No sé si alguien más lo ha notado, pero el caso es que llevo ya unas cuantas patrullas y ataques victoriosos enq e he constatado un hecho interesante: el mar revuelto merma considerablemente las capacidades de los DD en GWX 1.03.
Algunas observaciones (hechas en 1942-43-44 con un Tipo VIIb con cubierta antisonar Alberich):
- Los DD se abstienen de usar el ASDIC, o cuando lo hacen, no te detectan ni a 300 metros por el través. Comprobado en 12 ataques.
- Por debajo de 25 metros, eres inaudible en avante poca y modo silencioso (3 kts). Comprobado en 10 ataques.
- Se puede poner 4 kt a >1500 metros del DD más cercano sin problemas. Comprobado en 5 ataques.
- La carga de torpedos es audible a <2000 metros. Comprobado en 2 ataques.
- Avanzar hacia la estela del barco atacado es una ruta de escape cómoda y fácil por muy pesados que sean los DD. Comprobado en 4 ataques.
De cara al ataque, conviene estabilizar el submarino a 16 metros si se pretende atacar a motor parado. La flotabilidad lo pondrá a 14-13 metros, mientras que compensarlo a 14 metros puede llegar a ponerlo a 10 por culpa del oleaje (y se te pone una cara de tonto...)
¿Alguien más ha notado que el oleaje fuerte deja los DD medio sordos?
El mal tiempo: ¿un aliado?
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De hecho es así.
La estación del año y la zona geógrafica tienen también que ver según mis observaciones.
Pasar al Atlántico por el norte de Escocia ya 1942 no es fácil. empiezan las patrullas aéreas a volverse muy intensas. Si no quieres ser detectado es necesario navegar sumergido de día y volver a superficie ya con noche cerrada para recargar baterías oxigeno y deshacerse del CO2. Cruzar esa zona cuando el enemigo sabe que estás allí transforma en paso en un infierno.
Pero cuando hay mal tiempo (y digo mal tiempo) las patrullas aéreas se suspenden y las patrullas navales se vuelven también más espaciadas.
En ese aspecto, definitivamente, el mal tiempo puede obrar a tu favor...
Saludos
La estación del año y la zona geógrafica tienen también que ver según mis observaciones.
Pasar al Atlántico por el norte de Escocia ya 1942 no es fácil. empiezan las patrullas aéreas a volverse muy intensas. Si no quieres ser detectado es necesario navegar sumergido de día y volver a superficie ya con noche cerrada para recargar baterías oxigeno y deshacerse del CO2. Cruzar esa zona cuando el enemigo sabe que estás allí transforma en paso en un infierno.
Pero cuando hay mal tiempo (y digo mal tiempo) las patrullas aéreas se suspenden y las patrullas navales se vuelven también más espaciadas.
En ese aspecto, definitivamente, el mal tiempo puede obrar a tu favor...
Saludos
