Mascotas en el mar - Oscar gato mascota del Bismarck

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mascotas en el mar - Oscar gato mascota del Bismarck

En nuestro pequeño barco de unas 5.500 toneladas, teníamos una estupenda biblioteca. Casualmente cayó en mis manos una pequeña
joya literaria: Animals at sea, en la que encontré un par de historias intresantes que paso a traducir.
Imagen
Las imágenes aparecerán posteriormente (En estos momentos Photobucket está en mantenimiento

Oscar, cat mascot of the Bismarck
...y aquí tenemos a nuestro héroe
Imagen
Oscar sobrevivió el hundimiento del acorazado alemán Bismarck en 1941 y fue rescatado por el destructor inglés HMS Cossack, de la clase Tribal-Destroyer. Cuando el Cossack fue hundido también en octubre de 1941, Oscar fue tansferido al portaaviones Ark Royal, y después de que éste fuera torpedeado, Oscar fue nuevamente rescatado, esta vez de una tabla flotante. Su retrato, de Georgina Shaw Baker, parece ilustrar ésto. Georgina S.Baker pintó muchos animales quwe había conseguido distinciones en ambas guerras mundiales. Cinco de sus pinturas están en la colección del Museo Mar´timo Nacional. Oscar pasó el resto de su vida tranquilamente en un Sailors´Home en Belfast.

Sin lugar a dudas: un gato con más 9 vidas 8O :lol: :wink:
Nos alegramos por tanta suerte :D
Última edición por kummetz1938 el 27 Mar 2007 11:31, editado 2 veces en total.
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

no seria el gato es que tubiera el gafe???? mira que si fue asi... que mala suerte encontrarse con el puto gato!!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cpt_Morgan escribió:no seria el gato es que tubiera el gafe???? mira que si fue asi... que mala suerte encontrarse con el puto gato!!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol:
A mi los gatos me han traído mucha suerte :lol: :lol: .

Quizás deberían haber sustituido al comandante del Bismarck por Oscar. El último tenía sin duda más instinto de conservación :lol: :lol: :lol: :wink:

....Ah, y como vuelvas a llamar a un gato tan dulce como Oscar, puto gato no te salvas de limpiar la cubierta de mi U-Boot durante dos semanas :twisted: :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Ah, y como vuelvas a llamar a un gato tan dulce como Oscar, puto gato...
solo decia puto gato por si fuera él, el gafe el culpable de que se hundieran los barcos en los que fue mascota, el problema es demostrar eso :mrgreen: ... puto gato con todos los respetos... :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Hoskyn, el gato mascota de abordo, en una funda de cojín.

Bordado por un marinero del HMS Chester después de la Batalla de Jutlandia, dicha funda fue regalada al teniente cirujano Brownfield del equipò médico de a bordo. Hoskyn no era el único animal a bordo del barco durante la batalla. El Sub-Teniente Phipps-Hornby escribió: "El perro bob-tailed sheepdog del Capitán ha sido también herido en la pata pero por suerte sin gravedad".
HMS Chester sufrió muchas bajas, entre ellas estaba Jack Boy´Cornwell que fue condecorado de manera póstuma con la Cruz Victoria, por estar sólo en el puesto más expuesto, tranquilamente esperando órdenes, hasta el final de la batalla con la dotación del cañón muerta o herida a su alrededor.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cpt_Morgan escribió:
Ah, y como vuelvas a llamar a un gato tan dulce como Oscar, puto gato...
solo decia puto gato por si fuera él, el gafe el culpable de que se hundieran los barcos en los que fue mascota, el problema es demostrar eso :mrgreen: ... puto gato con todos los respetos... :mrgreen:
Te has salvado...por pelos :lol: :lol: :lol: . Quizás en un próximo programa de Detective de las profundides, nos den la solución :wink:
Saludos, Captain :wink:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

oye... las ratas que hay a bordo no cuentan???? :roll:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

No se si sería gafe pero desde luego este gato tenía 7 vidas el jodío :D
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen
Scouse, mascota del HMS Exeter

El HMS Exeter fue uno de los cruceros que tomó parte en la histórica Batalla del Río de la Plata en Diciembre de 1939 contra el acorazado de bolsillo "Admiral Graf Spee". De esta acción resultó el hundimiento del acorazado seguido del suicidio del Capitán Hans Langsdorff. El HMS Exeter sufríó graves daños y varias bajas, pero regresó a Plymouth con una tumultuosa beinvenida en febrero de 1940.El primero en bajar fue Scouse, que había sobrevivido la batalla.
El canario de a bordo no sólo había sobrevivido sino que había puesto un huevo: Cuando una granada estalló cerca de él,éste reventó y salió el pollito recién nacido, el cual fue bautizado con Graf Spee. El polluelo fue luego rifado para obtener dinero para los allegados de las víctimas.

:roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :wink: Estos británicos :!: :!: :!:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Cpt_Morgan escribió:oye... las ratas que hay a bordo no cuentan???? :roll:
En el Destructor Churruca, en 1955, estuvo una de ellas paseándose un par de noches por encima de mi pecho, cuando trataba de dormir en una colchoneta (no había un coy disponible) mugrienta -posiblemente restos de la Batalla de Trafalgar-. Encima de mis pies dormía un gato, al parecer muy bien alimentado ya que nunca hizo el menor gesto de darle un zarpazo. Yo creo que debían tener algún ligue :wink: Un situación verdaderamente surrealista :roll: la que se vivía en aquellos tiempos en la Spanish Navy :lol: :lol: :lol:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

la Spanish navy es asin... jejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- Por los pelos, se ha salvado por los pelosss, ¿el Capi? ¿por los pelos? juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- juas.- :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

Imagen
LeSurcouf

Muy buen aporte Kummetz, estupendas curiosidades cuenta ese libro. Decir que para los egipcios, la llegada de gatos era interpretada como un envío divino para proteger sus cosechas (se comían los numerosos ratones que había siempre cerca de los graneros). Esto, les llevó a crear y venerar a una diosa llamada Bast que tenía cuerpo de mujer y cabeza de gato. Gatos con suerte sin duda.

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo prefiero un Labrador.

Aparte de que si te metes en el agua y te da un calambre siempre te puede arrimar a la orilla o a una balsa. Cosa en un gato que es bastante dudosa. :lol:
Imagen

Lo curioso esque los ingleses tienen a los gatos campando a sus anchas en los hospitales. Se consideran agentes eliminadores de plagas. Una verdadera guarrada. Y si se hiciera lo mismo con los perros lo diría igual.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Bueno, el gato no ha sido creado precisamente para sustituir a los chalecos salvavidas, sin embargo habrá salvado a muchas de ellas por el mero hecho de liquidar a millones de roedores y con ello contribuir a que haya menos plagas o la peste.
Personalmente, de no vivir en un piso, también tendría a un perro como animal de compañía, en convivencia con mis felinos.
En lo que a que los gatos anden a sus anchas por los hospitales ingleses, no creo que ello sea factible sin mas ni más.
Imagen
Desde hace años, se comprobó el efecto terapéutico de los animales domésticos, especialmente en el caso de las personas mayores (como demuestra la foto) y me consta que en algunos países, tales como el Reino Unido, Holanda y posiblemente algún otro, se permitiera en casos puntuales y seguramente en unos horarios determinados, la presencia de dichos felinos.
Los gatos no se llevan demasiado bien entre sus semejantes. Uno se puede imaginar el follón o concierto que pudieran armar a las tantas de la noche. Seguro que no durarían ni 24 horas en un hospital. En cuanto a las guarrerías, es de todos conocidos lo limpios que son, aparte de que diariamente se desinfectan los suelos de las habitaciones de dichos establecimientos, cosa que no ocurre en cuanto pisamos la calle a diario.
De campar a sus anchas, uno se puede imaginárselos subiendose por los sujetadores de las botellas de suero, jugando con los tubos para horror y pesadilla de las enfermeras y de los médicos.
Lo que sí es cierto, es que su presencia...o ausencia, haga que muchos de los enfermos procuren regresar a casa lo antes posible para disfrutar de su compañía, con lo que queda reducido nuestro gasto sanitario.
En fín que el león será menos feroz de lo que lo pintan :wink:
Imagen

Volver a “FORO DE RELATOS”