Una ayudita para los equipos menos potentes.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Una ayudita para los equipos menos potentes.

Ojo no es un milagro.

Mucho me temo que los compis que usan las ATI 9600 deberéis jubilarla. Eso si, hacedlo con honores, porque ha sido un tarjetón, y ha cumplido con muchas más expectativas de las que cabía esperar. Os lo dice uno que fue usuario de una 9600XT durante mucho tiempo. Le metí de todo y pudo con ello.

Para los que os corra el juego, pero vaya a tironcillos, y queréis que vaya más fluido, la primera opción a desactivar es la de EFECTOS MEDIOAMBIENTALES, perderéis la neblina volumétrica, las sombras de las nubes, y efectos como la espuma del oleaje en las costas, PERO ganaréis bastante en rendimiento. Incluso podéis tener el efecto de postprocesado conectado.

Respecto al tema RAM, no os engañeis: puede que mejore minimamente el rendimiento, pero donde más se nota el pasar de 1gb a 2, es en los tiempos de carga y en la fluidez en la transición de una pantalla a otra.

Si estáis pensando adquirir una nueva gráfica OJO: no busqueis un pepino de gráfica, si luego tenéis un procesador ramplón. Tendréis los famosos cuellos de botella (de los que se habla en otro post aqui, en este foro). Si teneis un procesador normalito y no teneis miras de cambiarlo aún, iros a una tarjetilla de gama media, que no os salga muy cara, y si es para SH4, preferiblemente ATI (una de la serie X1000). Le enchufais 1 Gb de ram, que algo ayudará, y a tirar millas.

Si ya teneís pensado actualizar vuestro PC, centraos en una placa base decente, un procesador de doble nucleo en condiciones, una gráfica potentorra, algun modulillo de RAM, Y OJO, UN BUEN VENTILADOR. Y ya está. Os puede salir todo por unos 500 lereles, y es como si tuvieseis un PC nuevo. Si tenéis una disketera que rula, unidades ópticas que también, una buena caja con ventilación delantera y trasera ¿porque liarse la manta a la cabeza y comprarla? Yo voy actualizando mi PC así. El PC que tengo ahora (y no es de lo último ya) no tiene nada que ver con el de hace unos años, y lo he ido cambiando poco a poco.
Última edición por Backman el 23 Mar 2007 10:32, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
KILLME121212
Bootsmannsmaat
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2007 01:00
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Amigo mio, no estoy del todo de acuerdo, lo que tu propones por 500 te obliga a tirar de bricolage (bastante) y a cambio de una buena grafica no tienes un nuevo disco.

En una tienda importante que no dire para no hacer publicidad por 544 me lleve en una caja toda la CPU montadita con un Dual Core 3400 Plus, 1Gb y SATA de 320 Gb, la grafica es de las normales pero me lo compensa tener equipo nuevo, montadito y con un buen disco nuevo, a parte el hecho de tener un equipo de reserva (ya tengo 4 8O ). Eso si los cabrones ya no le han puesto disquettera :D

En fin para gustos...

Enric
Editado por la moderación.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

KILLME121212 escribió:Amigo mio, no estoy del todo de acuerdo, lo que tu propones por 500 te obliga a tirar de bricolage (bastante) y a cambio de una buena grafica no tienes un nuevo disco.

En una tienda importante que no dire para no hacer publicidad por 544 me lleve en una caja toda la CPU montadita con un Dual Core 3400 Plus, 1Gb y SATA de 320 Gb, la grafica es de las normales pero me lo compensa tener equipo nuevo, montadito y con un buen disco nuevo, a parte el hecho de tener un equipo de reserva (ya tengo 4 8O ). Eso si los cabrones ya no le han puesto disquettera :D

En fin para gustos...

Enric
No creo que andemos tan en desacuerdo. No digo necesariamente que tengas que cambiar lo que yo te digo arriba, pero a poquito que sepas montarte tu los componentes, te lo vas cambiando tu, según tus necesidades, y te aseguro, por experiencia propia, que te ahorras un dinerillo, y tienes el PC a tu medida.

Yo me pillo las piezas en el PCBOX y me las monto allí en un ratito. Y si tengo alguna duda, les pregunto.

Otra cosa es que tengas tu PC anticuado en todo y te puedas permitirte gastarte la pasta en pillarte uno nuevo enterito, máxime si encima no tienes ni coscoja de como montarlo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 293
Registrado: 11 Feb 2007 01:00

Backman tu crees que con un equipo de estas caracteristicas una modificación de la Grafica mereceria la pena o el procesador limita el asunto.
Pentium® 4 processor Intel 2412 Mhz
NVIDIA GeForce FX 5500 256MB
RAM 1GB DDR333

Yo que soy un torpe para estos temas, la grafica la cambie yo mismo hace untiempo y no tiene gran dificultad. Peor me fue con la RAM que para sacar uno de los SLOTs por narices hay que sacar primero la Grafica porque sino no te deja sacar el slot, en el diseño de mi placa base.

Un muy cordia saludol, de Jonas y su ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Jona1959 escribió:Backman tu crees que con un equipo de estas caracteristicas una modificación de la Grafica mereceria la pena o el procesador limita el asunto.
Pentium® 4 processor Intel 2412 Mhz
NVIDIA GeForce FX 5500 256MB
RAM 1GB DDR333

Yo que soy un torpe para estos temas, la grafica la cambie yo mismo hace untiempo y no tiene gran dificultad. Peor me fue con la RAM que para sacar uno de los SLOTs por narices hay que sacar primero la Grafica porque sino no te deja sacar el slot, en el diseño de mi placa base.

Un muy cordia saludol, de Jonas y su ballena.
Mira, te he contestado aquí:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... 0&start=30

Si lo único que quieres es una gráfica nueva (evidentemente esa 5500 se te queda corta para SH4) vete a por una de gama media. Si te pillas un pepinón de gráfica, con ese procesador, no le vas a sacar todo su jugo. Y en tu caso, 1 gb de ram adicional puede ayudarte un poco, aunque no hace milagros. Repito que la RAM se nota sobre todo en los tiempos de carga, más que en la fluidez del juego (que algo se debe notar también, pero no tanto como podáis creer).

De todas formas, no soy ningún gurú informático. Te doy mi punto de vista de usuario habitual de PC, pero puede que haya peña que te aconseje más profesionalmente, y con mejor tino.

Un saludete.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Quenlla01
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 101
Registrado: 13 May 2006 02:00

entonces mejor una ATI que una NVIDIA. En este foro me han recomendado ATI 1950 pro y que me agencie una fuente de alimentación

¿Tu que opinas?

Mi consulta fue aqui:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=20219

gracias
<a href="http://photobucket.com"></a>
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

En primer lugar, como bien dices, si puedes, no lo dudes, PCI-Express.

Respecto a la gráfica, la saga Silent Hunter siempre ha estado optimizada para las ATI. De hecho recuerdo que SH3 daba un problema (un pequeño bug) con las Nvidia, que por supuesto, fue solventado sin problemas con el primer o el segundo parche.

Yo con mi X1600 PRO estoy muy contento, como lo estuve en su dia con mi magnifica 9600XT (que aún guardo por aqui).

En términos más generales, para usar con cualquier juego,
ATI vs Nvidia... pues no podría decirte. Todo va en gustos, y he de reconocer que no conozco las Nvidia de primera mano (la última que tuve fue una TNT de 32 mb :lol: )

Por lo que veo salen muchos más juegos optimizados para Nvidia que para ATI, o esa es mi impresión.

Como curiosidad te comentaré que la arquitectura y los drivers de mi placa base son "made in Nvidia" :P y mi gráfica, una ATI

Respecto a la fuente de alimentación, tienen mucha razón. Es fundamental tener una fuente de alimentación de acuerdo con las características de tu PC. De no tenerla pueden producirse desde CTDs, reinicios aleatorios y fallos varios, hasta el achicharramiento de la fuente, si esta no es buena, y no está convenientemente ventilada.

Que esa es otra, la ventilación. La torre que yo tengo me ha salido bastante buena en este aspecto:

http://www.tacens.com/audeo.htm

Tiene ventilación delantera y trasera, y la fuente está colocada atrás, ABAJO, en lugar de arriba, lo que permite que esté mejor ventilada. No soy un friki de estas cosas, asi que paso de esos sistemas de refrigeración líquida y movidas asi (además no entiendo mucho de eso :oops: ), pero uno de los problemas que he tenid siempre con mis PCs son los recalentones (de hecho en verano, les abía la torre y les enchufaba un ventilador de los de toda la vida). Pero desde que me cambie de torre, en este aspecto no se me recalienta ná de ná.

Perdona el marmotreto que te he metido (tu solo me has preguntado por lo de la gráfica), pero espero haberte sido un poquitín de utilidad.

Resumiendo. Te saldrán ta buenauna ATI (te recomiendo la que dices, la x1950 PRO) como una NVIDIA (de estas no piloto mucho, sorry...). Eso como tu lo veas, y atendiendo a lo que te quieras gastar.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Quenlla01
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 101
Registrado: 13 May 2006 02:00

Gracias por responder tan rápido. La verdad es que la renovacion del equipo esta enfocado a potenciar este juego (hay que joderse con los vicios). Yo solo he tenido la nvidia tnt que tu comentas (debe de haber sido la mas vendida) Me habian ofrecido la 7300 pero me dicen que es floja. Una 7950 seria un paston. Esa Ati que me han dicho parece que rinde bien, pero ni idea.

En fin, que esto es como las apuestas, a saber. Esta tarde tomo la decisión final. Ya he leido por ahi que la 7600 se me va a quedar muy justa con el juego.

no he podido experimentar sh3 ni en sus mínimos, asi que tengo mono de jugar con SH4 en todo su explendor.

Bueno, gracias de nuevo Backman por tus consejos
<a href="http://photobucket.com"></a>
Hartmann
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 94
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Yo tengo un 2400+ (2000 mhz) con una gf 6600 gt 128 ddr2, pero si quiero poner cpu mas rapida tengo que cambiar la placa base , no admite mas... y la tarjeta es grafica es agp, si pongo una placa nueva con cpu, tendria que buscar otra grafica...... :roll:

Lo mejor creo que sera dejarlo como esta y no crear cuello de botella, y mas adelante renovar por completo sin prisas (placa+cpu+grafica pci-x) y que se quede como segunda maquina.

si no va bien guardo el juego en una estanteria hasta que que este brillante y pulido de mods y le doy al sh3 con gwx que casi no lo he jugado, ( a parte de otros muchos juegos que con graficos impresionantes corren de miedo) ademas de que tiene que salir otros juegos , no solo le doy a los simuladores. 8)

La fuente es importante en graficas modernas que consumen mucho, la mia es de 550 w y no me costo muy cara por internet.

sobre los ordenadores montados en tiendas a veces hay truco y se ahorran dinero en la grafica o con placas base limitadas, y luego cuando uno quiere jugar se tiene que gastan 180 euros aun estando en garantia.
hay que mirar muy bien que te meten dentro.

Con un poco de maña no resulta dificil montarselo uno mismo y elegir los componentes uno a uno al gusto, y da mucha satisfaccion montarselo y verlo funcionar.
:lol:
Mikekiller16
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2007 01:00

¿por qué teniendo 1 GB de memoria, (lo he comprobado), me sale solo 768 MB cuando lo compruebo desde el Panel de Control en Sistema?
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Oye Back, segun tu opinion, ¿a que nos referimos cuando hablamos de procesador ramplon?

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Al que tiene piro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Hartmann
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 94
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Mikekiller16 escribió:¿por qué teniendo 1 GB de memoria, (lo he comprobado), me sale solo 768 MB cuando lo compruebo desde el Panel de Control en Sistema?
Cuanta memoria fisica tienes instalada ?? de que tipo son los sticks ??

igual se te ha quedado algo mal conectado y no hace contacto, o hay algo mal.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Back, a parte de ese truquillo, sabes si han posteado los guiris por los foros de UBI ya algún tweak más para aumentar fps, porque yo tengo un intel 2.8Ghz, 1GB de RAM (podré pillar otros 512 en breve) y una Nvidia 6600 de 256MB y se me relentiza un poco, además de que en las transiciones desde el interior del sub al exterior se me congela todo unos 3-4 segundos y hombre, quiero darle una segunda oportunidad pero con este rendimiento...estoy por dejarlo para más adelante como están haciendo muchos comandantes...


Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Mikekiller16
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2007 01:00

Hartmann escribió:
Mikekiller16 escribió:¿por qué teniendo 1 GB de memoria, (lo he comprobado), me sale solo 768 MB cuando lo compruebo desde el Panel de Control en Sistema?
Cuanta memoria fisica tienes instalada ?? de que tipo son los sticks ??

igual se te ha quedado algo mal conectado y no hace contacto, o hay algo mal.
Dos bancos de 512 MB
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”