Informacion del Bob, mediados del 2007

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Informacion del Bob, mediados del 2007

Oleg habla.
Autor Luke

miércoles 02 de agosto de 2006 a las 22:40

Reproducimos aquí una entrevista realizada en ruso y traducida al inglés en los foros de UBI. Iremos traduciendo poco a poco al castellano las partes más importantes. Lo primero es: BOB saldrá a mediados de 2007.

Click en leer más para leer la entrevista.

AviaForum: Oleg, are you planning to continue development of IL--2 after release of BOB? Is there possibility of passing IL-2 to some 3rd party company for further development?

P: Oleg, planeas continuar el desarrollo de IL-2 después de lanzar BOB? Hay alguna posibilidad de ceder IL-2 a alguna otra compañía para su posterior desarrollo.

O.M. : Development of IL-2 will be stopped after planned add-ons. Passing it off to the third party is possible and we are ready to discuss it such offer if we receive one. Meanwhile, nobody offered anything. Main request to potential partner is serious support of the product, guarantees that balance and order on line will be kept and readiness to work on the same level of quality, which was set by us.

R: El desarrollo de IL-2 parará después de los addons planeados. Pasarlo a otra compañía se podrá discutir, pero aún nadie se ha ofrecido.

Aviaforum: After recent breaking into SFS files, what is being done to protect online play in BOB?

P: Después de que se rompiera el código de los archivos SFS, que se está haciendo para proteger el juego online en BOB?

O.M.: During last month, month and the half entire system of coding was rewritten from scratch and will be implemented with nearest add-on. On the side note, I would like to thank people who broke into the code for not spreading information around. Actually this had happened before, but back then, we only implemented small changes. Now, we completely changed concepts of code protection. Same system with modifications will be introduced in BoB

R: Durante el último mes hemos re-escrito la mitad del código de protección, q se implemetará en el próximo addon. Quiero agradecer a la gente que consiguio romper el código por no difundirlo. Ya había ocurrido antes, pero sólo hicimos pequeños cambios.

AviaForum: Is it possible to organize combined server for many players?

P: Es posible organizar un servidor combinado para varios jugadores (se refiere al BOB y a si se podrán combinar varios tipos de vehículos, como en el WWII on line)

OM: New engine allows to organize combined are for many players. If we get support from the publisher, we are ready to release MMO simulator based on BOB, where not only planes will be controlled by the players, but also tanks, cars, vessels, submarines, basically all elements of warfare that are present in the sim.

R: El nuevo engine permite organizar servidores combinados para muchos jugadores. Si conseguimos apoyo de la distribuidora, estamos preparados para lanzar un simulador masivo online, donde no sólo los aviones serán controlados por el jugador, sino tambien tanques, coches, barcos, submarinos.. Básicamente todos los elementos del combate que están presentes en el simulador.
8O
Aviaforum: How will you implement work of radar stations? Will players be able to request information from then about situation in the air? Are you planning to develop tools for coordination of the actions pilots in the air? Are you planning to expand control over AI wingmen?

P: ¿Cómo implemetarás el funcionamiento de las estaciones de radar? Podrán los jugadores pedirles información acerca de la situación en el aire? ¿Estais preparando herramientas para la coordinación de las acciones de los pilotos en el aire? ¿Pensais expandir el control sobre los puntos de la IA?

O.M.: It will be the same as in real life. Radar stations will coordinate pilots and direct them in the areas where enemy planes were spotted. If you are talking about german technologies in using radar, I cant promise anything yet, not sure if they will be implemented in BOB. Amount of commands for AI will be expanded. Structure of the menu will remain the same, but variations will increase.

R: Será igual que en la vida real. Las estaciones de radar coordinarán y dirigirán a los pilotos a las áreas donde los aviones enemigos han sido localizados. Si me preguntas por la tecnología alemana del uso del radas, aún no puedo prometer nada, ya que no estoy seguro si se implementarán en BOB. La cantidad de órdenes para la IA será ampliada. La estructura del menú será la misma, pero se ampliarán las variaciones. 8O

Aviaforum: When soviet-geman conflict will appear in BOB, how are you planning to develop series even further?

P: ¿Cuando aparecerá el conflicto germano-sovietico en BoB? ¿Como planeais desarrollar la serie más adelante?

O.M.: BOB will progress identical to IL2 series, it will contain series of simulations which will work together or individually. Dates of the release of eastern front are not known yet. I can only tell that part two will not be dedicated to GPW, we are planning to implement theater that was never introduced in the simulation before.

R: BOB progresará de manera identica a la serie IL2. Contendrá una serie de simulacíones que funcionarán juntas o de manera individual. Las fechas no se conocen todavía. Sólo podemos decir que la segunda parte no estará ambientada en el frente ruso y que pensamos implemetar un teatro de operaciones que nunca ha sido introducido en ninguna simulación hasta la fecha.

Aviaforum: What will be expected system requirements? Is it possible to release Benchmark for it?

P: ¿Requisitos del sistema en BOB?

O.M. We don’t have exact system requirements yet. All I can say that system that runs IL2 on the max settings will run BOB on lowest ones. I don’t see a reason to make a benchmark, it will be not less then 1GB in size and spending time and resources for something that nobody can pull off the internet is just silly. о.

R: No lo sabemos todavía, pero puedo decir que quien esté usando la configuración de máximo detalle en IL-2 podrá usar la configuración de mínimo detalle en BoB.

Aviaforum: How different are physical aspects of the flight model between BOB and IL-2. Will model be completely new or just improved and corrected IL-2 model? Are you planning to model wind?

P: Cómo de diferentes son los aspectos físicos del modelo de vuelo entre BoB e IL-2. ¿Será el modelo completamente nuevo o sólo el modelo del IL-2 mejorado y corregido? ¿Estais planeando modelar el viento?

O.M.: Feel of the flying will not change much. We think that in IL-2 physics are close to reality, so you can correct all you want, general feeling will not change. Simply we`ll add more details. Engine of BOB has nothing in common with engine of IL-2, it`s even written in the different language. We are modeling that only wind, but many other things, for example: thermal up-streams and different cloud effect..

R: La sensación de vuelo no cambiará mucho. Pensamos que la física de IL-2 está cerca de la realidad, así que puedes corregir lo que quieras, pero la sensación general no cambia. Simplemente añadiremos más detalles. El engine de BoB no tiene nada en común con el engine de IL-2, e incluso está escrito en diferente lenguaje. Estamos modelando muchas otras cosas además del viento, como por ejemplo las corrientes termales y diferente efecto de nubes.

Aviaforum: AI in BOB: seeing behind, accuracy of gunnery, etc….

P: IA en BOB: Visibilidad, exactitud de la puntería, etc..

O.M.: AI significantly changed and will use a lot more resources than it does now. Visibility from AI perspective is honest even now, it just aces look behind them a lot more often then rookies. Clouds are not see thru for AI and virtual pilots. Accuracy of shooting will depend on g-forces. During active maneuvering accuracy will be reduced and under effect of great forces will not be possible at all. Besides, in BOB crew members will have different skills, meaning pilot could be an ace, but gunners rookies and so on. Difference will be drastic, for rookies we model panic, that is when they shoot all over the place.

R: La IA ha cambiado bastante y usará más recursos que ahora. La visibilidad desde la perspectiva de la IA es honesta incluso ahora, ya que los ases ven desde más lejos y más a menudo que los novatos. En BOB, la IA no verá a través de las nubes. La exactitud del disparo dependerá de las fuerzas-g. Durante las maniobras, se reducirá la puntería y bajo el efecto de grandes fuerzas, no será posible apuntar en absoluto. Además, en BOB los miembros de la tripulación tendrán diferentes habilidads, significando q el piloto puede ser un as, pero los artilleros pueden ser novatos, por ejemplo. La diferencia será drástica. Para los novatos hemos modelado el pánico, que es cuando empiezan a disparar por todas partes.

Aviaforum: what is the progress of BOB, what stage is it on. When can we get screenshots, videos, ect….?

P: ¿Cómo va el desarrollo de BOB? ¿Para cuando algunas imágenes? ¿Y Vídeos?

O.M. Not this year.

R: NO ESTE AÑO

Aviaforum: Will you improve instruments for making in game tracks?

P: ¿Mejorareis los instrumentos para hacer tracks (grabaciones del vuelo)?

O.M. Fормат .trk will not be supported anymore. Format of ntrk will be expanded. Right now I cannot say precisely what kind of tools will be implemented, but it will be greatly increased.. We are not planning to make any utilities for conversion ntrk files in other formats. There are plenty of great programs out there for that purpose.

R: EL formato .trk ya no será usado. El formato .ntrk se ampliará. Aún no sabemos las herramientas que se implementarán.

Aviaforum: Are you planning to make civil aviasimulation?

P: ¿Estais planeando algún simulador de aviación civil?

O.M.: No, we don’t have such resources. This is difficult task for us, since we don’t have specialists with good level of knowledge in some areas, for instance modern navigation systems. That means we have to figure it all out from scratch, but this is time and money, big money.
But we are including SU-26 as a bonus. We are hoping that further development of aerobatics planes will continue and we are planning to support this as much as we can.

R: No, ya que eso supondría empezar a desarrollar desde cero, por ejemplo, sistemas modernos de navegación, pero incluiremos el SU-26 como "regalo". Esperamos poder desarrollar más aviones acrobáticos y planeamos darles tanto soporte como podamos.


the end and to be continued......... Fin y continuará


Joer, que ganas... haber si llega ya el Bob...

por lo que dice Oleg... va a ser la reostia en vinagreta!!!! tanques, barcos, submarinos... sera posible?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
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