El ARMA y nosotros ;o)

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

El ARMA y nosotros ;o)

Hoooola a todos los cazaconejos del Arma. Bueno pues ya tengo el juego y estoy en condiciones de intentar ponerme al día. Sólo tengo dos problemas y creo que los podré solucionar.

1.- Si no puedes saltar un problema, dale la vuelta. Como sabéis no podía utilizar el TS en mi PC porque mi placa me está dando problemas con la salida de micro y los drivers de Win Vista. Pues bien, la solución ortopédica que he encontrado ha sido ponerme el portatil al lado, conectarlo al switch que tengo y arrancar el juego en el sobremesa mientras el TS va por el portatil. Creo que funcionará sin lag.

2.- Algo que tengo que solucionar es el tema de las órdenes. No se si las ordenes de pelotón se usan mucho en multi pero lo de los números es un engorro aunque voy progresando. En fín, creo que cuando pueda jugar sigle un par de días más ya estaré en condiciones de salir con vosotros en multi.

ME he bajado varias misiones multi de la web que referenció Batten y tengo update 1.05. Cualquier consejo será bienvenido. :wink:
Última edición por Mancuso el 05 May 2007 22:31, editado 1 vez en total.
J.P. Mancuso
Imagen
Chip_Iron
Bootsmannsmaat

No te preocupes, mancuso. Para comunicarnos sólo se utiliza el TS (a mi me pasa igual que a tí con las órdenes cuando juego en single :mrgreen: )

Con el TS es suficiente, te lo aseguro. Si a alguno le entra sordera repentina, haz como yo con Batten: un pepinazo al lado del tobillo y ya verás como atiende juas.-

Un saludo y nos vemos esta noche :wink:

PD: muy buena idea la de jugar con el TS en el portatil y el juego en el PC :D
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

He encontrado esto, por si a otra gente le puede servir:

Mis primeras órdenes cuando soy líder de equipo:

- º/ª - 1 - 1 -> TODOS / MOVIMIENTO / VOLVER A FORMACIÓN
- º/ª - 8 - 7 -> TODOS / FORMACIÓN / LÍNEA
- º/ª - 5 - 5 -> TODOS / ESTADO / ESTADO (Por si hay heridos y hay que mandarlos curar).
- º/ª - 3 - 5 -> TODOS / FUEGO / FUEGO A DISCRECCIÓN (A mí, sutilezas, las mínimas).
- º/ª - 7 - 2 -> TODOS / COMPORTAMIENTO / CUIDADO (Para evitar que salgan corriendo, de este modo van a mi velocidad).
- º/ª - 7 - 9 -> TODOS / COMPORTAMIENTO / ABAJO (Para que, si hay tiroteo, se agachen).

Ya, si después hay que mandar individualmente a uno a hacer un trabajito, pues es otra historia...

Y estos dos hilos son útiles para los que estén en mi situación:

http://www.armedassault.es/modules.php? ... ic&p=12033

http://www.armedassault.es/modules.php? ... pic&t=1373

Una cosa que voy comprendiendo según leo es que las órdenes no son totalmente soberanas del comportamiento de tu pelotón sino que se ajustan a las condiciones en que este se encuentra de cercanía al objetivo, estado de alerta en que los has puesto, situación en el terreno... Me gusta, es difícil pero me gusta.
J.P. Mancuso
Imagen
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Como ya te han dicho las órdenes con números no se utilizan en multi a nos ser que se juegue una con bots, que no será el caso, por lo tanto la principal forma de comunicación es el TS, así que te espaeramos esta noche en Helga, como más seremos mejor.

Saludos
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Ups, esta noche imposible pero a ver si a partir de mañana.

Gracias Jordi! :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

arg.- arg.- arg.- Jodo el Mancusin tambien a caido en la secta del ArmA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ven hacia la luz Mancuso, vennnnnnn :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y nos vemos pegando unos tiritos. :wink:

P.D. Para el problema de la tarjeta del ordenador, comprate una que sea compatible, desabilitas de la BIOS la que lleve integrada la placa y arreglao. :D
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Haifisch escribió:arg.- arg.- arg.- Jodo el Mancusin tambien a caido en la secta del ArmA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ven hacia la luz Mancuso, vennnnnnn :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y nos vemos pegando unos tiritos. :wink:

P.D. Para el problema de la tarjeta del ordenador, comprate una que sea compatible, desabilitas de la BIOS la que lleve integrada la placa y arreglao. :D
No me empujes hacia la luz que ya voy yo solo... anda que no me dejé yo las pestañas con las cooperativas del Ghost Recon... :D

Hay varias razones por las que compraría una tarjeta de sonido, pero que a win vista no le de la gana de reconocer mi micrófono no es una de ellas. La solución del portatil es gratis y consigo el objetivo. LA tarjeta ya caerá cuando esté totalmetne seguro de cual es compatible y me vaya a hacer con un 5.1. :wink:

Gracias por el consejo de todas formas! :D
J.P. Mancuso
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Mancusiñooooo,,,,bienvenido a las "cooperativas" del ArmA. ::ok

Que no, que las ordenes a la IA no solemos utilizarla en las multi.

Mas bien son "vociferadas" a pulmón limpio:

.-",,,Haiiiiii,,,,,pille un pelotón,,,,de sigarritos de la risa non, so melotroco,,,,y me jhaga un deperimetros enrededorL del jhamby,,,,"

.-",,,Vozkaaaaaa,,,,,tese quieto con la metralleta los cojorcios cha,,,"

.-",,,Jordiiiisssss,,,,abajese de la motoL y me jhase 20 fresiones,,,encluquichas,,,,ariiiii"

.-",,,Chipiiiiiii,,,,a la de que me guerba tirar un morterazo,,,,le meto la M249 por el ojal de popa,,,,"

.-",,,Kender,,,,a la izquierda en el siguiente cruce,,,,noooo,,,a su otra izquierda,,,,"

En fin, conociendo como conoces a al tropa ya te imaginaras,,,, juas.-

Si es que no puede ser. Anoche le digo a Haifisch y a Kender: ",,,,tenemos que montar una barrera de fuego en la carretera y un punto de distracción en la gasolinera,,,,"

Y en lugar de colocar dos M249 en la carretera y una carga controlada en la gasolinera, me montaron una mascletà y colocaron un puesto de feria, de esos de pescar patitos,,,, arg.- ::casti ::sorry
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

ojo con el Mancuso ese :mrgreen: :mrgreen:
lo recuerdo bien de los tiempos del Ghost Recon los domingos en las tardes.....ahhhhhh que partidas. :D :D :D

Por el momento yo no podrè acompañaros en estas batallas, no tengo el Arma y dentro de poco quedarè sin conecciòn por motivos de mi traslado a otra ciudad. pero eso si apenas vuelva a ser operativo..... arg.- arg.-

saludos
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Batten escribió:Saludos:

Mancusiñooooo,,,,bienvenido a las "cooperativas" del ArmA. ::ok

Que no, que las ordenes a la IA no solemos utilizarla en las multi.

Mas bien son "vociferadas" a pulmón limpio:

.-",,,Haiiiiii,,,,,pille un pelotón,,,,de sigarritos de la risa non, so melotroco,,,,y me jhaga un deperimetros enrededorL del jhamby,,,,"

.-",,,Vozkaaaaaa,,,,,tese quieto con la metralleta los cojorcios cha,,,"

.-",,,Jordiiiisssss,,,,abajese de la motoL y me jhase 20 fresiones,,,encluquichas,,,,ariiiii"

.-",,,Chipiiiiiii,,,,a la de que me guerba tirar un morterazo,,,,le meto la M249 por el ojal de popa,,,,"

.-",,,Kender,,,,a la izquierda en el siguiente cruce,,,,noooo,,,a su otra izquierda,,,,"

En fin, conociendo como conoces a al tropa ya te imaginaras,,,, juas.-

Si es que no puede ser. Anoche le digo a Haifisch y a Kender: ",,,,tenemos que montar una barrera de fuego en la carretera y un punto de distracción en la gasolinera,,,,"

Y en lugar de colocar dos M249 en la carretera y una carga controlada en la gasolinera, me montaron una mascletà y colocaron un puesto de feria, de esos de pescar patitos,,,, arg.- ::casti ::sorry

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me tronchoooo

Bruno, antes de que te des cuenta ya estás pegando tiros de nuevo. A ver si las viejas glorias del GR se siguen sumando al ArmA!!
J.P. Mancuso
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que me meo Batten, seras joioooooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
que to lo tienes que contar.................. dis.- ::inn
pero tienes que reconocre que nos quedo mu cuca la partidita, 3 camiones destruidos y los 3 que estabamos en la partida........ muertos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ta noshe vuelvo a por mas que no tube bastantes tiros anoche ::pirt ::pirt
por cierto muy entretenida la de escaparse del campo de prisioneros aunque se me hizo mu cortilla :locualo? ::sonr

Un saludin. :wink:

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Bueno no quería abrir ningún hilo específico y me permito compartir este con Mancuso. Al fin y a los postres se trata del ArmA y "nos", no???.

Al lío que me ídem.

Anoche fue desastroso. Lo siento en la parte que me pueda tocar por el tema Server.

Pero si no encauzamos esto, nos "quemamos" y ya veréis como dentro de 2 semanas ni le damos siquiera.

Creo necesario un "alto” en el camino y tomar algunas directrices:

POR DESCONTADO EL JUEGO ORIGINAL. Sin instalar ningún parche “nocd” u otras gaitas que puedan ralentizar o corromper el juego. Ya se que es un coñazo, pero si esto permite fluidez durante la misión, lo agradeceremos todos.

1º Que todos o al menos el mayor numero posible de jugadores bajemos e instalemos las misiones. Para esto tenemos que ponernos un poco de acuerdo en cuales y descomprimirlas e instalarlas en al carpeta "MPMissions" del juego.

De esta forma el servidor se libera de tener que ir actualizando los archivos. Y sobre todo se libera parte de la memoria de cada jugador, al no necesitar "llenarla" con la misión. Que aunque a cada jugador se le queda instalada, normalmente en esta ruta "C:\Documents and Settings\USUARIO\Mis documentos\ArmA Other Profiles\NICK EN ARMA\Saved", durante el juego como "cliente" en realidad sigue estando cargada en memoria.

2º Intentar entrar al ArmA, sea de servidor o cliente, luego de reiniciado el PC. Evitando en la manera de lo posible el uso de “cortafuegos” o antivirus que puedan ralentizar el desarrollo de la misión.

Aunque encerremos a todo animal de zoológico en sus cuadras y mandemos al primo de Torrente a la acama. Siempre quedan “colas” y procesos residentes que nos restan capacidad de memoria y recursos valiosos.

Anticiparnos si queremos jugar esa noche y unos minutos antes, recoger los pesebres y al Torrentito. Luego reiniciamos desde un apagado completo y al tema.

3º Tratar de buscar servidores alternativos al del juego.

Esta tarde me ha sido imposible jugar con normalidad, he visto un número de partidas increíbles. Todo me daba saltos. Incluida varias partidas Evolution en las que intenté entrar.

He buscado un servidor alternativo y esta noche lo miramos, si me permitís hacer de Server claro. De todas formas, en esta página encontramos los activos:

http://stats.swec.se/server/list

4º Intentemos usar el Chat-voz integrado en el juego, de esta forma seguimos liberando recursos al no depender del TS.

Otra opción es que alguien con una conexión súper-mega-quetegiñas, cree un servidor TS.
Para esto es necesario bajarse el TS-Server y registrarlo. Yo lo tengo, pero hacer de servidor en el ArmA y el TS es poco recomendable.

Bueno, pues hasta aquí el “ladrillazo”. Solo añadir que para el próximo “finde” espero tener los 4Gb de memoria y veremos si aumenta la capacidad del Server.

Esta noche espero estar pronto.

De momento propongo que se descarguen e instalen estas misiones:

http://www.armaholic.com/argentina/scen ... nV1.5a.zip

http://www.armaholic.com/argentina/scen ... 4.Sara.rar

http://www.armaholic.com/argentina/scen ... ra_2.1.rar
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Gran verdad todo lo que dices Batten, aunque esta noche no podre estar, pero me ire bajando esas misiones que has puesto y asi ya las tengo.
En cuanto a lo de los "bichos" (equinos, paquidermos, plantigrados-osos-) es recomendable si se sabe de antemano que esa noche vamos a jugar al ArmA, apagarlos como minimo una hora y media antes para que las conexiones se vayan cancelando, en especial el equino que segun tengo leido por los interneses hay que apagarlo hasta "3 Horas" antes ya que el joio es el que mas recursos se come de la red y al que mas le cuesta luego liberarlos. :evil: :evil:
En cuanto a usar el ts del juego creo que es la mejor opcion ya que como se pudo comprobar en el RO liberaba muchos recursos al no tener que usar el TS.

Un saludo y perdon por el ladrillo soltado. :wink:

Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Al hilo de todo esto, Batten...
cuanto debe costar un servidor dedicado? se podria poner la Evolution 1.5 o cualquier otra con estadisticas, y que quedasen guardadas...

Solo por curiosidad..
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Chip_Iron
Bootsmannsmaat

Perfectamente explicado Batten y totalmente de acuerdo con ello. :wink:
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”