Pues eso, que si alguien se dedica por casualidad a la venta de las mismas o sabe de ello, serian bienvenidos unos consejillos.
(*) Se gratificara
PEDAZO DE OFF TOPIC: ALGUIEN SABE ALGO DE CHIMENEAS/ESTUFAS?
Moderador: MODERACION
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Bueno, no queria dar el coñazo a todo el foro, por eso preguntaba si habia alguien que supiera del tema. Pero en fin...
Resumiendo:
1. Tengo ya el tubo de chimenea preparado en el techo del salon. Digamos que hay un agujero en el techo del salon y a partir de ahi, hacia fuera de la casa, esta ya construido el tubo de la chimenea.
2. Me gustaria instalar o bien estufa metalica, o bien chimenea metalica o bien cassette.
3. Para las dos primeras apenas hace falta obra: se inserta el tubo metalico por el agujero del techo y a correr
4. Para un cassette habria que hacer obra. Digamos que hay que insertarlo en algun sitio. O bien se hace una "columna" pegada a la pared que vaya del suelo al techo y en ella se inserta el cassette o similar.
5. He visto chimeneas metalicas que me molan. La instalacion, como ya explicado, es mas sencilla y barata. Pero me preocupa que calienten mucho menos que un cassette tradicional (estos llevan ventilador etc...).
Alguien sabe algo?
Vielen Dank im voraus.
Resumiendo:
1. Tengo ya el tubo de chimenea preparado en el techo del salon. Digamos que hay un agujero en el techo del salon y a partir de ahi, hacia fuera de la casa, esta ya construido el tubo de la chimenea.
2. Me gustaria instalar o bien estufa metalica, o bien chimenea metalica o bien cassette.
3. Para las dos primeras apenas hace falta obra: se inserta el tubo metalico por el agujero del techo y a correr
4. Para un cassette habria que hacer obra. Digamos que hay que insertarlo en algun sitio. O bien se hace una "columna" pegada a la pared que vaya del suelo al techo y en ella se inserta el cassette o similar.
5. He visto chimeneas metalicas que me molan. La instalacion, como ya explicado, es mas sencilla y barata. Pero me preocupa que calienten mucho menos que un cassette tradicional (estos llevan ventilador etc...).
Alguien sabe algo?
Vielen Dank im voraus.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Llevan ventilador porque el tiro es forzado. Si no llevaran ventilador la longitud sería mayor. Todo depende de las calorias. Las metálicas suelen llevar dentro un aislante como lana de roca. Osea, que no es problema, son menos estéticas que las tradicionales de ladrillo refractario pero más fáciles de mantener. Dentro del mínimo mantenimiento.juanchez escribió: 5. He visto chimeneas metalicas que me molan. La instalacion, como ya explicado, es mas sencilla y barata. Pero me preocupa que calienten mucho menos que un cassette tradicional (estos llevan ventilador etc...).
Hace 4 años fui presi de la comunidad y me toco cambiar el tubo de escape de la casa.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Estufas
No soy una profesional pero quizas si una "usuaria avanzada". He vivido con chimeneas, cocinas y estufas de leña y carbon desde pequeñita.
Ahora tengo una estufa de esquina muy moderna y molona. Va muy bien. Le hare una foto para ponerla en este hilo por si te da alguna idea.
No creo que haya problemas para comprar una estufa. Con los sistemas de casete de ahora no hay mas problemas de instalacion que tener una salida para el tubo. Hergom es una marca muy conocida y posiblemente los mejores hoy. Su catalogo es muy extenso y mandan a toda España pero ademas es muy posible que si vives en una ciudad mediana (Ohio de Manzanares) tengas cerca algun distribuidor. Otra marca buena, pero esta solo de estufas modernas, es la noruega Lotus.
Cuales son tus dudas? Estas pensando en quemar tus guitarras frigidas?
http://www.hergom.com/
Ahora tengo una estufa de esquina muy moderna y molona. Va muy bien. Le hare una foto para ponerla en este hilo por si te da alguna idea.
No creo que haya problemas para comprar una estufa. Con los sistemas de casete de ahora no hay mas problemas de instalacion que tener una salida para el tubo. Hergom es una marca muy conocida y posiblemente los mejores hoy. Su catalogo es muy extenso y mandan a toda España pero ademas es muy posible que si vives en una ciudad mediana (Ohio de Manzanares) tengas cerca algun distribuidor. Otra marca buena, pero esta solo de estufas modernas, es la noruega Lotus.
Cuales son tus dudas? Estas pensando en quemar tus guitarras frigidas?
http://www.hergom.com/
La que yo tengo es tipo casette. De lujo.
Absorve el aire de la habitacion y lo hace circular rodeando el hogar (sin entrar en contacto con los humos), expulsandolo calentado y, repito, sin humos, ya que este se va por la chimenea, que de paso te aconsejo que la instales de aluminio.
El rendimiento es muy alto. De un madero de encina (la mejor madera para quemar), te deja ceniza.
Eso sí, un coñazo de polvo, limpieza, etc.
En fin, podría extenderme pero lo dejo así.
Vigila el tiro!
Saludos.
Absorve el aire de la habitacion y lo hace circular rodeando el hogar (sin entrar en contacto con los humos), expulsandolo calentado y, repito, sin humos, ya que este se va por la chimenea, que de paso te aconsejo que la instales de aluminio.
El rendimiento es muy alto. De un madero de encina (la mejor madera para quemar), te deja ceniza.
Eso sí, un coñazo de polvo, limpieza, etc.
En fin, podría extenderme pero lo dejo así.
Vigila el tiro!
Saludos.
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
Esta es la que yo tengo en el salón:juanchez escribió:Gracias Mendas. Me preocupa sobre todo el que puedan calentar menos la estancia que un cassette con ventilador, no ya tanto el mantenimiento etc...

Tiene unos ventiladores que toman el aire por la parte inferior y la expulsan por la superior ya caliente.
Ojo, para que la cosa no decaiga tiene que estar funcionando muchas horas al día.
Saludos.
Gracias a tod@s
En mi casa actual tengo un cacharro como el tuyo insertado en la chimenea Nene, y es verdad que es una maravilla. Lo he usado durante años.
Pero por no tener que hacer toda la obra de una chimenea en mi casa nueva
me estoy planteando lo de la estufa o una chimenea de hierro.
Mi duda es si cualquiera de estas dos opciones calentara menos que un cassette, ya que no tienen ventiladores etc...
En mi casa actual tengo un cacharro como el tuyo insertado en la chimenea Nene, y es verdad que es una maravilla. Lo he usado durante años.
Pero por no tener que hacer toda la obra de una chimenea en mi casa nueva
me estoy planteando lo de la estufa o una chimenea de hierro.
Mi duda es si cualquiera de estas dos opciones calentara menos que un cassette, ya que no tienen ventiladores etc...
A ver, Juanchez...
Creo que tu asunto se limitaría a una mera cuestión de "calorías emitidas" y necesidad o nó de más obras.
Por mi parte, déjate de obras, que lo que tienes en casa no es malo.
Tal aspecto depende del tamaño de la habitación que deseas calefactar y del uso más o menos continuado que le quieras dar durante el invierno y parte de la primavera.
Yo, propondría que contactes con "Paraban"; pues el amigo se dedica a "climatización general" -y es un experto-, que creo bien te podrá asesorar y/o dar consejo sobre ello.
Un saludo.
P.D.: Por cierto, ya residiendo en el Foro (Madrid)... ¿Haría Voecencia el favor de honrarnos alguna vez con su inestimable presencia? ::ok
La verdad, sería bastante apreciado y vitoreado en su llegada a mesa triunfal repleta de ricas viandas y sabrosa cerveza.
Creo que tu asunto se limitaría a una mera cuestión de "calorías emitidas" y necesidad o nó de más obras.
Por mi parte, déjate de obras, que lo que tienes en casa no es malo.
Tal aspecto depende del tamaño de la habitación que deseas calefactar y del uso más o menos continuado que le quieras dar durante el invierno y parte de la primavera.
Yo, propondría que contactes con "Paraban"; pues el amigo se dedica a "climatización general" -y es un experto-, que creo bien te podrá asesorar y/o dar consejo sobre ello.
Un saludo.
P.D.: Por cierto, ya residiendo en el Foro (Madrid)... ¿Haría Voecencia el favor de honrarnos alguna vez con su inestimable presencia? ::ok
La verdad, sería bastante apreciado y vitoreado en su llegada a mesa triunfal repleta de ricas viandas y sabrosa cerveza.