Economía........

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Economía........

Algunos valores que pueden ser muy interesantes a medio plazo (3-6 meses): Prisa, Acerinox, BBVA, Santander, Inmocaral.
Pillado en un cursillo de Análisis Técnico en Bolsa, la semana pasada. (Según el analista) :wink:
Ejemplo de inversión: 1.000 € en cada uno de los valores. =5.000 €
Por gentileza de la casa 8) :wink: Suerte :!: :lol:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

prefiero meter esos 5000 en ercros, empresa química en proceso de saneamiento, y de aqui a cuatro años y con un poco de suerte, convertirlos en 40 o 50 mil......pero a mí ni puto caso eh! :mrgreen:

saludos.
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

ulises66 escribió:prefiero meter esos 5000 en ercros, empresa química en proceso de saneamiento, y de aqui a cuatro años y con un poco de suerte, convertirlos en 40 o 50 mil......pero a mí ni puto caso eh! :mrgreen:
saludos.
Que tengas suerte en el intento :!: :wink:
Hombre, siempre existe la posiblidad :lol: :lol: :lol:
Con ellas, a corto y en operaciones intradía me he ganado algún dinerillo.
En estos momentos el valor está bajo.Mis últimas las vendía cuando estaban a 0,89 por ahí, más o menos. :wink:
Saludos
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ulises66 escribió:prefiero meter esos 5000 en ercros, empresa química en proceso de saneamiento, y de aqui a cuatro años y con un poco de suerte, convertirlos en 40 o 50 mil......pero a mí ni puto caso eh! :mrgreen:
Pues los fondos de inversión que invierten en quimicas este año pssss, muy flojos.

Hace falta tiempo para dedicarse a ello o ser jubilado. La mejor alternativa para quien no tiene una de las dos primeras cosas es fondos de inversión.

Y para ambos tipos de inversores: los que tienen tiempo o jubilados y los que
invierten en fondos, encomendarse a Dios y a todos los santos.

Eso si, lo de los sellitos nunca lo tuve claro y a Dios gracias que me mantuve bastante receloso de las ofertas. :lol:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Con los Fondos de Inversión uno se quita muchos quebraderos de cabeza,pues no tienes que estar vigilando contínuamente los valores que puedas tener en cartera. aunque teniendo tiempo (si estás jubilado o tienes más tiempo libre, tanto mejor) si puedes especular con algunos valores, por lo que el Análisis Técnico te da muy buenas pistas, ya sea para saber si hay una sobreventa o sobre compra (RSI) y las tendencias marcadas por elementos como pueden ser las llamadas velas.
En estos momentos hay algunos fondos de Renta Variable de España que llegan hasta un 15,42 % de Rentabilidad anual; de la R.Variable de Europa hasta un 17,89 y R.Variable Global, hasta un 20,90%.
En todo caso vale la pena dedicarle algún tiempo y de esta manera aumentar el sueldo :wink: :wink:
Lo de los sellos, parece increible que haya gente tan incauta. Se puede ganar con ellos, pero no de la forma que lo hicieron los inversores. En este campo tienes que tener casi los mismos conocimientos que en Bolsa.
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Jode Kummetz.... que las acciones de esos valores se multiplicarán por 5?

Me parece casi imposible... *5 es muchísimo en bolsa, pero.... en breve lo veremos ;)

Saludos y gracias
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

SID, no has leído bien. Nadie ha dicho que se multipliquen por cinco :roll: :wink: , sino que una inversión de 1000 € en cada valor (5 val.) suponen una inversión de 5000 €, que a medio plazo (3-6 meses),muy bien puedan dar una rentabilidad de un 15-20%.
Por lo quje respecta a Ercros, la tendencia es buena... ver gráfico
Imagen

Después de una gran sobrecompra (ver linea marrón de abajo) vino la sobreventa....la línea desciende para poco a poco volver a subir, es un buen momento para comprar al precio actual. Para Navidad pudiera estar muy bien cerca de los 0,90 €. Supondría una revalorizac ión de un 23% aproximadamente, teniendo en cuenta el precio actual de 0,73 €.

Saludos...y que vayan bien las cosas (cualquier incidente mundial, ocasiona un terremoto en la bolsa :roll: :wink: )
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

ufff... si es que no entiendo nada de estos temas... :oops: :oops: :oops:

Mejor dejo los 40 duros que tengo en la cartera... que los palmaré seguro :(

Gracias en todo caso.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Yo he invertido en Mafre, ¿Agun Broker que me aconseje?

Imagen
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
LeSurcouf

patadepalo escribió:Yo he invertido en Mafre, ¿Agun Broker que me aconseje?

Imagen
He leído que hay bastantes clientes a los que les han regalado 23 acciones de la empresa por tener el seguro del coche con Mapfre, y que es curioso ver en las sesiones como se van vendiendo progresivamente "paquetes" de exactamente 23 acciones.

Aquí uno de estos "afortunados" hace previsiones sobre el valor:

http://www.elmundobursatil.es/index.php ... 25&catid=5

Un saludo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Por lo quje respecta a Ercros, la tendencia es buena... ver gráfico
Imagen

Después de una gran sobrecompra (ver linea marrón de abajo) vino la sobreventa....la línea desciende para poco a poco volver a subir, es un buen momento para comprar al precio actual. Para Navidad pudiera estar muy bien cerca de los 0,90 €. Supondría una revalorizac ión de un 23% aproximadamente, teniendo en cuenta el precio actual de 0,73 €.

sin socios de referencia desde la salida del sabadell, es un valor para entrar por fundamentales, sin prisas y a largo (con el riesgo que ello conlleva claro está).......del AT no te fies aquí, amén que la sobrecompra o sobreventa no me dicen nada, mira por ejemplo Terra, cayó "a saco" desde máximos, entró en sobreventa y.....continuó cayendo. :mrgreen: :mrgreen:

un saludo.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió: Pues los fondos de inversión que invierten en quimicas este año pssss, muy flojos.

Hace falta tiempo para dedicarse a ello o ser jubilado. La mejor alternativa para quien no tiene una de las dos primeras cosas es fondos de inversión.

eso no me dice nada sobre una empresa en concreto......en cuanto al tiempo, depende, puedes necesitar estar todo el dia metido en el "ajo", o solo cinco minutos y no todos los dias (como es mi caso ahora).......no es lo mismo estar en un valor que estar en diez, ir a medio/largo que ir a ultracorto (intras), jugar en el lado largo (toros), o hacerlo en el corto (osos), etc, etc.

un saludo.
Imagen Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Con los Fondos de Inversión uno se quita muchos quebraderos de cabeza,pues no tienes que estar vigilando contínuamente los valores que puedas tener en cartera. aunque teniendo tiempo (si estás jubilado o tienes más tiempo libre, tanto mejor) si puedes especular con algunos valores, por lo que el Análisis Técnico te da muy buenas pistas, ya sea para saber si hay una sobreventa o sobre compra (RSI) y las tendencias marcadas por elementos como pueden ser las llamadas velas.
En estos momentos hay algunos fondos de Renta Variable de España que llegan hasta un 15,42 % de Rentabilidad anual; de la R.Variable de Europa hasta un 17,89 y R.Variable Global, hasta un 20,90%.
En todo caso vale la pena dedicarle algún tiempo y de esta manera aumentar el sueldo :wink: :wink:
Lo de los sellos, parece increible que haya gente tan incauta. Se puede ganar con ellos, pero no de la forma que lo hicieron los inversores. En este campo tienes que tener casi los mismos conocimientos que en Bolsa.
Este año hay algún fondo de lleva ya una rentabilidad del 30 % acumulada.
Por curiosidad, ¿Hay algún programa de economía que sea bueno en la radio? ¿O alguna web para mortales? en la radio suelo oir la Linterna, que sale el abuelete José Barea (¿se escribe con B o V?) y algun otro participante más. Pero la duración es muy breve.

Luego con los sellos no estabas cubierto por el fondo de garantia. Tampoco esque cubra mucho, pero algo es algo.

Parece ser que dado que las ventas en viviendas están ralentizandose - parece ser porque se siguen vendiendo a precio de escándalo - parte de la pasta se está desviando a bolsa, con lo que puede que los valores estén un poco hinchados. Pero ojo, esto lo digo yo que soy un profano.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Citando........Yo he invertido en Mapfre, ¿Agun Broker que me aconseje?

Patadepalo, según Expansión (último núm.) Mapfre sigue siendo tecnicamente alcista y los recortes en los precios constituyen una ocasión de compra.

Espero que la información te sirva de algo :wink:
Saludos
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Citando a Mendas.......Por curiosidad, ¿Hay algún programa de economía que sea bueno en la radio? ¿O alguna web para mortales?

Mira de meterte en Renta4...y compra los sábados: Expansión :wink:
Saludos
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”