Miercoles 28/02/07 -
Detalles personales

Nombre: Cristian Hrisc
Trabajo actual: Ubisoft Bucarest RUMANIA
Mi trabajo en el proyecto de SH IV: Diseñador de juego y artista 3D
Fecha de nacimiento: 27 de abril, 1976
Idiomas hablados: INGLES
Nacionalidad: RUMANO
Diseño del juego - diarios escritos de desarrollo
PUERTOS Y CIUDADES
Tener todo un planeta a tu disposicion no siempre es algo bueno. Especialmente cuando tienes que construir ciudades y puertos para popular el planeta.
La mayoria quiere ver algo “uber”, mega, ciudades hiper chulas... tienes un radio de visibilidad de 20 km y estas solo. Asusta, ¿verdad?
Si pensamos en la Tierra tal y como es en Silent Hunter IV, añadir puertos y ciudades a todo ese terreno puede convertirse en un dolor de cabeza si necesitas hacerlo tradicionalmente, como... coge ese arbol y ponlo ahi, coge ese edificio y ponlo alli. Puedes empezar a tener pesadillas y convulsiones durante la noche y una mala pinta por la mañana.
He intentado esa manera en SH III y de hecho tuve pesadillas... y... una mala ... pinta... ¡si!
Ademas, no puedes tener montones de poligonos para hacer casas para que sean como deben ser. Cuando pienso en las ciudades que he de construir en Silent Hunter IV me siento como un cavernicola. ¡Uno moderno!
El primer dia - He empezado a construir una ciudad generica y un bosque generico. Combinando ambos he obtenido una ciudad rodeada por un bosque. He puesto las dos cosas en tierra firme y tienen buen aspecto.
Segundo dia - He cambiado la vegetacion a una invernal... y tambien tenia buen aspecto. Aun no tengo la valentia de empezar una operacion mas agresiva a gran escala. ¡Estaba tan seguro en mi cueva!
Tercer dia – He hecho kits para invierno, verano, tropical, otoño... etc. Todo tiene buena pinta a simple vista.
Cuarto dia – Hablo con los programadores para que no me fuercen a poner todo a mano en esa masa de tierra. Dijeron que todo iria bien pero aun tenia miedo.
Quinto dia – ¡Programadores pensando!
Sexto dia – He hablado con los programadores pensantes... porque siempre encuentran una forma de olvidarse de lo que les pediste (puedo entenderles ya que algunas veces estan demasiado poblados por “grupos de combate”)... y hemos encontrado una solucion... la ciudad y el bosque se dispersaran automaticamente por toda la tierra firme y los bloques de ciudad tendrian un controlador de nivel de urbanismo que les permitiria mostrar/esconder algunos edificios de acuerdo con un archivo RAW de datos para urbanismo y un controlador en el editor. El resultado fue bueno. Y todos contentos.
Septimo dia – Los directivos vinieron y dijeron que el paisaje parecia una <bip><bip>...
Octavo dia – Todos deprimidos...
Noveno dia – Aun deprimidos...
Decimo dia – Hemos hecho algunos cambios en las texturas – solo para los embarcaderos. Lo demas se quedo igual. Tambien hicimos nuevos bloques con pequeñas mejoras. Encaramos el destino con orgullo.
Decimoprimer dia – ¡Vinieron los directivos! Vieron el nuevo aspecto y se “enamoraron” de el... con un pequeño comentario: Quieren que se parezca mas a Far Cry. Y entonces nos sumimos en la depresion... de nuevo.
Decimosegundo dia - Ajustamos la vegetacion y otras cosas y le añadimos una bonita plataforma a los bloques de ciudad para no colocarla directamente en el suelo y para que pareciera un rascacielos en el patio de una granja. ¡Era un compromiso aceptable!
Decimotercer dia – Vinieron los directivos y no les dejamos decir nada porque entendemos que las ciudades se parecen a Grecia, por culpa de esa <bip> platforma, pero, a causa de la inclinacion del terreno y la gran cantidad de ciudades que deberiamos tener, preferimos que se parezca a Grecia incluso en Japon que a un rascacielos en el patio de una granja o a una <bip>.
Decimocuarto dia – Pensaba en como DIOS creo el Universo entero en 7 dias. Obtuve la conclusion que me temia. Ese dia estaba asustado de salir para no ser electrocutado por un rayo.
Ahora tengo pesadillas con los numeros 7 y 14... y oigo voces. Pero el resultado en las ciudades esta bastante bien... si, ¡incluso si se parecen a Grecia! Ahora tengo que irme a otra tarea: ¿Como hago que la gente en la vela, sala de mando y ... otra gente donde quiera que esten... parezcan vivos... DIOS, ¡esto me da tanto miedo!
Por,
Cristian Hriscu

Traducido de la pagina oficial de SH4 http://silenthunter4.uk.ubi.com/