Diario de desarrollo de SH4 - 7 de marzo de 2007

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Mix-martes86
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Diario de desarrollo de SH4 - 7 de marzo de 2007

Diario de desarrollo de SH4: Mapa y Editor
Miercoles 07/03/07 -

Detalles personales

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Nombre: Dragos Mihailescu

Trabajo actual: Ubisoft Bucarest RUMANIA

Mi trabajo en el proyecto de SH IV: Programador del juego

Fecha de nacimiento: 20 de abril, 1980

Idiomas hablados: INGLES
Nacionalidad: RUMANO

Mapa y Editor - diarios escritos de desarrollo



Alrededor del mundo:

En SH3 el mundo era como plano y los barcos eran muy tozudos para no cruzar la linea al alcanzar el final del mapa girando 180 grados. El Oceano Pacifico estaba partido en dos mas alla del reconocimiento. La primera cosa a hacer era ponerlo todo en un cilindro para que el mapa se desplazase, los peces de ambos lados del Pacifico se han reunido, en primer lugar, el viaje de la IA alrededor del mundo es ya posible, y en segundo lugar, si tenemos tiempo, arreglaremos todas las herramientas y mapas del juego.

Llegados a cierto punto, el cilindro giraba pero algo pintaba raro, el mismo mapa azul y tierra aburrida. La imagen y el aura del mapa de SH3 era un compromiso por entonces, pero ahora las cosas podian ponerse mucho mejor con los nuevos requisitos minimos del juego. Pixel Shader 2.0 solucionaria el mapa azul y triste en el que pasabas dias y años en la compresion de tiempo, probablemente volviendo tu cara azul (excepto para la guardia nocturna, pero seguramente ya tengas una luz roja en tu habitacion si estas leyendo esto).

La primera propuesta del diseño del mapa del juego tenia buena pinta, pero hubo que hacer muchas cosas para llegar ahi. En primer lugar, hemos introducido el sistema de edicion de lugares para poner en el mapa los sitios 3D mucho mas facilmente y tambien para poner imagenes 2D y notas, y empezamos a ajustar cosas. En poco tiempo, el aspecto 2D del mapa era un gran paso adelante. Los diseñadores del juego estaban bastante contentos ... lo cual es inusual ya que la mayoria del tiempo les gusta torturarme con toda clase de peticiones de caracteristicas para el juego que asutaban tambien a otros programadores.

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El juego tenia mucho codigo antiguo que tuvo que ser lijado, reparado y repintado. El escalar el mapa a multiples resoluciones nos forzo a sacrificar la velocidad. En otros lugares como el editor, la situacion tenia mucho mejor aspecto y ¡ahora uno puede editar mas facil que antes y con nuevas caracteristicas incluidas!: la campaña, misiones, aspecto del mapa y logica de mision. Espero que las nuevas posibilidades os permitan ponerle al juego todo aquello que olvidamos o para lo que no teniamos prioridad.


Por

Dragos Mihailescu


Traducido de la pagina oficial de SH4 http://silenthunter4.uk.ubi.com/
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Favre
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¿Entiendo que van a poder colocarse notas en el mapa?

Y dice que han mejorado bastante el editor... :idea: interesante, muy interesante la cosa.

Gracias Mix.
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Mix-martes86
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Favre escribió:¿Entiendo que van a poder colocarse notas en el mapa?
No, eso creo que ya fue una pregunta hecha por otra parte, lo que no recuerdo es la respuesta. Lo que dicen aqui, se refiere a otro tipo de cosas, supongo que a temas del desarrollo.
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Kamikaze Joe
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Re: Diario de desarrollo de SH4 - 7 de marzo de 2007

Esperemos que el experimento les salga bien, y no tengamos que pronunciar la frase favorita de Obelix: Están locos estos Rumanos.

En cualquier caso seria peor para el, ya que dentro de un tiempo podria leer algo asi:




WANTED
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Nombre: Dragos Mihailescu
PREFERIBLEMENTE DEAD



Aviso: es broma, el juego tiene muy buena pinta.
:wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
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