A este viaje lo "clasifico" como "Operación Vasco de Gama".
Razones del viaje: Pasión por la Historia,
Título de este libro: Los descubridores y sus viajes

la Geografía, los Navegantes y descubridores, ver islas diminutas

y muy escondidas (donde dos ya son multitud....)y el placer de viajar.

...también bucear un poco...si no hay tiburones a la vista


Primero una introducción sobre este navegante portugués:

La expedición a la India de Vasco Da Gama



Cordial recibimiento de Vasco da Gama, en la corte del Radscha de Kalikut, una ciudad al sur de la India en la costa Malabar.
En este contexto subió al poder un nuevo rey portugués, Manuel I, que impulsó una nueva expedición que culminase el proyecto para hacerse con el rico comercio de las especias y la seda. Se eligió para comandar esta expedición a Vasco de Gama, que no era un marino, sino un caballero de la Corte, pues en esta ocasión no se trataba sólo de explorar, sino también de enfrentarse a los peligros de llegar a unos territorios ricos, muy poblados y organizados y bastante bien armados.
La expedición partió en el verano de 1497 formada por cuatro barcos y con provisiones para tres años. Vasco de Gama decidió no hacer el viaje pegado a la costa africana (para evitar vientos y corrientes contrarios), sino por medio del Atlántico, navegando hasta muy baja latitud, luego virar al este y pasar junto al cabo de Buena Esperanza (extremo sur de África), para después pasar a través del Mar Arábigo y del Océano Indico hasta alcanzar la ciudad de Calicut en el sudoeste de la India poco más de diez meses después de su partida.
Aunque en la India Vasco de Gama encontró bastantes dificultades con los gobernantes locales y a su regreso a Portugal tras algo más de dos años de expedición había perdido más de dos tercios de sus tripulantes, el viaje fue considerado un éxito, pues pese a las dificultades (duración, vientos contrarios, obstáculos puestos por los musulmanes) se había concluido con éxito un proyecto iniciado a comienzos de siglo. Además, con la enorme diferencia de precio que habían observado entre lo que costaban las especias en la India y lo que podían llegar a pagar los consumidores europeos, las expediciones comerciales podrían llegar a ser muy rentables para Portugal.
El viaje de Vasco de Gama ha quedado un poco oscurecido por la historia, en un primer momento porque el viaje de Colón a América cinco años antes deslució el éxito portugués y, posteriormente cuando se tomó conciencia de que Colón no había alcanzado Asia, sino todo un “Nuevo Mundo”.
Sin embargo los méritos de la ruta portuguesa son enormes: frente a las cinco semanas del viaje de Colón, casi un año de peligrosa navegación contra vientos y corrientes desfavorables. Además la ruta de De Gama rindió rápidamente beneficios, mientras que los descubrimientos de Colón, a pesar de sus promesas de oro, tardarán muchos años en proporcionar ganancias económicas a la corona de Castilla.

Donde él termina su viaje, en Goa, es donde lo empiezo yo


A continuación, mi ruta:

Mi "carabela"



El MS "Ocean Odyssey"
Un barquete de tan sólo 5.500 ts., construído en 1965, modernizado en el 2006, de 333 pies de eslora,53pies de manga y 16 feet de calado.
Velocidad 15 nudos (Cualquiera de nuestros U-Boots puede alcanzarlo


Lengua a bordo: Inglés
Info Goa
Lat. 15 g 29´N
Lon 73g 49´E

Distancia Palma-Munich-Goa = 7.900 kms.
Take off




Islas Lacadivas
La fauna salvaje y la flora silvestre pueden salir mejor libradas que el medio ambiente físico, lo que resulta aplicable en particular a las poblaciones de peces, gracias a la destrucción en gran escala (Consecuencias del Tsunami

A mi regreso, ya os contaré más cosas! No quería irme sin antes despedirme de vosotros, compañeros y camaradas.Si hay un U-Boot vuestro por la zona, tened en cuenta que es un barco neutral...no me vayais a fastidiar el viaje




Quedan aún unos días, pero así ya tengo hecha una "tarea" más.
Hasta pronto "colegas"

