME MONTÉ PARA PEDIR A LA "BASCA" UN MANUAL DEL DESTROYER COMMAND EN CASTELLANO. ESPERO QUE TE GUSTE.



"Caballeros! Caballeros!

Observen con que agilidad y soltura escribo en alemán. Espero que todos ustedes, camaradas, interpreten lo que escribo sin ningún problema. No es casualidad que todos pertenezcamos a la 24 Unterseebootsflotille con base en Memel.
Es natural que escriba en idioma teutón, yo vi mi primera luz en la Baja Sajonia, en un pueblecito llamado Wüppelser Altendeich, de gran tradición marinera, a orillas del mar del Norte en la Bahia de Helgoland. Toda mi familia vivia del mar y por el mar. En realidad todo el pueblo orientaba su vida al mar. El mar era su vida.
Es por tanto natural que en mi pueblo, desde la más tierna infancia, nos expresaramos en alemán.

Un dia apareció un catalán por mi pueblo y sorprendido quedó , y desde entonces se dice :

"Sorprendiose un catalán
que desde su más tierna infancia
todos los niños de Maguncia
supieran hablar alemán"

En mi pueblo todos somos altos, rubios, fuertes y valientes.
No como otros pueblos heridos por la molicie y el libertinaje.
Sin ir más lejos y teniendo en cuenta lo cercano de la frontera holandesa, un fin de semana que la mar estaba alborotada, nos acercamos al pais de los come-queso y con gran estupor observamos que los de Amster....dam!! y los de Rotter...dam!! y claro, supusimos que si unos daban otros tomaban. Teniendo en cuenta que tan maricón es el dante como el tomante, llegamos a la penosa conclusión de que estabamos rodeados de maricones come-quesos. Ellos se consideran muy hombres y repiten sin cesar, a quienes les quieran oir, que ser maricon es cosa de hombres. Es posible que tengan razón.
Nos encontramos con un holandes que gemia desesperado clamando que a su padre le gustaban los hombres, que a su tio le gustaban los hombres, a sus hermanos y a él mismo le gustaban los hombres. Apenados por su angustia, le preguntamos si no habia nadie en su familia que le gustasen las mujeres. Si, contestó, .... a mi madre.
Le dejamos moqueando entre hipidos y nos volvimos a nuestra aldea desazonados por tan ingrata experiencia.

En el interin estalló la 2ª guerra mundial. Siempre me sorprende la calificación de segunda. En principio parece entenderse que antes hubo otra, que fue la primera. Para mi la primera guerra mundial fue la de Cain y Abel. ¿Se debe entender que despues de la 1ª guerra mundial, que duró muy poco por cierto, justo el tiempo que empleo Cain en pegarle a Abel un viaje con una Quijada de Burro, no han existido guerras mundiales? Quizas se deba a que cuando dieron esta asignatura en el Instituto yo estaba en cama con tosferina.
Pues como decia, estallo la guerra y mis hermanos y yo,,, ! como no ¡ nos alistamos en la Marina de guerra alemana.
Despues de un intenso y agobiante periodo de instrucción con el grado de Fährich zur See, fui destinado al arma submarina, con grado de Oberfähnrich zur See. Embarque en el U-4. Despues de dos travesias sin incidentes, me dieron el mando de mi submarino, el U-84, con el grado de Leutnant zur See. Atendiendo a los servicios prestados, rapidamente ascendí a Oberleutnat zur See, al mando del submarino U-084. Y finalmente, para terror de los ingleses, navego actualmente, con el grado de Kapitänleutnat, en mi flamante submarino el U-3084.Encuadrado en la gloriosa y magnifica 24th flotilla "Geweih"

Quiero contarles que en mi última correria me ha sucedido un hecho curioso.
Navegando en superficie a velocidad ecónomica, por el atlantico norte , protegidos del intenso frio por gruesos corpones de lana forrados de lona encerada para aliviar los copiosos rociones espumeantes que levantaba la proa de nuestro estrecho bajel,restalló en mis oidos la aguda llamada de mi sonarista....
Achtung ¡¡ Helices rapidas, veinte grados a estribor ¡¡
Rapidamente ordené rolar rumbo 20 a estribor, al tiempo que el submarino se sumergia a profundidad de periscopio.
A traves de la lente observé a 1.000 metros un destructor ingles que navegaba confiado a escasos diez nudos, debido al mal tiempo. No parecia habernos detectado y nos mostraba su apetitosa panza practicamente a 90 grados de nuestra proa.
Rapidamente ordené alistar un torpedo de proa, ! solo uno ¡ Eso era lo único que se merecia semejante pardillo.
! Abrir compuerta ¡ Profundidad del torpedo dos metros ¡ Velocidad 30 nudos ¡
!! fuego ¡¡ ordené
4,3,2,1,0. Glub, Plof ¡ !! Maldición, un Dud ¡¡
Antes de ordenar inmersión de emergencia, heche un vistazo por el periscopio, esperando ver la roa del DD arrojando espuma violentamente a cada lado, buscando la posición del submarino agresor. Cual fue mi sorpresa al observar marinos corriendo alocadamente por cubierta, unos arriando lanchas, otros tirandose al agua directamente.
!! Abandonaban el barco ¡¡
Según supe despues, el torpedo, sin explotar, golpeo violentamente el mamparo que protegia la cocina del DD, en el momento en que el cocinero freia unos huevos. Este perdió el equilibrio y el aceite, ardiendo, se derramo por toda la cocina. Rapidamente, un humo acre, negro y apestoso se extendió por todo el barco. El cocinero salió entre llamas y gritando como poseido por el diablo. Cundió el pánico y el Capitán, sin pensarselo dos veces, ordeno el salvese quien pueda.
Aprovechando los momentos de confusión, ordene aparejar un txintxorro, con una dotación de presa que, rapidamente se adueñó del DD, he hizo prisioneros a los que todavia no habian saltado.

Y he aquí que me encuentro dueño de un destructor ingles. En el libro de Bitacora consta que el DD se denomina Destroyer Command, (en adelante DC)
Me paseo por todas las pantallas (quiero decir cámaras) pero todos los mandos están en ingles.No consigo aclararme. ¿ como funciona el sonar? ¿Y la cámara de cargas? Todas las intrucciones están en ingles. Arggggg. No entiendo nada.

Solicito humildemente ayuda.¿ No habrá en esta flotilla, algún comandante generoso, con conocimientos del ingles, aunque sean rudimentarios ?. Ya se que el idioma materno de todos ustedes es el alemán, pero alguno conocerá el idioma del enemigo ¿ no ?
¿Seria posible conocer que tecla tengo que pulsar para lanzar un ping?
Esatetera, esatetera. "
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

no se que me hace mas ilusion si que me dediques expresamente un relato tan corto y tan genial o seguir leyendo tus ocurrencias que me descojonan (mis hijas me ven reir solo y se preocupan porque papa con esto de los sub se esta volviendo aun mas majara). realmente eres buenisimo con el humor. y de paso sigues haciendome aprender a como resolver situaciones absurdas, por ejemplo estaba dandole vueltas a como solucionar un ataque absurdo a un DD y acabo de aprender a como pensarlas (es que uno es mas bien serio, por eso valora tanto a los cachondos) un portento tu adquisicion del destructor, pero lo mejor es como lo haces: sencillamente tomas un cabo y sigues el hilo. buenisimo.
y de nuevo muchas gracias por dedicarme una de tus historias.
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”