Hola a todos.
¿Se sabe si el mod GWX toca la IA?
Saludos.
Pregunta sobre el GWX: la IA
Moderador: MODERACION
Pregunta sobre el GWX: la IA
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Saludos:
Pues no se que decirte, si toca o no la IA.
De lo que si estoy seguro es de que toca los "IOS",,,,estoy en Penang, en Octubre del 43 y no te imaginas lo que me ha costado llegar.
Imagínate a unos 300 km al Este de Madagascar, recién salido de repostar en el Brake. Un DD "mericanflower" de un Cvoy pequeño, a 4900m y 20m de profundidad, con un mar de olas de 4m, escuchó que giraba el timón 1º a Stbr.
Ni en el 44 me ha pasado eso en el SH3 "normal". arg.-
Pues no se que decirte, si toca o no la IA.
De lo que si estoy seguro es de que toca los "IOS",,,,estoy en Penang, en Octubre del 43 y no te imaginas lo que me ha costado llegar.
Imagínate a unos 300 km al Este de Madagascar, recién salido de repostar en el Brake. Un DD "mericanflower" de un Cvoy pequeño, a 4900m y 20m de profundidad, con un mar de olas de 4m, escuchó que giraba el timón 1º a Stbr.
Ni en el 44 me ha pasado eso en el SH3 "normal". arg.-
Beltza mucho me temo que si la toca, le añade muchisima mas dificultad como dice Batten, no te quiero ni contar cuando llegues a mediados del año 44 y te oigan estornudar a 170 mts de profundidad totalmente en silencio. Se te tiran como los buitres encima. :eek :eek
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Lo pregunto justamente por eso. Estoy en el 43 en el Mediterráneo. Me ha descubierto una corbeta inglesa y me tiene pillado quirúrgicamente haga lo que haga. Su precisión en localizarme es del 100%. Hace una pasada sobre mí (que estoy a 220m de profundidad 8O ) gira de inmediato en menos de 200-300 metros de radio y vuelve a atacarme sabiendo exactamente donde estoy a pesar de la maniobra que haya hecho. Es irreal 100% y no te da ninguna oportunidad más que la de subir y liarte en una pelea (otra vez más) irreal con la corbeta.
Es una pena. El mod es realmente espectacular, pero si tienes la desgracia de caer ante una supernave de estas, el juego se desinfla
. Con el mismo mod he podido hacer otros ataques y a pesar de una lucha feroz, al final he logrado sobrevivir y escaparme. Pero con este barco, no hay manera.
Esto hay que investigarlo y ver si tiene reparación.
Un saludo.
Es una pena. El mod es realmente espectacular, pero si tienes la desgracia de caer ante una supernave de estas, el juego se desinfla

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Leutnant der Reserve
Si no reparación, si que tiene una chapucilla, pero muuuuuuuuy trabajosa.Beltza escribió:Lo pregunto justamente por eso. Estoy en el 43 en el Mediterráneo. Me ha descubierto una corbeta inglesa y me tiene pillado quirúrgicamente haga lo que haga. Su precisión en localizarme es del 100%. Hace una pasada sobre mí (que estoy a 220m de profundidad 8O ) gira de inmediato en menos de 200-300 metros de radio y vuelve a atacarme sabiendo exactamente donde estoy a pesar de la maniobra que haya hecho. Es irreal 100% y no te da ninguna oportunidad más que la de subir y liarte en una pelea (otra vez más) irreal con la corbeta.
Es una pena. El mod es realmente espectacular, pero si tienes la desgracia de caer ante una supernave de estas, el juego se desinfla. Con el mismo mod he podido hacer otros ataques y a pesar de una lucha feroz, al final he logrado sobrevivir y escaparme. Pero con este barco, no hay manera.
Un saludo.
Se trata de abrir el archivo campaing.RDN con el editor de misiones e ir editanda todas y cada una de las entradas, y en el nivel de adiestramiento de los escoltas bajarlo un grado.
Si está en ELITE, dejarlo en VETERANT, si está en VETERANT dejarlo en COMPETENT.
Pero es un trabajo de chinos.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
¿Trabajo de chinos aquí dentro...?Kamikaze Joe escribió:Si no reparación, si que tiene una chapucilla, pero muuuuuuuuy trabajosa.
Se trata de abrir el archivo campaing.RDN con el editor de misiones e ir editanda todas y cada una de las entradas, y en el nivel de adiestramiento de los escoltas bajarlo un grado.
Si está en ELITE, dejarlo en VETERANT, si está en VETERANT dejarlo en COMPETENT.
Saludos.
¡Si precisamente es nuestra especialidad!
Veremos un poco más adelante de investigar sobre esto que nos acabas de comentar...
Ya se verá ese trabajo de chinos...
Un saludo.
Funken escribió:¿Trabajo de chinos aquí dentro...?Kamikaze Joe escribió:Si no reparación, si que tiene una chapucilla, pero muuuuuuuuy trabajosa.
Saludos.
¡Si precisamente es nuestra especialidad!
Veremos un poco más adelante de investigar sobre esto que nos acabas de comentar...
Ya se verá ese trabajo de chinos...
Un saludo.
Pero no seais chinos hombre!!!

A ver, ese archivo, aunque tenga extensión .RDN es perfectamente editable con el notepad mismo...
a partir de aquí os lo imaginais no??? 'buscar y reemplazar'...

Salu2

-
- Bootsmannsmaat
Hola Beltza.
90 R.P.M en navegación silenciosa, (para ver bien el manómetro indicador de R.P.M. Shift+F2 y te acercas al manómetro).
Mientras haces esto ve subiendo de los 220 metros hasta los 100 metros con el timón todo a babor o todo a estribor con un rumbo elíptico.
Si estas en 1943 dale a la tecla "J" y soltaras un cebo acústico, pero este cebo solo debes soltarlo a 100 metros para después descender a los 150 metros con el timón a vía y “desaparecer”.
Me juego los galones a que lo pierdes.
90 R.P.M en navegación silenciosa, (para ver bien el manómetro indicador de R.P.M. Shift+F2 y te acercas al manómetro).
Mientras haces esto ve subiendo de los 220 metros hasta los 100 metros con el timón todo a babor o todo a estribor con un rumbo elíptico.
Si estas en 1943 dale a la tecla "J" y soltaras un cebo acústico, pero este cebo solo debes soltarlo a 100 metros para después descender a los 150 metros con el timón a vía y “desaparecer”.
Re: Pregunta sobre el GWX: la IA
Esto es más bien una opinión personal, pero:Beltza escribió: ¿Se sabe si el mod GWX toca la IA?
El motor de la 'IA' del juego tiene que estar incluido en el codigo del ejecutable del juego (irrefutable

Otra cosa que sí es cierta, es que el motor IA del juego pueda ser 'modificado' en su funcionamiento 'alterando' cualquier tipo de variables que le afecten directamente..
Con esto me refiero a que el cambio que comentais, se debe a que han 'elevado' la dificultad del juego mediante 'toketeos' en todo lo relacionado a la capacidad de contactos, de sensores, de sónares, etc..
En este punto, GWX lo ha bordado a mi entender..
No porque sea excesivamente complicado modificar alguna de estas variables por separado, sino mas bien, por lo que complejo que es hacerlo para un numero elevado de ellas, manteniendo la 'estabilidad' y el 'realismo' que ofrece, tenerlo todo bien integrado y optimizado para la campaña 'scriptada', etc, etc, etc.. ya sabeis...
Si el equipo de GWX, hubieran podido "realmente" tener acceso al codigo fuente del programa, no tengo dudas que hubieran 'eliminado' por completo algunos de esos bugs tan molestos que se arrastran desde la version original del juego, a mi entender.
En mi opinión, más que cambiar la ia del juego, más bien lo que han hecho es aumentar la dificultad global del juego (mejoras gráficas aparte), teniendo como resultado todo lo que én su día tuvo que ser y no fue el juego original.. Por encima de la calidad del GWX, no creo que vayamos a ver nada de nada, salvo el proximo SH4..

Salu2
Mmmmmm.... no los apuestes, que igual los pierdes. He probado esa maniobra y otras parecidas. Y nada, como si tuviese un cartelito flotante diciendo "Estoy exactamente aquí". De momento no puedo volver a enfrentar la situación, ya que he instalado el parche y no me ha dejado seguir jugando la patrulla. He tenido que reiniciar la misión, aunque esta vez he aparecido en las costas centroafricanas 8O . Para probar me he vuelto a acercar descuidadamente a un puerto cercano. Una corbeta de nuevo me ha detectado. He dejado que me viese bien. Me ha atacado, me ha perseguido, me he escabullido, me ha vuelto a localizar y finalmente he logrado zafarme definitivamente. Me imagino que no tiene nada que ver con el parche, sino con la programación de la unidad. En cuanto me sea posible, volveré al Mediterráneo a buscar a mi encarnizado enemigo.korvettenkapitan escribió:Hola Beltza.
Saludos.
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Leutnant der Reserve
Salva la partida, y sal del juego.
Cargalo otra vez, y a veces recuperan el oido normal.
Pero no siempre funciona.
Saludos.
Cargalo otra vez, y a veces recuperan el oido normal.
Pero no siempre funciona.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Bootsmannsmaat
A mí me detectó un DD al norte de Scapa Flow, en la primera patrulla de guerra.
Fuimos avistados por la aviación enemiga casi al anochecer.
Nos sumergimos por si acaso se alertaban las patrullas asw.
Así fue. Un Destructor se acercó a nuestra posición, y sin usar el asdic, me enganchó a 70 m. de profundidad, avante 3 nudos y navegación silenciosa a unos 1800 m. de distancia.
Pasada, tras pasada lanzaba las cargas muy cerca. En el U-boot temblaba todo.
Sólo pude evadirme descendiendo a 150 m. en navegación silenciosa y avante 2 nudos.
El tipo estuvo en total una hora y media dando vueltas antes de abandonar.
Y ésto al principio de la guerra.
Está claro que se han sobremodelado las capacidades de los buques enemigos.
Mayor dificultad, mayor desafío.
Veremos si no cambio de opinión cuando llegue siquiera el año 42.
Saludos.
Fuimos avistados por la aviación enemiga casi al anochecer.
Nos sumergimos por si acaso se alertaban las patrullas asw.
Así fue. Un Destructor se acercó a nuestra posición, y sin usar el asdic, me enganchó a 70 m. de profundidad, avante 3 nudos y navegación silenciosa a unos 1800 m. de distancia.
Pasada, tras pasada lanzaba las cargas muy cerca. En el U-boot temblaba todo.
Sólo pude evadirme descendiendo a 150 m. en navegación silenciosa y avante 2 nudos.
El tipo estuvo en total una hora y media dando vueltas antes de abandonar.
Y ésto al principio de la guerra.
Está claro que se han sobremodelado las capacidades de los buques enemigos.
Mayor dificultad, mayor desafío.
Veremos si no cambio de opinión cuando llegue siquiera el año 42.
Saludos.