REFLEXION.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

REFLEXION.

He permanecido unos meses en "dique seco" y ahora, afortunadamente, retorno a la que bien ha definido un Camarada como mi "segunda casa".

Nuestra segunda casa... la de todos.

Y observo, con amargura y estupor, como algunos Comandantes cesan en sus funciones al cargo de algunas Oficinas... y como otros Comandantes desaparecen de la 24 para navegar por mares lejanos.

Se que a todos nos duele, pero también se que a quienes más les duele quizás es a ellos mismos... lo se.

Recuerdo los primeros momentos de la 24, recuerdo esa ilusión por madurar, por aprender, por compartir... y lo recuerdo porque sigo sintiendo lo mismo.

Sigo sintiendo esa emoción profunda al observar los comentarios en los diferentes Foros, me sigue apeteciendo publicar esos datos que he encontrado por ahí o por, simplemente, leer algún chiste y reirme delante de la pantalla (aunque la "parienta" se piense que estoy un poco loco)...

Sigo deseando poder jugar en multiplayer y sé que algún día lo conseguiré... codo con codo con mis Camaradas.

Compartir una afición sin ningún interés personal... eso es lo que nos hace tan grandes.

Sin prisas, sin obligaciones, pero de TODO CORAZÓN...

... y eso es lo único que, modestamente, creo que importa.

Se que puedo tener mis propias opiniones, se que puedo hacer mas o menos por NUESTRA Flotilla, se que puedo equivocarme una y mil veces, hasta quizás me enfade en alguna ocasión... pero no me preocupa, ¿ sabeis porqué ?: porque soy SINCERO, siempre...

... y doy por sentada la SINCERIDAD de todos mis Camaradas, pondría la mano en el fuego por todos y cada uno de ellos.

Respetaré SIEMPRE a aquellos que deban irse por circunstancias personales o, incluso, a los que se cansen de todo este proyecto... pero del mismo modo no puedo compartir abandonos por "obligaciónes incumplidas": aquí no existen plazos de entrega, lo hacemos porque nos gusta... ese es, y debe ser siempre, el espiritu de la 24.

Y, evidentemente, no podré entender que se produzcan conflictos de opinión, siempre podemos hablar o, incluso, discutir... pero jamas abandonar por discrepancias o sentenciar por ignorancia. Todos somos humanos, en nuestra grandeza y en nuestras miserias.

Todos hacemos la 24, con nuestros grandes defectos y nuestras pequeñas virtudes, pero si algo he aprendido aquí es a querer a esta Flotilla... a mis Camaradas. Y no me avergüenzo en admitirlo, al contrario, es un orgullo.

Me siento muy bien en esta, mi segunda casa... me apetecia deciroslo, solo eso.

Gracias a todos.

Punto y final.

PEP.

"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere,
sino en querer siempre lo que se hace". Tolstoi.
Defcon
Oberbootsmannsmaat

Mucha razón tienes...

Amigo Pep, aún recuerdo nuestras primeras "conversaciones" en el foro español de la WPL, cuando nos asignaron a la 24th y allí había un solar. Cuanto tiempo...pero bueno, ahora miro hacia atrás y veo todo lo que se ha hecho...y es mucho!!!. Internet es una plataforma que nos ha permitido establecer, a los bichos raros como nosotros, una peculiar amistad y hasta fraternidad. Internet permite que aficionados a temas marginales puedan encontrarse y formar una comunidad desde todos los rincones del planeta. Esa es la grandeza. Pero como todo, estas comunidades tienen su evolución, y la 24th no es tampoco ajena a esos procesos naturales. La flotilla se ha mantenido fuerte durante mucho tiempo, y puede seguir manteniéndose pero solamente si es capaz de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. El elemento integrador de nuestra comunidad, el SH2/DC, sabemos que se hace viejo a ojos vista. Realmente, ya era viejo cuando nació. Son simuladores que han quedado desfasados y que se han alimentado de nuestra ilusión. Son simuladores que no aguantan en el disco duro de los jugadores compulsivos más de 1 dia. Con esto quiero decir que no hemos de mirar a esos simuladores como el elemento vital de nuestra comunidad. Lo importante son los amigos, y con éstos podemos jugar a cualquier otro juego/simulador o simplemente compartir charlas en los foros. Las oficinas deben impulsar sus proyectos cada vez con más independencia y relevar a su personal cuando crean que es necesario. Las oficinas que han quedado vacantes durante esta semana serán llenadas con personas no menos válidas que las anteriores, las cuales podrán ahora disfrutar de la flotilla con menos presión y disfrutar como comandantes de todo lo que se ha conseguido.
Amigo Pep, la flotilla sigue, la vida sigue...Un abrazo.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

----

Jaume, cuanto me alegra "oirte"... espero que esta aparición represente para ti retomar un contacto más habitual con la Flotilla, eso solo puede significar que tu vida retorna a los cauces de estabilidad que tanto precisas... tu y todos nosotros :wink: .

Mi correo anterior no está escrito desde la amargura, en absoluto, pero ahora voy a permitirme hablar en primera persona, quizás parezca un egolatra... o un poco paranóico, pero como ya te dije en alguna ocasión con 40 añitos es dificil que cambie...

Tu bien sabes que siempre he sido de los primeros en colocar la Comunidad en la que estamos antes que el propio simulador... siempre. He creido (y creo) que su evolución no pasa por centrarse en un simple juego... en realidad no pasa por centrarse en nada. Su última finalidad es permitirnos compartir esas aficiones comunes y esos momentos de conversación que se salen de los entornos habituales en los que nos movemos, el crecimiento de la Flotilla es proporcional al interés por esas aficiones, con el aliciente de que hemos tenido la suerte de coincidir con gente con un corazón enorme (y en eso sé que estarás de acuerdo conmigo) pero, naturalmente, al crecer todo debe organizarse, no con intención de cohibir esos intereses personales, sino con la preocupación por ser equitatívos y lo más justos posible en cuanto a intereses generales, con ánimo de evolucionar de la manera adecuada... y menos dolorosa posible para todos.

Si en algo nos hemos caracterizado es en dos aspectos: CLARIDAD y SINCERIDAD. La transparencia debe ser siempre el último fín y el motor que nos mueva... pero, y de aquí vienen mis temores, ¿ seguimos siendo igual de transparentes ?.

No pretendo pasar, de nuevo, por paranoico... pero me está dando la sensación de que nos hemos olvidado un poco de este fundamento escondiendonos tras el muro del RENOVARSE O MORIR.

Antes cuando un Oficial debía abandonar su cargo al frente de alguna Oficina todos sabiamos cuales eran sus autenticas motivaciones, se respetaban sin un resquicio de duda... se tenía que ir y eso bastaba, luego, la Flotilla al completo, ofrecía las opciones necesarias de cambio... siempre salientes del dialogo y la comprensión entre todos sus componentes. Ahora estamos teniendo algunas bajas... es normal, todo cambia, pero hay algo en todo esto que no me gusta... definitivamente soy un paranoico sin remedio.

Llevo 3 meses desconectado y no soy el más indicado para hablar, quizás yo mismo debería irme y dar paso a savia nueva (puede ser que hasta huela a ráncio), pero me ha extrañado retomar mi correo y no encontrar ni un solo mensaje del STAFF, ni un solo decálogo de intenciones, ni una propuesta, ni un solo tema... solo bajas.

¿ Esto que me indica ?... o bien que los mecanismos que se instituyeron en su momento para tutelar esta Flotilla no funcionan, o que no son necesarios, o que no somos CLAROS... algo pasa, y no son simples vientos de reforma. Sigue sin gustarme.

Lo se, me paso 3 pueblos... pesado de verdad, si, pero sincero... aunque sea desde un punto de vista equivocado, ¿ lo es ?.

Un abrazo.

Pep.
Defcon
Oberbootsmannsmaat

En cualquier caso...

En cualquier caso, Pep, deben ser los que dejan sus cargos los que consideren si deben dar más o menos explicaciones a la flotilla. Yo, como FC, puedo asegurar que no se ha presionado ninguno de ellos para que dejen su cargo, y que sus motivos son, pues eso, sus motivos, perfectamente respetables, y ellos deben decidir cómo y cuando hacerlos públicos. Otros comandantes han cursado su baja y a veces me han explicado con detalle los motivos y otras no tanto. Pues bien, cada uno es libe de hacer lo que crea conveniente. Un abrazo, Pep.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola a todos

Hoy he podido pasar un momento por el foro y se me han puesto los pelos de punta de la cantidad de posts que tenía por leer. Evidentemente no podré verlos todos, así que me limito a los de la "primera página" y me gustaría poner mi granito de arena en este.

Como sabeis, avatares en mi vida personal y profesional, me impiden dedicar el tiempo que dedicaba a esto. Esto motivó mi renuncia al frente de T&E para ser relevado (y superado, creo yo) por HZ. He podido ver con satisfacción cómo el nivel de la flotilla aumentaba paulatinamente hasta el punto en que cualquiera podría hoy en día redactar una guia de tactica y estrategia como la que hice en aquellos rudimentarios inicios. Cabe decir que Beltza ha cubierto con su dedicación y esfuerzo una serie de vacíos en todo lo que se refiere a estar al dia en las novedades, parches y misiones. (Joder, no seais racanos y dadle otra medalla!)

Con respecto a la gente que causa baja, creo que nadie puede meterse en los zapatos de otro. Cada uno tiene sus motivos que pueden ir desde el hastío por la función desempeñada hasta la imposibilidad material de cumplirla porque nuestra vida nos lo impide. En cualquier caso, la decisión debe ser respetada.

Y para acabar, diré que creo que la flotilla debe evolucionar y convertirse en una plataforma de simulación histórica que contemple cualquier cosa desde aviones hasta submarinos (o tanques o comandos de intervención tactica tipo ghost recon o lo que sea). Pero tiene un impedimento para ello: Su nombre. Efectivamente, la palabra "flotilla" nos encierra peligrosamente en un pozo en el que pronto solo quedaremos los incondicionales del género. como no me gusta cargarme los inventos sin aportar nada positivo, mi propuesta es:

1.- En la proxima renovación de dominio se renova el dominio con un nombre molón que refleje la voluntad de todos los que estamos aquí con la simulación y/o recreación historica de juegos de guerra. (muchachos, la veda para el nombre ideal está abierta, ¡A ver hasta donde llegan esas neuronas!)
2.- La 24 flotilla seguirá como una sección más de esa web. Ahi podremos siempre acudir los nostalgicos o los chiflados de los sumergibles.
3.- se podrán crear secciones nuevas de ghost recon, IL2, o lo que haga falta. (cada sección con su correspondiente responsable).
4.- Cuando uno de los foros tenga menos de x actividad se entiende que ese juego ya no interesa a un numero suficiente y se descarta.

con todo esto conseguimos:

A) dinamizarnos y ampliar la base de miembros con los que acudirán de otras aficiones (simladores de vuelo, shooters de primera persona, etc..)
B) Contamos con el incalculable valor de la experiencia adquirida durante la gestión de la actual flotilla.
C)modernizarnos según los tiempos lo demanden para no desaparecer y al mismo tiempo aumentar la diversidad de la oferta, que sólo puede traer nueva gente a la web que puede (o no) interesarse por los juegos de las otras secciones. (quien dice que un piloto de spitfire no puede cogerle gusto a esto de tirar torpedos o que alguien que se lo pasa bomba lanzando cargas de profundidad resulte ser un hacha haciendo de francotirador en grupo de asalto antiterrorista???).

En fin... solo unas reflexiones.

Felicidades a todos! (os añoro cantidad)

Buena caza!

Kron
Invitado

Pues si, la propuesta de Kron me parece más que razonable. La verdad es que sería una evolución natural de nuestra comunidad (no una revolución).

Quizá la especialización limite nuestra expansión... Siempre y cuando, eso si, la gente considere necesario expandir el horizonte de nuestra comunidad... pero eso es otra historia.

Una gran comunidad de simulación histórica :D. Es atractiva la idea, si.

Habrá que iniciar el debate.

Un saludo.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

me da pena.

:cry: :cry: :cry:

creo que es cierto lo en algunos aspectos lo que decis, pero creo tambien que aún nos falta muchisimo de sacarle jugo al juego. No se por qué este derrotismo, este sentir algo asi como si el SHII hubiera dado, nos hubiera dado TODO lo que lleva dentro, cuando creo que aún le podemos sacar muchisimo más.

Disfruto como un enano cada noche que me conecto -y son muchas, casi todas- a jugar al SHII con mis colegas de la 24. Para mi ya no es un juego que compré un día en una tienda. Hoy tiene mis voces y las de Mc Mollo. Las pantallas de entrada de no se quien que un día me sopló Beltza y-sin lugar a didas lo mejor- unas misiones que son una gozada en las que me desenvuelvo con pasión y precisión, con la máxima precisión que puedo para llevar a cabo unos objetivos (hundir e impedir que me hundan) que alguien ha diseñado con una sabiduria impresionante y que consigue que, noche tras noche, a partir de las 10,30 renuncie a muchisimas otras cosas -lúdicas casi todas- por cumplir "mi" deber virtual.

Juego al IL2 y al Batterfield, pero en ninguno de los dos me siento -ni de lejos- como en el SHII y mucho menos cuando -como casi siempre es- estoy jugando un torneo oficial con MI gente de la flotilla.

Quizás salgan nuevos juegos que nos atraigan e, incluso, salgan nuevos y mejores juegos de submarinos. Pero dudo que alguno de ellos sea tan abierto como el SHII donde podemos editar casi todo, desde las misiones a los barcos y sus definiciones, desde las voces hasta las pantallas de saludo. Dudo que les volvamos a sacar tanto jugo y, sobre todo, dudo que yo vuelva a disfrutar tanto y con tanta sinceridad ante mi mismo.

creo que hay un cierto cansancio que nos hace añorar otros juegos, pero creo que eso es debido, solo, a que:

¡¡¡NADIE TIENE LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA RETARME A UNA PARTIDA A MUERTE!!! a ver quien me hunde mas veces que yo a él, de DD y de sub, manda huevos. :lol: :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Invitado

Estooooooo.... si, si... Esky y Mancuso se deshacen de sus obligaciones como comandanes (sus razones tendran... niños, curro... aburrimiento... que se yo).

Pero que yo sepa estos dias no he charlado con el fantasma de Esky que yo sepa... usease... QUE AQUI NADIE SE MUERE, TIOS.

Otra cosa es la comunidad... A mi plin lo que le suceda. Es decir, quizas de aqui a un tiempo esta comunidad solo sea del esturmovic o del FIFA, me la pela.
Ademas, por lo que se, esta comunidad ya ha cambiado unas cuantas veces de cara y de todo. Que mas nos da si uno dimite, se pira o lo que sea?
Ellos sabran. Creo que estamos haciendo una montaña de un grano de arena.

Y que yo crea, no dejan de ser nuestros compis. Joder. A veces parece que os aburrais, siempre dandole vueltas a un mismo tema.

Hay mas post sobre la 'desaparicion' de "esky" y de "man" que del viaje a Laboe. COJONES!!!!!!!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Ahi le has dado, Wulf...

Estoy totlamente de acuerdo contigo. Pueden existir muchos y diversos motivos para cesar en los cargos, desaparecer o reaparecer por nuestro "mundo particular".

Yo mismamente he de admitir que aparezco y desaparezco por temporadas, segun mis circunstancias personales me lo permiten. Incluso hay temporadas que uno está un poquillo saturado de submarinos (incluso siendo un fan de la simulación naval). También es posible que más de uno se desespere (al menda le ha pasado) ante la imposibilidad de jugar en red al SH/DC.

No obstante, ello no quiere decir que la flotilla desaparezca de mi vida... simplemente organizo mis prioridades personales... y ya está.

Lo que si es cierto es que no me he desvinculado en ningún momento (ni en los más azarosos de mi vida estudiantil/profesional) del todo de la flotilla. Reconforta en esos momentos en los que estás copado por los azares de la vida (ya sea laboral o estudiantil, o personal) echar un ojillo al foro de la flotilla. Hablo desde mi experiencia personal.

Taraaaríííííí... cambio de tercio. :P :P :P :P :P

En cuanto al tema de una posible ampliación de la perspectiva simulacional (vaya palabro me he sacado... :roll: ) creo que enriquecería un montón -por no decir un huevo-, la comunidad que hoy formamos. Además las posibilidades son enormes, no obstante entiendo que resultaría un trabajo ímprobo tal remodelación-ampliación de nuestra comunidad. Aún así creo que merece la pena, al menos pensar en ello (a medio o largo plazo).

Para este propósito contad con mi humilde colaboración y mi apoyo, siempre en la medida de mis posibilidades.

Y ya que estamos, un saludete a Defcon, Pep Y Kron, que hace la releche que no sus veía por estos lares. :wink: :wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Pos yo en esto estoy de acuerdo con Alf

Esta es una flotilla dedicada a la simulacion de submarinos y al desarrollo de temas relacionados con ello. Hay muchas paginas y comunidades dedicadas a jugar online a Futbol, a simulaciones aereas o a matalotodo en primera persona. No veo por que tenemos que convertir la flotilla en otra cosa de lo que hoy es. Si quisiera jugar a cualquiera de los juegos que he citado buscaria los sites que les son propios. No me parece mal que varios compañeos de la flotilla abran uno y se dediquen a jugar a lo que sea. Personalmente tengo ilusion en provar el Combat Mission y jugar pbm con otros compañeros (sean o no de la flotilla) pero esto es una UNTERSEEBOOTSFLOTILLE, no un equipo de futbol ni un team de F1. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

Por otra parte el SH2 aun nos permite desarrollar muchas innovaciones, escenarios, etc. El juego aun ha de darnos muchas horas de diversion y yo estoy dispuesto a aprovechalas. Me lo paso muy bien con otros juegos, pero cuando inicio una partida online con este.... MMMMM creoque nunca habia experimentado algo igual.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

----

Completamente de acuerdo, veo perfecto que se toquen otro tipo de simulaciones en la Flotilla, incluso podría crearse un nuevo Foro dedicado exclusivamente a este proposito (más trabajo para los webmasters)... pero seguimos siendo una U-bootsflottille (como indica Schepke).

La excesiva diversificación solo puede llevarnos a una perdida de objetivos general, existen comunidades especificas dedicadas a esos juegos que cumplen perfectamente la misión de aglutinar todos sus nuevos desarrollos... si yo quisiera jugar al Medal of Honor (por ejemplo) acudiría a alguno de sus clanes donde estaría seguro de siempre estar a la última implicandome al 100% en su entorno.
Repito: esto no significa que debamos obviar nuevas posibilidades, pero no creo que tengamos que olvidar lo que somos y el porqué pertenecemos a la 24. Todavía queda mucho por hacer.

Un saludo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Orland
Kommodore
Kommodore

Buenas, creo que en el punto intermedio puede estar la solución a esta “polémica” sobre la refundación de la flotilla. Estoy con los que piensan que si algo identifica a esta comunidad es la simulación submarina, con su historia, simuladores, ect. Pero también estoy con los que necesitan abrirse a otros juegos (apuesto por las dos corrientes, para no equivocarme, jejeje). Lo que creo que seria la solución es mantener la comunidad como dedicada principalmente al tema por el que nació, pero crear un apartado en el menú principal con el enunciado “otros juegos” o un subdominio al estilo de las oficinas (por ejemplo) en el que haya a su vez aquellos juegos por los que nos podamos interesar, “la liga de fútbol”, “BF1942”, “ILSturmovick”, “Formula 1”, etc, etc.

El apartado de cada juego se compondría únicamente de una pagina html en la que se contaría de que va el juego, que se necesita tener para jugar con él (parches, mods, ect) y todo aquello que pueda ayudar al que llega por primera vez a ese juego, como punto final se incluiría algunos enlaces, pagina oficial del juego y alguna comunidad on-line dedicada al juego. Al fin y al cabo en esa comunidad que estará especializada en ese juego como nosotros lo estamos en el SHII y el DC podrán ayudar mucho mas que nosotros.

Por poner un ejemplo me remito a la sección que me incumbe, la oficina de modelismo, seria inviable ampliar esta para que además de las maquetas relacionadas con los sub y barcos de la IIGM se mostraran también maquetas de tanques, aviones, infantes de todos los ejércitos, coches civiles, ect. Digo inviable, porque aparte del trabajo que requeriría, ya hay webs que están especializadas en cada uno de esos temas y a las que seria imposible igualar, no digamos ya superar. Si mañana alguien me pregunta sobre la maqueta de determinado tanque, le podré decir alguna de las marcas que lo comercialicen, algunos apuntes muy generales y remitirle a panzernet, si me preguntan por un sitio de figuras le remito a Lilliputmodel. Lo que comento es extensible a cualquier oficina, ¿nos imaginamos a Pep ampliando la web de historia a TODA la historia de la IIGM o a Brushot incluyendo en la ODG las insignias de TODOS los cuerpos que participaron? Demencial ¿verdad?

Pues eso creo que puede pasar con la 24 flotilla si intentamos abarcar todos los juegos que a uno u otro nos gustan. Como ocurrió hace no mucho, cuando conocimos el WWIIonline, los miembros de la 250division que tb estaban interesados en la simulación submarina se integraron en la 24 flotilla y a la inversa. Bueno, pues esa es la idea, mantener esta como la pagina mas completa en castellano dedicada a todo lo relacionado con la guerra submarina, y a la vez ser inicio a otros juegos que nos puedan interesar, con una guía sobre estos y con los enlaces donde se encuentre información mas detallada. Para que así también podamos jugar a estos como grupo “24flotilla”

No sé que os parecerá lo aquí expuesto, pero creo que es la manera de mantener nuestra seña de identidad y a la vez mostrar otros juegos de interés. Animo ya a los compañeros que han hecho referencia a otros juegos para que se curren una pagina dedicada a ese juego que no0s han recomendado para después integrarla en http://www.24flotilla.com.

Ya me diréis que os parece
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Invitado

Yo toi de acuerdo en que se debe mantener el hilo de lo que somos, una peña que se reune en torno a una simulacion de subs. Y mantener esto como el tronco de la flotilla. Ahora, creo que se deberia abrir una sección de OTROS JUEGOS, y ahi incluir pos el Battle, Ghost Recon, F1, etc....Seria otro punto de reunión de la 24, para desengrasarse de los subs, para probar otras cosas, etc...
Ya sabeis que ultimamente no juego al sh2. Mejor dicho, al Dc, y por no molestar a la gente jugando solo de sub, pos prefiero no jugar.
Pero no pierdo el contacto con la 24, porque para mi no sois un juego de subs, sino una comunidad de amigos con la cual me gusta mantener unas charlas en las kedadas, o a traves de post, etc...
Y si ,por ejemplo, ahora nos juntamos Beltza, Alf o quien sea y echamos unas partiditas al battle, pues podré gozar de sus charlas pero eso no implicará que la 24 se desmembre ni nada de eso.
La 24 seguirá siendo una flotilla de subs pero con un apendice para otras distracciones...¿los comandantes de subs sólo vivian para los subs, o tenian tb otras distracciones?
Un abrazo comandantes....

PD: Por cierto, la 24 th tiene una imagen mu positiva por otros lares.Sin ir más lejos, en la ww2ol (con la próxima llegada de subs al juego, en 3 o 4 meses estaran modelados) me solicitan ayuda y conocimientos sobre los subs y si puedo comentar tal cosa en la 24, etc...ya que alli son unos expertos (palabras textuales de algunos mandos de la 29 Division)
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Coincido plenamente con Fj. Ha expresado mejor que yo mismo, lo que pienso. En ningún caso debe perderse el espiritu por el que surgió esta comunidad, ni su función principal, que a mi entender es la de aglutinar a los aficionados a la simulación naval y submarina. Ni podemos (ni debemos) crear secciones dedicadas a otros juegos que entren tan en profundidad como se hace con SH/DC, ya que cada juego tiene cientos de páginas que están dedicadas en exclusiva a dicho juego. Pero creo que esto no es incompatible con la idea de crear una sección que incluya a rasgos generales otros juegos o aficiones.

Un saludo :wink: .
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

REFLEXION

:( :( :( Estoy de acuerdo con Schepke esto es una comunidad de simulador de submarino llamada 24flotilla el que se aburra de jugar en la 24flotilla puede emigrar esa es mi opinion personal pero acatare lo que disponga la mañoria un saludo
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”