[OT] Soy un nuevo Power Ranger!!!! (A.K.A. motero)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

[OT] Soy un nuevo Power Ranger!!!! (A.K.A. motero)

Esta mañana nervioso y acojonado he conseguido aprobar a la primera el examen practico de moto. Aunque he de decir que yo lo he hecho perfecto, salvo que he tenido que "tumbar" al entrar al pasillo por ir coladísimo, hoy debía ser el día que regalaban carnets. Si te saltabas una parte del trébol pero el resto lo hacías bien, aprobado, que se te salia una rueda en la rampa, pero la otra no, aprobado, que en la frenada te quedas corto y tienes que empujar la moto con el pie para tirar la barra, aprobado. Parece que anoche la señora que examinaba, tuvo una buena noche (vamos que la follaron bien follada), ya que ha pasado fallos que desde luego no eran normales a los que iban por libre.

Pero lo que importa, es que me he sacado las 2 partes a la primera y con muchísimo menos esfuerzo de lo que me esperaba. Ahora toca lo divertido, salir a la calle sin tener npi de hacer algo mas que dar vueltas a unos conos.

Creo que lo mejor será, decidir si pillar una gs500f una temporada, para luego pillar algo que ande, o ahorrar algo mas y empezar directamente con una 600 "limitada" (GSXR 600 me hace tener pensamientos húmedos). Pero antes de eso, me tocaran unas cuantas sesiones de circulación en días tranquilos sin trafico, antes que soltarme en pleno trafico madrileño y matarme antes de lo previsto. La idea de alquilar motos (he estado hablando con uno de los chicos que las alquilan para examén y te piden 80€ mas 500€ de fianza por un finde), me tienta muchísimo para probar cada moto antes y así poder hacer una decisión menos subjetiva.

Asi que tener cuidado si veis un nuevo Power Ranger por la carretera.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gamab, primero Felicidades!!!!

Segundo, si vas a lidiar mucho con el trafico callejero, tu haz lo que quieras, pero piensa seriamente en una trail, verbigracia la Honda Transalp, la BMW f-650, la Aprilia Pegaso o similares, te haran un buen papel en carretera (los dos primeros años) y su postura de conducción elevada es lo mejorcico para moverte entre los coches.

Saludos y a disfrutar.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Su uso van a ser 20 km diarios de autovia pura y dura y 500 metros por ciuad sin nada de trafico.

La cosa de ir falto de ruedas, es por el magnifico parking para motos que han puesto en mi universidad y lo jodido que es allí aparcar el coche.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

esas motos no son para darle esa traya de km diarios, en dos años la quemas...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:esas motos no son para darle esa traya de km diarios, en dos años la quemas...
Bueno, en realidad es algo mas del doble de lo expuesto, que eso seria solo de ida.

No se, la idea es aparcar bien, si dura 2 años, me la pela. Aunque creo que una moto debe aguantar de sobra un ritmo de 25.000 km/año
Imagen
SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mi querido amigo gamab.

Como querría seguir poder leerte en este foro muchos años... te recomiendo varios años de una "vespa" 125 y más km.

Yo pasé un par de veces de máquinas normales de entre 45 y 125 a 250 y 370 (siendo siempre motocros) y la diferencia era una burrada.

La fuerza que necesitas tener para que no te lleve la burra a ti es exponencialmente proporcional a la cilindrada.

UNA vez llevé una de carretera y no tenía NADA que ver con las demás... enduros y demás.

De verdad te recomiendo alejarte mucho del agua y de las líneas marcadoras de carretera... y casi te recomendaría una 50cc o como decía... como máximo... las vespas grandes.

Saludos y perdón por el contrapunto.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gamab escribió:
Cpt_Morgan escribió:esas motos no son para darle esa traya de km diarios, en dos años la quemas...
Bueno, en realidad es algo mas del doble de lo expuesto, que eso seria solo de ida.

No se, la idea es aparcar bien, si dura 2 años, me la pela. Aunque creo que una moto debe aguantar de sobra un ritmo de 25.000 km/año
Una moto aguanta de sobras 25.000 al año y los que hagan falta siempre que le hagas el mantenimiento y mires el aceite.

Si es para ir de casa a la universidad, yo lo tendría claro. Pillate una suziki Burgman 400 o una Majesty de yamaha. Si no tienes npi de motos pero quieres llevar también equipaje una honda deauville. Y sino te gustan los scorters una honda cb 600 f, que entre otras cosas tiene frenos de abs. O sinó una F 650 de BMW. Puedes saber conducir coches dpm. Pero las motos son otro mundo. Tanto la BMW, como la Honda o la GS 500 F le dan un repaso a cualquier coche en aceleración.

Y si te decides por las motos una Kawasaki ER 6 F, que además tiene ABS

Imagen

Ah! y un consejo. Un supermegacasco. Shoei, arai, AGV o Nolan. Yo soy más forofo de Shoei. Guantes con refuerzo de kewlar, y una chupa con protector de espalda. en Andorra venden cazadoras con air bag, consistentes en un cable que se conecta a la moto (similar a las motos de agua) y si te caes se hincha protegiendo la espalda. Y unos zapatos o botas con caña para evitar desgarros.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De hecho yo me debato entre la ER 6 y el burgman 400.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

SID9000 escribió: Como querría seguir poder leerte en este foro muchos años... te recomiendo varios años de una "vespa" 125 y más km.
Mi primer coche recien sacado el carnet, fue un golf g60 de 192cv. La gente me daba 1 mes de vida como mucho. Despues lo cambie por un audi s3 de 225cv, con solo 19 años. La gente me daba 3 meses de vida. despues llego el saab, y lo mismo. Ahora que cambio cada 2 dias de coche y he llevado cosas muy gordas, eso ya no me pasa. Una cosa es el caso normal y otra tener cabeza. Creo que una de las pocas cosas de las que puedo presumir es de tener bastante cabeza al volante.
SID9000 escribió: De verdad te recomiendo alejarte mucho del agua y de las líneas marcadoras de carretera... y casi te recomendaría una 50cc o como decía... como máximo... las vespas grandes.
Una de 50cc, es claramento insuficiente para mis necesidades. Ademas, de que no podria circular con ella, ya que tienen prohibido su uso por autopistas. Lo minimo a usar, es una 500cc con su correspondiente limitacion.
SID9000 escribió: Saludos y perdón por el contrapunto.
Para nada :-) sabes que nunca me tomo a mal las opiniones o criticas siempre que sean eso, y no un insulto. Asi que como en este caso mas que una opinion es un consejo, no puedo hacer mas que agradecerlo, pero mostrar tambien mi punto de vista
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió: Y si te decides por las motos una Kawasaki ER 6 F, que además tiene ABS
Solo miro motos de carretera, el resto no cumple las necesidades o no se pueden usar por las vias que circulo. SOLO la quiero para ir a la universidad y salir de ruta con ella los findes. No va a pisar ciudad en la vida, solo 500 metros y sin trafico alguno.

Por ello, miro 2 grupos:

-Una gs500f, la kawa que me dices (la cual es mucho mas cara)

- Una deportiva de verdad, una gsxr 600 o una cbr 600 rr (aunque esta ultima no la veo adecuada para empezar)
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La kawa es mucho más moto, aparte que lleva ABS.

La GS es más sencilla.

En lugar de la GSXR pillate la SV 650 S. Es una bicilíndrica acojonante.
Y más facil de llevar. Además tendrás que llevarlas durante dos años limitada a 34, por eso te recomiendo la kawa. Pillarte una deportiva de 100 CV con el motor limitado a 34 es un poco ridículo. Con la limitación no pasará de 180 kms.

La kawa o un suzuki burgman. Además como vas a llevar los libros.
O sinó una ducati monster.

Que una moto no es un coche. hay que saber frenar.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

No habia visto este post, otro mas para el grupo :lol: :lol: :lol: bienvenido Gamab. En cuanto a lo de la moto haz caso a Mendas que veo que es un consumado motero y la experiencia se nota mucho, yo tengo una Burgman 400 desde hace 2 años y va de cine, con un deposito (unos 10 euros) te hace 200 kms, tiene un maletero de 80 litros, yo la uso a diario y los fines de semana me meto entre pecho y espalda 150 kms para ir y volver de Castellon y Benicassim y coge los 140-150 km/h facilmente y encima el nuevo modelo de este año aun tiene 4 caballos mas que la mia y se pone a 180 la mamona. Si vas a una moto mas grande las que te ha dicho Mendas te iran de cine y soy tambien de la opinion que comprarse una moto con 120 caballos y dejarla en 34 es una aberracion ademas que cuando cumplas los 2 años y quieras quitarle la limitacion tendras que pasar por los amigos de la ITV y los del seguro.

Esta es la que yo tengo con el mismo color:

Imagen

Esta es la Suzuki SV 650 S

Imagen

Y esta es la Ducati Monster 620ie

Imagen

Un saludo y animo en la carretera. 8)
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Odio las scooter(gracias a los niñatos que hacen el tonto co ellas) ademas de que no me sirven. La moto, tendra que ser carenada, ya que voy a usarla por autovia.

Lo de la limtiacion, desde luego que es una aberracion. PEro a cambio tienes unos frenos cojonudos, una suspension cojonuda, un chasis cojonudo y un conjunto de elementos lso cuales no encuentro en motos inferiores. Y aprendiendo, es algo que te puede librar de alguna caida. Por eso me interesa, ademas de que se que si me gusta, no voy a tardar nada en apuntarme a cursos de perfeccionamiento y similares y la limitacion durara mucho menos de 2 años.
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Yo tengo una KYMCO Zing II de 125 c.c., que la verdad es que me va muy bien. Incluso aún en rodaje, se pone a 95 km/h en autovía, y es bastante contenida en cuanto a peso y demás http://www.kymco.com.

Imagínate que tú al menos ya sabes hacer el trébol, pero que yo la primera vez en mi vida que me subí en una moto fue el día en el que me la entregaron... Y que tardé tres días en caerme de la misma y romperme un pie :( de todos modos, ahora mismo ya la manejo bastante bien, y gracias a aquel percance tuve la oportunidad de empezar a dedicarle tiempo a la Flotilla juas.-

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, ya me he decidido y comprado todo. Aquí teneis una foto de mi equipación y la moto:

Imagen

:-P
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”