Viaje a Goa/Sri Lanka/Islas Lacadivas -III-

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Viaje a Goa/Sri Lanka/Islas Lacadivas -III-

Una de las interesantes visitas a la ciudad de Mangalore fue la visita de la Iglesia de St. Aloysius. Son conocidos sus frescos del siglo XIX, pintados por Jesuita italiano Moscheni, que cubrió todas las paredes y techos con gran profusión de escenas bíblicas. Se la considera la Capilla Sixtina del Sur de India.
Imagen
Un monumental trabajo que finalizó en tan sólo dos años 8O :roll: :wink:
Imagen
Vistas al exterior. Las ventanas pertenecen al colegio pre-universitario adjunto.
Imagen
Un lugar celosamente cuidado y limpio, no siempre habitual en la India.
Imagen
El Jesuíta Antonio Moscheni había nacido en una aldea, Stezzano, cerca de Bérgamo en Italia el 17.01.1854.Descubrió su talento en la Academia de Carrara.Más tarde fue a Roma a estudiar las obras maestras del Vaticano.Su gran pasaión era pintar frescos, en 1889 (el año que pedimos a Cuba!), Antonio renunciaba a una brillante carrera y se convertía en jesuíta. Sus superiores sin embargo no quisieron que sus talentos quedararn enterrados y le ordenaron distintos trabajos en Albania y Yugoeslavia.Más tarde lo mandaron a Mangalore apintar los techos de la iglesia. Posteriormente pintó en la Catedral del Santo Nombre en Bombay. En 1905, pintando en una iglesia de Cochin/India fue a ver la faz del Divino Maestro, al que había pintado en diferentes escenas.
Después de nuestra visita a Mangalore ponemos rumbo a las Islas Lacadivas, dejando la costa Malabar. Por la noche no me encuentro bien del todo y renuncio a un Gala-Dinner y me voy temprano a la cama.No hay mal que por bien no venga, pues puedo ver la película "El último Rey de Escocia", que si vale la pena verla. Mucho más habiendo esta en Uganda tan sólo unos 3 meses después de que terminaran las matanzas entre los Tutsis y Hutus en la frontera con Rwanda/Burundi.
Imagen
A bordo llevamos 4 Zodiacs que nos facilitarán el desembarco en las islas.
Imagen
Para variar daremos un vistazo al puente. Por suerte podemos visitarlo a cualquier hora del día, exceptuando naturalmente los momentos de maniobra.
Imagen
Fijándonos tan sólo en el timonel, muy bien podría creerse que estamos navegando en un barco pirata por el Estrecho de Malaca. :lol: :wink:
ImagenImagen
Listos para la :wink: aventura
ImagenImagen
Imagen
No sólo la sombra de los cocoteros se agradece, sino también el contenido de sus frutos.

Continuará...............
Imagen

Volver a “FORO DE RELATOS”