Fortress Europe: preguntas de unn grumete.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

curtasun
Seekadett

Fortress Europe: preguntas de unn grumete.

Hola.

Estoy jugando la Campaña con el parche 1.1 de Silent Hunter II y en la misión Fortress Europe la fuerte cobertura aérea aliada me impide salir del puerto. He intentado esperara a que anochezca para salir tranquilamente pero las bombas me atacan dentro del hangar.
A todo esto me surgen dudas de como funcionan relamente las ametralladoras antiaéreas del U-Boot: ¿debo seleccionar en el mapa el objetivo a abatir? ¿Qué opción hay que elegir para quese activen automáticamente? ¿Es mejor asignarlas a la tripulación o manejarlas manualmente? ¿Esta misión es tan difícil como parece o soy un arenque?

Pido consejo a los avezados comandantes.

Fdo. Karl Pfeife
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Curtasun.

Sé bienvenido a nuestras flotilla. Espero que disfrutes por estas aguas.
En cuanto a la misión no recuerdo los detalles, pero Oarso seguro que te contesta.
Según creo esa era la penúltima misión. Suele colgarse, a ver si tienes suerte.
En cuanto acabes la campaña no dudes en instalarte la Aces Campaign de Hitman. Es mil veces mejor. También instalate el parche Pm que añade mejoras como el Silent Running y el manejo manual de los planos de profundidad, erramienta imprescindible en un submarinista que se precie.
Encontrarás todo lo que necesitas en la sección de Descargas de la flotilla.
A lo dicho: bienvenido.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si tienes Snorkel en tu sub ?? Creo que si , ponte a profundidad de snorkel con la tecla " D " y podras salir .

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
curtasun
Seekadett

Ok.

Gracias por la binvenida y por recomendarme ese parche: lo instalaré.

Respecto al snorkel: lo tengo y lo utilizaré. Espero llegar a alta mar.

¿Me puede alguien aclarar lo del uso de las ametrelladoras?

Karl Pfeiffe
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Yo te dire que si divisas a un avion hagas un CRASH DIVE de urgencia con la tecla " C " y empieza a rezar , no las utilices si no es necesario procura escabullirte antes que enfrentarte a un avion , otro consejo navega a profundidad de 6 metros y no en superficie total, ok. asi podras hacer inmersion mucho mas rapido.

un saludo y buena caza

p.d. Una pregunta eres ya miembro de nuestra flotilla ???
Si es asi pasate por la pagina de diseño grafico y entra en el apartado de asignacion de emblemas y mira que emblema esta libre para que elijas el tuyo y una vez elegido mandame un email a brushot@24flotilla.com para prepararte el emblema historico de tu sub. -- ya me diras algo --
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Fortress Europe

Ante todo !Bienvenido¡ Curtasun.

Desde que tienes el ordenador, lo mejor que te ha pasado es encontrar esta flotilla :

!! La 24th Unterseebootsflotille ¡¡

Lo primero, aconsejarte que, ademas del CD original y el parche Oficial 1.1, te instales tambien el parche PM1.03. Veras las mejoras. Lo encontrarás en la Sección : Descargas.

FORTRESS EUROPE

Esta es la penultima misión de la campaña original, por lo que entiendo que te has pasado ya todas las anteriores.En consecuencia, ya conoces bastante el manejo del submarino.

La aviación enemiga domina los cielos. Ni se te ocurra enfrentarte a ella con las antiaeras. (Por lo menos, de momento, más adelante ya te indicaré como derribar aviones) (o intentarlo, je,je )

Es "VITAL" alcanzar aguas profundas lo más rapido posible.

Disiento de Brushot : Ni se te ocurra usar el SNORCHEL. Por lo menos no en la fase de salida del puerto.
Más adelante, cuando entres en el canal, te servirá para burlar a los DD, pero no a los aviones.

Tampoco utilices el CRASH DIVE. Bajo ningún concepto debes usar el CRASH DIVE, antes de salir a mar abierto. Ten en cuenta que en el interior de la bahia la profundidad máxima es de 22 metros. Si pulsas la tecla C es casi seguro que tropieces con un banco de mejillones, alguna migración de langostas andando por el fondo o cualquier resto hundido. Te quedará el casco maltrecho, los planos jodidos, el timón clavado en una roca y varias vias de agua. Acto seguido, cuando pienses que las averias no te impedirán navegar, te caerá un rosario de cargas de profundidad del avión que te obligó a sumergirte que dejarán a tu submarino para el arrastre. En resumen : No uses el CRASH DIVE.

Navegar medio sumergido a 6 metros, si es bueno. No es necesario hasta que salgas de la bahia.

MANIOBRA DE SALIDA.

La rapidez es básica, sino te encontrarán los aviones enemigos en aguas someras.

1.- Tu submarino se halla abaorlado al muelle. Ordena velocidad de flanc.Y simultaneamente arrumba al 270º.Marca el rumbo 270, incluso antes de arrancar los motores.
En este punto la profundidad es de 20 metros.

En un minuto alcanzarás la máxima velocidad : 17 nudos. Simulteaneamente el submarino rolará al 270, como has ordenado.

A las 10.51.00, recibirás la información de que navegas al 270. Manten rumbo y velocidad.

A las 10.52.48 alcanzaras la zona de máxima profundidad 22 metros. (3º 21' W - 47º 44' N ) Exactamente en este momento, ordena rumbo 202.

A las 10.54.10 recibirás informe de que navegas en rumbo 202º ( 3º 23' W - 47º 44' N ) . Ya estas enfilado a la bocana de salida de la bahia.

A las 10.58.42, alcanzarás el mar abierto. La profundidad es de 26 metros. Ordena rumbo 180º

! Ya estás en mar abierto ¡
Todavia no a aparecido ningún avión.

Manten rumbo y velocidad.

Tu preocupación debe ser alcanzar aguas seguras. Por lo menos los 64 metros. A esa profundidad podras burlar a los aviones que se presenten,sumergiendote.

Se supone que a la salida de la bahia ya vas a 6 metros de profundidad.

Probablemente, tengas la mala suerte de que aparezca un avión cuando todavia tienes una sonda de 28 o 32 metros. En cuanto veas al avión haz CRASH DIVE. Inmediatamente accede a la pantalla de maniobras (tecla F4) y cuando veas que el submarino baja a los 12 o 14 metros, para inmediatamente la caida, picando en el dial de la derecha donde tienes las agujas del profundimetro. No tardes en parar la caida, porque corres el riesgo de estrellarte contra el fondo.
Una vez parada la caida, pica a 2 metros antes del fondo (Es decir que si tienes 28 metros,baja hasta 26 metros) (Fijate en la profundidad que marca el mapa táctico, no te fies de la aguja del profundimetro que falsea mucho.)
A esa profundidad espera al avión, no verás nada, pero en cuanto oigas la voz "Cargas en el agua". Ordena todo a babor ( o a estribor). Se supone que tienes el sub a flanc. Las bombas no te harán daño.

En cuanto pase el avión , sube a superficie y sigue a flanc. hasta alcanzar aguas seguras.

Si aparece otro avión realiza la misma maniobra.

A partir de este momento, el asunto es tuyo.

Te puedo decir como burlar a los DD. penetrar en el canal y cargarte los mercantes, pero es mejor que lo averigues tu solito.je,je,je

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
blue bull
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

ametralladoras

:D

si es en automatico,marca el objetivo a batir con el raton y en el desplegable de la derecha marca AA guns.Si es manual dispara con
la barra espaciadora ,pasa de una a otra con el punto y si pulsas Z tendras zoom. :D
Saludos caballeros."Cuida de tus hombres y ellos cuidarán de ti".
Kapitän Zur See Wolfrang Lüth.(Cruz de caballero con hojas de roble,espadas y diamantes).
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hola amigo OARSO, tengo que discrepar o no contigo, si el camarada tiene problemas de poder salir del muelle lo mejor es salir en profundidad snorkel y a velocidad minima y no pasa nada, ahora bien si sale cagando leches a esa profundidad tiene todos los numeros de comerse el fondo.

Y lo del Cras dive es para que se hunda lo mas rapido posible cuando este en superficie y vea el avion y cuando haga el Cras Dive que no lo mantenga solo lo tiene que utilizar para meter el sub bajo el agua, me explico???

Yo nunca utilizo el cras dive tal cual si no que lo utilizo para hacer la inmersion una vez oyes que estas seguro tomo el control yo con los planos manualmente , si no como dices te comes los mejillones ( Lo primordial cuando navegas es saber que calado tienes debajo para hacer segun que maniobras evasivas ).

Un abrazo
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Amigo Brushot, Si arrancas a velocidad mínima e inmediatamente te sumerges a 10 metros y activas el snorchel, tardarás mucho tiempo en salir de la bahia.
En esa fase es probable que tengan tiempo de atacarte, tres,cuatro o cinco aviones (salen periodicamente)
Casi con seguridad y como estas en aguas poco profundas (20-22 metros), aunque retires el snorchel al ver el avion y, simultaneamente ganes algo de profundidad (pocos metros) alguno de los aviones te va a dejar el submarino hecho unos zorros.
Lo más seguro es salir cagando leches a máxima velocidad y haciendo el recorrido que propongo. Efectivamente, a esa velocidad, las hocicadas son tremendas. Si pones la vista externa verás como el submarino hunde toda la proa y la saca alternativamente. Pero no existe riesgo.
El primer avión que aparezca te cogerá fuera de la bahia, (En bastantes ocasiones cuando ya has alcanzado los 64 metros de sonda) Fuera de la bahia tienes muchas posibilidades de eludir la acción del avión sumergiendote, pues ya encuentras profundidad adecuada ( 28 o 32 metros.)

Respecto al CRASH DIVE, totalmente de acuerdo contigo. Es lo que le digo a Curtasun, pero con otras palabras. Solo debe usarse para acelerar la inmersión y cuando esté a 12 metros, parar inmediatamente la caida.

Para CURTASUN : Se me olvida algún detalle : Cuando te sumergas al ver el avión y esperes las cargas,, situate en el mapa y haz zoom, cuando el avión este a unos 1000 metros aprox. entonces es cuando deber ordenar todo a babor (o estribor)

Repito : yo he hecho centenares de pruebas y la que mejor resultado me dá es salir cagando leches desde el inicio de la misión. Hasta alcanzar aguas seguras.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Camarada Brushot,

Tengo que rendirme a la evidencia.

He probado a comenzar la misión Fortress Europe, como dices, es decir, nada más salir del bunker, bajando a profundidad snorchel, a velocidad mínima y en varias veces he conseguido salir sin problemas.
Los aviones pasan por encima y aunque lanzan cargas, no me dan nunca.

Será que a esa velocidad las turbulencias son tan escasas que el avión no detecta al submarino.

Por supuesto siguiendo la ruta que yo propongo. Cambiando la ruta he encallado varias veces y aunque los daños son mínimos, (por la escasa velocidad) no deja de ser un incordio.

Que me sirva de cura de humildad.

Se ve que este juego tiene más posibilidades, de las que pensamos.

Un saludo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Peonadme por la intromisión, pero me ha encantado vuestra discusión. Soy dos grandes comandantes, sin duda.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Amigo Oarso todos tenemos que aprender mucho y yo el primero , pero te dire que con estas pequeñas discusiones todos aprendemos y hoy me he ido a dormir sabiendo una casa mas.

Un abrazo
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

! Haaa ¡ Estimado camarada Brushot

! Que sorpresas depara este juego ¡

Y las que nos deparará en el futuro; estoy ansioso esperando el SHIII.

Yo creia tener un sistema seguro para burlar a la aviación enemiga ( y lo es ) pero ignoraba que hubiera otro y tu me lo has descubierto.

A mi, en profundidad snorchel, los aviones me dejaban frito, posiblemente por exceso de velocidad en mi afán por abandonar cuanto antes la ratonera. A velocidad mínima,como dice, no me detectan y aunque algo barruntan porque lanzan cargas, estas explotan lejos.

No obstante, navegando con el snorchel, la vista externa no ofrece alicientes. Solo se ve la silueta negra del submarino, practicamente estática, en un entorno de agua azul. ( gracias Kron )

! Que diferencia navegando en superficie ¡

Al iniciar, marcas los puntos por donde quieres que navegue el submarino para salir de la bahia ( ya sabes, rumbo, 270, rumbo 202 en los puntos indicados)

Acto seguido pulsas la tecla 5, velocidad de flanc y accedes a la vista externa.

! Que maravilla ¡

Luce un sol radiante y el cielo está despejado. Se aprecian nitidamente las instalaciones portuarias. Conforme el submarino va ganando velocidad, estas disminuyen de tamaño paulatinamente, terminando por confundirse con la silueta costera.

El submarino alcanza su máxima velocidad, 17 nudos. ! Que bella estampa marinera ¡
El barco navega en las mansas aguas interiores,dejando tras de sí una blanca y alargada estela de espuma iridiscente, que se contornea en abierta curva, persiguiendo al buque que rola a estribor, obedeciendo al timonel.

Por efecto de la velocidad, el agil y estilizado navio de guerra, con la vela al viento,las antenas desplegadas y el amenazador cañón, se hunde de proa, en tremendas hocicadas, produciendo vilentos pantocazos que ribetean su roda de blancas orlas espumosas.

! Que bello expectaculo ¡

La proa, emerge, poderosa, abriendo las aguas con tal facilidad que el propio Moises envidiaria. Para caer de nuevo, repitiendo la escena.

Miro y remiro extasiado, deseando que la singladura no termine nunca.

A proa se adivina la lejana costa que, se agranda cuando el buque se acerca. Parece inminente el choque, pero !no¡ el buque rola a estribor, obedeciendo docilmente al timón. La costa se aleja rapidamente ocultandose por babor y la bocana liberadora se presenta al frante.

!Hoo ¡ ! Dios ¡ Adoro este juego.

Solo la vista externa, merece las 8.000.- cucas que me costó.

Sin embargo, lo supera con creces vuestra agradable compañía y desinteresada amistad, amigo Brushot.

!!Viva la 24th ¡

Saludos.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Invitado

Los machos de la especie humana son los unicos que tienen la capacidad de tomarse unas birras juntos despues de hostiarse a gusto.
curtasun
Seekadett

Estimados Comandantes: he instalado el parche y he elegido el método menos audaz para salir del puerto: a profundidad de snorkel. Todo ha ido bien salvo en la bocana del mismo... lástima que a la altura de Brest me hayan hundido: aún debo mejorar mi manejo del U-Boot.

Espero conseguir llegar al canal algún día.

Hasta entonces: gracias y un saludo.

Fdo. Karl Pfeiffe
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”