Engrasen las rotativas, el 2º número de la revista en marcha

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

Engrasen las rotativas, el 2º número de la revista en marcha

Bueno camaradas, el segundo número de nuestra revista "24Flt Signal" se pone en marcha. El trabajo que queda por delante es mucho, pero estoy seguro que en esta ocasión se hará llevadero. Y lo digo por la experiencia con el número anterior, y el entusiasmo que veo entre la gente y el ofrecimiento de camaradas como Corkran, Mamstein, Schepke, Mancuso, etc, etc...

Bueno, esta segunda edición debe ser algo diferente de la primera, una evolución.

Por supuesto, quiero mantener la idea original de que cada oficina de la flotilla envíe un artículo, un trabajo o un reportaje. Y esta vez no quedará en el tintero ninguna oficina ;).

Por otra parte, aumentará el número de secciones fijas. Además de la sección lúdica (Don Cipotón vamos, jejeje), de la entrevista a un miembro destacado de la flotilla y de la sección de programación de misiones (que ahora con Hitman será mucho mejor), me gustaría lanzar una sección de glosario (idea de Mancuso) y una sección sobre el desarrollo del nuevo juego de MacMollo (hay que potenciar el producto nacional :D).

Hasta aquí, no difiere mucho del primer número. Ahora las novedades:
  1. Publicidad de las misiones realizadas por miembros de nuestra flotilla. Creo que ya es hora de que el resto de aficcionados de otros paises sepan el gran trabajo que se desarrolla en la 24.
  2. Entrevista a un personaje relevante. Sería antológico entrevistar a un comandante de uboots de la WWII, que aún queda alguno vivo. Como es una misión bastante complicada, en su defecto podríamos publicar una entrevista con los desarrolladores de algún nuevo simulador que se esté programando o con algún miembro de otra flotilla.
  3. Habilitar una sección de descargas dentro del propio documento pdf. Si hacemos publicidad de nuestros desarrollos, que la gente se los pueda bajar.
  4. En la misma línea que con los desarrollos individuales, escribir un artículo sobre el KIII y "venderlo" al resto de la comunidad internacional. Creo que es uno de los mejores torneos online que he visto.
  5. A diferencia del primer número, debemos incluir algún relato original, creo que el número adecuado serían 2... y los hay magníficos.
  6. Y para terminar las novedades, el punto que más trabajo dará... Hay que traducir los artículos al inglés. Y quiero decir TODOS los artículos. Soy plenamente consciente del enorme trabajo que representa para todos, no sólo para la OT, sino también para maquetación, edición y diseño. Pero no hacerlo significa reducir drásticamente la difusión de nuestra revista. El mercado internacional demanda el inglés, de eso no cabe la menor duda.
    Personalmente opino que es de gran importancia nuestra proyección internacional. Hemos alcanzado un buen nivel, en todos los sentidos, y es bueno que los demás lo sepan y lo valoren.
Para resumir, la lista de tareas por oficinas queda provisonalmente como sigue:
  1. ODG: diseño de la portada y artículo sobre, por ejemplo, emblemas históricos.
  2. ODSH: artículo.
  3. OTF: artículo.
  4. A-11: artículo.
  5. OMN: artículo.
  6. ODP: artículo. Serí interesante explicar la configuración del juego o la configuración para multiplayer.
  7. OST: artículo (resolución de algún problema típico?).
  8. OPREC: la "misión imposible"... ¿Podemos entrevistar a un comandante de uboots de la WWII???
  9. OT: glosario.
Bien, al la OT no le he puesto "traducción de toda la revista" ;), ya que creo que todos debemos y podemos ayudar en esa labor. Eso si, con la supervisión de la OT.

Pero no se vayan todavía, aún hay mas :D.

Corkran, todo el trabajo de publicidad y anuncios, ¿te puedes hacer cargo?.

A todos: hay que formar un comité de selección de relatos y un equipo de correctores y revisores de los artículos.

Además, es necesario establecer los criterios de diseño y maquetación, así como realizar un seguimiento de los avances que se vayan realizando. Eso lo conseguiremos mediante borradores, corrigiendo sobre los mismos aquello que vayamos viendo.

Por ahora nada más. Irán apareciendo cosas a medida que vayamos trabajando, esto es un proceso vivo. Y os aseguro que muy gratificante.

Me gustaría que todos aportáseis vuestro granito de ilusión en esta tarea. La meta es alta, pero merecerá la pena.

Señores, buen ánimo y al tajo :D.

24! 24! 24! VIVA LA 24!!!
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

magnifico desarrollo.
cuenta conmigo para lo que necesites.
supongo que mas adelante iras especificando tareas concretas etc. me pongo, como todos los demas que has citado a tu disposicion.
saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Zdravko
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Galicia

Yuhuuuuuuu como dijo corkran magifico desarrollo.

Cuenta con migo para todo lo que necesites .....

Un Saludo y Buena Caza.
Imagen

Fahnrich zur see Zdravko
Cadet del HMS-Victoria
Desron 59/24 Uboatflotille "Geweih"
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

!! Entusiasmado estoy ¡¡

Pregunta habemus :

Tengo algunos jugosos relatos en vias de desarrollo, que pueden optar a ser leidos por el imparcial jurado seleccionador.

Los relatos ¿Tienen que ser originales? Es decir, espurgados totalmente de mi humilde caletre?.

Es que tengo algún articulo, recuperado de entre las ruinas semienterradas, de la Antigua Comandancia Naval del Bidasoa , situada en los aledaños de las minas de plata de Arditurri, instalación de data de la época de Publio Etílico, Patricio Romano afincado en Sodoma, aunque aficionado a veranear en Gomorra. Tuvo un final muy triste, el infeliz. Aunque eso es otra historia.

Construcción, que al ser de madera, no ha resistido bien el paso del tiempo.Y los legajos de pergaminos en él encontrados no se han conservado en buenas condiciones, faltando páginas enteras y frases significativas , viendome en la obligación de sustituir las frases incompletas ayudado con comentarios producidos por mi exhuberante imaginación.

También dispongo de algún relato rescatado de las catacumbas.(Libros antiguos que , afortunadamente, poseo)

Vale todo o solo los originales?

A la espera de sus amables comentarios, queda de Vd. aftmo. s.s.

Oarso, Comandante del U-3084.
24th Unterseebootsflotille.
Memel

PD. Mira abajo. ¿Observas la putada del pingüino?
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1248
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

He hablado con Pep y no hay problema para que el 'U-Boote Tour', que fue en principio pensado para la ODSH, sea la aportacion de esa oficina a la revista. Estara documentado con fotos etc. (jajaja)

Tambien tengo un trabajo sobre Oskar Kusch (U154, el unico comandante fusilado) original que solo se ha publicado en nuestro foro y aun no esta ni subido a la oficina (ese retoque final). Si lo encuentras interesante puedes disponer de el.

En cuanto a la entrevista yo lo expondria en el foro de la ODSH. Alejandro (Eaj13) habla perfectamente aleman y mantiene contactos con personas muy puestas en el mundo de los U-Boote. Se podria proponer una breve entrevista telefonica con Hess (U995) en exclusiva para la flotilla. Creo que ese post lo debes colocar tu, Kolbus, como redactor de la revista. Yo, desdeluego, lo apoyare entusiastamente.

Desgraciadamente solo leo ingles, pero ni lo escribo ni lo hablo como para un articulo.


Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Invitado

Veamos...

Oarso: una cosa son los artículos y otra los relatos. Un artículo se redacta con documentación existente (las fuentes, pues tu mismo jejeje, pero esos romanos que comentas no sé yo si sabrán algo de uboots ;)), libros, trabajos del colegio, fotos, videos... lo que sea. Bien aderezado con unas gotas magistrales del magín de cada uno y voilá! :D. Todos los artículos serán bien recibidos, aunque todavía no tengo claro cuantos se publicarán.

Otra cosa son los relatos. Hay dos fórmulas: o bien publicamos relatos ya publicados (o sea, no originales), eso si con los créditos correspondientes y esperando que nadie nos demande mucho por no pagar derechos de autor :D, o bien publicamos relatos de miembros de la 24.

Personalmente prefiero la segunda opción. El que quiera participar que envíe su relato. La comisión elegirá los que considere de mayor calidad y serán publicados.

Schepke: Estupendo reportaje el "U-boote Tour". El trabajo sobre Oskar Kusch también es recibido con entusiasmo.

En cuanto a la entrevista, paso ahora mismo por el foro de la ODSH para postear la solicitud. Si Eaj13 consigue una entrevista en exclusiva con Hess, hago fiesta toda la semana, vaya entrevista bombazo :D.

Y en lo referente al inglés, pues tranquilo. Que cada uno aporte lo que pueda, eso será más que suficiente.

Bueno, aprovecho la ocasión para hacer una llamada al resto de camaradas. Toda participación será muy bien recibida. No me sean tímidos, todos sus trabajos valen su peso en oro :D.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”